PDA

Ver la versión completa : Multivitamínico ?



Avena
11-feb-2010, 06:19
Hola a todos, ando con ganas de empezar a tomar un multivitamínico cuando se me acaben mi frasco de Complejo B y un polvo que me dio el endocrinólogo (de vitaminas y oligoelementos).

Quiero empezar a buscar un Multivitamínico acorde a mis necesidades, para tomar todo en uno, no quiero andar tomando mil pastillas, suficientes con otros medicamentos que tomo!! TENGO UN PASTILLERO CUAL VIEJECITA!! (lo quiero para asegurarme que nunca me faltará nada, sobre todo porque, a pesar de ser yo bastante juiciosa, hay días en los que como bastante mal o poco)....

El Centrum es el único que vi que tiene TODO! pero NO es vegano! :(

Alguno tiene algún multivitamínico para recomendar?
(Básicamente me interesa que tenga: HIERRO, TODAS LAS VITAMINAS B, MAGNESIO, CALCIO Y ZINC) Si tiene algo más mejor, pero con eso me conformo xq es lo que tomo! yo aparte tomo CROMO, si hay un multivitamínico con cromo me vendría al pelo, pero no creo, en ese caso no es tan grave tomar el cromo aparte.

GRACIAS :)

Me voy a dormir!!! :S se me hizo tarde!

peas
11-feb-2010, 11:09
A mí también me interesa mucho, odio el Multicentrum!

JustVegetal
11-feb-2010, 11:39
Como multivitamínicos más completos aptos para veganos que he utilizado, con evidentes repercusiones en mi salud, metabolismo, etc, están: el V75 de Solgar, el NOW-Vit-Min-75-one-a-day, y ahora estoy probando el especifico para mujeres mayores de 50 años de Gardens of Live, que es BIO y para crudívoros.
Aparte de ellos cualquier persona debe asegurarse de que está tomando los suficientes Omega3 con su dieta, y lo que vea que necesita específicamente a sus condiciones.

Davichin
11-feb-2010, 12:27
Hola a todos, ando con ganas de empezar a tomar un multivitamínico cuando se me acaben mi frasco de Complejo B y un polvo que me dio el endocrinólogo (de vitaminas y oligoelementos).

Quiero empezar a buscar un Multivitamínico acorde a mis necesidades, para tomar todo en uno, no quiero andar tomando mil pastillas, suficientes con otros medicamentos que tomo!! TENGO UN PASTILLERO CUAL VIEJECITA!! (lo quiero para asegurarme que nunca me faltará anda, sobre todo porque, a pesar de ser yo bastante juiciosa, hay días en los que como bastante mal o poco)....

Alguno tiene algún multivitamínico para recomendar?
(Básicamente me interesa que tenga: HIERRO, TODAS LAS VITAMINAS B, MAGNESIO, CALCIO Y ZINC) Si tiene algo más mejor, pero con eso me conformo! yo aparte tomo CROMO, si hay un multivitamínico con cromo me vendría al pelo, pero no creo, en ese caso no es tan grave tomar el cromo aparte.


Hola Avena,

El hecho de que algún día comas mal no significa que vayas a tener deficits que necesiten de un multivitamínico. Ahora, si ya estás suplementando por alguna razón, enfermedad, disfunción, lo que sea.. entonces chapó.

Los multivitamínicos, como bien indica el fabricante, se usan en estados carenciales y no deberían de tomarse de forma constante salvo por una razón de peso. Además cada multivitamínico tiene un "cocktel" de vitaminas y minerales diferente, incluso en sus cantidades, y muy mal tienes que comer para tener carencia de tantas cosas.

Otra cosa es que un vegano suplemente B12 de forma constante, lo cual es lógico ya que de otra forma siempre estaríamos faltos de ella por ello creo que es importante distinguir entre un aporte puntual de un elemento concreto, y un mix tan amplio como puede ser un multivitamínico. Nadie mejor que tu médico te puede orientar de lo idóneo de uno u otro suplemento para tu caso concreto.

¿Has comentado con él la idea de continuar suplementándote después de terminar esas vitaminas que te recetó?

JustVegetal
11-feb-2010, 12:47
Multivitamínicos: ¿Por qué son buenos para el cuerpo? ¿En qué momento deben ser ingeridos? ¿Quienes los necesitan? ¿Cómo y cuándo deben ser consumidos? Es necesario conocer más sobre vitaminas y minerales, ya que son esenciales para el organismo, pero si los límites se exceden en algunas vitaminas liposolubles pueden ser perjudiciales para la salud.

Todas las vitaminas cumplen una función indispensable, sin embargo, a pesar de que están presentes en los alimentos, no se consumen los niveles adecuados de nutrientes por diferentes causas.

Adicionalmente, por el estilo de vida actual, se tiende a tener una alimentación poco balanceada, a consumir comidas rápidas, hacer dieta y en el afán del día a día eliminar alguna de las comidas.

Debido a la falta de tiempo y al desconocimiento en cuanto a la alimentación y la nutrición, son muy pocas personas las que realmente ingieren diariamente la cantidad indicada de vitaminas y minerales.

En respuesta a esto se desarrollaron los multivitaminicos, con el objetivo de complementar la alimentación para cubrir las necesidades para el buen funcionamiento del organismo, así como, proveer la energía necesaria para cumplir con los retos de la vida diaria.

Existen grupos de personas que por sus hábitos o condiciones requieren del uso de multivitamínicos en mayor medida que personas que llevan una vida sana, tranquila, con una alimentación balanceada y completa. Algunos de estos grupos de personas son:

Personas que consumen alcohol socialmente: Al ingerir licor en mayor cantidad el cuerpo elimina en mayor cantidad las reservas de vitaminas del complejo B y minerales. Para recuperar los niveles necesarios se requiere consumir un multivitamínico con Vitaminas del Complejo B y minerales.

Fumadores: Las personas que fuman frecuentemente deben consumir vitamina C, debido a que las reservas de esta vitamina se agotan en mayor medida, aumentando la vulnerabilidad a las infecciones y al resfriado común.

Personas que hacen dieta: El dejar de comer algunos alimentos de una manera drástica, hace que el cuerpo se descompense y pierda vitaminas del complejo B, C, E y minerales. Por lo tanto, es recomendable, mientras se lleva a cabo una dieta, consumir un multivitamínico que las contenga.

Personas con estrés: Cuando se manejan niveles altos de estrés, el cuerpo pierde las vitaminas del complejo B, minerales como el calcio y el magnesio. La deficiencia de estas vitaminas y minerales llevan a una disminución en la concentración, irritabilidad, tensión muscular, calambres y en instancias mayores, depresión.

Personas Polimedicadas: Algunos medicamentos no permiten una adecuada absorción de vitaminas o ayudan a eliminar más rápido las que ya se encuentran en reserva.

Otros grupos de personas que requieren consumir multivitamínicos son las mujeres embarazadas y lactantes, niños en crecimiento, adolescentes, deportistas, personas mayores de 60 años y las mujeres que están pasando por la menopausia.

Para un mejor provecho, los multivitamínicos deben tener la concentración necesaria de Vitaminas y minerales y ser consumidos regularmente, sólo de esta manera se sentirán sus beneficios. También, las personas que consuman multivitamínicos deben saber cuales vitaminas y minerales contiene debido a que una dosis alta de Vitaminas liposolubles(A,D,E,K) podrían llegar a ser perjudiciales para la salud.

http://www.co.terra.com/salud/interna/0,,OI1831463-EI5481,00.html

peas
11-feb-2010, 12:50
Me vuelvo a meter por medio... :)

Yo creo que entro en el grupo de los que comen "mal", o poco, por falta de tiempo y ganas la mayoría de las veces, y como conozco bastante bien mi cuerpo enseguida me doy cuenta si estoy un poco baja, sobre todo en hierro y calcio - uñas, pelo, palidez,... - por eso antes solía tomar Multicentrum, junto con ampollas de esas de jalea real.

Para la B12 no tomo nada especial, la leche de soja que compro está enriquecida con B12, y también algunas bebidas del gimnasio que tomo ocasionalmente, creéis que es suficiente? Bueno, voy a buscar posts sobre el tema que me consta que hay, es que es tan fácil preguntaaar jaja :p

Alguna recomendación, a parte de que coma mejor? :bledu:

Thanks!

JustVegetal
11-feb-2010, 13:06
peas, de recomedación en este post ya hay las dos vertientes.

1- que se lo cuentes al médico y te recete él lo que le parezca, si es que le parece.

2- como para los multivitamínicos no hace falta receta, y te consta que no te alimentas bien por el motivo que sea, estrés, dieta de adelgazamiento, deporte, etc, pues hay muchísimos multis aptos para veganos.

En casa nos suplementamos hace años, la razón es variable, según necesidades particulares o por épocas, pero entre otras el no tener tiempo o ganas de comerse todo lo que hay que comer para llegar a una buena nutrición, sin tender al sobrepeso.

Y también que somos veganos y primero nos dimos cuenta de la B12, inevitable en este caso, que no es único para veganos, ya he escrito un texto entero, recopilando muchos de diferentes autores en que se dice que la B12 también puede ser igualmente una carencia en ovolactos y omnívoros.

Lo demás tú decides.

peas
11-feb-2010, 13:15
peas, de recomedación en este post ya hay las dos vertientes.

1- que se lo cuentes al médico y te recete él lo que le parezca, si es que le parece.

2- como para los multivitamínicos no hace falta receta, y te consta que no te alimentas bien por el motivo que sea, estrés, dieta de adelgazamiento, deporte, etc, pues hay muchísimos multis aptos para veganos.

En casa nos suplementamos hace años, la razón es variable, según necesidades particulares o por épocas, pero entre otras el no tener tiempo o ganas de comerse todo lo que hay que comer para llegar a una buena nutrición, sin tender al sobrepeso.

Y también que somos veganos y primero nos dimos cuenta de la B12, inevitable en este caso, que no es único para veganos, ya he escrito un texto entero, recopilando muchos de diferentes autores en que se dice que la B12 también puede ser igualmente una carencia en ovolactos y omnívoros.

Lo demás tú decides.

Sí, muchas gracias Just, ya había tomado nota de los multiv que has comentado en tu otro post, los buscaré este finde.

Avena
11-feb-2010, 13:49
Hola a todos!!..

Gracias por sus respuestas. Me parecen ambas valorables, la de Just y Davichin.
En mi caso digamos que yo ya de por si tengo malabsorción y casi siempre he tenido deficiencia de hierro sobre todo.
Claro que cuando vea al médico le voy a consultar, pero de todas maneras no me parece que esté de más tomar vitaminas, es una manera de quedarse tranquilo.

Ya apunté los nombres que puso Just, espero que alguien más traiga nombres de Multivitamínicos, ya que al no estar en España es mejor tener varias opciones a ver cuál consigo.

Davichin
11-feb-2010, 13:53
Multivitamínicos: ¿Por qué son buenos para el cuerpo? ¿En qué momento deben ser ingeridos? ¿Quienes los necesitan? ¿Cómo y cuándo deben ser consumidos? Es necesario conocer más sobre vitaminas y minerales, ya que son esenciales para el organismo, pero si los límites se exceden en algunas vitaminas liposolubles pueden ser perjudiciales para la salud.

Todas las vitaminas cumplen una función indispensable, sin embargo, a pesar de que están presentes en los alimentos, no se consumen los niveles adecuados de nutrientes por diferentes causas.

Adicionalmente, por el estilo de vida actual, se tiende a tener una alimentación poco balanceada, a consumir comidas rápidas, hacer dieta y en el afán del día a día eliminar alguna de las comidas.

Debido a la falta de tiempo y al desconocimiento en cuanto a la alimentación y la nutrición, son muy pocas personas las que realmente ingieren diariamente la cantidad indicada de vitaminas y minerales.

En respuesta a esto se desarrollaron los multivitaminicos, con el objetivo de complementar la alimentación para cubrir las necesidades para el buen funcionamiento del organismo, así como, proveer la energía necesaria para cumplir con los retos de la vida diaria.

Existen grupos de personas que por sus hábitos o condiciones requieren del uso de multivitamínicos en mayor medida que personas que llevan una vida sana, tranquila, con una alimentación balanceada y completa. Algunos de estos grupos de personas son:

Personas que consumen alcohol socialmente: Al ingerir licor en mayor cantidad el cuerpo elimina en mayor cantidad las reservas de vitaminas del complejo B y minerales. Para recuperar los niveles necesarios se requiere consumir un multivitamínico con Vitaminas del Complejo B y minerales.

Fumadores: Las personas que fuman frecuentemente deben consumir vitamina C, debido a que las reservas de esta vitamina se agotan en mayor medida, aumentando la vulnerabilidad a las infecciones y al resfriado común.

Personas que hacen dieta: El dejar de comer algunos alimentos de una manera drástica, hace que el cuerpo se descompense y pierda vitaminas del complejo B, C, E y minerales. Por lo tanto, es recomendable, mientras se lleva a cabo una dieta, consumir un multivitamínico que las contenga.

Personas con estrés: Cuando se manejan niveles altos de estrés, el cuerpo pierde las vitaminas del complejo B, minerales como el calcio y el magnesio. La deficiencia de estas vitaminas y minerales llevan a una disminución en la concentración, irritabilidad, tensión muscular, calambres y en instancias mayores, depresión.

Personas Polimedicadas: Algunos medicamentos no permiten una adecuada absorción de vitaminas o ayudan a eliminar más rápido las que ya se encuentran en reserva.

Otros grupos de personas que requieren consumir multivitamínicos son las mujeres embarazadas y lactantes, niños en crecimiento, adolescentes, deportistas, personas mayores de 60 años y las mujeres que están pasando por la menopausia.

Para un mejor provecho, los multivitamínicos deben tener la concentración necesaria de Vitaminas y minerales y ser consumidos regularmente, sólo de esta manera se sentirán sus beneficios. También, las personas que consuman multivitamínicos deben saber cuales vitaminas y minerales contiene debido a que una dosis alta de Vitaminas liposolubles(A,D,E,K) podrían llegar a ser perjudiciales para la salud.

http://www.co.terra.com/salud/interna/0,,OI1831463-EI5481,00.html


A ver Just, yo creo que aquí ya tenemos que empezar a ser serios. Ese texto que has copypasteado es muy GENÉRICO, sin nada de rigor y firmado por Terra Colombia, que es lo mismo que decir que podría estar firmado por un periodista que lo ha copiado de otra fuente, vete tu a saber cual. En cualquier caso, y asumiendo que no están desencaminados en lo que plantean, no indican ninguna cantidad a ingerir, ignorando el hecho de que hay cientos de multivitamínicos con proporciones muy diferentes en su formulación. Las consecuencias de tomar un multivitamínico de forma indefinida y sin prescripción médica se me antojan peligrosas, y recomendar suplementos, vitaminas y minerales con tanto énfasis como haces siempre me parece irresponsable. Irresponsable porque a pesar de tu experiencia en el veganismo, que nadie duda de ella, no eres médico, ni tienes una formación médica que te permita, en primer lugar interpretar perfectamente los estudios de pubmed que tanto posteas, y en segundo lugar porque cuando alguien pide ayuda en el foro está obviando muchos detalles necesarios para considerar la idoneidad o no de tomar dichos suplementos. No conocemos sus analíticas (en la mayoría de los casos), desconocemos los antecendentes familiares, su historial médico, enfermedades pasadas que el que pregunta puede no dar importancia y que sí puede tenerla a la hora de como su organismo va a interactuar con esos aportes. En definitiva, no tienes/tenemos toda la información.

En este foro, cada vez con más frecuencia, nos creemos que sabemos y no, la realidad es que nos metemos en camisas de once varas con una alegría que me pavor. Créeme que espero que nunca, ninguna de esas personas que están tomando todo tipo de suplementos por indicación tuya, tengan un problema derivado de ello. De verdad. Creo que se puede ayudar de otra forma sin poner en riesgo la salud de la gente, por ejemplo sugiriendo aumentar los alimentos ricos en hierro ante una anemia ferropénica, o haciendo recetas sanas como tan bien se te da hacer a tí.

En definitiva creo que hay ciertas cosas que es mejor dejar en manos de médicos y nutricionistas, los cuales se me antoja tienen una formación más adecuada que la que pueda tener una profesora o un informático.

JustVegetal
11-feb-2010, 14:14
A ver Just, yo creo que aquí ya tenemos que empezar a ser serios. Ese texto que has copypasteado es muy GENÉRICO, sin nada de rigor y firmado por Terra Colombia, que es lo mismo que decir que podría estar firmado por un periodista que lo ha copiado de otra fuente, vete tu a saber cual. En cualquier caso, y asumiendo que no están desencaminados en lo que plantean, no indican ninguna cantidad a ingerir, ignorando el hecho de que hay cientos de multivitamínicos con proporciones muy diferentes en su formulación. Las consecuencias de tomar un multivitamínico de forma indefinida y sin prescripción médica se me antojan peligrosas, y recomendar suplementos, vitaminas y minerales con tanto énfasis como haces siempre me parece irresponsable. Irresponsable porque a pesar de tu experiencia en el veganismo, que nadie duda de ella, no eres médico, ni tienes una formación médica que te permita, en primer lugar interpretar perfectamente los estudios de pubmed que tanto posteas, y en segundo lugar porque cuando alguien pide ayuda en el foro está obviando muchos detalles necesarios para considerar la idoneidad o no de tomar dichos suplementos. No conocemos sus analíticas (en la mayoría de los casos), desconocemos los antecendentes familiares, su historial médico, enfermedades pasadas que el que pregunta puede no dar importancia y que sí puede tenerla a la hora de como su organismo va a interactuar con esos aportes. En definitiva, no tienes/tenemos toda la información.

En este foro, cada vez con más frecuencia, nos creemos que sabemos y no, la realidad es que nos metemos en camisas de once varas con una alegría que me pavor. Créeme que espero que nunca, ninguna de esas personas que están tomando todo tipo de suplementos por indicación tuya, tengan un problema derivado de ello. De verdad. Creo que se puede ayudar de otra forma sin poner en riesgo la salud de la gente, por ejemplo sugiriendo aumentar los alimentos ricos en hierro ante una anemia ferropénica, o haciendo recetas sanas como tan bien se te da hacer a tí.

En definitiva creo que hay ciertas cosas que es mejor dejar en manos de médicos y nutricionistas, los cuales se me antoja tienen una formación más adecuada que la que pueda tener una profesora o un informático.

Vale, me parece que sobra todo tu post.
No he iniciado este tema, si hay personas que piden orientación les doy la de mi experiencia.
De todos modos NO SIENDO MËDICO también te venden los suplementos que NO NECESITAN A NINGÚN MËDICO para que puedas beneficiarte de ellos.
Es cierto que no soy "médico" convencional y qué?
Por lo demás no voy a explicarte aquí lo que sé o lo que no sé, ni en qué consisten mis fuentes.
En mi casa hay una nutricionista titulada, un biólogo y tecnólogo alimentario, y entre mis amistades varios médicos de carrera, alguno vegetariano, y demás naturistas, médicos ortomoleculares, etc, y mi biblioteca puede que sea muchísimo más completa que las de cualquier médico convencional o no que tú conozcas, sobre temas de salud, por interés propio nuestro desde hace décadas.

No me parece apropiado tus alusiones personales, porque yo a ti no te las he hecho nunca.

Y si quieres protestar de por qué la gente, según tu punto de vista, se juega la vida si se suplementa, ahí tienes el ministerio de sanidad que permite la venta SIN RECETA, de esos tremebundos peligros para la salud que son las vitaminas y los minerales, otra vez según tu punto de vista.

PD- Y el texto que he puesto es totalmente serio y refrendable por autoridades médicas.

Davichin
11-feb-2010, 14:35
Vale, me parece que sobra todo tu post.
No he iniciado este tema, si hay personas que piden orientación les doy la de mi experiencia.
De todos modos NO SIENDO MËDICO también te venden los suplementos que NO NECESITAN A NINGÚN MËDICO para que puedas beneficiarte de ellos.
Es cierto que no soy "médico" convencional y qué?
Por lo demás no voy a explicarte aquí lo que sé o lo que no sé, ni en qué consisten mis fuentes.
En mi casa hay una nutricionista titulada, un biólogo y tecnólogo alimentario, y entre mis amistades varios médicos de carrera, alguno vegetariano, y demás naturistas, médicos ortomoleculares, etc, y mi biblioteca puede que sea muchísimo más completa que las de cualquier médico convencional o no que tú conozcas, sobre temas de salud, por interés propio nuestro desde hace décadas.

No me parece apropiado tus alusiones personales, porque yo a ti no te las he hecho nunca.

Y si quieres protestar de por qué la gente, según tu punto de vista, se juega la vida si se suplementa, ahí tienes el ministerio de sanidad que permite la venta SIN RECETA, de esos tremebundos peligros para la salud que son las vitaminas y los minerales, otra vez segú tu punto de vista.

PD- Y el texto que he puesto es totalmente serio y refrendable por autoridades médicas.

El post sobrará para tí Just pero creo importante hacer notar que la toma de suplementos a distro y siniestro no es algo inocuo. Además, el hecho de que se vendan sin receta no le quita su punto de peligrosidad, también venden paracetamol sin receta y como se te vaya la mano puedes acabar con el hígado destrozado y tú criando malvas.

Por otra parte, si es por amigos yo también tengo muchos de ellos que son doctores en su materia y no por ello me convierte en otro de ellos. Tampoco la cantidad de libros que pueda tener en la estantería significa nada, y eso es algo obvio. Siento que mi post no te parezca interesante y que te sientas cuestionada pero es que tu defensa a ultranza de los suplementos es un ejemplo perfecto sobre algo que es general en el foro y que comentaba en mi anterior post: Hacemos más caso a un forero que a un médico. El que tú nunca me hayas cuestionado algo es indiferente, no estamos en un patio de colegio. Puedes hacerlo si crees que digo o hago algo que creas erróneo, al fin y al cabo esto es un foro de discusión, y en ese caso pues te diré, ok Just tienes razón, estoy equivocado, o mira no, creo que esto es así. A mi no se me caen los anillos por reconocer algo en lo que estaba equivocado. En serio, no tengo nada personal contra tí, solo pienso que la forma en que recomiendas los suplementos es irresponsable, sin más.

JustVegetal
11-feb-2010, 14:59
El post sobrará para tí Just pero creo importante hacer notar que la toma de suplementos a distro y siniestro no es algo inocuo. Además, el hecho de que se vendan sin receta no le quita su punto de peligrosidad, también venden paracetamol sin receta y como se te vaya la mano puedes acabar con el hígado destrozado y tú criando malvas.

Por otra parte, si es por amigos yo también tengo muchos de ellos que son doctores en su materia y no por ello me convierte en otro de ellos. Tampoco la cantidad de libros que pueda tener en la estantería significa nada, y eso es algo obvio. Siento que mi post no te parezca interesante y que te sientas cuestionada pero es que tu defensa a ultranza de los suplementos es un ejemplo perfecto sobre algo que es general en el foro y que comentaba en mi anterior post: Hacemos más caso a un forero que a un médico. El que tú nunca me hayas cuestionado algo es indiferente, no estamos en un patio de colegio. Puedes hacerlo si crees que digo o hago algo que creas erróneo, al fin y al cabo esto es un foro de discusión, y en ese caso pues te diré, ok Just tienes razón, estoy equivocado, o mira no, creo que esto es así. A mi no se me caen los anillos por reconocer algo en lo que estaba equivocado. En serio, no tengo nada personal contra tí, solo pienso que la forma en que recomiendas los suplementos es irresponsable, sin más.

Pues entonces te parecen irresponsables todos los nutricionistas y todos los médicos, porque no me salgo de recomendaciones médicas nunca.
¿Has ido ya a un nutricionista? ¿Cuántas cosas te ha dicho que te tomes? Lo mismo en cualquier médico natural.

Sabes, tomarse vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc no tiene rango medicamentoso, es una forma más específica de nutrición, y cada fabricante cuida sus fórmulas, sus sinergias, y pone los límites.

Y sigo sin entender las alusiones personales.

Resumiendo:

En este post hay una forera que ha preguntado por algo que quiere hacer ella, y solicitaba información sobre suplementos multivitamínicos y aptos para veganos. Participé diciéndole los míos, por si ella quiere revisarse esas fórmulas y le vienen bien, y tú participaste con que debe ir al médico.
¿Qué te hace pensar que ella no va al médico?
¿Qué te hace pensar que se suplementa a lo loco?
¿Qué te hace pensar que no va a nutricionistas?
¿Qué te hace pensar que se va a meter en un lío?
¿Qué te hace pensar que es necesario que actúe un médico convencional en una toma de vitaminas que se venden fuera de las farmacias?
¿Qué te hace pensar que un médico convencional se adapta a recomendarte algo que no necesita receta médica, si además él no es vegano y lo que quiere es que tú dejes de serlo?

Lo único que preguntó es por multis veganos y le dije varios.

AllanChef
11-feb-2010, 15:00
Joder jajaja tanta batalla por un multivitaminico :D Me tomo dos capsulas al día y me olvido del asunto. El que lo tome, si se siente bien, si sus examenes salen bien y si no tiene ninguna clase de malestar no veo por que deba dejar de tomarlo. Cada quien sabe como come y lo que come, una forma facil de consumir las vitaminas sin añadir calorias es con el multivitaminico. En mi opinion personal muchas personas se beneficiarian de llevar una dieta balanceada, un multivitaminico y omega 3.

peas
11-feb-2010, 15:16
Joder jajaja tanta batalla por un multivitaminico :D Me tomo dos capsulas al día y me olvido del asunto. El que lo tome, si se siente bien, si sus examenes salen bien y si no tiene ninguna clase de malestar no veo por que deba dejar de tomarlo. Cada quien sabe como come y lo que come, una forma facil de consumir las vitaminas sin añadir calorias es con el multivitaminico. En mi opinion personal muchas personas se beneficiarian de llevar una dieta balanceada, un multivitaminico y omega 3.

Amén.

Los dos puntos de vista son muy válidos, y creo q reprensentan un poco lo que pensamos todos, pero se ha pedido opinión y Just ha contestado, no está fomentando nada, íbamos a tomarlos de todas formas.

Davichin, me parece muy interesante tu postura, y muy respetable, y la verdad es que en el fondo siento que tienes toda la razón, no creo que los multiv sean la panacea, pero a veces ayudan, quizás aunque sea como simple placebo.

Davichin
11-feb-2010, 15:22
Pues entonces te parecen irresponsables todos los nutricionistas y todos los médicos, porque no me salgo de recomendaciones médicas nunca.
¿Has ido ya a un nutricionista? ¿Cuántas cosas te ha dicho que te tomes? Lo mismo en cualquier médico natural.

Sabes, tomarse vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc no tiene rango medicamentoso, es una forma más específica de nutrición, y cada fabricante cuida sus fórmulas, sus sinergias, y pone los límites.

Y sigo sin entender las alusiones personales.

Resumiendo:

En este post hay una forera que ha preguntado por algo que quiere hacer ella, y solicitaba información sobre suplementos multivitamínicos y aptos para veganos. Participé diciéndole los míos, por si ella quiere revisarse esas fórmulas y le vienen bien, y tú participaste con que debe ir al médico.
¿Qué te hace pensar que ella no va al médico?
¿Qué te hace pensar que se suplementa a lo loco?
¿Qué te hace pensar que no va a nutricionistas?
¿Qué te hace pensar que se va a meter en un lío?
¿Qué te hace pensar que es necesario que actúe un médico convencional en una toma de vitaminas que se venden fuera de las farmacias?
¿Qué te hace pensar que un médico convencional se adapta a recomendarte algo que no necesita receta médica, si además él no es vegano y lo que quiere es que tú dejes de serlo?

Lo único que preguntó es por multis veganos y le dije varios.

Tomar vitaminas, ácidos grasos y minerales es algo que hacemos todos los días cuando nos comemos un brócoli con zanahoria, una ensalada con semillas, o esa receta tan rica que está en el foro y que todos probamos. Si comemos equilibradamente estamos ingiriendo la mayoría de lo que necesitamos y si no lo hacemos así entonces si, quizá haya que tomar un suplemento pero a ojo no se puede decidir ni mucho menos sugerir a otra persona que así lo haga. Cada persona es un mundo, y cada uno tiene unas circunstancias diferentes.

Veo sin embargo que no me has entendido. No censuro en ningún momento la información que das acerca de los multivitamínicos veganos que usas o has usado, es una buena información pero tu no has hecho solo eso, en tu segundo post has dejado claro con un texto de probada solvencia que tenemos que suplementarnos si o si porque todos lo necesitamos, y ahí está, en mi opinión, el error. Si lo hubieses hecho un a o dos veces pues no pasaría de ahí pero cuando haces lo mismo tantas veces pues que quieres que te diga, opino que es irresponsable.

El resto de tus preguntas (excepto la última) se responde facilmente. Avena sugirió la idea de comenzar a suplementarse con otras cosas diferentes a las que su médico le había indicado, por libre, y mi recomendación era que tuviera cuidado, que consultase con él por si hubiese alguna contraindicación, vamos, yo creo que es algo lógico y normal. No tiene nada de malo. Mi sugerencia viene de lo que ella expuso y no tiene nada que ver con si creo o no que el sol sale por Antequera.

Para la última pregunta no tengo respuesta porque me parece surrealista.


¿Qué te hace pensar que un médico convencional se adapta a recomendarte algo que no necesita receta médica, si además él no es vegano y lo que quiere es que tú dejes de serlo?

Qué tendrá que ver si es vegano o no... ¿Donde se ha dicho que quiera que ella deje de ser vegana? :eek: tienes un sexto sentido? linea directa con ese médico? quizá no haya visto otro hilo donde se haya tratado, quien sabe, pero parece que sufrimos de paranoia persecutoria.

¿Un buen médico DEBE de ser vegano para tratarte adecuadamente? yo creo que la respuesta es obvia.

Rob33
11-feb-2010, 15:23
No entiendo por qué tanto problema con suplementarse. En este foro hay gente que si te tomas un par de suplementos , parece que te tachan de hipocondriaco o yo qué sé.Yo prefiero curarme en salud, y no creo que un multivitamínico sea peor que fumar por ejemplo.

margaly
11-feb-2010, 15:25
A riesgo de que me digan a mi tambien que las paginas que pongo no son fiables, las pondré de igual manera porque creo que es importante controlar tanto la falta de vitaminas como el exceso y puede que a veces no nos demos cuenta de que esos excesos son peligrosos.
http://www.botanical-online.com/medicinalesvitaminastoxicidad.htm
http://www.diariosur.es/prensa/20060826/portada/alertan-contra-abuso-complejos_20060826.html

En esta web se detallan las consecuencias tanto dela falta como del exceso de algunas vitaminas:
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_12/seccion_12_135.html

Siempre es mejor consultar con un especialista.

Senyor_X
11-feb-2010, 15:26
Los multivitaminicos son malos...

mataron a mi padre y violaron a mi madre!

Rob33
11-feb-2010, 15:32
Además son culpables de la destrucción de la capa de ozono.

peas
11-feb-2010, 15:33
Los multivitaminicos son malos...

mataron a mi padre y violaron a mi madre!

Es que vives en un barrio muy malo.

Frytz
11-feb-2010, 15:40
Yo apenas y de vez en cuando me tomo un zumo de esos que hay por ahi, que dicen llevar multivitaminas asociado, realmente lo compro por que sabe a demonios y nadie se lo toma en casa y me lo deja en la nevera para cuando quiero beber algo.

Senyor_X
11-feb-2010, 15:46
Bromas a parte, cuidado con los multivitamínicos y suplementos varios que incluyen ginseng y/o extractos con cafeina (nuez de kola, café...), especialmente con el primero. Es un estimulante con bastantes y desagradables efectos secundarios.

Por otro lado, recordar que la jalea real no es apta para vegan@s.

margaly
11-feb-2010, 15:49
Por otro lado, recordar que la jalea real no es apta para vegan@s.

ni el Propóleo o própolis

Azulado
11-feb-2010, 15:52
Al menos por lo que se lee en este post, me adhiero absolutamente a los comentarios del forero Davichin. Sus reflexiones son muy, muy relevantes. Y recomiendo a todos que se las relean dos veces.
Convendría tener muy presente qué es un foro, cuál es su misión. No creo que nadie considere que esto es un consultorio o el lugar para que algunos jueguen a creerse profesionales de la nutrición o la salud. Dada la relevancia e implicaciones del asunto, así debería estar advertido en cada esquina de la pantalla. También es cierto que este mal no es un único de este foro.
En el tiempo que llevo ojeando ocasionalmente este foro (en parte por incredulidad) me encuentro abundantes errores que se venden reiteradamente como sabios consejos. Por ejemplo la "superioridad" de la B12 sublingual. En su momento me tomé la molestia de exponer la falta de evidencias al respecto. Pero el error continúa perpetuándose. Lo que no viene sino a corroborar la falta absoluta de formación y criterio técnico de los que vocean tales consejos, que no son sino basados en lecturas de folletín. Esto acaba conformando una "línea" de contenidos que espanta a muchos que podrían quedarse a aportar mucho. Y se quedan los otros. Y tenemos la pescadilla que se muerde la cola... Mal se promueve algo de tal manera.

Avena
11-feb-2010, 15:55
Avena sugirió la idea de comenzar a suplementarse con otras cosas diferentes a las que su médico le había indicado, por libre, y mi recomendación era que tuviera cuidado, que consultase con él por si hubiese alguna contraindicación, vamos, yo creo que es algo lógico y normal. No tiene nada de malo. Mi sugerencia viene de lo que ella expuso y no tiene nada que ver con si creo o no que el sol sale por Antequera.
Si, eso haré, le preguntaré... de todas formas lo veré mucho antes de que mis suplementos se acaben.

Y aclaro DOS COSAS!!!! porque tal vez no se entendió el primer mensaje mio y se armó una pelea de algo que nada que ver!!
Yo quiero tomar lo mismo que tomo ahora! QUE ES LO QUE ME DIO EL MÉDICO pero en 1 sola pastilla (no quiero tomar nada más.. si tiene algo más como Vitamina C por ejemplo, que no tomo y es inofensiva, bien, pero si no da igual). Todas las vitaminas que nombré ayer que debería para mi tener un Multivitamínico, son las que tomo actualmente, pero en cosas separadas, pastillas por un lado, polvo por otro... y da pereza la verdad!
El médico me dio esto cuando yo NO era vegetariana todavía.

margaly
11-feb-2010, 15:56
anda queee... usar ésta expresión en este foro, ya te vale...


Y tenemos la pescadilla que se muerde la cola...

por lo demás, concuerdo en que hacer las cosas a la ligera no beneficia a nadie, como ya dije, mejor hacerse analiticas y acudir a un profesional.

JustVegetal
11-feb-2010, 16:02
Tomar vitaminas, ácidos grasos y minerales es algo que hacemos todos los días cuando nos comemos un brócoli con zanahoria, una ensalada con semillas, o esa receta tan rica que está en el foro y que todos probamos. Si comemos equilibradamente estamos ingiriendo la mayoría de lo que necesitamos y si no lo hacemos así entonces si, quizá haya que tomar un suplemento pero a ojo no se puede decidir ni mucho menos sugerir a otra persona que así lo haga. Cada persona es un mundo, y cada uno tiene unas circunstancias diferentes.

Veo sin embargo que no me has entendido. No censuro en ningún momento la información que das acerca de los multivitamínicos veganos que usas o has usado, es una buena información pero tu no has hecho solo eso, en tu segundo post has dejado claro con un texto de probada solvencia que tenemos que suplementarnos si o si porque todos lo necesitamos, y ahí está, en mi opinión, el error. Si lo hubieses hecho un a o dos veces pues no pasaría de ahí pero cuando haces lo mismo tantas veces pues que quieres que te diga, opino que es irresponsable.

El resto de tus preguntas (excepto la última) se responde facilmente. Avena sugirió la idea de comenzar a suplementarse con otras cosas diferentes a las que su médico le había indicado, por libre, y mi recomendación era que tuviera cuidado, que consultase con él por si hubiese alguna contraindicación, vamos, yo creo que es algo lógico y normal. No tiene nada de malo. Mi sugerencia viene de lo que ella expuso y no tiene nada que ver con si creo o no que el sol sale por Antequera.

Para la última pregunta no tengo respuesta porque me parece surrealista.



Qué tendrá que ver si es vegano o no... ¿Donde se ha dicho que quiera que ella deje de ser vegana? :eek: tienes un sexto sentido? linea directa con ese médico? quizá no haya visto otro hilo donde se haya tratado, quien sabe, pero parece que sufrimos de paranoia persecutoria.

¿Un buen médico DEBE de ser vegano para tratarte adecuadamente? yo creo que la respuesta es obvia.


Bueno yo lo que entiendo que tú no te quieres tomar un multivitamínico sin que te lo recete tu médico, pues muy bien, pero se venden sin receta.
Ahora hay una cosa que me inquieta, es tu miedo con los suplementos multivitaminicos que no tienes cuando consumes alcohol
¿Para eso no hace falta ir al médico verdad?
No es nada peligroso probar tequilas de 80 grados, ir de borracheras y demás, pues fíjate a mi eso me parece una apología mucho más peligrosa que la de las vitaminas.
Así que cuando hables de irresponsabilidad y de falta de seriedad, acuérdate un poco de este asunto, porque el alcohol es hoy por hoy un factor demostrado en montones de enfermedades físicas y mentales, que conducen al individuo a la degeneración plena de sus sistemas biológicos y psicológicos.

Senyor_X
11-feb-2010, 16:02
ni el Propóleo o própolis

ya, pero es un ingrediente raro en multivitaminicos a secas. Siempre que lo he visto el propolis es el ingrediente principal del preparado y puede llevar otras cosas (incluso vitaminas) para complementar su acción, pero no recuerdo haber visto algo tipo "multicentrum" o "supradin activo" con propoleo, y sí con jalea real.

No obstante, nunca está de más recordarlo.

Davichin
11-feb-2010, 16:03
Al menos por lo que se lee en este post, me adhiero absolutamente a los comentarios del forero Davichin. Sus reflexiones son muy, muy relevantes. Y recomiendo a todos que se las relean dos veces.
Convendría tener muy presente qué es un foro, cuál es su misión. No creo que nadie considere que esto es un consultorio o el lugar para que algunos jueguen a creerse profesionales de la nutrición o la salud. Dada la relevancia e implicaciones del asunto, así debería estar advertido en cada esquina de la pantalla. También es cierto que este mal no es un único de este foro.
En el tiempo que llevo ojeando ocasionalmente este foro (en parte por incredulidad) me encuentro abundantes errores que se venden reiteradamente como sabios consejos. Por ejemplo la "superioridad" de la B12 sublingual. En su momento me tomé la molestia de exponer la falta de evidencias al respecto. Pero el error continúa perpetuándose. Lo que no viene sino a corroborar la falta absoluta de formación y criterio técnico de los que vocean tales consejos, que no son sino basados en lecturas de folletín. Esto acaba conformando una "línea" de contenidos que espanta a muchos que podrían quedarse a aportar mucho. Y se quedan los otros. Y tenemos la pescadilla que se muerde la cola... Mal se promueve algo de tal manera.



Creo que sería bueno que la UVE hiciese visible un disclaimer en algúna parte del foro o en el texto que se nos muestra cuando nos registramos en el foro donde se indique que no se responsabiliza ni hace suyas las opiniones vertidas él, y que las opiniones de los usuarios del foro deben de ser consideradas en lo que son, opiniones, y no dogmas de fé.

Si no se hace esto, las implicaciones para la UVE, como propietario del foro, pueden ser bastante graves. De la misma forma que han cerrado o denunciado webs por opiniones de terceras personas no me quiero imaginar lo que podría hacer una persona que considere responsable a la UVE de cualquier secuela originada por una información dada en el foro.

En ese sentido me parece correcto lo que hace Margaly a menudo, que no es sino redirigir a las personas con dudas hacia el nutricionista de la UVE.

Avena
11-feb-2010, 16:05
son las que tomo actualmente, pero en cosas separadas, pastillas por un lado, polvo por otro... y da pereza la verdad!
Miren, les copio lo que puse en el tema del Hipotiroidismo ayer, sobre el polvo.
El polvo (alimento enriquecido con vitaminas y oligoelementos).. tiene lo siguiente:

(por cada 30 gr de polvo)
Proteina (3,75 g)
Fibra (3,63 g)
Calorias (15)
Magnesio (400,00 mg)
Zinc (16,50 mg)
Calcio (440 mg)
Hierro (13,10 mg)

Recomiendo leer tmb mi mensaje anterior (y el primero, ya que capaz no se entendió mi pregunta), ya que abrí un tema para algo y aca están discutiendo entre uds sobre si hay que tomar vitaminas o no, qué hay que decir aca o no y a mi el médico me dio esto... obvio debo consultar al cambiarme a otra cosa.. pero igual si me cambio a otra cosa que tenga lo mismo que me dio EL MÉDICO no creo q sea tan grave.

JustVegetal
11-feb-2010, 16:08
Creo que sería bueno que la UVE hiciese visible un disclaimer en algúna parte del foro o en el texto que se nos muestra cuando nos registramos en el foro donde se indique que no se responsabiliza ni hace suyas las opiniones vertidas él, y que las opiniones de los usuarios del foro deben de ser consideradas en lo que son, opiniones, y no dogmas de fé.

Si no se hace esto, las implicaciones para la UVE, como propietario del foro, pueden ser bastante graves. De la misma forma que han cerrado o denunciado webs por opiniones de terceras personas no me quiero imaginar lo que podría hacer una persona que considere responsable a la UVE de cualquier secuela originada por una información dada en el foro.

En ese sentido me parece correcto lo que hace Margaly a menudo, que no es sino redirigir a las personas con dudas hacia el nutricionista de la UVE.

En las normas del foro está eso reflejado. Me refiero a lo de que cada cual habla por su boca y no por la de la UVE.
Punto nº1 de las normas de conducta del foro.

Davichin
11-feb-2010, 16:08
Bueno yo lo que entiendo que tú no te quieres tomar un multivitamínico sin que te lo recete tu médico, pues muy bien, pero se venden sin receta.
Ahora hay una cosa que me inquieta, es tu miedo con los suplementos multivitaminicos que no tienes cuando consumes alcohol
¿Para eso no hace falta ir al médico verdad?
No es nada peligroso probar tequilas de 80 grados, ir de borracheras y demás, pues fíjate a mi eso me parece una apología mucho más peligrosa que la de las vitaminas.
Así que cuando hables de irresponsabilidad y de falta de seriedad, acuérdate un poco de este asunto, porque el alcohol es hoy por hoy un factor demostrado en montones de enfermedades físicas y mentales, que conducen al individuo a la degeneración plena de sus sistemas biológicos y psicológicos.


xDDD bueno.. ya veo que caes en la descalificación fácil. La diferencia entre tú y yo es que yo me tomo un mojito o un chupito de 80 grados y ya está, es mi decisión y yo asumo las consecuencias hacia mi. Lo que no hago es recomendar que todos lo hagamos, algo que por otra parte si que haces tu. Esa es la diferencia, nada banal por otra parte. Yo no hago apología del alcohol, no pongas en mi boca cosas que no son.

margaly
11-feb-2010, 16:10
Bueno yo lo que entiendo que tú no te quieres tomar un multivitamínico sin que te lo recete tu médico, pues muy bien, pero se venden sin receta.
Ahora hay una cosa que me inquieta, es tu miedo con los suplementos multivitaminicos que no tienes cuando consumes alcohol
¿Para eso no hace falta ir al médico verdad?
No es nada peligroso probar tequilas de 80 grados, ir de borracheras y demás, pues fíjate a mi eso me parece una apología mucho más peligrosa que la de las vitaminas.
Así que cuando hables de irresponsabilidad y de falta de seriedad, acuérdate un poco de este asunto, porque el alcohol es hoy por hoy un factor demostrado en montones de enfermedades físicas y mentales, que conducen al individuo a la degeneración plena de sus sistemas biológicos y psicológicos.

Se está hablando de la utilización o no de multivitaminicos, sacar las cosas de contexto para restregar algo a alguien me parece un golpe bajo e infantil.


Creo que sería bueno que la UVE hiciese visible un disclaimer en algúna parte del foro o en el texto que se nos muestra cuando nos registramos en el foro donde se indique que no se responsabiliza ni hace suyas las opiniones vertidas él, y que las opiniones de los usuarios del foro deben de ser consideradas en lo que son, opiniones, y no dogmas de fé.

Si no se hace esto, las implicaciones para la UVE, como propietario del foro, pueden ser bastante graves. De la misma forma que han cerrado o denunciado webs por opiniones de terceras personas no me quiero imaginar lo que podría hacer una persona que considere responsable a la UVE de cualquier secuela originada por una información dada en el foro.

En ese sentido me parece correcto lo que hace Margaly a menudo, que no es sino redirigir a las personas con dudas hacia el nutricionista de la UVE.


En las normas del foro está eso reflejado.
Punto nº1 de las normas de conducta del foro.

Gracias, se lo iba a decir ahora mismo ;)

JustVegetal
11-feb-2010, 16:13
Lo que no entiendo es que a mi se me pueda calificar por Davichín de irresponsable y de poco seria cuando nunca he dicho a nadie que haga lo que yo hago, y que mis consejos se limitan a consejos sanos, mientras que se hagan todo tipo de gracejos con beber alcohol e ir de marcha, recomendaciones a mi juicio mucho más irresponsables que las mías.
Yo creo que el que ha ido a darme golpes bajos y a descalificarme es Davichín.

Avena
11-feb-2010, 16:16
Se está hablando de la utilización o no de multivitaminicos, sacar las cosas de contexto para restregar algo a alguien me parece un golpe bajo e infantil.
No Margaly, no se está hablando de la utilización o no.
Bah, se está hablando pero esa no fue la razón por la cual abrí el tema!! yo no pregunté sobre la utilización o no de Multivitaminínicos... pero a fin de cuentas aca se preocupan por pelearse, por ver quién tiene más o menos razón y nadie leyó ni siquiera los 2 últimos mensajes que puse (evidentemente el primero tampoco).

margaly
11-feb-2010, 16:17
Si se te lee Avena, pero es normal en el foro que las conversaciones vayan girando un poco y hablandose de más cosas, y si el tema es importante pues tambien es normal calentarse un poco, tú no te preocupes que suele pasarse ;)

Avena
11-feb-2010, 16:21
tú no te preocupes que suele pasarse ;)
Si, lo se, lo he visto por doquier.
A veces no entiendo, si la gente leyera un poco mejor se evitarían unos cuantos "intercambios de opiniones" por no decir peleas. :)

mesmer
11-feb-2010, 16:25
Hola a todos, ando con ganas de empezar a tomar un multivitamínico cuando se me acaben mi frasco de Complejo B y un polvo que me dio el endocrinólogo (de vitaminas y oligoelementos).

Quiero empezar a buscar un Multivitamínico acorde a mis necesidades, para tomar todo en uno, no quiero andar tomando mil pastillas, suficientes con otros medicamentos que tomo!! TENGO UN PASTILLERO CUAL VIEJECITA!! (lo quiero para asegurarme que nunca me faltará nada, sobre todo porque, a pesar de ser yo bastante juiciosa, hay días en los que como bastante mal o poco)....

El Centrum es el único que vi que tiene TODO! pero NO es vegano! :(

Alguno tiene algún multivitamínico para recomendar?
(Básicamente me interesa que tenga: HIERRO, TODAS LAS VITAMINAS B, MAGNESIO, CALCIO Y ZINC) Si tiene algo más mejor, pero con eso me conformo xq es lo que tomo! yo aparte tomo CROMO, si hay un multivitamínico con cromo me vendría al pelo, pero no creo, en ese caso no es tan grave tomar el cromo aparte.

GRACIAS :)

Me voy a dormir!!! :S se me hizo tarde!

Mira éste :
http://www.iherb.com/Nature-s-Way-Alive-Women-s-Multi-Vitamin-Mineral-90-Tablets/22528?at=0

Creo que tiene todo lo que quieres. :)

JustVegetal
11-feb-2010, 16:31
Hola a todos!!..

Gracias por sus respuestas. Me parecen ambas valorables, la de Just y Davichin.
En mi caso digamos que yo ya de por si tengo malabsorción y casi siempre he tenido deficiencia de hierro sobre todo.
Claro que cuando vea al médico le voy a consultar, pero de todas maneras no me parece que esté de más tomar vitaminas, es una manera de quedarse tranquilo.

Ya apunté los nombres que puso Just, espero que alguien más traiga nombres de Multivitamínicos, ya que al no estar en España es mejor tener varias opciones a ver cuál consigo.

NOW y Garden of Life son americanos y el de Nature´s Way que te ha puesto Mesmer también lo es

Avena
11-feb-2010, 16:43
Gracias!
Voy a buscarlos aca sino pedir que me los traigan de USA.
Es de Nature´s Way qué completo se ve!

Frytz
11-feb-2010, 16:43
Ya hablando en serio realmente los mas multivitaminico que estoy tomado es la Maca en polvo directamente en el desayuno y me siento super energetizado, dinamico y sin fatiga (2 cucharadas con avena y cereales mueslis mas avena o leche de soja y una racion de fruta picada) a tope chaval!!


(Por cada 100 g de la Harina de Maca Lepidium peruvianum Chacón se encuentra)

Proteínas (base seca) 14,5 %
Fibras 5,11 %
Lípidos 2,22 %
Cenizas 4,81 %
Hidratos de carbono 73,40 %
Calorías totales 371,38 Kcal

Vitaminas contenidas en el polvo de raíz de maca

Vitamina B1 (tiamina)
Vitamina B2 (riboflavina)
Vitamina B9 (ácido fólico)
Vitamina B12 (cobalamina)
Vitamina C (ácido ascórbico)


Cantidad media de minerales contenidos en el polvo de raíz de maca (Lepidium peruvianum Ch.)

MACRONUTRIENTES RANGO (mg/100g)
Potasio 1100-2000
Calcio 240-500
Fósforo 145-400
Sulfuro 220-350
Cloro 30-420
Magnesio 70-160

MICRONUTRIENTES RANGO (mg/100g)
Sodio 10-40
Hierro 8-95
Aluminio 7-158
Sílice 2-8
Zinc 1-3
Manganeso 2-3
Titanio 1-2
Rubidio 1-2

TRAZAS RANGO (mg/100g)
Estaño 1
Estroncio 0,60-0,83
Bario 0,50-0,70
Vanadio 0,50
Bismuto 0,20
Litio 0,10-0,25
Molibdeno 0,20
Arsénico 0,20
Cobre 0,10

VESTIGIOS RANGO (mg/100g)
Cobalto 0,02
Cromo 0,08
Níquel 0,04
Plata 0,02

Fuente: Chacón Roldán G., 1998

Los antioxidantes y glucosinolatos contenidos en la raíz de maca

Antocianinos
Betacaroteno
Isoflavonoide
Bencil isotiocianato
P-metoxibencil isotiocianato

Fuente: Dra. Chacón Roldán G. y Dr. César Fuentes Ruitton, director del Instituto de Investigación Farmacéutica y Alimentaria de la Facultad de Farmacia y Bioquímica

margaly
11-feb-2010, 16:49
y me siento super energetizado

vitaminado y mineralizadooooo!!!

http://img.genciencia.com/2007/08/2005_08_09_mightymouse.jpg

Frytz
11-feb-2010, 16:54
vitaminado y mineralizadooooo!!!

http://img.genciencia.com/2007/08/2005_08_09_mightymouse.jpg

De toito lo terminado en "ado", menos violado o $&*ado, etc, etc.:bien:

Snickers
11-feb-2010, 16:56
Friytz ¿Siendo una info del 98 se ha comprobado actualmente si esa vitamina B12 (cobalamina) es la correcta o es un análogo q pueda inhibir la absorción de la adecuada B12?

Davichin
11-feb-2010, 17:08
No Margaly, no se está hablando de la utilización o no.
Bah, se está hablando pero esa no fue la razón por la cual abrí el tema!! yo no pregunté sobre la utilización o no de Multivitaminínicos... pero a fin de cuentas aca se preocupan por pelearse, por ver quién tiene más o menos razón y nadie leyó ni siquiera los 2 últimos mensajes que puse (evidentemente el primero tampoco).

Tienes razón Avena, a veces nos obcecamos con otras cosas pero si que te leemos. De todas formas todo lo que decimos, aunque no lo parezca, te puede ser de utilidad. Aquí todos opinamos y luego ya cada uno saca sus propias conclusiones bajo su propio criterio.

HDSVegan
11-feb-2010, 21:24
Avena yo tomaba antes uno de marca DEVA,es vegano y lo compre por la pagina de Amazon.com ya que en la pag de DEVA me salia mas caro,tiene pastillas para 90 dias y no me costo mas que 9 dolares.

Saludos.

Mad doctor
11-feb-2010, 22:05
vitaminado y mineralizadooooo!!!

http://img.genciencia.com/2007/08/2005_08_09_mightymouse.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_pAnQzvaXrmk/RyvqOHv56gI/AAAAAAAAAJw/QO7uUTSFg8c/s320/superraton.png

Avena
11-feb-2010, 22:18
Avena yo tomaba antes uno de marca DEVA,es vegano y lo compre por la pagina de Amazon.com ya que en la pag de DEVA me salia mas caro,tiene pastillas para 90 dias y no me costo mas que 9 dolares.

Saludos.
UYYY, RE BARATO!!
Mil gracias! voy a fijarme!

Fui a la dietética y les cuento, no conseguí ninguno de los que dijeron pero conseguí estos:

V-2000 (vitaminas y aminoácidos) de SOLGAR
http://www.solgar.com/SolgarProducts/Formula-VM-2000-Tablets.htm

Sunvite Platinum (de Sundown)
http://translate.google.com.br/translate?hl=pt-BR&sl=pt&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.sundownvitaminas.com.br%2F

Multivitamínico de Natural Systems
http://www.amazon.com/Natural-Systems-Multivitamin-Minerals-Antioxidants/dp/B002BSACHK/ref=sr_1_15?ie=UTF8&s=hpc&qid=1265922985&sr=8-15
(WOW EN AMAZON ESTÁ 3 VECES MEOS QUE ACA!

Davichin
12-feb-2010, 10:44
En las normas del foro está eso reflejado. Me refiero a lo de que cada cual habla por su boca y no por la de la UVE.
Punto nº1 de las normas de conducta del foro.

Cierto, ahí está perfectamente explicado. Ya de paso echo en falta algo parecido en lo relativo a la Protección de Datos, otro tema importante y que no veo en las Normas.


Lo que no entiendo es que a mi se me pueda calificar por Davichín de irresponsable y de poco seria cuando nunca he dicho a nadie que haga lo que yo hago, y que mis consejos se limitan a consejos sanos, mientras que se hagan todo tipo de gracejos con beber alcohol e ir de marcha, recomendaciones a mi juicio mucho más irresponsables que las mías.
Yo creo que el que ha ido a darme golpes bajos y a descalificarme es Davichín.

Just, mis comentarios están lejos de las descalificaciones y de los golpes bajos que pregonas. Simplemente he hecho una observación acerca de tus recomendaciones sobre los suplementos y multivitamínicos, que tu consideras sanos y yo pienso que no (al menos en la forma en que tú los recomiendas).

Si te duele que se te cuestione lo siento pero la vida es así. Quizá no estés acostumbrada a ello pero alguien de tu edad y experiencia debería de aceptar las críticas con algo más de clase. Esto es un foro de discusión y mientras se intercambien opiniones de forma correcta y considerada con los demás no debería de haber mayor problema. En ese sentido creo que he sido siempre correcto contigo, en todo momento, aunque quizá confundas la firmeza con la que se dice algo con un ataque cualquiera.

Respecto a tus comentarios sobre el alcohol.. en fin, ya lo cuestionaste en su momento cuando al poco de aparecer el hilo de la sidra creaste otro con los perjuicios del alcohol. ¿Te dije algo? pues no, porque considero que su abuso es perjudicial y aunque yo no hice apología, respeté tu consejo.
Un saludo.

Tito Chinchan
12-feb-2010, 11:15
No Margaly, no se está hablando de la utilización o no.
Bah, se está hablando pero esa no fue la razón por la cual abrí el tema!! yo no pregunté sobre la utilización o no de Multivitaminínicos... pero a fin de cuentas aca se preocupan por pelearse, por ver quién tiene más o menos razón y nadie leyó ni siquiera los 2 últimos mensajes que puse (evidentemente el primero tampoco).

Buenas,

no creo que tengas razón. En este caso particular, tu dices que quieres tomar polivitamínicos y alguien te dice que no son necesarios y demás. Creo que "la pelea" es bastante más interesante que los polivitamínicos veganos, dado que de eso hay más post en el foro. Además, que puedes mirar en veganessentials y demás.

No quiere decir que no lean lo que pones, simplemente que les interesa más una derivación del post. Como suele pasar.

Un saludo.

margaly
12-feb-2010, 11:29
Un saludo.

personalmente me gustaban más los "Besitos" :D

Mowgli
12-feb-2010, 11:31
Es verdad, ¿y los besitos? ¿y la Titoencuesta? Hoy se ha levantado con el pie izquierdo... :(

Tito Chinchan
12-feb-2010, 12:12
personalmente me gustaban más los "Besitos" :D


Es verdad, ¿y los besitos? ¿y la Titoencuesta? Hoy se ha levantado con el pie izquierdo... :(

JAJAJAJAJA, es que en los correos del trabajo no pongo "Besitos" !!!

Como era una respuesta "seria", el cerebro ha activado el modo "No le mandes besitos al cliente" y por eso he puesto lo del saludo. Malo será el día en que le mande los besitos al cliente. Aunque si me pone un piso en la Gran Via, no se yo :p

Voy a poner la Titoncuesta urgentemente!!!

Besitos.

Crisha
12-feb-2010, 12:25
Bueno yo lo que entiendo que tú no te quieres tomar un multivitamínico sin que te lo recete tu médico, pues muy bien, pero se venden sin receta.
Ahora hay una cosa que me inquieta, es tu miedo con los suplementos multivitaminicos que no tienes cuando consumes alcohol
¿Para eso no hace falta ir al médico verdad?
No es nada peligroso probar tequilas de 80 grados, ir de borracheras y demás, pues fíjate a mi eso me parece una apología mucho más peligrosa que la de las vitaminas.
Así que cuando hables de irresponsabilidad y de falta de seriedad, acuérdate un poco de este asunto, porque el alcohol es hoy por hoy un factor demostrado en montones de enfermedades físicas y mentales, que conducen al individuo a la degeneración plena de sus sistemas biológicos y psicológicos.

Just, Davichin no hage apología del alcohol jamás... lo que haga con su cuerpo es su problema...
la diferencia, y perdonad que me meta, es que tú sí sueles hacer apología de los suplementos y ahí ya estás opinando sobre cuerpos ajenos... :)

Crisha
12-feb-2010, 12:28
No Margaly, no se está hablando de la utilización o no.
Bah, se está hablando pero esa no fue la razón por la cual abrí el tema!! yo no pregunté sobre la utilización o no de Multivitaminínicos... pero a fin de cuentas aca se preocupan por pelearse, por ver quién tiene más o menos razón y nadie leyó ni siquiera los 2 últimos mensajes que puse (evidentemente el primero tampoco).

tus posts estaban muy claros, Avena ;) Quieres tomarte en una única pastilla todo lo que ahora tomas en varias... a igualdad de cantidades, proporciones, dosis, etc. :)
La cosa es que ahora tendrás que cogerte la composición de todos los multivitamínicos que encuentres y comprobar si cubren tus necesidades que, habiendo sido recetados por un médico, parecen bastante específicas... Suerte!

Crisha
12-feb-2010, 12:30
Ya hablando en serio realmente los mas multivitaminico que estoy tomado es la Maca en polvo directamente en el desayuno y me siento super energetizado, dinamico y sin fatiga (2 cucharadas con avena y cereales mueslis mas avena o leche de soja y una racion de fruta picada) a tope chaval!!


(Por cada 100 g de la Harina de Maca Lepidium peruvianum Chacón se encuentra)

Proteínas (base seca) 14,5 %
Fibras 5,11 %
Lípidos 2,22 %
Cenizas 4,81 %
Hidratos de carbono 73,40 %
Calorías totales 371,38 Kcal

Vitaminas contenidas en el polvo de raíz de maca

Vitamina B1 (tiamina)
Vitamina B2 (riboflavina)
Vitamina B9 (ácido fólico)
Vitamina B12 (cobalamina)
Vitamina C (ácido ascórbico)


Cantidad media de minerales contenidos en el polvo de raíz de maca (Lepidium peruvianum Ch.)

MACRONUTRIENTES RANGO (mg/100g)
Potasio 1100-2000
Calcio 240-500
Fósforo 145-400
Sulfuro 220-350
Cloro 30-420
Magnesio 70-160

MICRONUTRIENTES RANGO (mg/100g)
Sodio 10-40
Hierro 8-95
Aluminio 7-158
Sílice 2-8
Zinc 1-3
Manganeso 2-3
Titanio 1-2
Rubidio 1-2

TRAZAS RANGO (mg/100g)
Estaño 1
Estroncio 0,60-0,83
Bario 0,50-0,70
Vanadio 0,50
Bismuto 0,20
Litio 0,10-0,25
Molibdeno 0,20
Arsénico 0,20
Cobre 0,10

VESTIGIOS RANGO (mg/100g)
Cobalto 0,02
Cromo 0,08
Níquel 0,04
Plata 0,02

Fuente: Chacón Roldán G., 1998

Los antioxidantes y glucosinolatos contenidos en la raíz de maca

Antocianinos
Betacaroteno
Isoflavonoide
Bencil isotiocianato
P-metoxibencil isotiocianato

Fuente: Dra. Chacón Roldán G. y Dr. César Fuentes Ruitton, director del Instituto de Investigación Farmacéutica y Alimentaria de la Facultad de Farmacia y Bioquímica

Frytz, cómo es que tiene B12 la raíz de la maca? Es del tipo de la de la espirulina (o sea, que es un análogo)? :)

JustVegetal
12-feb-2010, 12:52
Cierto, ahí está perfectamente explicado. Ya de paso echo en falta algo parecido en lo relativo a la Protección de Datos, otro tema importante y que no veo en las Normas.

Just, mis comentarios están lejos de las descalificaciones y de los golpes bajos que pregonas. Simplemente he hecho una observación acerca de tus recomendaciones sobre los suplementos y multivitamínicos, que tu consideras sanos y yo pienso que no (al menos en la forma en que tú los recomiendas).

Si te duele que se te cuestione lo siento pero la vida es así. Quizá no estés acostumbrada a ello pero alguien de tu edad y experiencia debería de aceptar las críticas con algo más de clase. Esto es un foro de discusión y mientras se intercambien opiniones de forma correcta y considerada con los demás no debería de haber mayor problema. En ese sentido creo que he sido siempre correcto contigo, en todo momento, aunque quizá confundas la firmeza con la que se dice algo con un ataque cualquiera.

Respecto a tus comentarios sobre el alcohol.. en fin, ya lo cuestionaste en su momento cuando al poco de aparecer el hilo de la sidra creaste otro con los perjuicios del alcohol. ¿Te dije algo? pues no, porque considero que su abuso es perjudicial y aunque yo no hice apología, respeté tu consejo.
Un saludo.

Has personalizado el debate en perseguirme y atajarme con tus apreciaciones sobre suplementación multivitamínica, sin percatarte que en este mismo foro habrá muchas personas más y en este post también que se manifiestan de modo similar al mío cuando se habla del tema, son partidarios de hacerlo.

Si quieres hablar en contra de las suplementaciones o de los multivitamínicos me parece bien, que lo focalices en mi me parece mal.

A mi no me tienes que cuestionar ni tú ni nadie, porque lo que tienes que cuestionar si te da la gana son los mensajes no al mensajero, puedes decir por ejemplo:

"Considero que suplementarse por propia iniciativa sin ir al médico me parece irresponsable y poco serio."

Pero no puedes decir: "Just es irresponsable y poco seria porque es partidaria de la suplementación."

Lo tuyo y tus argumentos sí que me parecen faltos de clase, por supuesto, podías haberlo hecho más elegante, como dices que hice yo, publicando un mensaje sobre los perjucios del alcohol, técnico, no de mi autoría, cuando durante varios días asistimos a una verdadera publicidad de diversas bebidas alcohólicas: sidra, tequila, y demás, y no me aparecí por tu mensaje a decirte nada ni siquiera que puediera ser irresponsable en un foro público visitado por menores y moderado por la UVE esta publicidad sobre el alcohol.

Soy partidaria, como la mayoría de los médicos y nutricionistas de suplementarse en los casos necesarios, y por la dieta vegana lo hacemos necesariamente con algunos macro y micro nutrientes.

No tengo nada que ocultar y a las personas que he aconsejado, les ha ido bien con mis consejos, que no han sido obligaciones, porque soy persona que valora la libertad y la información, y por ello soy conocida en mi mundo.

Después de esto, te ruego no seguir con tu tema y mi tema, habla de lo que pienses sobre los multivitamínicos o sobre la suplementación.

Pero que sepas que cuando comento cualquier estudio de Pubmed o de la ADA, o de donde sea, lo que digo es exactamente lo que allí pone, y probablemente tú no sabes qué sistema utilizo para interpretarlos, por lo cual sobras otra vez. Y si quieres contraponerte, busca tú lo que yo traiga y trae tu contra documentada, o tu interpretación mejor y la discutimos.

Un saludo.

JustVegetal
12-feb-2010, 12:54
Just, Davichin no hage apología del alcohol jamás... lo que haga con su cuerpo es su problema...
la diferencia, y perdonad que me meta, es que tú sí sueles hacer apología de los suplementos y ahí ya estás opinando sobre cuerpos ajenos... :)

apología.

(Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).

1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Sobran comentarios.
Tu juicio es personal. Yo sí considero que se valora mucho los efectos alcohólicos en algunos temas de este foro.

Crisha
12-feb-2010, 12:57
Has personalizado el debate en perseguirme y atajarme con tus apreciaciones sobre suplementación multivitamínica, sin percatarte que en este mismo foro habrá muchas personas más y en este post también que se manifiestan de modo similar al mío cuando se habla del tema, son partidarios de hacerlo.

Si quieres hablar en contra de las suplementaciones o de los multivitamínicos me parece bien, que lo focalices en mi me parece mal.

A mi no me tienes que cuestionar ni tú ni nadie, porque lo que tienes que cuestionar si te da la gana son los mensajes no al mensajero, puedes decir por ejemplo:

"Considero que suplementarse por propia iniciativa sin ir al médico me parece irresponsable y poco serio."

Pero no puedes decir: "Just es irresponsable y poco seria porque es partidaria de la suplementación."

Lo tuyo y tus argumentos sí que me parecen faltos de clase, por supuesto, podías haberlo hecho más elegante, como dices que hice yo, publicando un mensaje sobre los perjucios del alcohol, técnico, no de mi autoría, cuando durante varios días asistimos a una verdadera publicidad de diversas bebidas alcohólicas: sidra, tequila, y demás, y no me aparecí por tu mensaje a decirte nada ni siquiera que puediera ser irresponsable en un foro público visitado por menores y moderado por la UVE esta publicidad sobre el alcohol.

Soy partidaria, como la mayoría de los médicos y nutricionistas de suplementarse en los casos necesarios, y por la dieta vegana lo hacemos necesariamente con algunos macro y micro nutrientes.

No tengo nada que ocultar y a las personas que he aconsejado, les ha ido bien con mis consejos, que no han sido obligaciones, porque soy persona que valora la libertad y la información, y por ello soy conocida en mi mundo.

Después de esto, te ruego no seguir con tu tema y mi tema, habla de lo que pienses sobre los multivitamínicos o sobre la suplementación.

Pero que sepas que cuando comento cualquier estudio de Pubmed o de la ADA, o de donde sea, lo que digo es exactamente lo que allí pone, y probablemente tú no sabes qué sistema utilizo para interpretarlos, por lo cual sobras otra vez. Y si quieres contraponerte, busca tú lo que yo traiga y trae tu contra documentada, o tu interpretación mejor y la discutimos.

Un saludo.

Just, no creo que ir por la línea del alcohol sea adecuada...
Los menores que leen el hilo del tequila igualmente leen éste o pueden leer éste y adquirir sin receta una serie de productos que, por un vacío legal, no se consideran medicamentos pero que, todos los especialistas en el tema que conozco (y por mi trabajo, conozco a unos cuantos), creen que deberían considerarse como tal. Y no me meto ya en el tema de los productos a base de plantas que se adquieren por internet, porque apaga y vámonos... :rolleyes:

Crisha
12-feb-2010, 12:58
apología.

(Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).

1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Sobran comentarios.
Tu juicio es personal. Yo sí considero que se valora mucho los efectos alcohólicos en algunos temas de este foro.

entonces ambos hacéis apología :rolleyes:

JustVegetal
12-feb-2010, 12:59
Just, no creo que ir por la línea del alcohol sea adecuada...
Los menores que leen el hilo del tequila igualmente leen éste o pueden leer éste y adquirir sin receta una serie de productos que, por un vacío legal, no se consideran medicamentos pero que, todos los especialistas en el tema que conozco (y por mi trabajo, conozco a unos cuantos), creen que deberían considerarse como tal. Y no me meto ya en el tema de los productos a base de plantas que se adquieren por internet, porque apaga y vámonos... :rolleyes:

Me parece bien tu opinión, por eso que cada uno elija lo que se va a meter al cuerpo.

Crisha
12-feb-2010, 13:07
Me parece bien tu opinión, por eso que cada uno elija lo que se va a meter al cuerpo.

Just, es que no todo el mundo que lee tiene ni la edad ni la formación como para elegir tan libremente qué se mete al cuerpo... Cuando alguien solicita ayuda a los foreros como si esto fuese el oráculo de Delfos (ojo! avena, no va por tu post, que ya te dije que entendía tu pregunta ;)), los que responden deben tener en mente todo lo que ha dicho Davichin.
Los menores saben porque tienen información sobre ello, los aspectos negativos del alcohol y las drogas, pero no creo que conozcan los efectos negativos de los excesos de suplementación; ni ellos, ni sus padres, ya que no hay madre que no te enchufe el pharmaton en época escolar ;) y a mí, en concreto, me funciona mejor y más barato que las pirulas, pero con taquicardias y todo... son fármacos vendidos bajo cuerda de manera legal y en el caso de los vegan, incluso por internet, sin haber pasado ni siqueira los controles en frontera... vamos, que de lo que dice la etiqueta a lo que os estáis tomando... no sabemos si hay paralelismo.
Y disculpa la apreciación personal, pero como esto ya lo he hablado contigo en privado en otras ocasiones, sé que sabes que no hay nada "personal negativo" en ello, pero al ofrecer la información sueles dar apreciaciones más tajantes del tipo "los veganos debemos suplementarnos", que quizás hacen que pierdan fuerza tus explicaciones...

Tito Chinchan
12-feb-2010, 13:13
entonces ambos hacéis apología :rolleyes:

El apologismo va a llegar!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

:aaa:

JustVegetal
12-feb-2010, 13:19
Crisha, los veganos debemos suplementarnos, como mínimo en B12, no voy a decir lo que no es, y me remito al informe de la ADA, es así, y probablemente los otros grupos también, por cosas que ya dejé escritas y que no eran apreciaciones mías personales.

No pretendo tener ninguna fuerza ni no fuerza con mis explicaciones.

Soy una más en todas las opiniones del universo.

Davichin
12-feb-2010, 13:51
Has personalizado el debate en perseguirme y atajarme con tus apreciaciones sobre suplementación multivitamínica, sin percatarte que en este mismo foro habrá muchas personas más y en este post también que se manifiestan de modo similar al mío cuando se habla del tema, son partidarios de hacerlo.

Si quieres hablar en contra de las suplementaciones o de los multivitamínicos me parece bien, que lo focalices en mi me parece mal.

A mi no me tienes que cuestionar ni tú ni nadie, porque lo que tienes que cuestionar si te da la gana son los mensajes no al mensajero, puedes decir por ejemplo:

"Considero que suplementarse por propia iniciativa sin ir al médico me parece irresponsable y poco serio."

Pero no puedes decir: "Just es irresponsable y poco seria porque es partidaria de la suplementación."

Lo tuyo y tus argumentos sí que me parecen faltos de clase, por supuesto, podías haberlo hecho más elegante, como dices que hice yo, publicando un mensaje sobre los perjucios del alcohol, técnico, no de mi autoría, cuando durante varios días asistimos a una verdadera publicidad de diversas bebidas alcohólicas: sidra, tequila, y demás, y no me aparecí por tu mensaje a decirte nada ni siquiera que puediera ser irresponsable en un foro público visitado por menores y moderado por la UVE esta publicidad sobre el alcohol.

Soy partidaria, como la mayoría de los médicos y nutricionistas de suplementarse en los casos necesarios, y por la dieta vegana lo hacemos necesariamente con algunos macro y micro nutrientes.

No tengo nada que ocultar y a las personas que he aconsejado, les ha ido bien con mis consejos, que no han sido obligaciones, porque soy persona que valora la libertad y la información, y por ello soy conocida en mi mundo.

Después de esto, te ruego no seguir con tu tema y mi tema, habla de lo que pienses sobre los multivitamínicos o sobre la suplementación.

Pero que sepas que cuando comento cualquier estudio de Pubmed o de la ADA, o de donde sea, lo que digo es exactamente lo que allí pone, y probablemente tú no sabes qué sistema utilizo para interpretarlos, por lo cual sobras otra vez. Y si quieres contraponerte, busca tú lo que yo traiga y trae tu contra documentada, o tu interpretación mejor y la discutimos.

Un saludo.

Todo tu comentario destila una prepotencia increible (no te puede cuestionar nadie) pero bueno, nada nuevo bajo el sol... siempre llega un momento en que a la gente se le cae la careta. Descuida que no voy a seguir con el comentario hacia tí, más que nada porque no hay más sordo que el que no quiere oir, y tú está visto que entiendes y hablas omitiendo lo que te interesa. Tú sigue con tus recomendaciones y allá cada cual que haga lo que crea correcto consigo mismo. Yo me quedo tranquilo porque la advertencia respecto a este tema ya esta hecha.

JustVegetal
12-feb-2010, 14:13
Todo tu comentario destila una prepotencia increible (no te puede cuestionar nadie) pero bueno, nada nuevo bajo el sol... siempre llega un momento en que a la gente se le cae la careta. Descuida que no voy a seguir con el comentario hacia tí, más que nada porque no hay más sordo que el que no quiere oir, y tú está visto que entiendes y hablas omitiendo lo que te interesa. Tú sigue con tus recomendaciones y allá cada cual que haga lo que crea correcto consigo mismo. Yo me quedo tranquilo porque la advertencia respecto a este tema ya esta hecha.

lamentablemente creo que no has entendido nada de mi respuesta, y sigues agrediendo,

Snickers
12-feb-2010, 14:43
A mi no me tienes que cuestionar ni tú ni nadie, porque lo que tienes que cuestionar si te da la gana son los mensajes no al mensajero, puedes decir por ejemplo:

"Considero que suplementarse por propia iniciativa sin ir al médico me parece irresponsable y poco serio."

Pero no puedes decir: "Just es irresponsable y poco seria porque es partidaria de la suplementación."


Just, lo busco y no lo encuentro (casi como la alegría de viví)

¿en q post dice Davichín "Just es irresponsable y poco seria porque es partidaria de la suplementación"?

Es q yo entiendo q más bien es "Considero que recomendar suplementarse sin ir al médico me parece irresponsable y poco serio."

él dijo



recomendar suplementos, vitaminas y minerales con tanto énfasis como haces siempre me parece irresponsable

y el enfasis calculo q se referirá a lo q del artículo de terra yo quiero destacar


Existen grupos de personas que por sus hábitos o condiciones requieren del uso de multivitamínicos en mayor medida que personas que llevan una vida sana, tranquila, con una alimentación balanceada y completa

que es como decir q personas que llevan una vida sana, tranquila, con una alimentación balanceada y completa requieren del uso de multivitamínicos en menor medida q grupos de personas que por sus hábitos o condiciones los requieren en mayor medida

Pero es q entonces hasta quienes llevan una dieta balanceada por lo visto deberían de tomar polivitamínicos

De ahí q Davichín haya indicado q ello es decir q necesitamos suplementos sí o sí

Quizás acá


A ver Just, yo creo que aquí ya tenemos que empezar a ser serios

podía haber estado más fino, pero no creo q te lo haya dicho en plan de q eres poco seria, es más bien en plan de q ahí no ve q lo seas. Y al respecto se ha expresado y sobre parte de lo q te ha dicho no has respondido (algo q en este post no vengo a cuestionar, conste, pero considerando todas sus palabras podría quizás haber habido posturas más cercanas)

Él dice


Irresponsable porque ... No conocemos sus analíticas (en la mayoría de los casos), desconocemos los antecendentes familiares, su historial médico, enfermedades pasadas que el que pregunta puede no dar importancia y que sí puede tenerla a la hora de como su organismo va a interactuar con esos aportes. En definitiva, no tienes/tenemos toda la información

así pues a sabiendas q no conocemos datos de todo el mundo es algo peculiar q se pueda afirmar:

personas que llevan una vida sana, tranquila, con una alimentación balanceada y completa requieren del uso de multivitamínicos en menor medida q grupos de personas que por sus hábitos o condiciones los requieren en mayor medida

Lo del alcohol, por cierto, no tiene nada q ver con este hilo

saludos

Frytz
12-feb-2010, 15:55
Un abrazo pa toitos, que vamos hacia el mismo fin!

http://i6.photobucket.com/albums/y227/gravity_grrrl/VEGAN/VeganHug9.jpg

myangdas
14-feb-2010, 00:17
Hola me llamo Carmen y soy drog... multivinadicta:[:
http://www.iherb.com/Garden-of-Life-Perfect-Food-Raw-Raw-Green-Super-Food-240-UltraZorbe-Vegan-Capsules/18243?at=0

Krol
01-mar-2010, 16:35
Madre mía!! La que se ha liado por una pregunta!!
Aun así, y no para hacer más leña del árbol caído, he de decir que estoy completamente de acuerdo con la opinión de Davichin. Tomar multivitamínicos a diestro y siniestro puede ser peligroso, pq podemos pecar de exceso, y eso es tan malo como el defecto:

"Hipervitaminosis
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La hipervitaminosis es la excesiva acumulación de una vitamina, lo contrario de la avitaminosis (falta de vitamina) en el organismo, que puede llevar a diferentes trastornos dependiendo de que vitamina se trate:

Hipervitaminosis A: Puede presentar síntomas similares a los de un tumor cerebral, cefalea, vómitos, dolor en los huesos, visión borrosa.
Hipervitaminosis D: Sus sintomas son similares a los de una presencia excesiva de calcio; debilidad, cansancio, cefaleas y nauseas,
Normalmente los tratamientos para la hipervitaminosis en la mayoría de los casos consisten en abandonar el consumo de la vitamina.

Además cabe señalar que provocar una hipervitaminosis con alimentos en forma natural es muy difícil. Mientras que cuando sucede por ingestión de complementos sintéticos o de farmacéuticos las hipervitaminosis pueden resultar más graves.

Se menciona que el uso de la vitamina E sintética, puede producir trastornos hepáticos importantes. Por esto no debemos tomar o administrar vitaminas sin la supervisión médica o de un nutricionista; y en el caso de los animales sin la asesoría de un veterinario"


Esto es un corta y pega de una web a la que puede acceder cualquiera (wikipedia), y que cuenta con cierta credibilidad... pero si alguien está más interesado en esta patología, puedo recomendarle libros e incluso un tratado de fisiología de la nutrición (humana, se entiende), que no deja lugar a dudas de que es peligroso, como cualquier otra cosa, hacerlo si no se cuenta con una formación sobre el tema, o la recomendación de alguien que la posea (médico, nutricionista)

En el tema de por qué se venden estos complejos sin receta médica, no sé si habrá algún farmaceutico en el foro que nos lo pueda concretar, pero creo que tiene algo que ver con las licencias, y los derechos de explotación de una molécula según el laboratorio que lo haga (es decir, si el laboratorio dedica dinero a investigación y son los precursores del primer medicamento, estos pueden "ceder" ciertos derechos de venta a determinados laboratorios que les pagan en concepto de "alquiler" por la licencia que se les da), por eso algo tan cotidiano como el paracetamol (como decía Davichin), se puede obtener sin receta, cuando es mortal si se alcanza una concentración en sangre equivalente a tomarse 8 pastillas en un día...
Obviamente, yo no soy farmaceútica, pero tengo un poco de formación en farmacología por la carrera que estudio (fisioterapia). De todas formas, me remito a lo anteriormente dicho, si hay algún farmaceútico que nos despeje la duda, estaremos encantados de conocer un poco más de ese tema...

Del resto de discusiones del post, pues bueno, por supuesto que no creo que nadie haya dicho nada con mala intención, pero sí que es cierto que no todos los que leemos este foro, tenemos la misma capacidad de juzgar lo que leemos, con lo que habría que tener un poco de cuidado en la forma de expresar ciertas cosas.

Al menos, eso creo yo!!

Mad doctor
01-mar-2010, 17:15
No iba a meterme, pero el tema del alcohol me parece un poco rastrero...hay que tener cuidado con lo que se dice..hay una expresión que reza "cuidado con escupir pa'rriba..." más que nada, porque si se dice que Davichin hace apología del alcohol, yo puedo decir que quien se lo dijo, hace apología de las drogas.

En el grupo de Psicoactivegan@s, quien acusa a Davichin dice:


Considero que cada uno tiene derecho a abrirse la conciencia como quiera. Soy una estudiosa de la obra de Stanislav Grof sobre el LSD. Y también tengo mucho interés por todo tipo de plantas psicoactivas, pienso que debería despenalizarse por completo su cultivo, tenencia, y uso. La ayahuasca debería ser obligatoria para todo el que se porta mal :-) creo que eso cambiaría mucho a la gente.

Así que cuidadín con lo que se dice, que normalmente es muy fácil meter la pata.

Respeto a la intimidad de los foreros.

Por otro lado, como siemrpe he dicho el suplemento es para estados carenciales, si uno tiene problemas debe acudir IMPERIOSAMENTE a un especialista, y no jugar a automedicarse.

Senyor_X
01-mar-2010, 17:16
No soy farmaceutico de formación pero si por deformación (media familia lo es).

El tema de las recetas es complejo, que hace que un medicamento se venda con receta o sin ella?

En teoria se requiere receta cuando un medicamento es de uso complicado o cuando sus efectos secundarios tienen elevada probabilidad y/o gravedad.

En la práctica, la receta médica se aplica a medicamentos con cierto 'potencial de abuso' lo cual en lenguaje profano significa 'cuanto nos podemos divertir tomado este medicamento'.

Luego tambien, existen varios tipos de receta si el paciente es pensionista o de alguna mutua privada. Para farmacos con elevado potencial de abuso (es decir, muy divertidos, morfina, algunos tranquilizantes o que se podrian utilizar como precursores para producirlos) se requiere un tipo especial de receta y están sometidos a más control que los de receta ordinaria.

Senyor_X
01-mar-2010, 17:19
Por cierto, discrepo en lo de la automedicación, lo que habria que hacer no es desincentivarla sinó al contrario, que las personas tuviesen suficiente conocimiento para saber automedicarse de forma efectiva y adecuada.

Davichin
01-mar-2010, 17:22
No soy farmaceutico de formación pero si por deformación (media familia lo es).

El tema de las recetas es complejo, que hace que un medicamento se venda con receta o sin ella?

En teoria se requiere receta cuando un medicamento es de uso complicado o cuando sus efectos secundarios tienen elevada probabilidad y/o gravedad.

En la práctica, la receta médica se aplica a medicamentos con cierto 'potencial de abuso' lo cual en lenguaje profano significa 'cuanto nos podemos divertir tomado este medicamento'.



Ufff si ese es el criterio para decidir si un medicamento necesita receta o no, mal vamos :) porque el paracetamol se consigue sin receta y también se puede abusar de él, añadiendo que sus efectos pueden ser más devastadores que pasarte un poco con un antibiótico el cual si que necesita receta.

Hoy día nos enganchamos a cualquier cosa.. como el Bisolvon

http://www.tavad.com/blog/index.php/2005/10/10/carlos-de-barcelona-23-anossoy-adicto-al-bisolvon/

Si, yo también flipé cuando lo vi :) mirad los comentarios.. gente enganchada desde hace años a los que la farmacia de turno ya no les vende "material" :p

Moderación
01-mar-2010, 17:25
En el grupo de Psicoactivegan@s, quien acusa a Davichin dice:

Si nos parecen rastreras las acusaciones de los demás, creo que no deberiamos hacer lo mismo.

No es la primera vez que se "rebusca" información sobre esa persona en blogs, foros, o grupos sociales, pero va a ser la ultima, eso sí que es rastrero.

Senyor_X
01-mar-2010, 17:27
Ufff si ese es el criterio para decidir si un medicamento necesita receta o no, mal vamos :) porque el paracetamol se consigue sin receta y también se puede abusar de él, añadiendo que sus efectos pueden ser más devastadores que pasarte un poco con un antibiótico el cual si que necesita receta.

Hoy día nos enganchamos a cualquier cosa.. como el Bisolvon

http://www.tavad.com/blog/index.php/2005/10/10/carlos-de-barcelona-23-anossoy-adicto-al-bisolvon/

Si, yo también flipé cuando lo vi :) mirad los comentarios.. gente enganchada desde hace años a los que la farmacia de turno ya no les vende "material" :p

Bueno, estos de Tavad demuestran un nulo conocimiento de los temas que manejan. Centran su respuesta en el ambroxol cuando el susodicho jarabe contiene clorhidrato de codeina (un opiaceo suave, precursor de la morfina que se forma en nuestro estomago) y clorhidrato de efedrina (una amfetamina natural). Desconozco el otro principio activo, pero conociendo los otros dos, 'no hase falta desir nada más'.

La verdad que sí, que el sistema de receta médica es muy arbitrario. Hay medicamentos que van saltando de la venta libre a la receta en funcion de que se pongan de moda o no, etc...

Mad doctor
01-mar-2010, 17:28
Pues sí, Moderación, pero a veces no hay mejor muestra que un botón.

Aunque sea triste que para corregir a alguien haya que rebajarse con el mismo comportamiento.

Asumo que soy "un patético rastrero". :(

Aunque no he dicho nada que no sea de este foro, no es de páginas exteriores, no pondría nada de páginas ajenas, entiendo que lo que se escribe en el site forovegetariano.org, es propio del foro, para eso está la opción quote.

Creo que es mejor pensar lo que uno escribe, más que pensar lo que uno quotea.

JustVegetal
01-mar-2010, 20:06
Contraviene totalmente las normas de cualquier convivencia sacar material de grupos, descontextualizándolo, para atacar a los foreros que en ellos participan. Confío en que Moderación habrá computado las faltas que aquí se han cometido.

Y cambiando de tema:

Comparar los multivitamínicos a sustancias como el paracetamol o el ibuprofeno no lo considero oportuno, ni verosímil.

Hacer creer que una persona necesita ir a un médico, o hacerse un análisis, para tomarse un multivitamínico tampoco.

Además se da el caso de que las personas que practicamos la dieta vegana, y las otras a mi parecer también, necesitamos ciertos suplementos señalados por la ADA, y ejercer esa presión contra el hecho de suplementarse me parece ir en contra del veganismo, ya que por un lado hace pensar que es incompleto y por otro priva a los que lo practican de ayudas alimentarias que la gente "normal", deportistas convencionales, estudiantes, embarazadas y demás, disfrutan cuando quieren.


De hecho como se sabe, son de venta libre, y la publicidad en tv los presenta para todos los consumidores, como es el caso del Pharmaton y el Supradyn, que la gente compra cuando se está alimentando mal, está sujeto a mucho estrés, anda de baja forma, etc,

En cuanto al pique con el alcohol, simplemente fue una respuesta ante la incongruencia que veo en algunos razonamientos, sigo creyendo que para unas cosas actuamos a la ligera y para otras con muchas cautelas, que si tanto miedo nos dan los multivitamínicos mucho más miedo nos deberían dar las ingestas de alcohol, o el tabaco, en cada una de las cuales perdemos neuronas y se nos estropean órganos vitales como son el corazón y el hígado, cosa que no sucede con las vitaminas, debidamente dosificadas, que suelen llevar las fórmulas a la venta.

Por otra parte, y a título personal, no creo que un individuo deba depender ni someterse a un status médico establecido, y si cree que su salud y sus preferencias están por otros sistemas, tiene el derecho a explorarlos y a comentar sus experiencias. Es mi caso, entre otros.

Y todavía también me gustaría saber vuestra dieta diaria de un día normal, en alimentos, para comprobar si efectivamente se pueden sacar todos los nutrientes para una correcta salud física y mental de ellos o no, todo lo demás serán afirmaciones categóricas, pero no empíricas. Nuestra dieta que creo que es muy completa y puesta a punto diariamente durante 20 años de vegetarianismo y 10 de veganismo, sigue saliendo deficitaria en algunos micro y macronutrientes cuando la sometemos al simple Cronometer o a un reconteo con la tabla de Cantidades Recomendadas por delante.





Un saludo.

Davichin
01-mar-2010, 20:49
Comparar los multivitamínicos a sustancias como el paracetamol o el ibuprofeno no lo considero oportuno, ni verosímil.

Hacer creer que una persona necesita ir a un médico, o hacerse un análisis, para tomarse un multivitamínico tampoco.

Además se da el caso de que las personas que practicamos la dieta vegana, y las otras a mi parecer también, necesitamos ciertos suplementos señalados por la ADA, y ejercer esa presión contra el hecho de suplementarse me parece ir en contra del veganismo, ya que por un lado hace pensar que es incompleto y por otro priva a los que lo practican de ayudas alimentarias que la gente "normal", deportistas convencionales, estudiantes, embarazadas y demás, disfrutan cuando quieren.

De hecho como se sabe, son de venta libre, y la publicidad en tv los presenta para todos los consumidores, como es el caso del Pharmaton y el Supradyn, que la gente compra cuando se está alimentando mal, está sujeto a mucho estrés, anda de baja forma, etc,

En cuanto al pique con el alcohol, simplemente fue una respuesta ante la incongruencia que veo en algunos razonamientos, sigo creyendo que para unas cosas actuamos a la ligera y para otras con muchas cautelas, que si tanto miedo nos dan los multivitamínicos mucho más miedo nos deberían dar las ingestas de alcohol, o el tabaco, en cada una de las cuales perdemos neuronas y se nos estropean órganos vitales como son el corazón y el hígado, cosa que no sucede con las vitaminas, debidamente dosificadas, que suelen llevar las fórmulas a la venta.

Por otra parte, y a título personal, no creo que un individuo deba depender ni someterse a un status médico establecido, y si cree que su salud y sus preferencias están por otros sistemas, tiene el derecho a explorarlos y a comentar sus experiencias. Es mi caso, entre otros.

Y todavía también me gustaría saber vuestra dieta diaria de un día normal, en alimentos, para comprobar si efectivamente se pueden sacar todos los nutrientes para una correcta salud física y mental de ellos o no, todo lo demás serán afirmaciones categóricas, pero no empíricas. Nuestra dieta que creo que es muy completa y puesta a punto diariamente durante 20 años de vegetarianismo y 10 de veganismo, sigue saliendo deficitaria en algunos micro y macronutrientes cuando la sometemos al simple Cronometer o a un reconteo con la tabla de Cantidades Recomendadas por delante.

Un saludo.

No comparamos los multivitaminicos y los medicantos como si fuesen la misma sustancia; los comparamos dentro del marco de si necesitan receta o no, y es importante hacer notar que el hecho de que algunos no necesiten receta no significa que sean inocuos si se usan como no se debe. Ya hemos visto que es bastante arbitraria esta distinción y oye, que fuiste tú quien esgrime la postura de que como no requieren receta pues no hay problema, ni hace falta hablarlo con el médico, ni nada. Esta posición se cae por su propio peso. Hay muchas sustancias, medicamentos o no, que sin receta son peligrosos, asi que si, a ese nivel podemos comparar medicamentos y suplementos.

Por otra parte, el que haya mucha gente que compra estos complementos cuando NO los necesita no significa que esté bien. La mayoría no es sabia, y puede estar equivocada o mal orientada. Que mil personas se compren cada otoño su botecito de Multicentrum tiene mas que ver con las campañas de publicidad que con la creencia personal de sentirse mal nutrido.

Sigo sin ver por qué vamos contra el veganismo los que proponemos no suplementar indiscriminadamente ¿me lo puedes explicar? ¿es por no creer a pies juntillas lo que dice la ADA? dices textualmente "no creo que un individuo deba depender ni someterse a un status médico establecido" vale, pongamos que aceptamos eso ¿por qué entonces someterse a lo que dice la ADA? ¿no están las recomendaciones que hace basadas en una base médica? ¿por qué son más fiables los médicos de la ADA que otros? La ADA está presionada también por lobbies de la misma forma que la FDA o la OMS. Creer en la ADA como si fuese la Biblia es lo mismo que someterse a su status médico de forma activa yno he visto un solo post tuyo donde opines diferente que la ADA. En definitiva tomas partido por unos médicos en detrimento de otros, curiosamente en los médicos que a ti te interesa.

Ya que vuelves al tema del alcohol (que parece que te gusta más a ti que a mi) decirte otra vez que si, que es algo a tener en cuenta y como todo en la vida su abuso no es bueno pero una cosa no quita la otra. El que seamos críticos con el abuso de los multivitamínicos no significa que no lo seamos también con el alcohol. Sacas a colación el alcohol por la incongruencia de ciertas opiniones pero no es menos incongruente sacar este tema en la discusión que nos ocupa.

Si en el cronometer te sale algún micro o macronutriente deficitario quizá sea porque tu dieta de 30 años de vegetariana no es correcta. Quizá deberías de revisarla. Eso si crees en el Cronometer, claro. En cualquier caso creo que un ligero deficit en alguno de esos elementos no es tan negativo como un superavit de otros de ellos, porque lo mires por donde lo mires, tomar multivitamínico hace que ingieras concentraciones muy superiores de ciertos nutrientes. Desconozco si se puede hacer pero.. ¿por qué no pruebas a meter en el cronometer, tu dieta equilibrada de 30 años de experiencia + los aportes de un multivitamínico? seguro que tendrás muchos nutrientes al 200% pero nada, eso no es peligroso porque no se necesita receta de ellos..

Senyor_X
01-mar-2010, 21:12
Algunos ejemplos sobre la peligrosidad de medicamentos sin receta (datos de memoria):
- La aspirina, tiene un rango de seguridad 1:20, lo cual significa que 20 dosis (20 pastillas) te podrian matar.
- Una sola aspirina tomada con el estómago vacío puede causar perforación de la pared estomacal llegando incluso a la muerte por hemorragia interna.
- El paracetamol tomado con cierta frecuencia causa daños hepáticos que pueden ser irreversibles. Combinado con alcohol tiene cierto "potencial de abuso" pues varia los efectos de la borrachera, siendo aun más perjudicial para el hígado.
- El ginseng es un estimulante con un perfil de acción particular, se ha vendido como panacea para todo y realmente tiene riesgo de efectos secundarios, ataques de ansiedad, mareos, lagunas de memoria. Muchos polivitamínicos lo llevan en su formula y desde ese momento, dejan de ser simples complementos dietéticos, aun así, siguen vendiendose sin receta y como panacea. He sufrido los efectos secundarios de un polivitaminico con ginseng (Leotron) y no son para nada agradables ni menospreciables.

Si entramos en el terreno habitual, cualquier preparado a base de cannabinoides sigue proscrito excepto contadas excepciones que se pueden usar solo apelando al uso compasivo desconociendo la dosis mortal de cannabinoides que se estima alrededor de 1:40000.

JustVegetal
01-mar-2010, 21:20
No comparamos los multivitaminicos y los medicantos como si fuesen la misma sustancia; los comparamos dentro del marco de si necesitan receta o no, y es importante hacer notar que el hecho de que algunos no necesiten receta no significa que sean inocuos si se usan como no se debe. Ya hemos visto que es bastante arbitraria esta distinción y oye, que fuiste tú quien esgrime la postura de que como no requieren receta pues no hay problema, ni hace falta hablarlo con el médico, ni nada. Esta posición se cae por su propio peso. Hay muchas sustancias, medicamentos o no, que sin receta son peligrosos, asi que si, a ese nivel podemos comparar medicamentos y suplementos.

Por otra parte, el que haya mucha gente que compra estos complementos cuando NO los necesita no significa que esté bien. La mayoría no es sabia, y puede estar equivocada o mal orientada. Que mil personas se compren cada otoño su botecito de Multicentrum tiene mas que ver con las campañas de publicidad que con la creencia personal de sentirse mal nutrido.

Sigo sin ver por qué vamos contra el veganismo los que proponemos no suplementar indiscriminadamente ¿me lo puedes explicar? ¿es por no creer a pies juntillas lo que dice la ADA? dices textualmente "no creo que un individuo deba depender ni someterse a un status médico establecido" vale, pongamos que aceptamos eso ¿por qué entonces someterse a lo que dice la ADA? ¿no están las recomendaciones que hace basadas en una base médica? ¿por qué son más fiables los médicos de la ADA que otros? La ADA está presionada también por lobbies de la misma forma que la FDA o la OMS. Creer en la ADA como si fuese la Biblia es lo mismo que someterse a su status médico de forma activa yno he visto un solo post tuyo donde opines diferente que la ADA. En definitiva tomas partido por unos médicos en detrimento de otros, curiosamente en los médicos que a ti te interesa.

Ya que vuelves al tema del alcohol (que parece que te gusta más a ti que a mi) decirte otra vez que si, que es algo a tener en cuenta y como todo en la vida su abuso no es bueno pero una cosa no quita la otra. El que seamos críticos con el abuso de los multivitamínicos no significa que no lo seamos también con el alcohol. Sacas a colación el alcohol por la incongruencia de ciertas opiniones pero no es menos incongruente sacar este tema en la discusión que nos ocupa.

Si en el cronometer te sale algún micro o macronutriente deficitario quizá sea porque tu dieta de 30 años de vegetariana no es correcta. Quizá deberías de revisarla. Eso si crees en el Cronometer, claro. En cualquier caso creo que un ligero deficit en alguno de esos elementos no es tan negativo como un superavit de otros de ellos, porque lo mires por donde lo mires, tomar multivitamínico hace que ingieras concentraciones muy superiores de ciertos nutrientes. Desconozco si se puede hacer pero.. ¿por qué no pruebas a meter en el cronometer, tu dieta equilibrada de 30 años de experiencia + los aportes de un multivitamínico? seguro que tendrás muchos nutrientes al 200% pero nada, eso no es peligroso porque no se necesita receta de ellos..

Los necesiten o no los necesiten es el problema y la opción de cada uno, por ejemplo siempre le digo a mi madre que se aguante un poco el dolor y no tome tantos analgésicos y no hay manera, ella cree que los necesita y los toma, y le va mal.

Lo que me importaba dejar claro es que los multivitamínicos no son tan peligrosos como los analgésicos, y la gente los toma igual.

El veganismo necesita ser suplementado y yo sí considero que la ADA que no se basa en una opinión, porque coteja todos los estudios médicos disponibles antes de establecer sus recomendaciones, es un marco de referencia respetable.

Alcohol no bebo, lo saco en el nivel de los analgésicos, pero tiene su importancia, ya que quien bebe a diario aunque sea poco, consume más vitaminas que los que no lo hacen. No es incongruente porque ya he explicado mis razones y tienen sentido. Por qué es tan importante que nadie tome vitaminas sin ir al médico y no pasa nada por el otro consumo que igualmente y mayormente se ha demostrado como nocivo?.

Mi dieta no es nunca la misma, es evolutiva, en mi casa jamás nos hemos estancado, y sí que hemos tenido problemas de carencias, justamente cuando estuvimos varios años sin suplementarnos nada.

Por ejemplo ultimamente, en los 2 últimos años hemos suprimido todos los productos refinados, hemos incrementado notablemente la ingesta de crudo, y limitamos el uso de azúcares y productos no ecológicos. Y en cuanto a los suplementos ahora los usamos además de vegetales RAW y BIO. Hasta así, por supuesto sin suplemento el Cronometer nos da mal en todo lo que dice la ADA, y tirando para corto en algunas cosas por ejemplo en proteinas.

Si quieres ponemos lo que comemos cada dia, y por favor ponlo también tú y lo cotejamos a ver qué tal.

Además yo nunca he dicho que uno deba suplementarse a lo bestia y a lo loco, eso son cosas que se me achacan, pero no es la verdad. La verdad es que me remito a la ADA.

Snickers
01-mar-2010, 21:28
El veganismo necesita ser suplementado y yo sí considero que la ADA que no se basa en una opinión, porque coteja todos los estudios médicos disponibles antes de establecer sus recomendaciones, es un marco de referencia respetable.

la ADA solo indica q hay q suplementarse de B12, lo demás entra dentro de periodos específicos o circunstancias concretas

Senyor_X
01-mar-2010, 22:30
Los requerimientos nutricionales varian mucho de unas personas a otras, se han observado variaciones del orden del 600% entre individuos del mismo grupo étnico para los nutrientes más básicos, tanto micro como macronutrientes.

Las CDR son promedios establecidos, no hay que tomarlas al pié de la letra.

Davichin
01-mar-2010, 22:32
Los necesiten o no los necesiten es el problema y la opción de cada uno, por ejemplo siempre le digo a mi madre que se aguante un poco el dolor y no tome tantos analgésicos y no hay manera, ella cree que los necesita y los toma, y le va mal.

Lo que me importaba dejar claro es que los multivitamínicos no son tan peligrosos como los analgésicos, y la gente los toma igual.


Acabáramos.. o sea que recomiendas que todos suplementemos de multitud de nutrientes y luego dices que allá cada uno haga lo que quiera, que es el problema y opción de cada uno. No puedes recomendar que todos los veganos suplementen y luego quedarte tan ancha eludiendo tu responsabilidad. Aquí cada cual es responsable de sus palabras, y si recomiendas a alguien, o a muchos, tomar un multivitamínico, no puedes luego evadir tu parte de responsabilidad en ello.

Hay una diferencia importante en decir que tu suplementas, y decir que suplementas y que todos deberíamos hacerlo.

JustVegetal
01-mar-2010, 22:39
Acabáramos.. o sea que recomiendas que todos suplementemos de multitud de nutrientes y luego dices que allá cada uno haga lo que quiera, que es el problema y opción de cada uno. No puedes recomendar que todos los veganos suplementen y luego quedarte tan ancha eludiendo tu responsabilidad. Aquí cada cual es responsable de sus palabras, y si recomiendas a alguien, o a muchos, tomar un multivitamínico, no puedes luego evadir tu parte de responsabilidad en ello.

Hay una diferencia importante en decir que tu suplementas, y decir que suplementas y que todos deberíamos hacerlo.

Sí, si eso también pasa que cada uno entiende lo que quiere.

Para empezar soy una usuaria más del foro, expongo mi experiencia, pero nunca la impongo, ni aproximaciones de esta actitud.

Y claro que soy responsable de mis palabras y tú de las tuyas.

¿Dónde me estoy evadiendo?

mesmer
02-mar-2010, 09:50
Madre mía!! La que se ha liado por una pregunta!!
Aun así, y no para hacer más leña del árbol caído, he de decir que estoy completamente de acuerdo con la opinión de Davichin. Tomar multivitamínicos a diestro y siniestro puede ser peligroso, pq podemos pecar de exceso, y eso es tan malo como el defecto:

"Hipervitaminosis
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La hipervitaminosis es la excesiva acumulación de una vitamina, lo contrario de la avitaminosis (falta de vitamina) en el organismo, que puede llevar a diferentes trastornos dependiendo de que vitamina se trate:

Hipervitaminosis A: Puede presentar síntomas similares a los de un tumor cerebral, cefalea, vómitos, dolor en los huesos, visión borrosa.
Hipervitaminosis D: Sus sintomas son similares a los de una presencia excesiva de calcio; debilidad, cansancio, cefaleas y nauseas,
Normalmente los tratamientos para la hipervitaminosis en la mayoría de los casos consisten en abandonar el consumo de la vitamina.

Además cabe señalar que provocar una hipervitaminosis con alimentos en forma natural es muy difícil. Mientras que cuando sucede por ingestión de complementos sintéticos o de farmacéuticos las hipervitaminosis pueden resultar más graves.

Se menciona que el uso de la vitamina E sintética, puede producir trastornos hepáticos importantes. Por esto no debemos tomar o administrar vitaminas sin la supervisión médica o de un nutricionista; y en el caso de los animales sin la asesoría de un veterinario"


Esto es un corta y pega de una web a la que puede acceder cualquiera (wikipedia), y que cuenta con cierta credibilidad... pero si alguien está más interesado en esta patología, puedo recomendarle libros e incluso un tratado de fisiología de la nutrición (humana, se entiende), que no deja lugar a dudas de que es peligroso, como cualquier otra cosa, hacerlo si no se cuenta con una formación sobre el tema, o la recomendación de alguien que la posea (médico, nutricionista)

En el tema de por qué se venden estos complejos sin receta médica, no sé si habrá algún farmaceutico en el foro que nos lo pueda concretar, pero creo que tiene algo que ver con las licencias, y los derechos de explotación de una molécula según el laboratorio que lo haga (es decir, si el laboratorio dedica dinero a investigación y son los precursores del primer medicamento, estos pueden "ceder" ciertos derechos de venta a determinados laboratorios que les pagan en concepto de "alquiler" por la licencia que se les da), por eso algo tan cotidiano como el paracetamol (como decía Davichin), se puede obtener sin receta, cuando es mortal si se alcanza una concentración en sangre equivalente a tomarse 8 pastillas en un día...
Obviamente, yo no soy farmaceútica, pero tengo un poco de formación en farmacología por la carrera que estudio (fisioterapia). De todas formas, me remito a lo anteriormente dicho, si hay algún farmaceútico que nos despeje la duda, estaremos encantados de conocer un poco más de ese tema...

Del resto de discusiones del post, pues bueno, por supuesto que no creo que nadie haya dicho nada con mala intención, pero sí que es cierto que no todos los que leemos este foro, tenemos la misma capacidad de juzgar lo que leemos, con lo que habría que tener un poco de cuidado en la forma de expresar ciertas cosas.

Al menos, eso creo yo!!

Hola Krol,

Pienso que hay que tener en cuenta que tanto puede ser malo el exceso como la carencia, de hecho la falta de vitamina A es la principal causa de ceguera en la infancia. Y si miramos un poquito más al fondo vemos que con fuentes vegetales no se llega a hipervitaminosis de vitamina A, sólo ocurre con las fuentes animales.

Los primeros casos de hipervitaminosis se originaron en el ártico, con unos exploradores que consumían hígado de oso polar (o tomando más de 1000 veces la cantidad recomendada).
Alimentos ricos en vitamina A
Cantidad recomendada por día: 800-1000 µg (como retinol)
Vísceras de animales ----------5800
Acedera ----------2100
Zanahorias ----------2000
Espinacas (cocidas) ----------1000
Perejil---------- 1160
Mantequilla ----------970
Boniatos ----------670
Aceite de soja ----------583
Atún y bonito frescos o congelados---------- 450
Quesos ----------240
Huevos ----------220
Otras verduras (tomates, lechugas, etc.) ----------130
Cantidades expresadas en µg/100 gr. (Equivalentes de retinol).


Para la vitamina D, exceso sería para cantidad mayor de 25 veces la dosis recomendada.
En países no soleados o en bebés a los que no se les expone nunca al sol, el déficit de vitamina D puede producir descalcificación de los huesos (osteoporosis), caries dentales graves o incluso raquitismo.

Alimentos ricos en vitamina D
Cantidad recomendada por día: 5-10 µg
Sardinas y boquerones ---------- 7,5
Atún y bonito frescos o congelados ----------5,4
Quesos grasos ----------3,1
Margarina fortificada ----------2,5
Champiñones---------- 1,9
Huevos ----------1,7
Otros pescados frescos o congelados ----------1,1
Quesos curados y semicurados ----------0,3
Quesos frescos---------- 0,8
Leche y yogur---------- 0,6
Cantidades expresadas en µg/100 gr.

Los alimentos de origen vegetal contienen cantidades de vitamina D mínimas, casi despreciables.
Por ello muchos cereales envasados tienen vitamina D agregada para contrarrestar esta carencia.
Es sencillo, si no hay sol, los veganos sin suplementar tendrían que comer de 250 a 500 gramos diarios de champiñones.

Quienes pueden requerir una ingesta o dosis mayor para prevenir la deficiencia de vitamina D?
* Infantes que solo se alimentan con leche materna: la leche materna provee aproximadamente 25 UI por litro
* adultos mayores y ancianos: a medida que envejecemos la piel no sintetiza vitamina D tan eficientemente. A su vez el riñón reduce su capacidad para transformar la vitamina D en su forma activa.
* Personas con poca exposición solar : personas que no salen de su casa, que están en cama por períodos prolongados, mujeres que se cubren mucho el rostro y el cuerpo por motivos religiosos , personas cuya ocupación laboral le impide contacto con el sol (trabajadores nocturnos , mineros)
* Personas que tienen mayor contenido de melanina en su piel (pigmento que da color a la piel): a mayor color de la piel menor es la capacidad para producir vitamina D proveniente de la luz solar.
* Personas con malabsorción de grasas: la vitamina D al ser liposoluble requiere de cierta cantidad de gasa proveniente de la dieta para su absorción. Síntomas de malabsrocion incluyen diarrea y heces oleosas (con aceite). La malaborción de grasas se asocia a enfermedades como deficiencia de enzima pancreática, enfermedad de Crohn, fibrosis cística, enfermedad celíaca, enfermedades hepáticas, cirugías resectivas del tracto digestivo (remoción de ciertas partes del tracto digestivo)
* Alcohólicos



A ver si alguien encuentra a la venta un multivitamínico con 1000 veces la cantidad recomendada de vitamina A y 25 veces la de vitamina D. (recordar que el 200% es el doble, no 200 veces)

Crisha
02-mar-2010, 09:57
Algunos ejemplos sobre la peligrosidad de medicamentos sin receta (datos de memoria):
- La aspirina, tiene un rango de seguridad 1:20, lo cual significa que 20 dosis (20 pastillas) te podrian matar.
- Una sola aspirina tomada con el estómago vacío puede causar perforación de la pared estomacal llegando incluso a la muerte por hemorragia interna.
- El paracetamol tomado con cierta frecuencia causa daños hepáticos que pueden ser irreversibles. Combinado con alcohol tiene cierto "potencial de abuso" pues varia los efectos de la borrachera, siendo aun más perjudicial para el hígado.
- El ginseng es un estimulante con un perfil de acción particular, se ha vendido como panacea para todo y realmente tiene riesgo de efectos secundarios, ataques de ansiedad, mareos, lagunas de memoria. Muchos polivitamínicos lo llevan en su formula y desde ese momento, dejan de ser simples complementos dietéticos, aun así, siguen vendiendose sin receta y como panacea. He sufrido los efectos secundarios de un polivitaminico con ginseng (Leotron) y no son para nada agradables ni menospreciables.

Si entramos en el terreno habitual, cualquier preparado a base de cannabinoides sigue proscrito excepto contadas excepciones que se pueden usar solo apelando al uso compasivo desconociendo la dosis mortal de cannabinoides que se estima alrededor de 1:40000.

ya somos dos... algo tan "inocuo" como el ceregumil ginseng me provocó ansiedad, palpitaciones, midriasis, insomnio, incapacidad de concentración y ganas de decir continuamente "fiesta, fiesta, fiesta" con una botella de agua en la mano :D Vamos, más barato imposible... y eso con la dosis más baja recomendada por el prospecto.

el mundo de los complementos alimenticios es, además de una vergüenza, un coladero de horror...

Just, es más fácil que alguien consuma multivitamínicos diariamente que analgésicos, salvo que esté en tratamiento crónico, por lo que ya no nos serviría de ejemplo...

JustVegetal
02-mar-2010, 10:02
ya somos dos... algo tan "inocuo" como el ceregumil ginseng me provocó ansiedad, palpitaciones, midriasis, insomnio, incapacidad de concentración y ganas de decir continuamente "fiesta, fiesta, fiesta" con una botella de agua en la mano :D Vamos, más barato imposible... y eso con la dosis más baja recomendada por el prospecto.

el mundo de los complementos alimenticios es, además de una vergüenza, un coladero de horror...

Just, es más fácil que alguien consuma multivitamínicos diariamente que analgésicos, salvo que esté en tratamiento crónico, por lo que ya no nos serviría de ejemplo...

Será lo que tú conoces, pero en la gente que conozco yo es muchísimo más habitual el consumo de analgésicos, casi a diario que el de multivitamínicos, pero con gran diferencia.
Y en cuanto al mundo del horror me resulta imposible imaginar uno que lo sea más que el de las compañías farmaceúticas y sus vacunas o las campañas para enchufar a todo el mundo a sus patentes.

Crisha
02-mar-2010, 10:09
A ver si alguien encuentra a la venta un multivitamínico con 1000 veces la cantidad recomendada de vitamina A y 25 veces la de vitamina D. (recordar que el 200% es el doble, no 200 veces)

gracias por la aportación, Mesmer :)

el caso es que un multivitamínico tiene ese peligro, el de ser "multi". Quizás no provoque (segun sea tu alimentación) un exceso de vitamina A, pero sí puedes exceder la de C o la de B6, por poner un ejemplo...
Si me fío del cronometer ése, yo excedo diariamente la vitamina A, sólo con mi alimentación normal... si tomase un multivitamínico, que generalmente se acercan al 100% de la CDR, me estaría excediendo en mucho.

Cuántos niños raquíticos hay actualmente en nuestro mundo? el raquitismo era y es, fundamentalmente, un problema de malnutrición.
Y sí, la falta de iodo es la causa con solución más frecuente de deficiencia mental infantil... pero los casos en nuestro país, por ejemplo, son nulos (en niños sanos, me refiero a casos atribuibles a la falta de iodo en su totalidad); y hace años, el número de casos no justificaba en absoluto la adición de iodo a la sal; práctica más que común actualmente y que hemos heredado de países como Alemania, donde el consumo de las aguas manantiales prácticamente libres de iodo hizo que el número de casos de deficiencias mentales en niños fuese elevada.

el problema es que, rara vez, se adecúan las recomendaciones a cada región/país concreto...

Es como el adicionar ácido fólico a las harinas, algo que inglaterra e irlanda ya hacen y pretenden que todo el mundo haga... En sus países, el número de nacimientos de niños con anomalías del tubo neural es elevado, en comparación con el de nuestro país, en primer lugar por la alimentación y en segundo lugar porque culturalmente, el número de embarazos no deseados y no controlados es mayor que en el nuestro.

Hya un libro que no está mal y que no juzga ni prejuzga, sino simplemente, expone: Complementos alimenticios y alimentos funcioanles, de Geoffrey P. Webb.

Crisha
02-mar-2010, 10:13
Será lo que tú conoces, pero en la gente que conozco yo es muchísimo más habitual el consumo de analgésicos, casi a diario que el de multivitamínicos, pero con gran diferencia.
Y en cuanto al mundo del horror me resulta imposible imaginar uno que lo sea más que el de las compañías farmaceúticas y sus vacunas o las campañas para enchufar a todo el mundo a sus patentes.

analgésicos casi a diario ya es menos que multivitamínicos a diario, Just. Y sí, será lo que yo conozco, por lo que entonces, como mínimo, ya existe más de una realidad... la tuya y la mía y vivo rodeada de enfermos crónicos.

respecto a las farmacéuticas, lo uno no quitará lo otro, no?

además, con una diferencia añadida... y es que los complementos alimenticios por la legislación a la que se acogen, no pasan ni la mitad de los controles que un fármaco, por muy mierda que sea...
en el libro que recomendaba antes, exponen un estudio sobre pureza, identidad y calidad de los complementos alimenticios y se te caen los palos del sombrajo. Porcentajes elevadísimos de lotes controlados al azar o no ´contenían lo que indicaba la etiqueta (problemas de identidad), o lo tenían a concentraciones menores de las indicadas (problemas de pureza y cantidad), o contenían excipientes no declarados o contenían trazas de radioactividad (plantas procedentes de la zona de chernóbil, muy probablemente)...

y esto no es un conmigo o contra mí, porque si lo conviertes en eso, no voy a poder opinar nunca en los hilos en los que no esté de acuerdo contigo :)

mesmer
02-mar-2010, 10:26
gracias por la aportación, Mesmer :)

el caso es que un multivitamínico tiene ese peligro, el de ser "multi". Quizás no provoque (segun sea tu alimentación) un exceso de vitamina A, pero sí puedes exceder la de C o la de B6, por poner un ejemplo...
Si me fío del cronometer ése, yo excedo diariamente la vitamina A, sólo con mi alimentación normal... si tomase un multivitamínico, que generalmente se acercan al 100% de la CDR, me estaría excediendo en mucho.

Cuántos niños raquíticos hay actualmente en nuestro mundo? el raquitismo era y es, fundamentalmente, un problema de malnutrición.
Y sí, la falta de iodo es la causa con solución más frecuente de deficiencia mental infantil... pero los casos en nuestro país, por ejemplo, son nulos; y hace años, el número de casos no justificaba en absoluto la adición de iodo a la sal; práctica más que común actualmente y que hemos heredado de países como Alemania, donde el consumo de las aguas manantiales prácticamente libres de iodo hizo que el número de casos de deficiencias mentales en niños fuese elevada.

el problema es que, rara vez, se adecúan las recomendaciones a cada región/país concreto...

Es como el adicionar ácido fólico a las harinas, algo que inglaterra e irlanda ya hacen y pretenden que todo el mundo haga... En sus países, el número de nacimientos de niños con anomalías del tubo neural es elevado, en comparación con el de nuestro país, en primer lugar por la alimentación y en segundo lugar porque culturalmente, el número de embarazos no deseados y no controlados es mayor que en el nuestro.

Hya un libro que no está mal y que no juzga ni prejuzga, sino simplemente, expone: Complementos alimenticios y alimentos funcioanles, de Geoffrey P. Webb.

Hola Crisha :)

Lo que explico es precisamente que la hipervitaminosis no se da con la vitamina A de origen vegetal y que en todo caso con la vitamina A de origen animal tendría que ser a unas dosis 1000 veces el 100% de la cantidad diaria recomendada.
Aún así llegar a 1000 veces el 100% con alimentos vegetales sería comerte 500 zanahorias y ni por esas da hipervitaminosis, al ser fuente vegetal.

La falta de vitaminas también es un problema de nutrición, y niños raquíticos o con deficiencias hay muchos, aún en nuestros tiempos.

En cuanto a tablas adecuadas para la población española dejo una referencia:
Ortega, R.M.; Requejo, A.M.; Navia, B.; López-Sobaler, A.M. (2004) Ingestas recomendadas y objetivos nutricionales para la población española. Pautas encaminadas a mantener y mejorar la salud de la población. En: Ortega, R.M.; López-Sobaler, A.M.; Requejo, A.M.; Andrés, P.
(Eds.) La composición de los alimentos. Herramienta básica para la valoración nutricional. Ed.
Complutense. Madrid. Pp. 82-86.

JustVegetal
02-mar-2010, 10:28
analgésicos casi a diario ya es menos que multivitamínicos a diario, Just.

respecto a las farmacéuticas, lo uno no quitará lo otro, no?

además, con una diferencia añadida... y es que los complementos alimenticios por la legislación a la que se acogen, no pasan ni la mitad de los controles que un fármaco, por muy mierda que sea...
en el libro que recomendaba antes, exponen un estudio sobre pureza, identidad y calidad de los complementos alimenticios y se te caen los palos del sombrajo. Porcentajes elevadísimos de lotes controlados al azar o no ´contenían lo que indicaba la etiqueta (problemas de identidad), o lo tenían a concentraciones menores de las indicadas (problemas de pureza y cantidad), o contenían excipientes no declarados o contenían trazas de radioactividad (plantas procedentes de la zona de chernóbil, muy probablemente)...

y esto no es un conmigo o contra mí, porque si lo conviertes en eso, no voy a poder opinar nunca en los hilos en los que no esté de acuerdo contigo :)

Los analgésicos son muchísimo más peligrosos que los multivitamínicos, además no curan ninguna dolencia, apenas disimulan síntomas, producen adicción, hipertensión, etc, etc y es rara la persona que no los tiene en su mesilla o en su bolso y recurre a ellos.

Todo lo malo que pudiera encontrarse en los multivitamínicos va a encontrarse igual en cualquier medicamento, para ello basta leerse los anales de la casuística y la cantidad de juicios por daños ocasionados a la salud pública que se le han ganado en EEUU a las diversas marcas farmaceúticas.

Con esto no estoy diciendo que los multivitáminicos de cualquier origen o procedencia sean todos la maravilla ni deba la gente tomarlos a profusión.

Crisha :) no veo por qué no vas a poder opinar si piensas de manera contraria a lo que digo.

Senyor_X
02-mar-2010, 11:17
Otra cosa que tambien se vende como suplemento dietético, a pesar de no aportar nada de nada es el Ginsatonic, cuya composicion es polvo de ginseng rojo y polvo de nuez de cola, no figuran vitaminas o minerales ni excipientes con valor nutritivo. Una dosis al uso de ginseng y una dosis de cafeina equivalente a 2 tazas por capsula, el prospecto recomienda tomar de 2 a 4 capsulas y advierte que en caso de aumento de tolerancia se puede doblar sin problemas: 16 cafés diarios!!!

Esto se vende como suplemento, sin receta... a mi juicio pertenece a la categoria de drogas recreativas...

Davichin
02-mar-2010, 11:44
Hola Krol,

Pienso que hay que tener en cuenta que tanto puede ser malo el exceso como la carencia, de hecho la falta de vitamina A es la principal causa de ceguera en la infancia. Y si miramos un poquito más al fondo vemos que con fuentes vegetales no se llega a hipervitaminosis de vitamina A, sólo ocurre con las fuentes animales.


Con fuentes vegetales no se llega a tener hipervitaminosis de Vitamina A pero obvias que hablamos de suplementar y hay estudios donde personas que suplementan Vitamina A aumentan también su riesgo de daño cardíaco.

Suplementar ciertas vitaminas concretas, en casos concretos, no es dañino. Lo que me parece peligroso es suplementar a base de multivitamínicos donde, lo mismo te estás metiendo Vitamina D, que A, que Selenio, que cobre...


Hola Crisha :)

Lo que explico es precisamente que la hipervitaminosis no se da con la vitamina A de origen vegetal y que en todo caso con la vitamina A de origen animal tendría que ser a unas dosis 1000 veces el 100% de la cantidad diaria recomendada.
Aún así llegar a 1000 veces el 100% con alimentos vegetales sería comerte 500 zanahorias y ni por esas da hipervitaminosis, al ser fuente vegetal.

La falta de vitaminas también es un problema de nutrición, y niños raquíticos o con deficiencias hay muchos, aún en nuestros tiempos.

En cuanto a tablas adecuadas para la población española dejo una referencia:
Ortega, R.M.; Requejo, A.M.; Navia, B.; López-Sobaler, A.M. (2004) Ingestas recomendadas y objetivos nutricionales para la población española. Pautas encaminadas a mantener y mejorar la salud de la población. En: Ortega, R.M.; López-Sobaler, A.M.; Requejo, A.M.; Andrés, P.
(Eds.) La composición de los alimentos. Herramienta básica para la valoración nutricional. Ed.
Complutense. Madrid. Pp. 82-86.

Pero esos niños raquíticos no están en este foro. Las recomendaciones que se están dando aquí se hacen a personas relativamente bien nutridas, no a personas con alimentación deficiente en el tercer mundo. Para ellos seguramente sea algo beneficioso pero la discusión no es si son apropiados o no los multivitamínicos sino para quién y en qué circunstancias.

Krol
02-mar-2010, 11:52
[QUOTE=Davichin;382584]Con fuentes vegetales no se llega a tener hipervitaminosis de Vitamina A pero obvias que hablamos de suplementar y hay estudios donde personas que suplementan Vitamina A aumentan también su riesgo de daño cardíaco.

Suplementar ciertas vitaminas concretas, en casos concretos, no es dañino. Lo que me parece peligroso es suplementar a base de multivitamínicos donde, lo mismo te estás metiendo Vitamina D, que A, que Selenio, que cobre...



Claro!! A eso me refería yo! Yo hablaba de la Hipervitaminosis, pero tb decía que es igual de malo pecar por exceso como por defecto...
Los extremos nunca son buenos, y para no llegar a ninguno de ellos, lo que considero inteligente es pedirle consejo a quien te lo puede dar con garantías y de forma personalizada a tu propio estado.
Aquí se estaba tratando el tomar suplementos vitamínicos a diario, y no en momentos puntuales para suplir cierta carencia... (es imposible tratar una sola carencia con un complejo multivitamínico porque, como su nombre dice, es "multi", y eso lleva a un exceso de otras cosas, no a un defecto)
Pero estoy totalmente de acuerdo contigo!!;)

Crisha
02-mar-2010, 12:03
el raquitismo es una enfermedad. La malnutrición es un problema que conlleva enfermedades. La deficiencia mental, el bocio, etc. por carencia de yodo son enfermedades; la osteoporosis es una enfermedad, los probelmas reproductores por carencias de zinc, cobre y selenio son enfermedades... y como tal, necesitan tratamiento.
aquí (ahora, porque el hilo empezó por otra cosa) se está hablando de consumo profiláctico y se están exponiendo los riesgos de consumir preventivamente cantidades determinadas de un nutriente, desconociendo tu estado real del mismo...

Davichin
02-mar-2010, 12:03
na.. que esto se ha ido de madre :)

Y Just, no pienses que te discuto tu opinión porque me aburra, ni porque seas tu ni mucho menos. En otros temas, por ejemplo el del pienso vegano, estoy más cercano a tu opinión que en contra.

JustVegetal
02-mar-2010, 16:00
na.. que esto se ha ido de madre :)

Y Just, no pienses que te discuto tu opinión porque me aburra, ni porque seas tu ni mucho menos. En otros temas, por ejemplo el del pienso vegano, estoy más cercano a tu opinión que en contra.

Davichin :) debes saber que también aprendo gracias a tus mensajes. Tienes razón en muchas cosas de las que has dicho.

Valoro la libre manifestación y el libre pensamiento, siempre desde el máximo respeto.

Un saludo.

Versya
28-mar-2010, 10:17
Bromas a parte, cuidado con los multivitamínicos y suplementos varios que incluyen ginseng y/o extractos con cafeina (nuez de kola, café...), especialmente con el primero. Es un estimulante con bastantes y desagradables efectos secundarios.

Por otro lado, recordar que la jalea real no es apta para vegan@s.
Cierto, muy cierto, recuerdo haber tomado ginseng y acabar con tal nerviosismo que acabo por afectarme a la slaud directamente, asi que mi experiencia siempre va respaldada antes por mi médico y nutricionista.

Por otra parte aunque no se haya nombrado por aqui en este hilo yo lo propongo. ¿Que tal un "multivitamínico" natural? Un puñado de bayas de Goji al dia dicen que alargan la vida, aqui os dejo sus propiedades:

Composición

Las investigaciones han mostrado que contienen numerosos nutrientes, entre los que figuran:

• 21 oligoelementos.
• 18 aminoácidos.
• Proteínas.
• Betasitosterol.
• 8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluídos los polisacáridos Lycium Barbarum, exclusivos del Goji.
• Fibra.
• Carbohidratos.
• Vitaminas esenciales.
• Un amplio espectro de carotenoides antioxidantes.
• Luteína y Zeaxantina.
• Superóxido dismutasa y Fenilpropanoides.
• Fisalina.
• Ciperona.
• Solavetivona.
• Betaína.
• Ácidos grasos esenciales.

Y aqui lo que hay en 100gr de bayas:

Composición bayas de goji
Análisis de 100 gramos de producto en seco:
Grasa: 5,7g
Grasa saturada: 1,1 g
Proteína: 10,6 g
Hidratos de carbono: 21 g
Azucares: 17,3 g
Sodio: 24 mg
Energía (kcal): 346
Calcio: 112,50 mg
Hierro: 8,42 mg
Fibra: 7,78 g
Vitamina C: 306 mg
Caroteno: 7,38 mg
Aminoácidos: 8,48 mg
Tiamina (B1): 0,15 mg
Polisacáridos: 46,5 mg

Fuentes:
http://www.bayasgoji.es/
http://www.bayasdelgoji.es/presentacion.html

Asesor de Bienestar
03-may-2010, 17:11
Hola buenas tardes.

Queria aportar mi granito estoy totalmente de acuerdo con Justvegetal encuanto a la necesitadad de complementos alimenticios. Por una simple razón:
Si no cuales son los nutrientes que necesito diariamente.
Ni en que cantidades cada uno de ellos,
Ni en que alimentos se encuentran (ademas añadiendo el estado actual de la comida como la recogida verde de frutas y verduras o el exceso de azucares y sal en alimentos procesados),
¿como puedo estar seguro de que se los estoy dando?.

Segun la OMS el 70% de las enfermedades que sufrimos hoy dia provienen de problemas en la alimentacion. No es que lo diga la OMS si no sentido comun, es decir, si yo hoy solo tomo la mitad del calcio que debiera, mañana no me pasara nada pero a lo largo de 50 años esa cantidad que necesitaba la tomara de mis huesos y tendre bastante probabilidad de sufrir osteoporosis ¿no?.

Por eso yo personalmente utilizo y utilizare complementos alimenticios
Fernando
Asesor de Bienestar
www.funcionahora.com
www.funcionahora(arroba).yahoo.es

Flex
03-may-2010, 17:24
...abriendo la vedaaaaa :aaa::aaa::aaa:...no more to say

Krol
03-may-2010, 17:37
Jajaja!!!
Ya ves!
:P

JustVegetal
03-may-2010, 17:51
Flex y Krol ¿os pasa algo? :D

Krol
03-may-2010, 18:09
No, Just, nada!! ;-)
Es sólo que este hilo fué muy comentado y se expusieron ideas muy diferentes, pero oye, que siempre está bien conocer otros puntos de vista para no quedarse sólo con lo que piensa uno, eh?
XD

JustVegetal
03-may-2010, 18:14
Pues claro Krol, estaba de bromas, aunque todo lo que dije aquí lo dije en serio:)