PDA

Ver la versión completa : La sociedad del no trabajo.



antavian
10-feb-2010, 13:34
Y si hemos llegado en occidente a un sistema que no produce trabajo para todos y las medidas de despido barato lo que hace es acelerar el despido y aumentar las masas de parados..


Y si es la criris estructural que predijo el marxismo, simplemente no habra trabajo para todos..

Senyor_X
10-feb-2010, 14:04
Y si resulta que interesa tener una bolsa fija de parados para que los que tienen trabajo no pidan demasiado? y si interesa dar este tipo de golpes a la economia para que las clases bajas sigan pobres y los ricos puedan hacerse un poquito más ricos?

antavian
10-feb-2010, 14:08
http://apuntes.rincondelvago.com/del-paro-al-ocio_luis-racionero_1.html

antavian
10-feb-2010, 14:08
si pero la derecha promete trabajo, a base, de despido barato...pero y si eso no se provoca.....

Y lo que dices es posible....pero el coste social....huelgas salvajes, delincuencia....

Rob33
10-feb-2010, 14:12
Y si resulta que interesa tener una bolsa fija de parados para que los que tienen trabajo no pidan demasiado? y si interesa dar este tipo de golpes a la economia para que las clases bajas sigan pobres y los ricos puedan hacerse un poquito más ricos?

Yo a eso lo llamaría "España".

antavian
10-feb-2010, 14:20
Despido barato, produce mas paro.

Retardo en la jubilacion, produce mas paro.

Acojonar al personal, con la crisis, la gente produce mas ....produce mas paro.

Etc...


Toda medida neoliberal, producira mas paro.....vamos a una sociedad de parados de larga duracion.....masas de gente sin tener nada que hacer y con nulas posibilidades de consumir.

Snickers
10-feb-2010, 14:20
si pero la derecha promete trabajo, a base, de despido barato...pero y si eso no se provoca.....


yo no pillo esa idea, pq si lo q se pretende es despedir a gente ¿como eso genera empleo? eso no promete contrato rápido, jaja

antavian
10-feb-2010, 14:23
Ellos tienen una fe ciega en el capitalismo, este lo debe solucionar todo.....por eso no pueden ni imaginarse, simplemente que el capitalismo tal y como esta, genera paro....si a un empresario le das la oportunidad de despedir, despide hasta el apuntador, porque lo puede sustituir por maquinas y por ilegales y por mas cosas.....asi que entramos en un bucle absurdo, se nos dice que la reforma laboral va a dar trabajo y luego lo que genera es paro, ese es el bucle absurdo del sistema.

antavian
10-feb-2010, 14:25
yo no pillo esa idea, pq si lo q se pretende es despedir a gente ¿como eso genera empleo? eso no promete contrato rápido, jaja

Se suopne que no se contrata o no se hace fija a la gente porque es muy caro despedir...pero eso sigue siendo absurdo, porque no tiene en cuenta que el trabajo ya es un bien escaso, simplemente eso, el trabajo normal es un bien escaso, escaso, escaso.....raro, raro, raro.

Thiz.Brutal
10-feb-2010, 14:32
Si la crisis lo crearon los mismos bancos...
Yo creo que todo esta relacionado,llamadme lo que queráis,pero se que esto se sabía que iba a pasar desde el principio...
Echarle la culpa a los mandatarios es una tontería , y una forma de distraernos y ver quien es el verdadero culpable.

Snickers
10-feb-2010, 14:35
Se suopne que no se contrata o no se hace fija a la gente porque es muy caro despedir...pero eso sigue siendo absurdo, porque no tiene en cuenta que el trabajo ya es un bien escaso, simplemente eso, el trabajo normal es un bien escaso, escaso, escaso.....raro, raro, raro.

bueno, para mi son excusas. Si se necesita q alguien te haga un trabajo se necesita, y si el negocio no va mal se le hace fijo para estabilizar el comercio. Pasa q los empresarios en muchos casos quieren ganar más de lo q les tocaría, simplemente

antavian
10-feb-2010, 15:28
Si la crisis lo crearon los mismos bancos...
Yo creo que todo esta relacionado,llamadme lo que queráis,pero se que esto se sabía que iba a pasar desde el principio...
Echarle la culpa a los mandatarios es una tontería , y una forma de distraernos y ver quien es el verdadero culpable.


El eterno problema judio, desde manhatan los banqueros judios gobiernan el mundo.

Rob33
10-feb-2010, 15:40
Menos mal, si llegan a ser los banqueros españoles , agárrense.

sujal
10-feb-2010, 16:03
Y si resulta que interesa tener una bolsa fija de parados para que los que tienen trabajo no pidan demasiado? y si interesa dar este tipo de golpes a la economia para que las clases bajas sigan pobres y los ricos puedan hacerse un poquito más ricos?


Si la crisis lo crearon los mismos bancos...
Yo creo que todo esta relacionado,llamadme lo que queráis,pero se que esto se sabía que iba a pasar desde el principio...
Echarle la culpa a los mandatarios es una tontería , y una forma de distraernos y ver quien es el verdadero culpable.

Nuestro sistema necesita reciclarse y por eso sigue un ciclo de crisis y bonanzas. Es lo que tiene una economía basada en la avaricia, llega un momento en el que la burbuja tiene que reventar.

Si realmente nos tuviéramos que ir al garete, ya habría pasado. También opino que existe cierta premeditación en todos estos movimientos económicos dirigidos por una interesada globalización.

antavian
10-feb-2010, 17:08
una opcion individual


http://www.labonavida.cat/Inici.html

antavian
10-feb-2010, 17:10
Menos mal, si llegan a ser los banqueros españoles , agárrense.

Me parece que en eso te equivocas, estos tios alla donde van se hacen odias....despues de la guerra mundial se les ofrecio madagascar y algun otro lugar, donde implantar israel....se sabia de antemano que establecer israel de nuevo en el medio oriente, seria un desastre total....estos tios por cojones implantaron israel...el odio del aleman hacia el judio, aunque incompresible, tiene sus justificaciones, son oportunistas y avariciosos por naturaleza como nadie...mira como a los negros no se les odio universalmente, son humildes, buena gente...pero un judio es orgulloso por esencia.

sana
10-feb-2010, 17:30
la gente lo que deveria de hacer es trabajar pero en el campo, con sus huertas y vivir de eso no con curros ni esas cosas asquerosas que no me gustan xD

antavian
10-feb-2010, 17:43
tienes toda la razon

pizke
13-feb-2010, 13:34
lo de los judíos... vaya , no me esperaba encontrar aquí opiniones como esas.
I've got a business offer for you, check that forex trading online (http://myfxadvice.com)

Katarína
13-feb-2010, 13:57
Absolutamente de acuerdo con pizke.
Antavian (espero no ofenderte), considero muy especistas y generalizados algunos mensajes tuyos. Hace bastante tiempo hablando sobre las religiones y ahora sobre los judíos. Meter en un saco a todas la personas, sea por su religión sea por su nacionalidad o lo que sea, no me parece bien.
Saludos.

Snickers
13-feb-2010, 14:28
esta claro q los judíos a los q se refiere Antavian son los q manejan los lobyes de poder, vease Rockefeller, rothschild (http://www.free-news.org/index_NOM_08.htm) y demás (http://albalonga.tripod.com//) como el famoso grupo Bilderberg (http://www.free-news.org/index_NOM_09.htm). Es la manera de decirlo la q esta mal.

Los q comparten las teorías q de q dichos estamentos de poder manipulan al mundo desde hace siglos también incluyen como víctimas de dicha manipulación al propio pueblo judío, vease por ejem las víctimas del holocausto (http://www.free-news.org/index_NOM_08.htm) nazi, además de a las ya conocidas (http://4.bp.blogspot.com/_XcbA9g0Ppvc/R8nB0NA0EuI/AAAAAAAABiM/UkYoMG9io08/s1600-h/Ariel+cazador+baja.jpg)

Senyor_X
13-feb-2010, 15:14
Yo sinceramente creo que los dueños del mundo son realmente unos cuantos miles de jubilados wasp residentes en florida, poseedores de gran parte del mercado bursatil y aferrados al american way of life cual clavo ardiendo. Mayormente son fundamentalistas cristianos, se creen elegidos por dios para civilizar al resto del mundo bajo sus parámetros mentales y casualmente son los que más apoyan al estado de Israel, pues los "moros" les dan aun más miedo que los judies.

Salut!

RespuestasVeganas.Org
13-feb-2010, 16:36
Y si hemos llegado en occidente a un sistema que no produce trabajo para todos y las medidas de despido barato lo que hace es acelerar el despido y aumentar las masas de parados..


Y si es la criris estructural que predijo el marxismo, simplemente no habra trabajo para todos..

Hay por ahi un libro en el que se hablaba de una reunión de las altas esferas donde se planteaba la sociedad 20:80, donde sólo hará falta un 20% de la población para producir todo lo que necesitamos y el otro 80% estará sin trabajo. Supongo que ese 80% cobraría algún subsidio porque si no... De todas formas este producir (trabajar) tanto y consumir tanto no es sostenible, algún cambio acabará produciéndose.

Senyor_X
13-feb-2010, 17:27
Claro, no es viable un 80% de "outsiders" tal como se les denomina.

Aunque el caso es que ellos mismos tendrán que espavilar, tod@s tenemos que espavilar porqué en cualquier momento nos van a dar la espalda (además de los sobrados motivos para no querer participar).