PDA

Ver la versión completa : Llevo unos meses y tengo dudas!!



JoseMad
09-feb-2010, 15:39
Hola a todos, hace unos meses cambié mis hábitos alimenticios y me hice vegetariano y por ahora, sigo muy contento por ello y además convencido....

Ahora tengo unas dudas q no son relacionadas con la dieta vegetariana como tal, me refiero al resto de cosas, es decir, ropa, calzado, etc....

A lo mejor no lo véis tan problemático como yo pero cierto es q anteriormente hacía uso de cazadoras de cuero, zapatillas q tb tenían cuero, etc etc etc....

Os ha ocurrido esto tb? sabéis de alguna web o demás donde podamos ver marcas q no fabriquen nada con materia animal??

Gracias a todos!!

Finwenluin
09-feb-2010, 15:49
hay un tema creado para ello

Senyor_X
09-feb-2010, 15:49
Bienvenido al foro!

Pues efectivamente, el vegetarianismo ideológico tambien se cuestiona esto que dices, usa el buscador que hay bastante info en el foro y algunos interesantes debates.

Salut!

margaly
09-feb-2010, 15:51
bienvenido. :)

Los temas sobre ropa y demas productos estan en este apartado
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=15

Dreidel
09-feb-2010, 16:15
Efectivamente, como bien dices, para respetar a los animales debemos evitar los alimentos, vestimentas y espectáculos que utilicen animales.

Respecto a la ropa hecha con animales que ya tienes, yo al menos no veo problema en seguir poniéndosela, ya que la demanda ya está hecha, lo importante es que a partir de ahora toda la ropa que adquieras no lleve animales. En más sitios de los que piensas hay cazadoras y zapatillas sin cuero, es cuestión de fijarse en la etiqueta del producto. También hay tiendas especializadas y tiendas en internet que tienen muchos productos veganos. Échale un vistazo al enlace de margaly.

¡Un saludo!

JoseMad
09-feb-2010, 17:00
gracias a todos!!!

HE VISTO LA LUZ!!!! jajaja...

en serio, he estado viendo cosillas por internet y muy bien, si hasta estéticamente están cojonudas!!

os lo agradezco!!

sakura89
09-feb-2010, 18:13
Hoy justamente me hacía esa misma pregunta...

Ahora mismo reviso el link que ha dado margaly!

ßєяєиу¢є
10-feb-2010, 12:53
Bienvenido!

Bichita verde
10-feb-2010, 13:20
Super Bienvenido! Y claro que muchos también hicimos esas observaciones...de las que hablas !!! Saluditos !

JrB
10-feb-2010, 13:42
Bienvenido! En el calzado basta con mirar las etiquetas. El material con el que están hechas, viene en una etiqueta en la que divide el calzado en 3 parte, empeine, interior y suela. En cada una de las partes indican un símbolo que indica el material con el que se ha hecho, así pues, un rombo quiere decir sintético, un cuadrado con rallas es que es de tela, y un símbolo con forma como de alfombra de vaca o algo así es de piel, hay que evitar los que llevan ese símbolo. Yo no lo sabía hasta que me hice vegeta y es lo primero que miro en los calzados.

RespuestasVeganas.Org
13-feb-2010, 17:25
Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazan los materiales de origen animal?"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-que-los-veganos-rechazan-los_6978.html