PDA

Ver la versión completa : ¿Cenar fruta es sano?



Gata
08-feb-2010, 20:43
Buenas chikis;

Hace poco comenté que estaba engordando y que no sabía bien porqué. Lo atribuí a que no iba bien al servicio y me aconsejasteis beber mas agua. Total, que decidí hacerlo y de momento bien. El caso está en que adelgazar sigo sin adelgazar. Me propuse comer menos, que es lo único que me queda por hacer puesto que no tomo dulces, ni cosas grasas, ni como entre horas... Quizás lo que me falla es que la cena es mi comida favorita y como mas que en las anteriores. Aunque tampoco es que me hinche como para que sea esa la causa, no se. Mi querida amiga Loba me dijo hace tiempo que ella cena fruta y que eso es sano, me aconsejó que lo probase en vez de cebarme por las noches (la verdad es que ella come mucho mas que yo y no engorda como lo hago yo comiendo menos) así que me animé. Me cuesta bastante cenar fruta porque, la verdad, no me lo pide el cuerpo pero bueno, lo hago. El caso es que varias personas me han dicho que no es nada bueno cenar fruta por la noche y en Internet he leído que eso no adelgaza y que, de hecho, puede desequilibrar al cuerpo y hacer el efecto contrario o no hacer nada. :confused:

Me gustaría saber si es bueno o no cenar fruta y por qué. No me va hacer gracia el saber que he estado sacrificando mis queridas cenas por comer fruta para que no sea ni sano ni adelgace ni nada. :hm:

Ya no se que hacer, cogí 4 o 5 kilos de mas y ahí están que no se van ni a tiros :mad:. Yo se que no me muevo lo suficiente, pero es que tampoco como mucho como para tener que estar haciendo mucho esfuerzo físico. Hago danza, ando un poco para ir a la escuela, hago sentadillas y abdominales diarios, ahora como menos que antes...jolín, era como para que, al menos, un kilo u dos hubiese bajado ¿no?

Estoy frustrada, de verdad. Yo me veía bien con mi peso de antes pero ahora me paso el día mirándome al espejo y no me veo bien. No estoy a gusto.:(

Bueno, espero que podáis responderme a mi pregunta.

Un beso.

Mowgli
08-feb-2010, 20:52
A ver si vas a tener algo de tiroides...

JustVegetal
08-feb-2010, 21:01
Gata en el enlace que te pongo escribí unas normas que van bien si se quiere adelgazar siendo vegano:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=355732&postcount=41

Mejor que cenar fruta por si te pasas de azúcar es cenar una gran ensalada.

trigo2000
08-feb-2010, 22:44
Gata en el enlace que te pongo escribí unas normas que van bien si se quiere adelgazar siendo vegano:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=355732&postcount=41

Mejor que cenar fruta por si te pasas de azúcar es cenar una gran ensalada.

y si eso no funciona yo haría una dieta disociada vegetariana.
incluyendo en cada comida una ensalada que sea el doble de tamaño que lo que se coma y si hay tiempo verduras.
por ejemplo:
desayunar fruta con una tostada
comida: ensalada + hidratos + verduras
hidratos = pastas
cena: ensalada + proteina + verduras.

proteína= queso o quinoa o legumbres o nueces o yogurt o soja etc..

por cierto lo de la fruta de noche tiene 2 problemas. 1 que si comes fruta y algo más, la digestión se alarga y la fruta fermentará en el estómago y eso genera alcohol y empeora la digestión. Por eso la aconsejan fuera de las comidas.
2 que si la comes y te vas para cama pronto la digestión se relentiza y generará igual alcohol.


ten en cuenta que es importante que si te gusta cenar mucho cuando te acuestes hayan pasado por lo menos 2 horas desde la cena para que la digestión haya acabado, sino una digestión de 2 horas se convertirá en 5 si te vas a la cama.

por cierto JUSTVEGETAL ¿la stevia donde se compra?
¿que tal sabe?

JustVegetal
08-feb-2010, 22:49
La stevia no sabe a nada, endulza simplemente, sin calorías.
Yo creo que la venden por los herbolarios. La nuestra es de una tienda americana virtual, tenemos en polvo y en líquido.

Kirin
08-feb-2010, 23:28
En mi casa se cena solo a veces. En muchas ocasiones no tenemos hambre o el cuerpo no nos lo pide, y total en casa después de cenar nos vamos al sofa/ordenador y luego cama, así que muchas veces me voy a la cama con un té nada más. A mi me sienta genial y bajo kilos, porque me da que si ceno fuerte me lo quedo todo para mi (y mi culo). Y como digo al estómago me sienta genial. Así que mientras desayune y coma bien....

Creo que dentro de lo posible lo mejor es escuchar al cuerpo.

gloriosa
08-feb-2010, 23:52
Yo casi siempre ceno fruta me gusta muchisimo, a mi me va bien para perder peso, pero no mezclo frutas si como peras son peras simplente, y luego un vaso de leche de soja, claro q hago deporte cada dia ahora q he tenido un crio no hace ni tres meses todavia he bajado muchos quilos pero todavia me quedan unos 5 por lo menos!!!!

AllanChef
08-feb-2010, 23:56
Aplica el tiempo a tus comidas y no deberías tener problemas. Comer muchos carbos por la noche, cuando el metabolismo es lento no es recomendable para bajar de peso, sin embargo, si tu ingesta calorica es de menos calorias deberías ver resultados a partir del primer mes. La verdad siendo vegeta es muy facil bajar de peso si eliges las las fuentes de alimentos lo mas natural posible. Yo comería la fruta por las mañanas, pero eso es de gustos. Para desayunar siempre es bueno algo de cereales, fruta, proteínas, leches de soja. Al almuerzo si debes tener moderación con lo que comes. En la cena, si tienes un apetito grande como el mío, come vegetales verdes, bajos en carbohidratos (todo tipo de hojas verdes, broccoli, aguacates) y comelos hasta reventar que es lo que yo hago. Usualmente de cena me como una cabeza entera de lechuga entre otros vegetales, la fibra te mantiene llena por mas tiempo. Tambien sería bueno que cambiaras gradualmente tus carbohidratos de refinados (Bollería, azucar, sodas, pasta) por otros mas naturales o completos (Panes integrales, pastas integrales, patatas, zanahorias). Considera tambien las grasas saludables:aceite de semillas de lino o semillas de lino en la mañana con los cereales, aceite de oliva, nueces, almendras y aguacates. Sobretodo paciencia, el sobrepeso no se pierde de la noche a la mañana ;) suerte!

Kirin
09-feb-2010, 00:08
Yo siempre había oído que cenar lechuga era muy malo o_O pero igual es una de esas cosas que decían en los pueblos porque a uno le sentó mal sin más (a mi abuelo si algo le sienta mal es que es maliiiisimo para cualquiera T_TU)

A un dicho que si intento hacer caso es:
Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Realmente la comida importante son las 2 primeras, aunque reconozco que a mi me cuesta mucho meterme un desayuno potente, pero en esos casos siempre se puede tirar de la vena hobbit y al de unas horas tomarse algo más consistente como 2º desayuno jaja. Luego una comida acorde con la actividad que llevemos, variada y que nos de lo necesario. Una meriendita ligera y para cenar fruta o té o ensalada si no te mata XD

No se, ya digo que cada cuerpo es un mundo. Yo he bajado 4 kgs en un mes no se ni como, ha sido al pesarme esta mañana o_O Pero entre las danzas que voy 2 veces a la semana... haberme hecho vegeta.... controlar las cenas sólamente (por lo demás no me privo demasiado) y beber mucha agua... y a mi me suele costar horrores adelgazar nada con dietas y ejercicio, pero cenas ligeriiisimas+ mucha agua me funciona se ve o_O

Bruxon
09-feb-2010, 00:22
Yo siempre había oído que cenar lechuga era muy malo o_O pero igual es una de esas cosas que decían en los pueblos porque a uno le sentó mal sin más (a mi abuelo si algo le sienta mal es que es maliiiisimo para cualquiera T_TU)

Mi abuelo se cenaba y se desayunaba unas sopas de ajo uqe ya te digo, eso sí que era digestión :eing:

La lechuga para cenar está a consejada desde los griegos por sus propiedades sedantes, ayuda a conciliar el sueño. Para conseguir dormir mejor se le pueden añadir a la ensalada pétalos frescos de amapola.

Avena
09-feb-2010, 00:49
Yo siempre había oído que cenar lechuga era muy malo o_O pero igual es una de esas cosas que decían en los pueblos porque a uno le sentó mal sin más (a mi abuelo si algo le sienta mal es que es maliiiisimo para cualquiera T_TU)

A mi los gastroenterólogos siempre me dijeron eso, que la lechuga no es buena porque irrita. Como inflama la mucosa del intestino, dificulta la digestión.

Por ejemplo a los que les gusta la lechuga, jamás jamás mezclarla con tomate, es una mezcla bomba porque inflama mucho!

HDSVegan
09-feb-2010, 02:32
Eso de que si un alimento es bueno o malo no deberia aplicar,pues los alimentos son vitaminas siempre seran buenos,el problema es aveces cuando se mezclan o segun que persona si si estomago es mas sensible o tiene algun problema o enfermedad.

Yo cena frutas y ensaladas en las noches y aveces solo frutas y ya voy por varios meses con la dieta crudivora y todo marcha mas que bien,por lo general se baja de peso muy rapido pero hasta tu peso ideal y despues de ahi no subes ni bajas a menos que comas menos frutas y verduras,en mi caso como demasiada porque hago bastante ejercicio en el dia.

Pero comas lo que comas siempre tene en mente que no sirve de nada una dieta para adelgazar si no le sumas ejercicio,esta bien empezar de a poco pero luego si o si hay que ir incorporando mas sino no estarias adelgazando estarias manteniendote.

Si eres vegana con dejar el pan y chucherias y comer minimo 5 frutas al dia con ejercicio te tendria que ir muy bien,y aparte que son solo 4 kilos se bajan facil con cardio.

Saludos.

Gata
09-feb-2010, 14:59
Gracias a todos por responder;

Mowgli, bonica, no me asustes por favor…..:aaa: lo que me faltaba era tener un problema chungo.

JustVegetal, gracias por el enlace a lo que escribiste, es muy interesante.:)

Trigo2000, respecto a lo de los dos problemas de cenar fruta, te comento: estos días que he estado cenando fruta solo ceno fruta, nada mas. Y yo ceno a las ocho de la tarde y me acuesto a las 12, por lo que creo yo que en estas dos cosas no tengo problema.

Kirin, que suerte que no te entre hambre por las noches…a mi se me despierta de una forma tremenda. Soy mas nocturna, para todo, quizás tengo el metabolismo cambiado :hm:

Allantgy, ufú, es que comer fruta por la mañana no me entra. Ya de por si me cuesta desayunar un vaso de leche de soja con tostadas… es que solo de pensarlo me da no se qué que qué se yo. Aunque te haré caso en lo de cenar verde.;)

HDSVegan, de verdad, que no como ni chuches, ni dulces, ni chocolate, ni nada así. Y con el pan me privo mucho, solo como un trocito para quitarme el gusanillo y no todos los días.

Cenar fruta, en el fondo, me está viniendo bien porque yo antes ni la olía. En el desayuno, como ya he comentado, no la incluyo porque no me entra; después de la comida siempre escuché que era malo así que tampoco y cuando cenaba cosas mas consistentes tampoco la incluía por lo mismo. Además yo solo hago tres comidas al día, no por que yo quiera hacerlo así, es porque no me da mas hambre y comer por comer no me gusta. Si tengo hambre como pero si no pues no, así que tampoco sabía cuando comer fruta porque no encontraba un hueco para ella. Pero claro, cuando me dijeron que cenarla era mala, que podía hacerme mal y cambiarme el metabolismo y no se que mas cosas me dio paranoia. Jolín, no se trata de adelgazar a toda costa (y menos a costa de mi salud) se trata de coger buenos y saludables hábitos y no sabía si lo cenar solo fruta era uno de ellos o no.