PDA

Ver la versión completa : La vida es un numero de respiraciones



Bruxon
08-feb-2010, 00:12
Leía hace unos días, cuando buscaba cómo mejorar la respiración para la meditación, que los yoguis antiguos habían descubierto una de las claves para vivir más tiempo, y lo habían hecho, cómo no, observando a los animales no humanos. Se dieron cuenta de lo que solían vivir animales como el perro o el mono. Pocos años. Y observaron que respiraban con un ritmo rápido, incluso con jadeos. Pero obsevaron también cómo respiraba la tortuga o el elefante, con cuánta lentitud, y vieron que vivían muchos más años. Respirar bien, profunda y lentamente es una de las claves para vivir más, concluyeron. La vida es un número determinado de inspiraciones y espiraciones.:hm:
Porque claro, por unlado me preocupo de lo que entra por la boca en la comida, pero por otro lado ¿no deberíamos pensar que continuamente estamos respirando? Respirar lenta y profundamente, sí. Pero además , si se puede, respirar el mejor aire que podamos. En la ciudad esto es imposible, ni en los centros de trabajo. en la universidad, en las fábricas... La calefacción, el aire acondicionado, nos pasamos el día tosiendo... :mad:No es facil encontrar solucióna esto. En todo caso se puede uno levantar de madrugada cuando la atmósfera esté más limpia, y respirar un buen rato, para cargar las pilas de los pulmones. O irnos lo más lejos que podamos. Bueno, esto es lo que pensaba. No he podido escribirlo antes porque a cambio de estar lejos de la ciduad respirando aire, a veces me es imposible encontrar conexión a internet.

perman
08-feb-2010, 00:20
Que le den a la conexión a internet, ¿y el aire tan bueno que tienes por allí? merece la pena... :D:D:D

antavian
08-feb-2010, 00:47
Eso no es asi, realmente.

El dominio del pranayama es una experiencia de alto yoga..

Pero la gente normal le va mejor el kriya yoga, el kundalini yoga, el rebirthing, tecnicas que nos ayudan a encontrar nuestra propia respiracion, el alito natural, intuitivo, la respiracion intuitiva de cada uno, la autencidad de uno..

Yo he respirado muchisimo y desde muy joven....hice muchas pranayamas cuando joven, muchisimos, eso no me evito coger un cancer a losdicienueve años, estoy convencido si hubiera liberado, no pranamayado, la respiracion, me hbuera librado de la enfermedad.

Un abrazo, el tema es supercomplejo, no solo es necesaria la profundidad sino la autenticidad.....

Seria como decir que hacer el amor es bueno para la salud.....sin tener en cuenta que lo mejor para la salud es tener alguien que te ame. Lo primero seria el pranayama, lo segundo seria liberar la respiracion, captas la diferencia.

trigo2000
08-feb-2010, 00:58
bueno en principio lo de la respiración es porque cuantos menos latidos por minuto, a lo largo de los años, te ahorras muchos latidos y el músculo cardíaco trabaja menos y eso son años de vida.

Entonces hay 2 maneras una de ellas es haciendo deporte ya que los deportistas tienen bajos latidos en reposo ( y por supuesto respiraciones más lentas) y tonifican el músculo cardíaco haciendo deporte. Y otra de ellas es la toma de 1 gramo (1000 mg) de vitamina c al dia. que al tonificar el músculo cardíaco las pulsaciones bajan entre 8 y 10 por minuto (ya que con un latido puede enviar más cantidad de sangre). y en los estudios que han hecho durante 10 años con 10.000 personas que tomaron vitamina c la supervivencia fue de 6 años más con respecto a la población normal que no toma la vitamina c.

Aunque seguramente lo que mejor funciona es la combinación de ambas.

otra cosa más curiosa es que como sabemos, la meditación (controlando la respiración) hace que las personas vivan más relajados. Pues bién las necesidades de vitamina c de los animales se multiplican por 7 cuando están estresados ( es decir si un perro fabrica en su cuerpo 1000 mg de vitamina c al día, cuando ese animal está pasando una etapa de estrés por ejemplo porque lo han abandonado pasa de fabricar 1000 a fabricar 7000 mg al día. Por lo tanto simplemente viviendo más relajado se vive más porque cubres mejor tus necesidades de vitaminas si no te estresas ya que estas son menores cuando no hay estrés.

Luego está la alimentación, la calidad del aire, la genética, el trabajo, la llamada del director del banco etc... todo influye.

Todo esto sin desprestigiar las energías que se mueven al hacer ciertos trabajos de respiración y/o meditación que yo creo que te revitalizan.

Mad doctor
08-feb-2010, 08:39
Realmente no tiene nada que ver con nada de lo expuesto sino por la reducción de la tasa metabólica y la consecuente reducción de la oxidación celular.

Xykyz
08-feb-2010, 09:10
Me encanta como destrozáis las teorías místicas xDD

arweny
08-feb-2010, 09:51
Me encanta como destrozáis las teorías místicas xDD

:juas: ciencia vs mística http://smilies.sofrayt.com/%5E/_950/duel.gif

Rob33
08-feb-2010, 09:55
:juas: ciencia vs mística http://smilies.sofrayt.com/%5E/_950/duel.gif

En realidad son sólo palabras, y la verdad no se puede expresar con ellas.

Alma_Animal
08-feb-2010, 10:33
Y otra de ellas es la toma de 1 gramo (1000 mg) de vitamina c al dia. que al tonificar el músculo cardíaco las pulsaciones bajan entre 8 y 10 por minuto (ya que con un latido puede enviar más cantidad de sangre). y en los estudios que han hecho durante 10 años con 10.000 personas que tomaron vitamina c la supervivencia fue de 6 años más con respecto a la población normal que no toma la vitamina c.

...

otra cosa más curiosa es que como sabemos, la meditación (controlando la respiración) hace que las personas vivan más relajados. Pues bién las necesidades de vitamina c de los animales se multiplican por 7 cuando están estresados ( es decir si un perro fabrica en su cuerpo 1000 mg de vitamina c al día, cuando ese animal está pasando una etapa de estrés por ejemplo porque lo han abandonado pasa de fabricar 1000 a fabricar 7000 mg al día. Por lo tanto simplemente viviendo más relajado se vive más porque cubres mejor tus necesidades de vitaminas si no te estresas ya que estas son menores cuando no hay estrés.


Trigo, ¿no tendrás algún enlace a estos estudios? Me gustaría leerlos...

Frytz
08-feb-2010, 10:46
Miti dea bandeia oé mane viche avi na
Gineti de sase labe eve ji guavi na
Naam bina sakena e tela ike chame dá, yindagui ...

Oh vasija de barro, no seas orgulloso.
Has recibido un número limitado de respiraciones, no las desperdicies por nada.
Sin el Naam este cuerpo es un saco de cuero vacío.

Mp3 (http://www.santji.com/Bot_Bajanes/descargas/Son_Bajanes/Descarga_son_05/076_Naam_To_Baguere_Banda.mp3)

..

antavian
08-feb-2010, 15:42
todo eso que deciis es falso, porque liberar la respiracion es cuestion de amor....sino habeis hecho kriya yoga o rebirthing, es imposible que me entendais....el encefalo controla la respiracion, si tienes ganas de vivir, respiras mas, si el instinto de muerte predomina respiras poco.

Es posible mejorar con todo eso cientifico que deciis, pero el amor a la vida no se puede dar en una pastilla y sino lo entendeis, no habeis entendido nada.

Hay mucho cientifico inculto, sin el mero conocimiento de lo que es la vida.
Un abrazo.

refill
08-feb-2010, 19:47
Yo, donde menos he respirado es en el vientre de mi madre.

trigo2000
08-feb-2010, 21:01
Trigo, ¿no tendrás algún enlace a estos estudios? Me gustaría leerlos...

si por supuesto.

bueno pues si te interesa el tema todos los estudios están en el libro del Dr MAtthias Rath "por que los animales no sufren de infarto"


quizás el mejor libro de nutrición celular que he leido en mi vida.

pero si te coge sin un euro en el bolsillo no te preocupes porque el buen doctor lo ha puesto gratuitamente en la web de su fundación para que todo el mundo tenga acceso a esta información.

si quieres más información sobre lo que pasa con la vitamina c puedes leer la introducción del libro:

http://www4esp.dr-rath-foundation.org/pdf-files/por_que_los_animales/por_que_los_animales_01.pdf

si no me equivoco el capítulo donde habla de los estudios que he citado es este:
http://www4esp.dr-rath-foundation.org/pdf-files/por_que_los_animales/por_que_los_animales_02.pdf

donde explica que las enfermedades cardiovasculares que ya son la primera causa de muerte (una de cada 2 personas morirán por estos problemas), que no son otra cosa que falta de vitamina c y otros nutrientes.

si te interesa el libro y quieres leerlo todo te lo puedes descargar legalmente aqui:

http://www4esp.dr-rath-foundation.org/pdf-files/por_que_los_animales_no_sufren_infarto.pdf

(todo avalado científicamente con sus estudios y su bibliografía referencial)

web de la fundación: http://www4esp.dr-rath-foundation.org/index.html

un saludo

veraloe
08-feb-2010, 23:17
Muchas gracias, Trigo2000, por la aportación. Particularmente a nosotros nos interesa mucho y ya estamos accediendo al documento pdf. Muy amable.

trigo2000
09-feb-2010, 19:13
de nada veraloe. Espero que te ayude en tu vida. Yo tomo desde hace 4 años 1000 mg de vitamina C, antes era una persona muy enfermiza, unos 7 o 8 resfriados al año. Ahora un resfriado cada 2 años y me siento genial. notas que envejeces mas lentamente, y que el motor funciona a tope.
un saludo.


Sobre la discusión de Antavian, yo creo que todos teneis razón, es decir existen un plano bioquímico y aportando ciertas concentraciones de nutrientes podemos corregir y curar, asi que parece que lo espiritual no tiene nada que ver. Sin embargo por debajo de este plano hay un plano atómico. formado por electrones neutrones y protones. ahora bién, si mediante el pensamiento o ciertos trabajos podemos alterar el comportamiento del electrón eso también afecta a todos los planos superiores.

y después de ir a alguna charla de algún físico nuclear sobre este tema y de ver la película "Y tu que sabes"( la versión extendida o también llamada Y tu que sabes II no la primera). Me ha quedado claro que si el electrón decide cambiar su comportamiento en función del observador, es decir de nosotros. un mismo experimento puede dar diferentes resultados según quién las haga y Antavián tendría razón Y debe ser experimentado por cada uno de nosotros, no es algo que se pueda estudiar.
si, ya se, seguro que no se ha entendido nada de lo que he dicho pero pongo un enlace a un extracto de la película que lo explicará bien.

http://www.youtube.com/watch?v=msNcyMiR2H8

saludos

Bruxon
09-feb-2010, 19:37
Yo he respirado muchisimo y desde muy joven....hice muchas pranayamas cuando joven, muchisimos, eso no me evito coger un cancer a losdicienueve años, estoy convencido si hubiera liberado, no pranamayado, la respiracion, me hbuera librado de la enfermedad.
...

Seria como decir que hacer el amor es bueno para la salud.....sin tener en cuenta que lo mejor para la salud es tener alguien que te ame. Lo primero seria el pranayama, lo segundo seria liberar la respiracion, captas la diferencia.

Joder tìo! ¡Qué duro debió der ser para tí a esa edad lo del cáncer!... Respecto a la frase sobre el amor, al principio me pareció muy sabia, pero luego pensando ¿quizá lo mejor para la salud no sería amar?

Bruxon
09-feb-2010, 19:40
de nada veraloe. Espero que te ayude en tu vida. Yo tomo desde hace 4 años 1000 mg de vitamina C, antes era una persona muy enfermiza, unos 7 o 8 resfriados al año. Ahora un resfriado cada 2 años y me siento genial. notas que envejeces mas lentamente, y que el motor funciona a tope.
un saludo.


Sobre la discusión de Antavian, yo creo que todos teneis razón, es decir existen un plano bioquímico y aportando ciertas concentraciones de nutrientes podemos corregir y curar, asi que parece que lo espiritual no tiene nada que ver. Sin embargo por debajo de este plano hay un plano atómico. formado por electrones neutrones y protones. ahora bién, si mediante el pensamiento o ciertos trabajos podemos alterar el comportamiento del electrón eso también afecta a todos los planos superiores.

y después de ir a alguna charla de algún físico nuclear sobre este tema y de ver la película "Y tu que sabes"( la versión extendida o también llamada Y tu que sabes II no la primera). Me ha quedado claro que si el electrón decide cambiar su comportamiento en función del observador, es decir de nosotros. un mismo experimento puede dar diferentes resultados según quién las haga y Antavián tendría razón Y debe ser experimentado por cada uno de nosotros, no es algo que se pueda estudiar.
si, ya se, seguro que no se ha entendido nada de lo que he dicho pero pongo un enlace a un extracto de la película que lo explicará bien.

http://www.youtube.com/watch?v=msNcyMiR2H8

saludos

Me parece muy interesante lo que decís... tengo que ver esa película para entenderlo mejor... si esto es cieerto, volvemos al gtema de que la materia viva puede ser dominada por la mente, ¿no?

Mad doctor
09-feb-2010, 19:47
Hmmm en conclusión....si me meto en una piscina y dejo de respirar....viviré eternamente?


http://www.sportalsub.net/portal/images/zoom/MADSPA/001.jpg
- Mira Mad...lleva ahí diez años
- Claro, no respira, y así vive para siempre
- Pues huele muy mal....
- Joder habla en bajo, no seas mal educado...
- Oye no estará muerto?
- Calla ignorante.

Mowgli
09-feb-2010, 20:04
Una vez estaba durmiendo con mi perro y me dio por tomarle las pulsaciones y tenía 32x minuto, probé dos o tres veces para asegurarme y siempre contaba las mismas,¡qué tío! Ojalá viva muuuuuchos años.

Bruxon
09-feb-2010, 20:55
Una vez estaba durmiendo con mi perro y me dio por tomarle las pulsaciones y tenía 32x minuto, probé dos o tres veces para asegurarme y siempre contaba las mismas,¡qué tío! Ojalá viva muuuuuchos años.

¿alguien sabe cuál es la frecuencia respiratoria normal? En internet hay de todo: Lo normal es entre 10-30 respiraciones por minuto, 10-40, 18-20 ... menos el perro de Mad que ha aprendido a seguirle debajom del agua y tiene 1 respiración por minuto, lo justo para salir a la superficie a por la galleta :D

trigo2000
09-feb-2010, 21:15
No tengo ni idea pero me gustaría proponer que en forovegetariano.org debería haber una nueva categoría de "mascotas y salud". porque creo que con la calidad que está alcanzando el foro si todos empezamos a aportar lo que sabemos sobre las mascotas y a ayudar con nuestras respuestas podríamos aprender mucho los unos de los otros y todo esto repercutiría en la buena salud de nuestras mascotas.

veraloe
09-feb-2010, 21:17
de nada veraloe. Espero que te ayude en tu vida. Yo tomo desde hace 4 años 1000 mg de vitamina C, antes era una persona muy enfermiza, unos 7 o 8 resfriados al año. Ahora un resfriado cada 2 años y me siento genial. notas que envejeces mas lentamente, y que el motor funciona a tope.
un saludo.


Sobre la discusión de Antavian, yo creo que todos teneis razón, es decir existen un plano bioquímico y aportando ciertas concentraciones de nutrientes podemos corregir y curar, asi que parece que lo espiritual no tiene nada que ver. Sin embargo por debajo de este plano hay un plano atómico. formado por electrones neutrones y protones. ahora bién, si mediante el pensamiento o ciertos trabajos podemos alterar el comportamiento del electrón eso también afecta a todos los planos superiores.

y después de ir a alguna charla de algún físico nuclear sobre este tema y de ver la película "Y tu que sabes"( la versión extendida o también llamada Y tu que sabes II no la primera). Me ha quedado claro que si el electrón decide cambiar su comportamiento en función del observador, es decir de nosotros. un mismo experimento puede dar diferentes resultados según quién las haga y Antavián tendría razón Y debe ser experimentado por cada uno de nosotros, no es algo que se pueda estudiar.
si, ya se, seguro que no se ha entendido nada de lo que he dicho pero pongo un enlace a un extracto de la película que lo explicará bien.

http://www.youtube.com/watch?v=msNcyMiR2H8

saludos

Sí, vi ambos documentales y sé a qué estás haciendo mención; unos pacientes me pidieron que los usara en un par de dinámicas grupales para trabajar sobre unos conceptos tratados apriori. Aunque bien es cierto que poco nuevo hay bajo el sol al respecto de lo que en el fondo en ellos se indica: finalmente es una alternativa forma de expresar que tan cierto es que "emociones son pensamientos" como lo contrario.

Por cierto, ya descargué completamente el libro que nos recomendaste y ya este finde le meto mano a ver qué bueno y de provecho saco de él.

Un abrazo y gracias de nuevo,

Aljandar
09-feb-2010, 22:05
de nada veraloe. Espero que te ayude en tu vida. Yo tomo desde hace 4 años 1000 mg de vitamina C, antes era una persona muy enfermiza, unos 7 o 8 resfriados al año. Ahora un resfriado cada 2 años y me siento genial. notas que envejeces mas lentamente, y que el motor funciona a tope.
un saludo.


Sobre la discusión de Antavian, yo creo que todos teneis razón, es decir existen un plano bioquímico y aportando ciertas concentraciones de nutrientes podemos corregir y curar, asi que parece que lo espiritual no tiene nada que ver. Sin embargo por debajo de este plano hay un plano atómico. formado por electrones neutrones y protones. ahora bién, si mediante el pensamiento o ciertos trabajos podemos alterar el comportamiento del electrón eso también afecta a todos los planos superiores.

y después de ir a alguna charla de algún físico nuclear sobre este tema y de ver la película "Y tu que sabes"( la versión extendida o también llamada Y tu que sabes II no la primera). Me ha quedado claro que si el electrón decide cambiar su comportamiento en función del observador, es decir de nosotros. un mismo experimento puede dar diferentes resultados según quién las haga y Antavián tendría razón Y debe ser experimentado por cada uno de nosotros, no es algo que se pueda estudiar.
si, ya se, seguro que no se ha entendido nada de lo que he dicho pero pongo un enlace a un extracto de la película que lo explicará bien.

http://www.youtube.com/watch?v=msNcyMiR2H8

saludos

Buen enlace el del libro de nutrición. El video es muy didáctico también. Gracias por compartir. :)

trigo2000
09-feb-2010, 22:07
Hmmm en conclusión....si me meto en una piscina y dejo de respirar....viviré eternamente?


http://www.sportalsub.net/portal/images/zoom/MADSPA/001.jpg
- Mira Mad...lleva ahí diez años
- Claro, no respira, y así vive para siempre
- Pues huele muy mal....
- Joder habla en bajo, no seas mal educado...
- Oye no estará muerto?
- Calla ignorante.

pues está muy claro Mad.

estarías vivo y muerto a la vez hasta que alguien modificase tu estado a través de la observación

vamos a rizar mas el rizo :D

desde que en los laboratorios se ha conseguido que dos particulas subatómicas estén en 2 sitios a la vez ( cosa que a priori es imposible), la física cuántica nos plantea muchas cuestiones.

este video no es maltrato animal ya que se basa en un experimento "mental" para intentar entender como puede afectar en nosotros la física cuántica.

está vivo o muerto el gato de Schrodinger???

http://www.youtube.com/watch?v=JC9A_E5kg7Y&feature=related

La paradoja ha sido objeto de gran controversia (tanto científica como filosófica), al punto que Stephen Hawking ha dicho: «cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola», aludiendo al suicidio cuántico, una variante del experimento de Schrödinger cita (http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger)

Mad doctor
09-feb-2010, 22:15
desde que en los laboratorios se ha conseguido que dos particulas subatómicas estén en 2 sitios a la vez ( cosa que a priori es imposible), la física cuántica nos paltea muchas cuestiones

En un examen de física cuántica de Oxford, esto te encantará, a los alumnos les plantearon la siguiente pregunta:

¿Cuál es la probabilidad que estando sentado a un lado de un muro, te desintegres y te reintegres completamente al otro lado del muro?


Y tuvieron que calcularlo! :bien:

veraloe
09-feb-2010, 22:23
En un examen de física cuántica de Oxford, esto te encantará, a los alumnos les plantearon la siguiente pregunta:

¿Cuál es la probabilidad que estando sentado a un lado de un muro, te desintegres y te reintegres completamente al otro lado del muro?


Y tuvieron que calcularlo! :bien:


:piensa: A veeer...tres por culo doce...:aaa:...no sé, no me sale :nose: :eing:

trigo2000
09-feb-2010, 22:24
recuerdame que nunca estudie en Oxford !!!

antavian
10-feb-2010, 01:14
En fin, parece que todo es poliedrico......tiene muchas caras...eso es cierto.....

Quizas deberia investigar mas en medicina ortomolecular, tome cosas del doctor rath y no senti grandes cambios, como ecologico, asi que mantengo vitaminas....ademas sabeis que la electricidad que maneja el cuerpo se carga a traves de la respiracion, es increible, hay una distribucion de voltaje a partir del oxigeno que entra en los pulmones, es como si en el aire hubiera electricidad y nos estuvieramos alimentando de ella....

Snickers
10-feb-2010, 01:49
Hmmm en conclusión....si me meto en una piscina y dejo de respirar....viviré eternamente?


http://www.sportalsub.net/portal/images/zoom/MADSPA/001.jpg
- Mira Mad...lleva ahí diez años
- Claro, no respira, y así vive para siempre
- Pues huele muy mal....
- Joder habla en bajo, no seas mal educado...
- Oye no estará muerto?
- Calla ignorante.

vamos, q de esto


observaron también cómo respiraba la tortuga o el elefante, con cuánta lentitud, y vieron que vivían muchos más años. Respirar bien, profunda y lentamente es una de las claves para vivir más, concluyeron. La vida es un número determinado de inspiraciones y espiraciones

a tu conclusión casi linea recta

Que pa eso están el seno, el coseno y la tangente:D

Mad doctor
10-feb-2010, 09:08
:piensa: A veeer...tres por culo doce...:aaa:...no sé, no me sale :nose: :eing:

jajajajajajajaja :p

Bruxon
10-feb-2010, 11:03
vamos, q de esto



a tu conclusión casi linea recta

Que pa eso están el seno, el coseno y la tangente:D

Este es el truco trigonométrico de la respiración del elefante para vivir más años, como se observa en la imagen, no es exactamente la técnica de mad Doctor :bledu::

http://www.telefonica.net/web2/ciencia15/elefante.jpg