PDA

Ver la versión completa : los cereales y yo...



Jiamin
07-feb-2010, 23:20
Hola a todos,

Hace poco que soy plenamente vegetariana. Últimamente tengo una duda sobre la ingesta recomendada de cereales (avena, arroz y trigo, que sé que no es el más recomendable) a la semana...no quiero abusar mucho y estoy ingiriendo casi todo los dias y hay veces que dos raciones al día...¿alguien podría darme consejo?

¡Gracias!

Avena
08-feb-2010, 15:51
Jiamin, a mi me pasaba lo mismo apenas me hice vegetariana consumia cantidades exageradas de cereal (y antes de serlo tmb, es que soy adicta).

No hay una ingesta diaria recomendada exacta. Pero dicen que, de hidratos de carbono, uno debe ingerir un 60% del total de calorías que uno consuma en el día.
Supongamos que en el día consumas 2000 calorías, entonces 1100 deben provenir de los hidratos de carbono.
De ese 60% la mayor parte de los hidratos debe venir de las frutas y verduras (suponete un 40%), el resto (20%) de los cereales.
Entonces hasta aquí sería algo así: unas 800calorías de las frutas y verduras y unas 400calorías de los cereales.
O sea que para que te sea fácil el cálculo masomenos el 20% de las calorías totales que ingieras, debe provenir de los cereales. (Esto es aproximado.. pero espero que te ayude)

Jiamin
08-feb-2010, 16:41
¡Muchas gracias Avena!
Entonces mi ración de cereales al día no me la quita nadie :)

Avena
08-feb-2010, 16:44
De nada!!! haciendo el cálculo de calorías y eso es mucho más fácil!!! los cereales son lo máximo!

HDSVegan
09-feb-2010, 02:37
Pues yo no como cereales y me va bien.

Asi que si seguis mas o menos lo recomendado pero mejor aun escuchando a tu cuerpo te ira muy bien,ya que algunos cereales son fuertes y pueden causarte dolor de estomago,mala digestion,gases,pesadez,comelos con moderacion,poco a poco a ver como tu cuerpo reacciona.

Saludos.