PDA

Ver la versión completa : desafio extremo, en cuatro



pizke
07-feb-2010, 22:18
Pues os cuento, estaba cenando tranquilamente cuando llegó mi chico y encendió la tele, y haziendo zapping lo dejó unos segundos en un programa de cuatro que se llama "desafío extremo" , en el que sale Jesús Calleja, el rubiales ese que se apunta a un bombardeo y escala montañas y toda esa parafernalia que suelen hacer los que salen en la tele (la verdad es que ni me he documentado , pero siemre que le veo en la tele sale haciendo algun tipo de deporte extremo o llamemoslo X, no tengo mas informacion de este personaje).
AL grano. Salía el amiguete en el Artico, muy bonito todo blanco mucho cielo azul y dije anda! que bonito!! lo dejé un momento más hasta que ví como explicaba el hombrecillo que iban a matar unas focas... Le dije a Edu que cambiara el canal, porque no quería ni verlo, y él me dijo: hombre, como van a matar aqui en este programa unas focas??? PUM! PUM! un par de tiros y un primer plano de dos focas abatidas. El aguerrido cazador no fue él, sino un esquimal o lo que fuera autoctono de esos lares, armado con una escopeta y una especie de superfice blanca para taparse y que las focas no les vieran.

Mecago enlamar... que ye, que no podemos cenar tranquilamente sin ver este tipo de cosas en la tele? ya lo que faltaba! Y menos mal que me vine al ordenador, porque estaban diciendo que s eiban a cargar un oso tambien... (menos de 5 minutos antes ponía un cartel en el mismo programa : hay unos 20.000 osos polares en el Ártico), deberían haber puesto: "Hoy habrá unos 19.999 osos polares en el Ártico, porque aquí mi amigo el pistolo y yo vamos a cargarnos hoy uno"
Qué poca verguenza....:mad::mad:

debbie
07-feb-2010, 22:26
yo vi un trozo del programa y lo quite en el mismo momento que explicaban que toda la ropa que lleavaban puesta era deoso y focas, acto seguido aparecian con trineos tirados por perros, y un enorme látigo atizándoles..... En fin..aquella noche fue tragica......

pizke
07-feb-2010, 22:30
si si, lo del látigo tambien ha salido hoy. que asssssssssssssssssco por dios! lástima de una bala perdida, como diría mi padre

debbie
07-feb-2010, 22:35
y estas cosas no se pueden denunciar??? Porque a mi me hiere la sensibilidad semejantes imágenes!! Además no entiendo como pueden salir maltratos y asesinatos de pobres animalejos!!! La cadena cuatro es vergonzosa...

pizke
07-feb-2010, 22:48
y como cuatro todas...

silvimiau
07-feb-2010, 23:10
Entre el ultimo superviviente, perdidos en la tribu, granjero busca esposa y esto... que asco de cadena no?
Por cierto el Jesús Calleja es de aqui de León.

debbie
07-feb-2010, 23:22
y a mi que el Calleja me caía bien... Pffff que rollo de tele, de sociedad, de todo...un abrazo menos mal que hay gente como vosotr@s, sino este mundo seria un completo infierno.

Bruxon
07-feb-2010, 23:30
En otro programa de este tío me dijeron que se habían merendado una pobre cabra en directo.

Lekna
08-feb-2010, 02:05
Menuda panda de imbéciles... y todavía conseguirán audiencia con cosas como esas...

S.Simpson
08-feb-2010, 12:36
Pero es que los esquimales comen focas, allí no es que haya mucha fruta o verduritas. No entiendo vuestro cabreo :confused:
Y usan perros para desplazarse para arrastrar trineos, pues claro, ¿cuál es el problema? Los perros les ayudan a ellos llevando los trineos y los esquimales a cambio les dan comida y refugio. Es una relación que beneficia a ambas partes.

debbie
08-feb-2010, 12:39
Yo me quejo de que les aticen con un látigo...si eso lo ves normal..... :S

S.Simpson
08-feb-2010, 12:59
Con la capa de pelo que tienen, el esfuerzo que están realizando y la fuerza con que les dan no creo que estén atormentados por el dolor. Además, ten en cuenta que normalmente esos trayectos son largos y no tendría sentido hacer daño al perro durante horas con el desgaste físico y emocional que eso conllevaría.
No sé, cuando llegan al destino no veo a los perros sangrando por los latigazos ni que se retuerzan por el dolor.

Iannblue
08-feb-2010, 13:37
Con la capa de pelo que tienen, el esfuerzo que están realizando y la fuerza con que les dan no creo que estén atormentados por el dolor. Además, ten en cuenta que normalmente esos trayectos son largos y no tendría sentido hacer daño al perro durante horas con el desgaste físico y emocional que eso conllevaría.
No sé, cuando llegan al destino no veo a los perros sangrando por los latigazos ni que se retuerzan por el dolor.

Yo soy incapaz de hacer daño a un animal sea en el desierto o en el polo...
Yo tmbien vi las imagenes y cambie de canal.Aya cada uno con su karma.Q puedes hacer si hay personas q aceptan y disfrutan matando.Somos cpaces de ir a la luna.Y no somos capaces de tener un almacen con alimentos q no provienen del sufrimiento animal.Venga ya.Y con el resto de cosas igual....

pizke
08-feb-2010, 14:07
un látigo puede suplirse con arengas y voces de ánimo, o no? pero bueno, si es más fácil soltar la mano que abrir la boca...
además es el símbolo que se le da, por qué latigazos? quien es esclavo de quien?

Iannblue
08-feb-2010, 14:33
El ser humano en la mente puede crear la realidad q quiera.Pero no solo somos la mente.Hay personas q ven animales y piensan en comida.Para mi los animales no son comida.Son nuestros compañeros.Hijos de la misma madre "La tierra".Y con sus propios intereses.

Dreidel
08-feb-2010, 15:03
Pero es que los esquimales comen focas, allí no es que haya mucha fruta o verduritas. No entiendo vuestro cabreo :confused:

Pues nada, si un esquimal mata a otro y se lo come, no pasa nada. O si te veo alguna vez en el desierto, también podré matarte, porque como no hay verduras...


Y usan perros para desplazarse para arrastrar trineos, pues claro, ¿cuál es el problema? Los perros les ayudan a ellos llevando los trineos y los esquimales a cambio les dan comida y refugio. Es una relación que beneficia a ambas partes.

Entonces estarás de acuerdo con que estaba bien que a los esclavos del siglo pasado les dieran comida, agua y un sitio donde alojarse a cambio de estar explotados de por vida, ¿no?

debbie
08-feb-2010, 15:23
Yo he pasado de contestar antes por lo mismo...a mi esque según que comentarios me encienden y yo paso de entrar al juego de nadie........pero bueno, yo sería incapaz de atizar con un látigo a ningun ser vivo, humano o animal..........y referente a matar para comer...bueno creo que es bastante obvio que deberían de ser previsores, a parte no me creo yo que estuviesen sin comida.........aaaaagghhhh que asco de televisión...

Avena
08-feb-2010, 15:36
Qué horror! me da bronca que en los programas hagan estas cosas... nada lo justifica!!!!
Una cosa es que los esquimales vivan así, pero otra muy distinta es hacer un pograma de televisión y que la gente juegue a ser algo que no es!! todos aca sabemos que no se estaban muriendo de hambre, sólo lo hacen por el show!! qué bronca me da!!

Snickers
08-feb-2010, 16:09
Pues nada, si un esquimal mata a otro y se lo come, no pasa nada. O si te veo alguna vez en el desierto, también podré matarte, porque como no hay verduras...

¿se puede sacar la conclusión de q tu estarías dispuesto a morir antes q a matar, no?



Entonces estarás de acuerdo con que estaba bien que a los esclavos del siglo pasado les dieran comida, agua y un sitio donde alojarse a cambio de estar explotados de por vida, ¿no?

me da q si a un perro de estos le da por irse no se hasta q punto se lo iban a prohibir, aunq dependerá

En cualquier caso el asunto es q puede haber la notable diferencia de q en un lugar haya donde elegir y en otro no. Eso pasa en muchos casos cuando un asalariado acepta un trabjo q no le gusta pq no hay otra cosa, y si encima cabe q el empresario no le maltrata hasta se puede decir q tan mal no va.

Es q parezca q haya esquimales q tengan otras opciones q elegir y no las elijan. A no ser q decidan morirse como parece q des a entender q harías tu

Snickers
08-feb-2010, 16:13
Pero es que los esquimales comen focas, allí no es que haya mucha fruta o verduritas. No entiendo vuestro cabreo :confused:


el cabreo puede ser el de hacer de una necesidad cruda un espectaculo

Es como si hacen un programa al estilo Urgencias de hospital, con una cámara pegadita al visturí de cada operado (evidentemente sin el consentimiento de estos). Y además entre pausa y pausa de lo médicos nos emiten el como defecan y miccionan estos

Por esas cosas uno se cansa de documentales de animales, pq les mola enseñar como los depredadores cazan y despiezan a sus víctimas.



Y usan perros para desplazarse para arrastrar trineos, pues claro, ¿cuál es el problema? Los perros les ayudan a ellos llevando los trineos y los esquimales a cambio les dan comida y refugio. Es una relación que beneficia a ambas partes.

Mientras el perro tenga la opcion de elegir no ha de haber problema, pero cuando no la hay es otro cantar ¿no?

Kirin
08-feb-2010, 16:20
Pues nada, si un esquimal mata a otro y se lo come, no pasa nada. O si te veo alguna vez en el desierto, también podré matarte, porque como no hay verduras...



Entonces estarás de acuerdo con que estaba bien que a los esclavos del siglo pasado les dieran comida, agua y un sitio donde alojarse a cambio de estar explotados de por vida, ¿no?

Dreidel, creo que estás sacando de contexto todo esto.
Si alguien puede alimentarse solo de plantas genial, fabuloso, fantástico...
Pero si vives rodeado de hielo sin nada más que algunos animales... no tienen más narices. No creo que ellos precísamente lo hagan por gusto. Normalmente los humanos que viven como hace cientos y cientos de años, apartados del modo de vida moderno, son respetuosos a su modo con su entorno. Dudo muchisimo que un Inuit estuviera interesado en cazar 40 focas por diversión, porque se quedaría sin alimento para su familia. Sobreviven en todos los sentidos gracias a los animales y creo, quiero creer, que lo saben y les respetan hasta donde pueden.

Lo de que fustiguen a los perros de trineos, pues no estoy de acuerdo porque hay otros métodos.

Pero realmente lo que a mi me indigna es que vaya alguien de ciudad de aquí a grabar como cazan focas. Eso es morbo gratuito porque si. Ni siquiera es un documental sobre la vida de los Inuit, es como "vamos a matar algo para que se vea en la tele". Y aquí hay mucha gente que distorsiona el mensaje porque en nuestra sociedad si que NO es necesario para nada matar animales.

Por desgracia no en todas las partes del mundo tienen una frutería a mano. Y en medio del serengueti comeran bayas y raices, y muy de vez en cuando matarán una de las vacas que pastorean y la repartirán en todo el pueblo. Que nos puede parecer una burrada pero por desgracia por ahora para ellos es necesario porque tienen muy poca variedad de alimentos.

No se si se me entiende.

S.Simpson
08-feb-2010, 18:38
Chicos, nada más lejos de mi intención crear polémica o intentar "picar" a nadie, es sólo que lo estais viendo desde el punto de vista de un occidental en una sociedad rica que sólo tiene bajar a la calle para encontrar comida de cualquier punto del mundo en cualquier estación. Ahora mismo me puedo bajar al súper y comprar un delicioso mango de Brasil y comprarle pienso vegano a mi perro (si tuviera), pero intentad poneros en la situación de la gente que vive en el ártico, que si no caza focas (prácticamente el único alimento disponible) se muere su familia y él. Para estas personas la caza no es una diversión, como sí lo es para los cazadores de nuestro país, se trata de la única forma de obtener comida y piel para resguardarse del frío, porque evidentemente no tienen un Decathlon para irse a comprar un nórdico ni un Carrefour donde hacer la compra del mes.
¿Arengas a los perros en vez de latigazos? pues me da que en medio de una ventisca ahí en el ártico no es muy factible. De verdad, que no creo que a los perros les duelan los latigazos.

Por otra parte, esos perros no son esclavos en absoluto. Esos perros están mucho mejor alimentados que zorros o demás animales que puedan haber por ahí, por el simple hecho de no tienen que cazar, ya les dan la comida. ¿Y porqué una persona iba a compartir sus escaso y valioso alimento con un animal si no puede sacar nada a cambio?. ¿Si un perro pudiese elegir se iría por su cuenta?, lo dudo mucho, no sobreviviría. Yo lo veo como una relación en la que ambas partes obtienen beneficio en unas condiciones muy duras y extremas.

extrema__pobreza
08-feb-2010, 18:48
Por otra parte, esos perros no son esclavos en absoluto. Esos perros están mucho mejor alimentados que zorros o demás animales que puedan haber por ahí, por el simple hecho de no tienen que cazar, ya les dan la comida. ¿Y porqué una persona iba a compartir sus escaso y valioso alimento con un animal si no puede sacar nada a cambio?. ¿Si un perro pudiese elegir se iría por su cuenta?, lo dudo mucho, no sobreviviría. Yo lo veo como una relación en la que ambas partes obtienen beneficio en unas condiciones muy duras y extremas.

Seguro que ellos eligen tirar del trineo XD, bueno estaran bien alimentados pero son esclavos bien alimentados. Los tigres del circo tambien estan alimentados, luego no son esclavos xDDD. Pues yo si compartiria el escaso alimento con un animal al igual que lo compartiria con una persona sin buscar nada a cambio. Tambien hay gente que da palizas a sus perros y los perros no eligen irse por su cuenta, lo que no justifica que les den palizas. El perro puede cazar y vivir perfectamente sin el humano si no les domesticaran para que tiraran de sus trineos.

erfoud
08-feb-2010, 18:53
Seré peculiar, pero a mí me asquea infinitamente más ver cómo en un programa cualquiera en la TV se zampan hamburguesas, filetes etc que ver cómo en el Artico abaten a unas focas . En el primer caso se trata de placer. En el segundo,de subsistencia

Dreidel
08-feb-2010, 19:35
Por otra parte, esos perros no son esclavos en absoluto.

Seguro que a nadie le gusta irse a la nieve a tirar de un trineo. Tampoco que le latiguen.

Por otra parte, reitero que los esclavos del siglo pasado trabajaban muy duramente para recibir un poco de comida, agua y estancia a cambio. Y el esclavismo está mal.

extrema__pobreza
08-feb-2010, 19:38
Seré peculiar, pero a mí me asquea infinitamente más ver cómo en un programa cualquiera en la TV se zampan hamburguesas, filetes etc que ver cómo en el Artico abaten a unas focas . En el primer caso se trata de placer. En el segundo,de subsistencia

Tambien es un tema asqueante pero no creo que lo que salga en un canal de tv sea por tema de subsitencia.

erfoud
08-feb-2010, 20:04
Me refiero a que no solemos inmutarnos ante las escenas de los comecarne habituales, pero nos echamos las manos a la cabeza ante escenas como esa del ärtico. El filete proviene de un animal mucho más torturado que la foca abatida, no lo olvidemos

Snickers
08-feb-2010, 20:07
Seré peculiar, pero a mí me asquea infinitamente más ver cómo en un programa cualquiera en la TV se zampan hamburguesas, filetes etc que ver cómo en el Artico abaten a unas focas . En el primer caso se trata de placer. En el segundo,de subsistencia

sí, como esos de España Directo, donde casi a diario plantan a modo de festín un montón de recetas con cadáveres. Eso es hacer espectáculo con la muerte de otros, y al ser tan normal es doblemente demencial

extrema__pobreza
08-feb-2010, 20:12
Me refiero a que no solemos inmutarnos ante las escenas de los comecarne habituales, pero nos echamos las manos a la cabeza ante escenas como esa del ärtico. El filete proviene de un animal mucho más torturado que la foca abatida, no lo olvidemos

bueno en eso te doy la razon absolutamente, pero como yo me echo las manos a la cabeza ante las 2 cosas..

Dreidel
08-feb-2010, 20:50
Me refiero a que no solemos inmutarnos ante las escenas de los comecarne habituales, pero nos echamos las manos a la cabeza ante escenas como esa del ärtico. El filete proviene de un animal mucho más torturado que la foca abatida, no lo olvidemos

Yo (no sé si los demás) me echo las manos a la cabeza por las dos cosas. Aún así, una cosa no quita la otra. En el tiempo que alguien le da una paliza a un perro, si contamos que cada segundo mueren unos 3000 animales para alimentación, pues puede haber muerto medio millón de animales, ¿y? las dos cosas están mal de todas formas, no podemos distinguir entre un caso y otro; yo personalmente no pondré en distintos escalones los asesinatos.

Snickers
08-feb-2010, 20:52
Yo al menos me echo las manos a la cabeza por las dos cosas. Aún así, una cosa no quita la otra. En el tiempo que alguien le da una paliza a un perro, si contamos que cada segundo mueren unos 3000 animales para alimentación, pues puede haber muerto medio millón de animales, ¿y? las dos cosas están mal de todas formas, no podemos distinguir entre un caso y otro; yo personalmente no pondré en distintos escalones los asesinatos.

entonces ¿te dejarías morir de hambre si vivieses en las circunstancias del esquimal?

Pq sí hay diferencia entre salir y solo ver nieve o salir y poder comprar de todo puesto q el super esta abastecido

Dreidel
08-feb-2010, 20:56
Yo es que vivo aquí en el primer mundo, en la zona rica del globo, y dado que puedo elegir, nunca me iría a un sitio donde no pudiera vivir sin necesidad de matar a otros, por lo tanto ese dilema moral no tiene mucho sentido.

Es como si yo te digo: si alguna vez vienen unos aliens a la Tierra y te obligan a elegir entre matar a tu perro o a tu hijo, ¿a quién matarías? No aplicable.

RespuestasVeganas.Org
08-feb-2010, 21:07
Pues os cuento, estaba cenando tranquilamente cuando llegó mi chico y encendió la tele, y haziendo zapping lo dejó unos segundos en un programa de cuatro que se llama "desafío extremo" , en el que sale Jesús Calleja, el rubiales ese que se apunta a un bombardeo y escala montañas y toda esa parafernalia que suelen hacer los que salen en la tele (la verdad es que ni me he documentado , pero siemre que le veo en la tele sale haciendo algun tipo de deporte extremo o llamemoslo X, no tengo mas informacion de este personaje).
AL grano. Salía el amiguete en el Artico, muy bonito todo blanco mucho cielo azul y dije anda! que bonito!! lo dejé un momento más hasta que ví como explicaba el hombrecillo que iban a matar unas focas... Le dije a Edu que cambiara el canal, porque no quería ni verlo, y él me dijo: hombre, como van a matar aqui en este programa unas focas??? PUM! PUM! un par de tiros y un primer plano de dos focas abatidas. El aguerrido cazador no fue él, sino un esquimal o lo que fuera autoctono de esos lares, armado con una escopeta y una especie de superfice blanca para taparse y que las focas no les vieran.

Mecago enlamar... que ye, que no podemos cenar tranquilamente sin ver este tipo de cosas en la tele? ya lo que faltaba! Y menos mal que me vine al ordenador, porque estaban diciendo que s eiban a cargar un oso tambien... (menos de 5 minutos antes ponía un cartel en el mismo programa : hay unos 20.000 osos polares en el Ártico), deberían haber puesto: "Hoy habrá unos 19.999 osos polares en el Ártico, porque aquí mi amigo el pistolo y yo vamos a cargarnos hoy uno"
Qué poca verguenza....:mad::mad:

El otro día en el programa de la tribu ese (creo que lo ponen en el canal Cuatro) mataron un perro a palos y luego se lo comieron.

Estoy esperando a ver cuando se van a visitar a una familia pobre en la que los niños en lugar de ir al colegio trabajan y que les hagan fabricar unas zapatillas para los concursantes del programa.

S.Simpson
08-feb-2010, 21:07
Dreidel, ellos no lo han elegido, nacen allí y no conocen otro mundo. Ése es el modo de vida que les han transmitido sus padres, abuelos, etc y por ahora les ha servido para sobrevivir en uno de los lugares más duros del planeta. No creo que un esquimal se plantee durante toda su vida si está haciendo mal por cazar focas para alimentarse, lo hace porque sino se muere, así de claro.

Yo no pongo a estas personas a la altura de estos otros malnacidos por el hecho de que ambos cacen animales, creo que la diferencia es bastante notable:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=371171#post371171

Snickers
08-feb-2010, 21:07
No se Dreidel, parece como si no estuviesemos entonces juzgando las acciones de un esquimal q precisamente no vive en occidente

¿Que hacemos entonces, criticarle por no haber nacido donde nosotros?

RespuestasVeganas.Org
08-feb-2010, 21:11
Yo es que vivo aquí en el primer mundo, en la zona rica del globo, y dado que puedo elegir, nunca me iría a un sitio donde no pudiera vivir sin necesidad de matar a otros, por lo tanto ese dilema moral no tiene mucho sentido.

Exacto. Además no sé que hace esa gente allí pudiendo vivir en otras zonas donde no tienen que estar "superviviendo".

RespuestasVeganas.Org
08-feb-2010, 21:16
No se Dreidel, parece como si no estuviesemos entonces juzgando las acciones de un esquimal q precisamente no vive en occidente

¿Que hacemos entonces, criticarle por no haber nacido donde nosotros?


Yo le critico porque hace daño a los demás animales sintientes, y le ofrecería alternativas.

Snickers
08-feb-2010, 21:18
Yo le critico porque hace daño a los demás animales sintientes, y le ofrecería alternativas.

¿Le ofrecerías?

¿Crees q a un esquimal le importa lo q hipoteticamente le puedas ofrecer?

Cuando se lo ofrezcas en la realidad y te diga q pasa pq le mola matar entonces ya podemos empezar a hablar. Hablar de su edad (q es un factor importante para q cueste cambiar), de como transmitirle el mensaje, etc

RespuestasVeganas.Org
08-feb-2010, 21:25
¿Le ofrecerías?

¿Crees q a un esquimal le importa lo q hipoteticamente le puedas ofrecer?

Cuando se lo ofrezcas en la realidad y te diga q pasa pq le mola matar entonces ya podemos empezar a hablar. Hablar de su edad (q es un factor importante para q cueste cambiar), de como transmitirle el mensaje, etc

Bueno, ahora la verdad que me preocupa más convencer a quienes no son esquimales que a quienes lo son porque este hecho facilitaría cambiarles a ellos. Todas las culturas cambian y la de los inuits no va a ser menos.

S.Simpson
08-feb-2010, 21:30
Exacto. Además no sé que hace esa gente allí pudiendo vivir en otras zonas donde no tienen que estar "superviviendo".
Macho, pensaba que estabas siendo irónico, ¿de verdad va en serio? ¿no estás de coña?. Este comentario es lo más grande que he leído en años, sino en toda mi vida.


Yo le critico porque hace daño a los demás animales sintientes, y le ofrecería alternativas.

Por favor, ilumínanos.

Snickers
08-feb-2010, 21:31
Bueno, ahora la verdad que me preocupa más convencer a quienes no son esquimales que a quienes lo son porque este hecho facilitaría cambiarles a ellos. Todas las culturas cambian y la de los inuits no va a ser menos.

ojalá, ojalá puedan acabar cambiando