PDA

Ver la versión completa : espirales con tempeh y albaca (V)



Lurala
07-feb-2010, 15:33
Para veganos. Para dos personas
Categoria: pastas

Ingredientes:

dos vasos de espirales de colores
media cebolla picada
un trozo de puerro
dos dientes de ajo
dos tomates pelados
aceite
albaca
tempeh cortado en dados (o seitan o tofu)
una pastilla de caldo vegetal
oregano
una guindilla
salsa de soja
sal

Preparación:
Se cuece la pasta con media pastilla de caldo vegetal,un poco de oregano, la guindilla y un poco de sal. Echar poco agua para cocer e intentar que se consuma la mayor cantidad de agua para que se coja el picante de la guindilla. No escurrir si ha quedado poca agua,(si hay mucha no quedará bien, y es mejor escurrir) y reservar.

En una sarten a parte, se echa la cebolla picada, puerro picado, tomate picado y pelado y el tempeh y se dora unos minutos. Despues se le añaden los dientes de ajo picados y se sofrie un poco mas. A continuacion en el sofrito se le añade un chorrito de salsa de soja y un poco de oregano y albaca Se baja el fuego y se espera a que el tomate se deshaga un poco.

Cuando el sofrito esté ya listo, se le añade la pasta para que coja sabor, se remueve y se deja consumir el poco agua que le quede. Finalmente se echa en un plato y se sazona con albaca, sal y un poquito de aceite.

PD: Si no se quiere muy picante, escurrir las espirales

arweny
07-feb-2010, 15:38
Gracias por la receta Lurala :bien:

Repix
07-feb-2010, 16:48
¿A qué sabe el tempeh? ¿se parece al seitán o al tofu?
y otra pregunta ¿a qué huelen las cosas q no huelen? :)

arweny
07-feb-2010, 16:50
¿A qué sabe el tempeh? ¿se parece al seitán o al tofu?
y otra pregunta ¿a qué huelen las cosas q no huelen? :)

No sabe parecido a nada, a mucha gente del foro no le gusta, aunque a mi si.

Repix
07-feb-2010, 16:52
No sabe parecido a nada, a mucha gente del foro no le gusta, aunque a mi si.

ya, pero... ¿sabe a salado? ¿a dulce? ¿a especias?

tendré que probarlo, me mata la curiosité

Lurala
07-feb-2010, 18:53
ya, pero... ¿sabe a salado? ¿a dulce? ¿a especias?

tendré que probarlo, me mata la curiosité

Sabe a salado, aunque su sabor es muy caracteristico y no se parece a nada concreto. Tiene aspecto como de turron duro, porque es blanco además, aunque cuando se fríe cambia a marroncillo. Sutituye muy bien la carne por lo que en ese aspecto se puede asemejar al seitan, aunque no es como el seitan, ya que es duro y muy firme. En esta receta he puesto tempeh porque los daditos quedan mucho mejor, pero se puede echar seitan si se quiere y tofu. pruebalo! te animo a que lo hagas! en el apartado de tempeh tengo puesto como hacerlo en casa. Animo!