PDA

Ver la versión completa : Hola, soy nueva vegana... o quizas no?



Finwenluin
07-feb-2010, 01:10
Hola :)
Hace casi tres semanas que decidi cambiar mi vida y mi alimentación. Soy vegana por convicción y estoy muy feliz. Acá en mi país (Chile) la cosa es tan complicada, se nos llama "tribu urbana" como si fuera una moda o algo pasajero.
Me siento vegana porque mi gran motivación es el no consumo de productos animales de cualquier tipo, y en contra de todo tipo de tortura y abuso animal.

Con mi esposo lo conversé y el seguirá siendo carnivoro pero segun el me apoya.
Pero me dice que no soy vegana realmente. El tema es q en estas tres semanas no me he organizado tan bien como quisiera y por ejemplo he tenido que comer en el trabajo y lo unico que habia era puré de papas con pollo, asi que obligada a comer puré con lechuga pero :eek: TENIA LECHE!!!
Otro dia llegue tarde a mi depto y en el negocio quedaba solo pan de molde integral y no pan fresco pero tiene SUERO DE LECHE. Que atroz.
Bueno esas cosas son fomes, por mas q lo intente acá no existen los productos para veganos, y mis posibilidades se reducen bastante.
Aprendi a cocinar biscocho de platano vegano, batidos de frutas, como avena y frutos secos, hice falafel, shawarmas veganos, mayonesa vegana, etc... pero no llego al 100% de ausencia animal. Por cosas de tiempo y de mala organización.

Bueno cuando llegué a este foro se me alumbro un poco la vida, y me siento a gusto y comprendida. Es reconfortante saber que hay mucha gente que siente y piensa lo mismo, no soy un bicho raro ni soy una loca extremista.

Cariños!!

Xime
07-feb-2010, 02:35
Hola! yo también soy nueva y también chilena, claro que yo llevo apenas un mes sin comer carne y aún sigo con leche y huevos, aunque llevo tiempo familiarizandome con la comida vegetariana, gracias a mi novio. Eso sí, con mi mi chico tratamos de que nuestros almuerzos sean veganos y así vamos de a poco.

Creo que una muy buena opción para un almuerzo vegano y rápido, son las sopas de fideos chinos (de verduras), ya que a éstas sólo le agregas agua hirviendo y están listas. Y lo otro que siempre salva es que cada vez que se cocinan legumbres, las congelamos, de modo que tb es un plato para llevar a donde haya un microoondas. Y bueno, en esta época, las ensaladas alivian bastante y para darle más contundencia, se le agregan unas papitas o crutones hechos por ti.

Igual sé que a veces olvidamos cosas, nosotros estudiábamos en gomez millas y ahí había un kiosko que ofrecía productos veganos y vegetarianos, ahora estudiaremos en san joaquín y supongo que siempre tendremos que llevarnos almuerzo.

Aquello respecto al pan, es terrible, es como si los chilenos no pudieramos concebir una comida sin pan, sobretodo en la noche cuando llegamos más cansados... por ahora te dejo harto ánimo y espero seguir tus pasos, a medida que adecuo los mios.

**demás que la conoces pero diprovena está LLENO de opciones veganas, hacerse una ensalada con nuggets o salame vegano es otra gran idea para la noche, los aderezos que tienen también están buenísimos. www.diprovena.cl
**si trabajas en el centro hay un grupo de chicos que hace repartos de comida vegetariana por allá hasta las 15.00, búscalos en facebook por GreenBreak o vas a Nueva Amunátegui y en Arte Vegetal tienen comida para llevarte a la pega.
**Y otro gran dato, sobretodo si eres tentada como yo, es encargar cosas a Viveg, tienen productos deliciosos, aunque éstos se piden con dos días de anticipación http://www.viveg.info/

Saludos!

Finwenluin
07-feb-2010, 04:08
Oh Xime que bien!!! una chilena y además santiaguina. Que alegría. Estan super buenos tu datos, diprovena si lo ubicaba pero aún no voy a comprar ahi.
Justo trabajo en el centro asi que voy a probar con GreenBreak. Hasta ahora sólo habia ido al naturista pero es mas vegetariano que vegano.
No me gustan mucho las sopas chinas, las encuentro muy artificiales y no confío mucho en las cosas tan procesadas. Es cierto que el verano ha sido la mejor época para empezar con mi veganismo jejeje.

Que bien encontrar una compatriota, asi podemos compartir datos y cosas más locales.

Un abrazo!!

ßєяєиу¢є
07-feb-2010, 11:30
Bienvenidas a las dos, y mucho ánimo ;)

Mae
07-feb-2010, 12:11
Hola y bienvenida!!!
Bueno, no te preocupes, ya irás encontrando alguna manera de organizarte, poco a poco.
¿De verdad se os llama allí tribu urbana a los veganos? o_O
Un abrazo!!!:)

Kirin
07-feb-2010, 12:23
Animo y tranquilas la cosa es organizarse y pillarle el ritmo hasta que se hace natural, al fin y al cabo gastas tu tiempo cocinando cualquier cosa sea vegano o no!! A veces no hace falta tener ingredientes raros o dificiles de conseguir, se pueden apañar muchas recetas con carne y hacerlas veganas ^___^
Lo mejor suele ser intentar hacer cuantas más cosas en casa, como pan y así si se puede. Un día que no trabajes ponte a hacer varias recetas y congela en porciones individuales. Así si tienes prisa algún día ya tienes comida hecha!!

Suerte y bienvenidas a ambas!!

arweny
07-feb-2010, 12:24
Bienvenidas!!!

Snickers
07-feb-2010, 12:39
bienvenidas!

Xime
08-feb-2010, 00:50
Oh Xime que bien!!! una chilena y además santiaguina. Que alegría. Estan super buenos tu datos, diprovena si lo ubicaba pero aún no voy a comprar ahi.
Justo trabajo en el centro asi que voy a probar con GreenBreak. Hasta ahora sólo habia ido al naturista pero es mas vegetariano que vegano.
No me gustan mucho las sopas chinas, las encuentro muy artificiales y no confío mucho en las cosas tan procesadas. Es cierto que el verano ha sido la mejor época para empezar con mi veganismo jejeje.

Que bien encontrar una compatriota, asi podemos compartir datos y cosas más locales.

Un abrazo!!

síp, es realmente un gusto ver otra chilena por acá ^^

Es cierto lo del naturista, tienen muchas cosas con queso y/o leche, pero muchas veces salva, aunque yo lo encuentro un caro para comer muy seguido (nunca tanto como "el Huerto"). Recién salí de la Universidad y me alisto para estudiar un año más la pedagogía, de modo que mi estómago universitario está acostumbrado a llenarse con una empanada o una hamburguesa de soya (donde yo estudié las vendían baratísimas). Así que por ahora sólo te doy datos de sandwichs y ensaladas, jejeje.

No sé si conoces la web, pero en homovegetus.cl, hay una guía de restaurantes y locales vegetarianos y veganos para abastecerse súper bien, incluso incluye lugares de regiones. Te dejo el link
http://www.homovegetus.cl/HVguia_restaurantes_tiendas_veg09.pdf

abrazos!

Maren08
08-feb-2010, 07:12
Uno se acomoda con el tiempo ^^ una vegana mas que alegría! Bienvenida =D

Finwenluin
09-feb-2010, 02:47
Gracias por hacerme sentir bienvenida, ya que como saben en todos lados no lo somos.
Un abrazo a todos!!!

LIVEVEGAN
09-feb-2010, 19:03
bienvenida =)!
es dificil ser vegano ten cuidado con la gelatina que es de origen animal yo a las 3 semanas de dejar la carne la leche y el huevo me entere x_x
yo antes comprava hamburgesas en diprovena pero despues me dio cosa y pense que podria tener algo de origen animal y no quise comerlas mas
y como noce quien las ase... pero bueno yo soy muy desconfiado xD ami siempre me trataban de meter carne a las comidas por eso ya no confio en nadie

Frytz
09-feb-2010, 19:23
Bienvenidas las dos, es una alegria saber cada dia de mas gente cambiando a este Mi Planeta.

..