PDA

Ver la versión completa : Como comerse las espinacas y las acelgas.



antavian
06-feb-2010, 20:38
En tortilla, rehogadas con ajillo y cebolla, con polenta....a ver que otras ideas tenesi...al horno, por ejemplo, tampoco esta mal.

MI gracias, me hacen falta ideas.

JustVegetal
06-feb-2010, 20:45
Con las acelgas me gusta mucho separar las pencas cuando son anchas y blancas y ponerlas con salsa de almendras, y con las partes verdes hacer crema de verdura junto a zanahoria, puerro, nabo y patata. También están muy buenas en potages de legumbres, sobre todo de alubias y garbanzos.

Las espinacas si son tiernas están muy buenas en ensalada, y si son más duras pues en relleno de pimientos, en hamburguesas junto a cereales o tofu, en pastel con tomate y puré de patata, con bechamel vegana en lasaña, etc, etc

VeG
06-feb-2010, 20:53
Yo hago una ensalada de espinacas con aguacate, pipas de calabaza y albahaca, aliñada con aceite de oliva y un poco de vinagre.

Frytz
06-feb-2010, 21:31
las espinacas me las como crudas en ensalada con alguna melaza y un queso azul vegetal, tambien las mezclo con garbanzo y curry estilo Hindu o con tortilla de patatas. Rehogaditas con ajo y cebolla tambien me gustan.

rosesrouges
06-feb-2010, 21:49
Las espinacas me las como con garbanzos, otras veces con ajito, otras espinacas con bechamel o a la crema (mantequilla
1 cucharada de harina
1/2 litro de leche ), en tortillas...

roxy
06-feb-2010, 22:36
Las espinacas, vale, pero las acelgas no las soporto, como muchas cosas. Alguna idea para "esconderlas" en la comida y que no apesten tanto?

VeG
06-feb-2010, 23:14
Las espinacas, vale, pero las acelgas no las soporto, como muchas cosas. Alguna idea para "esconderlas" en la comida y que no apesten tanto?

http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=2110858

aciteli
07-feb-2010, 02:59
Coges un manojo hermoso de acelgas. Las lavas, separas las pencas de la parte verde de la hoja y reservas.
Picas la parte verde.
Picas media cebolla. La rehogas. Le añades la acelga picada y le das un par de meneos.
Añades media cucharadita de pimenton.
Rapidamente añades arroz. (segun los comensales)
Añades tres partes de agua por cada una de arroz que hayas puesto.
Salpimenta al gusto en este momento.
Chup chup hasta que el arroz este a tu gusto. Debe quedar caldosillo.
Reserva cinco minutos.
Durante los que pasaras las pencas reservadas por tempura y freiras.
Servir el arroz con las penquitas crujientes.
A zampar!!

Harlock
07-feb-2010, 03:50
Yo soy un tradicionalista gastronómico: las acelgas, en potaje con sus garbancitos y sus patatitas; y las espinacas, a la catalana: rehogadas con pasas y piñones.

Siento no poder dar ideas innovadoras, pero es que a mi me gustan. La novedad, en mi caso, son las ensaladas de espinacas crudas, que ya se han mencionado antes.

Hasta luego,

margaly
07-feb-2010, 09:41
pues yo ayer hice una quiche de espinacas que estaba de vicio. Cocí espinacas y arroz, rehogué unos champis y lo mezcle todo junto con nata vegetal y una latita de calabacin con cebolla que venden en mercadona y que me encanta. lo puse por encima de la masa y lo espolvoreé con levadura de cerveza. Un rato al horno y te mueres de rico que queda.

Las acelgas no las aguanto
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=22

Crisha
07-feb-2010, 12:03
yo como Harlock, las espinacas, rehogadas con pasas y piñones (le pongo también una c<ebollita). Aunque tb las echo a los potajes y me gustan en ensalada pero bien frescas...

las acelgas, ni en pintura ;) aunque si te empeñas en comértelas :D siempre puedes "asparragar" cualquier legumbre y apenas se nota (salvo que tengas mi detector :D) que son acelgas.

sujal
07-feb-2010, 12:57
Yo soy un tradicionalista gastronómico: las acelgas, en potaje con sus garbancitos y sus patatitas; y las espinacas, a la catalana: rehogadas con pasas y piñones.

Siento no poder dar ideas innovadoras, pero es que a mi me gustan. La novedad, en mi caso, son las ensaladas de espinacas crudas, que ya se han mencionado antes.

Hasta luego,

Estoy en la misma línea. Sobre todo por lo de las espinacas con pasas y piñones. Riquísimas.:)

Crisha
07-feb-2010, 13:00
Estoy en la misma línea. Sobre todo por lo de las espinacas con pasas y piñones. Riquísimas.:)

y si les añades unas setas, prueba a usarlas de relleno pra unos canelones... flipas! ;)
Ah y no sé si hidratáis un poco las pasas antes, pero yo las pongo en un poquito de agua con un chorreoncito mínimo de brandy... y luego le echo eso al rehogado... (si lo dejas hervir es apto para menores ;))

brisca
07-feb-2010, 13:11
Yo las acelgas y las espinacas cocinadas con la nariz tapada y masticando muy rápido!! :D:D

sujal
07-feb-2010, 13:17
y si les añades unas setas, prueba a usarlas de relleno pra unos canelones... flipas! ;)
Ah y no sé si hidratáis un poco las pasas antes, pero yo las pongo en un poquito de agua con un chorreoncito mínimo de brandy... y luego le echo eso al rehogado... (si lo dejas hervir es apto para menores ;))

Estupendo. Tendré que mirar a ver si tengo brandy. Creo que muchos de los licores debo tenerlos caducados.:eek:

Crisha
07-feb-2010, 14:25
Estupendo. Tendré que mirar a ver si tengo brandy. Creo que muchos de los licores debo tenerlos caducados.:eek:

:hm: un brandy caducado es complicado... :D De hecho, los vinos caducados son excelentes vinagres, jejejejeje.

mariangels
08-feb-2010, 18:22
Estan buenas de todas las maneras posibles :babas:.. , te doi una idea , el otro dia me hice una "pizzeta" , con unas pequeñas cocas de hacer gazpacho , lo que es el pan aceño y lo condimentas arriba con semillas o algo que te guste , lo metes al horno un rato y luego a disfrutar

EnlasNubes
08-feb-2010, 18:31
Yo las espinacas las como muy bien; como mas ricas me saben es o crudas en ensalada; o salteaditas con piñones y pasas (lo recomiendo)
pero chicos... las acelgas no... no puedo con ellas; creo que las he aborrecido de comer tanto en casa me saben amargas. Quizás es la forma de cocinarlas que siempre en mi casa las hacen super pasadas; pero no sé... que no las trago, tengo que tomarmelas acompañado de un vaso de agua para poder tragarlas.

VeG
09-feb-2010, 11:10
Mi madre solía hacer una especie de croquetas de acelga que estaban muy buenas, pero llevaban huevo. Igual tendría que probar a ver si salen bien con harina de garbanzos u otro sustituto.

vegetarianita
09-feb-2010, 17:00
Las espinacas, vale, pero las acelgas no las soporto, como muchas cosas. Alguna idea para "esconderlas" en la comida y que no apesten tanto?

a mi la tarta me gusta mas de acelga que de espinaca.. proba de ponerle cebollitas y morrones caramelizados.. :=)

vegetarianita
09-feb-2010, 17:02
Mi madre solía hacer una especie de croquetas de acelga que estaban muy buenas, pero llevaban huevo. Igual tendría que probar a ver si salen bien con harina de garbanzos u otro sustituto.

La croqueta simplemente cuando tienes el sofrito de cebolla mezclado conla hoja verde hervida.. no le quites toooodo el agua.. y añade copos de avena...
deja reposar media hora cuidando que la avena se vaya hidratando.. si ves que no sucede humedece sutilmente con agua o caldo...

Listo.. tienes tu masa de buñuelo e inclusive de tortilla :=)

tachan!!!!

alfonsi
10-feb-2010, 01:16
a mi me encantan las acelgas.
Anoche rehogue una cebolla cortada en aros, una manzana en laminas, y cuando estaba un poco pochado, le añadi 1/2 kilo de champiñones. A continuacion las acelgas cocidas, un poquito de curry y pa chuparse los dedos :p ah! y al final, unos piñones tostaditos y no quedo ni las migas :)

vegetarianita
10-feb-2010, 01:29
a mi me encantan las acelgas.
Anoche rehogue una cebolla cortada en aros, una manzana en laminas, y cuando estaba un poco pochado, le añadi 1/2 kilo de champiñones. A continuacion las acelgas cocidas, un poquito de curry y pa chuparse los dedos :p ah! y al final, unos piñones tostaditos y no quedo ni las migas :)

las manzanas con la cebolla????? jo*er--- jamás se me hubiera ocurrido!

Niebla
10-feb-2010, 10:32
Las acelgas con garbanzos, le va muy bien porque le da mucha suavidad a la legumbre, las espinacas también están muy buenas con garbanzos, aunque también se pueden comer crudas en ensalada, estas navidades probé una ensalada de espinacas con higos secos macerados que estaba exquisita.

Mowgli
10-feb-2010, 13:58
Acabo de subir la receta de la pascualina (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25907), una buena forma de comer acelgas.

alfonsi
10-feb-2010, 15:34
las manzanas con la cebolla????? jo*er--- jamás se me hubiera ocurrido!

pues no sabes lo que te pierdes, porque hacen una combinacion riquisima. Tambien con la pera ;)

sana
10-feb-2010, 17:33
Comiendolas en empanadillas si estan ricas xD a mi si me gustan. las espinacas, las acelgas ya me gustan menos.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
10-feb-2010, 19:09
Que ricas que son :D Me encantan en tartas

EnlasNubes
10-feb-2010, 22:50
Acabo de subir la receta de la pascualina (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25907), una buena forma de comer acelgas.

gracias x subirla :D te la copiraré; a ver si me entran mejor las acelgas :o

comidastipicaschilenas
04-abr-2021, 17:55
1/2 kilo de acelgas
4 huevos
½ diente de ajo machacado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva



Lavar bien y picar las acelgas.
Hervir agua en olla grande y sumergir las acelgas, cocinar a fuego medio alto por 10 minutos. Colar, secar y Reservar.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, añadir el ajo, las acelgas, sal a gusto y sofreír un par de minutos. Retirar y reservar.
En un bol mediano agregamos los huevos, salpimentamos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Agregar el sofrito de acelga a los huevos batidos, mezclamos todo muy bien hasta integrar ingredientes.
Calentar aceite de oliva en una sartén anti-adherente de diámetro aproximado de 20 centímetros, verter la mezcla de acelgas, distribuir bien y freír a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Con la ayuda de una tapa dar vuelta la tortilla y volver a poner en la sartén, y freír hasta alcanzar la cocción deseada.
Servir esta rica receta de tortilla de acelga inmediatamente, si deseas sola o acompañar con tu agregado favorito.



Es una receta maravillosa que los invito a disfrutar

les dejo esta y otras recetas en esta web de comidas chilenas Link -EDITADO-