PDA

Ver la versión completa : Potaje de verduras (V)



veraloe
06-feb-2010, 17:08
Vegetarianos/Veganos

Caldos, sopas... (con mi agradecimiento a la fiera de Arrels :) :ola:

INGREDIENTES:


2 ó 3 papas
1 trocito de calabaza
1 cebolla
3 ajos
verduras variadas (las que vayan sobrando en la nevera: habichuelas, calabacin, etc etc)
1 piña de millo (1 mazorca de maíz)
1 tomate
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de comino en grano
sal marina


http://fotos.subefotos.com/ca42069c748fe28ae4f7a88b22c5e6c8o.jpg

PREPARACION:

Se pica todo en crudo dentro de una olla (a excepción de los ajos y el comino). Las papas, en lugar de cortarlas, se van partiendo para que suelten mejor el almidón. Se deja cocinar el tiempo necesario según la olla utilizada (si exprés, 10 minutos; si convencional 30-5 minutos)
Se saltean en un poco de aceite los dientes de ajo enteros y, cuando ya estén dorados, se machacan en un mortero junto con la sal y el comino, además del aceite sobrante en la sartén.
Cuando el guiso ya esté listo, se incorpora el "majado" anterior y se deja hervir unos 10 minutos a fuego medio-bajo.

veraloe
06-feb-2010, 17:09
Qué chulas salen así!!
Mil gracias, Arrels.

arrels
06-feb-2010, 17:16
Qué chulas salen así!!
Mil gracias, Arrels.

Gracias a ti por compartir tus recetas en el foro :p

bruma
06-feb-2010, 18:24
Qué completa!! Me encanta :bien:

rosesrouges
06-feb-2010, 18:35
Que bueno que está yo les hecho garbanzos, calabaza y judías verdes.:D

veraloe
06-feb-2010, 19:18
Gracias Bruma y Rosesrouges. Sí, para mí es el cajón de sastre de los potajes; le cabe todo lo que ya va quedando de resto en la nevera.

full_life
05-jul-2014, 21:13
¿Como haces para que quede tan caldoso? Pones agua?

Solalux
05-jul-2014, 21:39
^^^
Creo que han olvidado decir que han puesto agua o caldo en algún momento del proceso.

canaria
05-jul-2014, 23:33
Sí, claro, el potaje en todas sus variedades se hace con agua. Después de tener todas las verduras picadas en la olla se le añade agua, yo suelo ponerle hasta que las cubra pero no más para que no quede muy aguado (si es en olla rápida). Los ajos los pongo picados y no los frio pero eso es según los gustos.

Ecomobisostrans
10-jul-2014, 21:13
Bienvenida Full-life !!! Qué ganas de aprender que llevas! Un saludo! :)