PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre "quesos" veganos



Kirin
06-feb-2010, 14:24
Buenas!!

Resulta que me gustaría veganizarme en todo lo posible, un pasito más hacia adelante de vez en cuando es algo ^_^ La leche no me cuesta tanto quitármela, solo suelo desayunarla con café y me gustaría empezar a desayunar té de hecho. Pero el queso... ais, ese es otro mundo! Y sabiendo de donde proviene el cuajo de la mayoría de los quesos pues me duele más sucumbir a mi paladar.

¿Los quesos azules y de hojas tambien usan cuajo animal? Como tienen hongos igual estos ayudaban a solidificarse, pero ni idea.

La cosa es que he estado mirando recetas de quesos por el foro y parece ser que hay 2 problemas:

- que sus sabor dista bastante del queso (en algunos casos más que otros)
- que no funde.

Del 1º ni idea como conseguirlo, ya podrían sacar algún saborizante químico vegano =_=U

Bueno, lo 2º he estado pensando en si se consigue una leche vegetal con proteinas vegetales, se le añade margarina vegetal y se usa un cuajo vegetal... al no usar agar-agar no fundiría mejor?

Claro que no tengo ni idea de que pasa si a leche+margarina vegetal se le añade cuajo vegetal o_O

Y no se me ocurre remótamente como conseguir algo mediánamente parecido al queso azul, el queso de hojas, roquefort... malditos quesos de sabor fuerte que me habeis zombificado!!!! (que los como 2 veces al año pero hacen fiesta en mi paladar los muy...lkvjkjhgkdhgv ¬.¬ y si consigo algo vegano medianamente parecido lanzo cofeti)

veraloe
06-feb-2010, 18:11
Hola Kirin. Si me permites una sugerencia, no sé si alguna vez has intentado hacer la receta de Queso Vegano de Mesmer. Es ésta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19090


http://fotos.subefotos.com/de09adf1494273272c99ed959390a6c8o.jpg

Queda superior. Esta foto es mía, pero la suya es de lamer la pantalla. Es de un sabor tan intenso, o tan suave, como tú quieras darle en función de la cantidad de especias. Yo ya he preparado muchos y de diferentes sabores, pues he ido haciendo pruebas. Y te puede servir igualmente para tu cumple, del que hablabas en otro post.
En la mayor parte de las ocasiones se consigue mucho más con un "te ofrezco" que con un "te obligo".

JustVegetal
06-feb-2010, 18:19
Hola Kirin. Si me permites una sugerencia, no sé si alguna vez has intentado hacer la receta de Queso Vegano de Mesmer. Es ésta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19090


http://fotos.subefotos.com/de09adf1494273272c99ed959390a6c8o.jpg

Queda superior. Esta foto es mía, pero la suya es de lamer la pantalla. Es de un sabor tan intenso, o tan suave, como tú quieras darle en función de la cantidad de especias. Yo ya he preparado muchos y de diferentes sabores, pues he ido haciendo pruebas. Y te puede servir igualmente para tu cumple, del que hablabas en otro post.
En la mayor parte de las ocasiones se consigue mucho más con un "te ofrezco" que con un "te obligo".

Pues esta foto es fantástica desde luego y esa versión del queso más alta lo hace impresionanteeeeeeee :rico:

veraloe
06-feb-2010, 18:28
Oh, fíjate que me he comprado sólo estos tuppers tan altos para ese queso. Cabe exactamente hasta la última gota, ni más ni menos. Bueno, si sobra algo, ya se encarga mi churri de rebañarlo :)

Lo que nunca he intentado hacer son los quesos azules u otros tipos así más bien fuertes. Voy a mirar si también los tenemos colgados en el recetario y quizá lo intente, para ir probando nuevos sabores.

Kirin
06-feb-2010, 19:29
gracias, ya miré esa receta ^___^

la verdad es que tengo que probarla algún día.

Y yo tambien estoy de acuerdo con lo de ofrecer y no obligar. Pero para eso tendría que poner el queso normal y el queso vegano en la misma mesa, no? y si les digo cual es cada uno... bueno, solo por desconfianza seguro que se comen el normal, pero bueno.

veraloe
06-feb-2010, 19:39
En cualquier caso, si finalmente decides poner ambos tipos de comidas (decisión que también creo que te corresponde a ti, aún a riesgo de no estarme poniendo en tu lugar), y ellos deciden tomar las carnes, ¡qué demonios! Ellos se lo pierden si lo hacen por desconfianza. Tú ya has cambiado la fracción del sistema que te corresponde (la única sobre la que tienes poder, por otra parte) y, con ello, ya se ha visto modificado todo el sistema igualmente.

Chaia
06-feb-2010, 19:39
En la mayor parte de las ocasiones se consigue mucho más con un "te ofrezco" que con un "te obligo".

Esa es mi táctica, claro que funciona!

vega
07-feb-2010, 20:26
a mi este queso me quedó un poco duro y no muy rico
¿que se puede hacer para que quede mas tierno?
lo de rico fuí yo que no puse todos los ingredientes bien:eing:

veraloe
07-feb-2010, 20:40
Particularmente le varío la cantidad de agar-agar en función de si lo quiero untable o loncheable.

Evouski
07-feb-2010, 23:44
gracias, ya miré esa receta ^___^

la verdad es que tengo que probarla algún día.

Y yo tambien estoy de acuerdo con lo de ofrecer y no obligar. Pero para eso tendría que poner el queso normal y el queso vegano en la misma mesa, no? y si les digo cual es cada uno... bueno, solo por desconfianza seguro que se comen el normal, pero bueno.

Por si sirve de ejemplo, cuando tengo comidas en mi casa lo que hago es poner las cosas en la mesa y no dar muchos detalles de qué son ni de qué están hechas. Como suelen ser comidas de picoteo y hay platos veganos, ovolactovegetarianos y carnívoros, al final la gente va probando sin los prejuicios de saber si son de una u otra "tendencia". Suele dar buen resultado, no obligas a nadie a comer nada y a quien no le gusta algo es porque realmente no le gusta el sabor, no por cualquier otra razón.