PDA

Ver la versión completa : Cacahuetes



Kuki
31-may-2007, 08:55
Ayer me contaron ke el cacahuete es malísimo para la salud. Yo sabía ke es un fruto seco muy rico en grasas, pero ke recuerde eran grasas poliinsaturadas, o no? Me dijeron ke deja muchas toxinas en el cuerpo!
Yo ke pensaba ke al revés, porque en internet todo lo ke he encontrado es información positiva acerca de él...
Me dijeron ke lo dijo una mujer ke ha diseñado una dieta anticancerígena buenísima, ke está salvando a un montón de gente con ella.

En fin, lo de siempre, ke uno ya no sabe ké debe comer y ké no. Es como lo de la soja, ahora de pronto también es mala!:eek:

¿Sabéis algo? es ke a mi chico y a mi nos gustan mucho y la verdad es ke me jodería bastante ke ésto fuese verdad, pero si son malos más vale tarde ke nunca!

margaly
31-may-2007, 09:05
he encontrado esto:

los cacahuetes son altos en proteínas, y tienen un cociente favorable de grasas no saturadas a las grasas saturadas. Otros alimentos importantes contenidos en cacahuetes incluyen el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio, el niacin, el folate y la vitamina E. Los cacahuetes tienen colesterol cero .

Las ayudas del magnesio mantienen la función normal del músculo y del nervio, ritmo constante del corazón y huesos fuertes.


http://www.peanutmilk.net/sp/pnfacts.php

margaly
31-may-2007, 09:07
mas:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=538

margaly
31-may-2007, 09:10
buenos para el corazon

http://www.saludparati.com/alimentosysalud7.htm

Kuki
31-may-2007, 09:11
Gracias! supongo ke no será tan malo cuando dicen todo éso...:rolleyes:

margaly
31-may-2007, 09:12
Producto maravilloso: Cacahuate (Colaboracion de Luis E. Velasco)

El cacahuate o maní, producto muy común en esta temporada de posadas, es un alimento rico en grasas moninsaturadas y antioxidantes, según estudios realizados, conjuntamente, por la Universidad de la Florida y la Asociación Británica de Dietética (ABD), hechos públicos, recientemente.
De acuerdo a tales estudios, se recomienda el consumo de cacahuates para proteger al organismo de males asociados a enfermedades cancerígenas y coronarias. El cacahuate es tan bueno para la salud y tiene tal número de antioxidantes como la fresa. Además, supera, con creces, a otras frutas secas y verduras, dijo Steve Talcott, quien encabezó la investigación en la Universidad de la Florida.
Explica que el consumo de cacahuates elimina el colesterol malo y, consecuentemente, previene y ayuda a tratar la hipertensión arterial, al igual que evita los males cardíacos y estabiliza los radicales libres para evitar que se generen algunos tipos de cáncer.
Por su parte, Frankie Phillips, de la ABD, recomienda combinar el cacahuate con otras frutas y verduras para potenciar sus valores en la salud, aunque indica que las personas que están llevando a cabo dietas para bajar de peso deben consumirlo con moderación pues contiene calorías que podrían afectar su plan dietario.

Beneficios del cacahuate
La revista de circulación interna Vive Saludable, editada por PepsiCo Internatinal, sostiene, al respecto, que los cacahuates no sólo son ricos en todas sus variedades, sino que también contienen nutrimentos claves como vitaminas, proteínas, fibra y grasa con características saludables. Combinados con aceite oleico, además de conservar tales características, cuidan al corazón.
Por eso, al incluir cacahuates como parte de una dieta equilibrada y baja en grasas saturadas, puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre.

Fuente considerable de potasio
Lourdes Hernández Hernández y Angélica Díaz Aranda, nutriólogas del ISSSTE, subrayan la importancia de esta fruta y consideran que deben aprovecharse los beneficios que aportan al organismo humano.
Los cacahuates, señalan, tienen un importante aporte de grasa vegetal, de la cual se puede consumir hasta el doble con relación a las grasas de origen animal. Recomiendan consumir cacahuates naturales, ya que en los procesos industriales les adicionan grasa, sal o conservadores.
Una cantidad aceptable son dos cucharadas sopera de cacahuates pelados por día, de preferencia sin sal. Las cáscara que los envuelve aportan un tipo de fibra (aunque no de las más importantes) y con el inconveniente de su sabor amargo que tiene.
Son una fuente considerable de potasio, segundo mineral más importante en el cuerpo para la función muscular. El cacahuate tostado es alto en ácido fólico, vitamina muy recomendable para las mujeres embarazadas porque favorece el desarrollo neuronal intrauterino del bebé.
Consumidos en cantidades normales, ayudan a mejorar los niveles de grasas no recomendables en la sangre, precisan las nutriólogas del instituto citado.

http://vidaysaludnatural.blogspot.com/2005_12_01_archive.html

*Dana*
31-may-2007, 09:12
En fin, lo de siempre, ke uno ya no sabe ké debe comer y ké no. Es como lo de la soja, ahora de pronto también es mala!:eek:



:eek: :eek: Y eso????
No he escuhado nada del tema... :eek: :eek:

frantxi
31-may-2007, 13:42
Pues mira, ahora te cuento yo que hasta el agua que consumes tiene elementos cancerígenos.


Por lo tanto, reduce el consumo de agua a 0, para asi evitar males mayores.

Si te dijera la de cosas que oigo yo...

Maho
31-may-2007, 17:55
No creo que se refirieran a los cacahuetes en sí mismos sino a la manera de tratarlos, es decir que si los tomas crudos perfecto, pero si los tomas tostados o fritos es cuando son perjudiciales.

Kalkoven
31-may-2007, 18:24
Ayer me contaron ke el cacahuete es malísimo para la salud. Yo sabía ke es un fruto seco muy rico en grasas, pero ke recuerde eran grasas poliinsaturadas, o no? Me dijeron ke deja muchas toxinas en el cuerpo!
Yo ke pensaba ke al revés, porque en internet todo lo ke he encontrado es información positiva acerca de él...
Me dijeron ke lo dijo una mujer ke ha diseñado una dieta anticancerígena buenísima, ke está salvando a un montón de gente con ella.


Supongo que es la dieta para pacientes con cáncer de la Dra. Johanna Budwig (una bioquímica alemana), que se basa fundamentalmente en ingerir una mezcla de aceite de lino y requesón y evitar una serie de alimentos entre otras cosas con el fin de restringir la ingesta proteica. Lo de los cacahuetes lo decía porque algunos contienen aflatoxina, una toxina producida por un hongo que a veces contamina la planta del cacahuete y que es un producto cancerígeno, pero no todos los cacahuetes lo contienen y también puede estar presente en otros frutos secos y alimentos, aunque es más frecuente en los cacahuetes. Por otra parte, le parecían demasiado ricos en proteínas para un paciente con cáncer. También criticaba la mantequilla de cacahuete ésta que toman los americanos por contener grasas parcialmente hidrogenadas. Hay muchos testimonios en Internet a favor de esta dieta, pero nunca he encontrado referencias objetivas sobre ella. De todas formas, Johanna Budwig era una investigadora de gran prestigio y fue nominada al Nobel una porrada de veces, así que no creo que lo suyo fuera charlatenería (me refiero a su experiencia con este tipo de dieta, no a lo de los cacahuetes en concreto).

No te agobies, toma cacahuetes, pero de vez en cuando, sin abusar... como todo.

Kuki
31-may-2007, 20:04
Sí es esa Kalkoven!
Tienes alguna página web donde poder entrar para leer algo de ella? es ke ya te digo ke solo me lo comentaron y me pareció bastante interesante.
También me dijeron ke habla de alimentos para prevenir la enfermedad.
Gracias!:)

Kalkoven
04-jun-2007, 12:01
Pues no, hace mucho que leí sobre el tema y fue fundamentalmente en inglés. Incluso entré en un foro donde gente con enfermedades degenerativas o sistémicas, tipo lupus o esclerosis múltiple, tomaba también el requesón mezclado con aceite de lino, con resultados variables. Pero la mayor parte de los testimonios eran sobre casos de cáncer. He metido "Johanna Budwig" en Google y salen páginas en español, pero muchas son breves referencias a ella en páginas donde venden lino o aceite de lino. Si sabes inglés, intentaré buscarte alguna página donde expliquen mejor la dieta. Si prefieres buscar tú, basta con que pongas en Google "Johanna Budwig" y puedes añadir lino o flaxseed o cáncer fuera de las comillas.

Kuki
04-jun-2007, 12:23
Ok, gracias. No te preocupes ya buscaré yo con lo ke me has dicho, a ver ké veo.. es ke me llamó mucho la atención.

Muchas gracias por las molestias que te has tomado ;) . Besos

Kalkoven
04-jun-2007, 12:37
Es que estoy en el trabajo y ahora no puedo buscar, pero si metes "johanna budwig" flaxseed cancer te salen un montón de sitios web con información en inglés (en castellano no sé si encontrarás mucho...):

http://home.online.no/~dusan/diseases/cancer/cancer_dr_budwig.html

http://www.cancure.org/budwig_diet.htm

http://www.cancertutor.com/Cancer/Budwig.html

Conste que yo no digo que esto funcione, aunque ella me parezca una investigadora seria. No tengo experiencia ni referencias para hablar a favor o en contra. Llama un poco la atención que un producto animal como el "cottage cheese" o un producto refinado como el aceite de lino (refinado en el sentido de que no es un producto en su estado natural) sirvan para la prevención o la curación del cáncer. En mi opinión, es mejor en general usar semillas de lino molido que aceite de lino para cualquier propósito y es probable que sean sus otras pautas de restricción dietética lo que es realmente efectivo, pero tendría que volver a leer sobre sus teorías para opinar con más fundamento.