PDA

Ver la versión completa : ¿Amigos no veg*anos? ¿Conflictos?



Lekna
05-feb-2010, 19:26
Bueno, me imagino que prácticamente todos tenemos algún amigo (si no todos como en mi caso...!) digamos, omnívoro. Bueno antes de preguntaros os pongo en situación!

Veréis, desde que llevo siendo vegetariana (he sido ovolacto, pero en los últimos meses estoy evitando los derivados lo más que puedo) mis amigos han sido siempre respetuosos. Algunos preguntaban por curiosidad, otros me escuchaban cuando les daba la tabarra con el tema y hasta se sentían culpables y otros simplemente preferían no hablar del tema porque no querían que discutiésemos por algo en lo que decían que no iban a cambiar de opinón.

El caso es que que mis amigos son, por lo que he podido comprobar, buenas personas. De eso que dices 'estoy orgullosa de tenerlos como amigos' sabeis? Pero el últimamente con una de mis mejores amigas ha habido una serie de 'conflictos' Nunca había hablado demasiado sobre el vegetarianismo con ella pero el otro dia estuvimos de cena y se ve que iba con ganas de 'cháchara' Y después de todo lo que dijo, que si no comer animales no servía para nada si hay mucha gente que lo hace, que si no le pusiese a una vaca al nivel de una persona, que aunque los maten y eso, si no existiese la industria de las pieles se quedarían muchas personas en paro, etc etc etc... Resumiendo, comentarios de lo más especistas que había oído en mucho mucho tiempo. Y no solo eso, sino que lo decía con total despreocupación, 'ese' tono, parecía que no oía nada de lo que le decía. No es el hecho de que coma carne o no comparta los mismo principios que yo. Es esa crueldad... De verdad que me entró de todo...
Y desde ese día no puedo evitar estar un poco distante. No sé si me entendeis... lo que quiero decir es.. ¿cómo una persona que consideras tan respetable, que es tu AMIGO , que al fin y al cabo le quieres, puede pensar así? ¿No es contradictorio? ¿No te hace pensar que si puede ser tan cruel con animales que sufren, tan especista, en el fondo... no puede ser tan buena persona como crees?
No sé si me he explicado bien..Pero ¿os habéis sentido así alguna vez con algún amigo o familiar muy cercano?

Un abrazo!

Pride
05-feb-2010, 19:32
Bueno, me imagino que prácticamente todos tenemos algún amigo (si no todos como en mi caso...!) digamos, omnívoro. Bueno antes de preguntaros os pongo en situación!

Veréis, desde que llevo siendo vegetariana (he sido ovolacto, pero en los últimos meses estoy evitando los derivados lo más que puedo) mis amigos han sido siempre respetuosos. Algunos preguntaban por curiosidad, otros me escuchaban cuando les daba la tabarra con el tema y hasta se sentían culpables y otros simplemente preferían no hablar del tema porque no querían que discutiésemos por algo en lo que decían que no iban a cambiar de opinón.

El caso es que que mis amigos son, por lo que he podido comprobar, buenas personas. De eso que dices 'estoy orgullosa de tenerlos como amigos' sabeis? Pero el últimamente con una de mis mejores amigas ha habido una serie de 'conflictos' Nunca había hablado demasiado sobre el vegetarianismo con ella pero el otro dia estuvimos de cena y se ve que iba con ganas de 'cháchara' Y después de todo lo que dijo, que si no comer animales no servía para nada si hay mucha gente que lo hace, que si no le pusiese a una vaca al nivel de una persona, que aunque los maten y eso, si no existiese la industria de las pieles se quedarían muchas personas en paro, etc etc etc... Resumiendo, comentarios de lo más especistas que había oído en mucho mucho tiempo. Y no solo eso, sino que lo decía con total despreocupación, 'ese' tono, parecía que no oía nada de lo que le decía. No es el hecho de que coma carne o no comparta los mismo principios que yo. Es esa crueldad... De verdad que me entró de todo...
Y desde ese día no puedo evitar estar un poco distante. No sé si me entendeis... lo que quiero decir es.. ¿cómo una persona que consideras tan respetable, que es tu AMIGO , que al fin y al cabo le quieres, puede pensar así? ¿No es contradictorio? ¿No te hace pensar que si puede ser tan cruel con animales que sufren, tan especista, en el fondo... no puede ser tan buena persona como crees?
No sé si me he explicado bien..Pero ¿os habéis sentido así alguna vez con algún amigo o familiar muy cercano?

Un abrazo!

Yo creo que a todos nos ha pasado eso, que de pronto todas las personas que quieres y admiras demuestren su lado ignorante e idiota cuando sacan este tema, del que se nota no reflexionan nada.

JustVegetal
05-feb-2010, 19:44
Lekna, algunas ideas en estos casos:
1- Normalmente quien más pelea resulta que es quien más empieza a pensar en el tema y está defendiendo su mundo. Yo he tenido charlas apasionadas con algunas personas contrarias que después se hicieron vegetarianas en poco tiempo. A veces están más lejos los que se callan y no entran en conflicto, que no suelen cambiar.
2- La mejor propaganda es el ejemplo, tu vida, tu sensibilidad, tu cariño, eso ayuda a tumbar muchas más barreras que la confrontación.
3- Piensa que antes tú estabas en su lugar y ahora todo lo ves de otra manera, y que para hacer los cambios que has hecho, tuviste que sentir empatía con el mundo animal, ayúdala a sentir esa empatía, búscale historias de animales, cuéntale cosas, invítala a comer recetas vegetales, pero no obsesivamente como el único tema que quede entre vosotras. Ten en cuenta que tú cambiaste y ella puede vivir eso como un abandono.

Avena
05-feb-2010, 20:34
Lekna, lo que dice JustVegetal en el punto 1 es interesante.
Personalmente no me ha pasado nunca y me pongo en mi lugar y entiendo la frustración que debes sentir.

Es lógico que las discusiones salga, pero ya lo de tu amiga parece otra cosa, que va más allá de las creencias de cada una. Como que parece ser que ella quiere hacerte sentir mal y por eso usa ese tono.. ya que hay formas y formas de decir las cosas, y si uno no está de acuerdo no tiene porqué hacer sentir mal al otro.

Yo que vos le escribiría una carta, así sea por mail, contándole lo mal que te hizo sentir y que estás triste porque pensás que si ella es tu amiga y te quiere, al menos por esa razon debería medir comentarios que puedan herirte, con algo que es importante para vos. Es como si ella estuviera de novia con la persona que más aborrezcas en el mundo, si sabes que para ella es importante no harías malos comentarios de su pareja. En este caso es igual, ella puede pensar lo que quiera, pero lo que está mal es hacerte sentir mal y demostrarte lo poco que le importa lo que sentís y lo que crees.

ReisX
05-feb-2010, 20:36
Cuando empecé con esto de ser veg* creía que seria importante la opinion de los demás, incluso tuve algunas discusiones con amigos y familiares, algunas de cachondeo, pero 1 ó 2 más serias, les cuesta entender todo, pero luego se meten en la cabeza que eso es algo mio, que si no les gusta no tienen que preocuparse, que me cuido y sé lo que estoy haciendo.

@Avena
Me encanta tu 'nuevo nombre' :P
Lo leo y me dan ganas de ir preparar algo con avena.
jaja :)

Hound
05-feb-2010, 20:37
Sólo cuatro palabras: Bienvenida a nuestro mundo ^^
Y no sabes la suerte que tienes de que sólo te pase con una amiga entre toda esa gente, que yo (y seguramente muchos más en este foro) tengo que aguantar eso en toda la gente con la que me relaciono en persona, incluso con quienes llevo viviendo en casa toda mi vida. Por suerte, existe este mundo llamado internet, en el que podemos encontrar a muchísima gente que nos comprenda y pase por lo mismo :)

Saludos y ánimo! ;)

Malomalisimo26
05-feb-2010, 20:58
Estoy muy de acuerdo con JustVegetal.Lekna,lo que dice ella son las claves en este tipo de cosas.
Tu eres la que ha cambiado,y la gente de alrededor va a asociar todo lo que hagas a esa novedad,tus actitudes negativas sobre todo.Si te enfadas,si te muestras agresiva,distante,etc, enseguida ellos lo achacaran "al nuevo rollo que te traes". Por lo tanto,aprende a restarle toda la importancia que puedas a los choques con gente,se que no es facil,a todos nos afecta mucho,sobre todo al principio.Pero dependiendo de la actitud que muestres,asi lo asociaran ellos a tu nuevo modo de vida. No intentes convencer a nadie sea como sea,dejalos ir a su aire y solo muestra como lo haces tu,deja salir tu felicidad por como vives ahora y si sienten curiosidad,se lae resuelves,de buen rollo,si no,ni te molestes.....comprende que ellos creen que lo que haces no es bueno,si encima ven negatividad en ti,refuerzas su creencia Animo!! veras como con el tiempo vas manejando mejor esas situaciones,es cuestion de practica,jejeje!:p

Avena
05-feb-2010, 21:07
@Avena
Me encanta tu 'nuevo nombre' :P
Lo leo y me dan ganas de ir preparar algo con avena.
jaja :)
Gracias! me lo puse justamente porque tengo una adiccón, a veces puedo llegar a comer un kilo y medio de avena en 10 días.

MontseZ
05-feb-2010, 21:16
Nuestro "problema" es que nosotros vemos a un bebé cerdito metido en la bandeja cuando pasamos por una carnicería, ellos ven un trozo de carne.
No saben hasta qué punto pueden hacer daño con algunos comentarios, y si le intentas explicar resultas ser una loca y exagerada.
Pero déjala que le dé vueltas al tema, si se intenta defender demasiado sobre el por qué ella come carne y esas mamonadas, quizá llege a plantearse, como dice JustVegetal, que sea ella quien debe cambiar.

RespuestasVeganas.Org
05-feb-2010, 22:01
Bueno, me imagino que prácticamente todos tenemos algún amigo (si no todos como en mi caso...!) digamos, omnívoro. Bueno antes de preguntaros os pongo en situación!

Veréis, desde que llevo siendo vegetariana (he sido ovolacto, pero en los últimos meses estoy evitando los derivados lo más que puedo) mis amigos han sido siempre respetuosos. Algunos preguntaban por curiosidad, otros me escuchaban cuando les daba la tabarra con el tema y hasta se sentían culpables y otros simplemente preferían no hablar del tema porque no querían que discutiésemos por algo en lo que decían que no iban a cambiar de opinón.

El caso es que que mis amigos son, por lo que he podido comprobar, buenas personas. De eso que dices 'estoy orgullosa de tenerlos como amigos' sabeis? Pero el últimamente con una de mis mejores amigas ha habido una serie de 'conflictos' Nunca había hablado demasiado sobre el vegetarianismo con ella pero el otro dia estuvimos de cena y se ve que iba con ganas de 'cháchara' Y después de todo lo que dijo, que si no comer animales no servía para nada si hay mucha gente que lo hace, que si no le pusiese a una vaca al nivel de una persona, que aunque los maten y eso, si no existiese la industria de las pieles se quedarían muchas personas en paro, etc etc etc... Resumiendo, comentarios de lo más especistas que había oído en mucho mucho tiempo. Y no solo eso, sino que lo decía con total despreocupación, 'ese' tono, parecía que no oía nada de lo que le decía. No es el hecho de que coma carne o no comparta los mismo principios que yo. Es esa crueldad... De verdad que me entró de todo...
Y desde ese día no puedo evitar estar un poco distante. No sé si me entendeis... lo que quiero decir es.. ¿cómo una persona que consideras tan respetable, que es tu AMIGO , que al fin y al cabo le quieres, puede pensar así? ¿No es contradictorio? ¿No te hace pensar que si puede ser tan cruel con animales que sufren, tan especista, en el fondo... no puede ser tan buena persona como crees?
No sé si me he explicado bien..Pero ¿os habéis sentido así alguna vez con algún amigo o familiar muy cercano?

Un abrazo!

Dile a tu amiga que si la gusta razonar sobre ese tema que puede visitar la web Respuestas Veganas (http://respuestasveganas.blogspot.com/), pero adviertelá que dicen los rumores que quienes comen carne y visitan ese sitio tienen que cerrar la ventana rápidamente porque notan que si no lo hacen van a hacerse veganos, es algo misterioso, digno de ser tratado en el programa de TV Cuarto Milenio. La gente está desconcertada :eing:

RespuestasVeganas.Org
05-feb-2010, 22:03
Lekna, algunas ideas en estos casos:
1- Normalmente quien más pelea resulta que es quien más empieza a pensar en el tema y está defendiendo su mundo. Yo he tenido charlas apasionadas con algunas personas contrarias que después se hicieron vegetarianas en poco tiempo. A veces están más lejos los que se callan y no entran en conflicto, que no suelen cambiar.
2- La mejor propaganda es el ejemplo, tu vida, tu sensibilidad, tu cariño, eso ayuda a tumbar muchas más barreras que la confrontación.
3- Piensa que antes tú estabas en su lugar y ahora todo lo ves de otra manera, y que para hacer los cambios que has hecho, tuviste que sentir empatía con el mundo animal, ayúdala a sentir esa empatía, búscale historias de animales, cuéntale cosas, invítala a comer recetas vegetales, pero no obsesivamente como el único tema que quede entre vosotras. Ten en cuenta que tú cambiaste y ella puede vivir eso como un abandono.

Muy buenos tus consejos Just.

Alma_Animal
06-feb-2010, 00:56
Lekna, algunas ideas en estos casos:
1- Normalmente quien más pelea resulta que es quien más empieza a pensar en el tema y está defendiendo su mundo. Yo he tenido charlas apasionadas con algunas personas contrarias que después se hicieron vegetarianas en poco tiempo. A veces están más lejos los que se callan y no entran en conflicto, que no suelen cambiar.
2- La mejor propaganda es el ejemplo, tu vida, tu sensibilidad, tu cariño, eso ayuda a tumbar muchas más barreras que la confrontación.
3- Piensa que antes tú estabas en su lugar y ahora todo lo ves de otra manera, y que para hacer los cambios que has hecho, tuviste que sentir empatía con el mundo animal, ayúdala a sentir esa empatía, búscale historias de animales, cuéntale cosas, invítala a comer recetas vegetales, pero no obsesivamente como el único tema que quede entre vosotras. Ten en cuenta que tú cambiaste y ella puede vivir eso como un abandono.

¡Qué sabias palabras!

alexis
06-feb-2010, 10:47
Yo tuve un fuerte conflicto con una persona conocida que me trato como el culo y me humillo delante de todos los que estaban presentes y fue considerado el veganismo como una estupidez egoista. En aquel momento solo deseaba volver a mi casa e informarme bien para poder contestarle a todas sus criticas. Pero no fue asi y todos se sintieron agusto con sus argumentos. A partir de aquel dia senti por esa persona cierta intimidacion e irritabilidad y porsupuesto me gustaria no tener que volver a ver a esa persona que de caerme estupendamente a pasado a darme cierto malestar. Te propongo que intentes olvidar lo ocurrido y que consigas hacer que se acostumbre a tu manera de ver la vida, completamente diferente a la suya y recuerda que no ay malas o buenas personas sino mas ignorantes o menos ignorantes, y tambien depende mucho de la circustancia en el que se encuentre, si se sentia estresada o cansada, o si habia sido victima anteriormente de alguna injusticia o .............

Kirin
06-feb-2010, 11:21
Mira, yo en esos casos como el tuyo, alexis, optaría por sonreir e incluso si me sale reirme de verdad. ¿Por qué nos tenemos que sentir intimidad@s cuando sueltan estúpideces sobre el vegetarianismo y el veganismo pero si dijeran yo que se... que en casa tienen un elfo azul que hace malabares con mazorcas no? Para mi son lo mismo, chorradas por decir algo. Pues antes las chorradas yo al menos me rio, y seguro que al final queda peor él. Cuando alguien sonrie y calla da la sensación que sabe algo que quien habla sin parar no sabe.

ßєяєиу¢є
06-feb-2010, 12:03
Yo creo que a todos nos ha pasado eso, que de pronto todas las personas que quieres y admiras demuestren su lado ignorante e idiota cuando sacan este tema, del que se nota no reflexionan nada.



No podría estar más de acuerdo, pienso totalmente igual.

A mi también me ha pasado, y con mi mejor amiga, me decepcionó muchísimo su opinión sobre el tema, pero bueno, lo tengo asumido ya, no me sorprende...

Chaia
06-feb-2010, 13:44
Lekna, algunas ideas en estos casos:
1- Normalmente quien más pelea resulta que es quien más empieza a pensar en el tema y está defendiendo su mundo. Yo he tenido charlas apasionadas con algunas personas contrarias que después se hicieron vegetarianas en poco tiempo. A veces están más lejos los que se callan y no entran en conflicto, que no suelen cambiar.
2- La mejor propaganda es el ejemplo, tu vida, tu sensibilidad, tu cariño, eso ayuda a tumbar muchas más barreras que la confrontación.
3- Piensa que antes tú estabas en su lugar y ahora todo lo ves de otra manera, y que para hacer los cambios que has hecho, tuviste que sentir empatía con el mundo animal, ayúdala a sentir esa empatía, búscale historias de animales, cuéntale cosas, invítala a comer recetas vegetales, pero no obsesivamente como el único tema que quede entre vosotras. Ten en cuenta que tú cambiaste y ella puede vivir eso como un abandono.

Lo suscribo plenísimamente.

1me
06-feb-2010, 21:11
Lekna, algunas ideas en estos casos:
1- Normalmente quien más pelea resulta que es quien más empieza a pensar en el tema y está defendiendo su mundo. Yo he tenido charlas apasionadas con algunas personas contrarias que después se hicieron vegetarianas en poco tiempo. A veces están más lejos los que se callan y no entran en conflicto, que no suelen cambiar.
2- La mejor propaganda es el ejemplo, tu vida, tu sensibilidad, tu cariño, eso ayuda a tumbar muchas más barreras que la confrontación.
3- Piensa que antes tú estabas en su lugar y ahora todo lo ves de otra manera, y que para hacer los cambios que has hecho, tuviste que sentir empatía con el mundo animal, ayúdala a sentir esa empatía, búscale historias de animales, cuéntale cosas, invítala a comer recetas vegetales, pero no obsesivamente como el único tema que quede entre vosotras. Ten en cuenta que tú cambiaste y ella puede vivir eso como un abandono.
+1

Yo tuve un fuerte conflicto con una persona conocida que me trato como el culo y me humillo delante de todos los que estaban presentes y fue considerado el veganismo como una estupidez egoista. En aquel momento solo deseaba volver a mi casa e informarme bien para poder contestarle a todas sus criticas. Pero no fue asi y todos se sintieron agusto con sus argumentos. A partir de aquel dia senti por esa persona cierta intimidacion e irritabilidad y porsupuesto me gustaria no tener que volver a ver a esa persona que de caerme estupendamente a pasado a darme cierto malestar. Te propongo que intentes olvidar lo ocurrido y que consigas hacer que se acostumbre a tu manera de ver la vida, completamente diferente a la suya y recuerda que no ay malas o buenas personas sino mas ignorantes o menos ignorantes, y tambien depende mucho de la circustancia en el que se encuentre, si se sentia estresada o cansada, o si habia sido victima anteriormente de alguna injusticia o .............Tienes que considerar que en esta cruzada partes en desventaja... no de razón, sino numérica.

A veces una retirada a tiempo es una victoria (ejemplo: "no voy a comer algo que ve, oye, huele, mea, sangra, tiene venas y arterias, que llora, que se alegra, que siente, que tiene lengua y dientes, corazón, hígado, riñones, cerebro, mocos, músculos... que cuando se muere huele a muerto... no voy a discutir contigo, tengo mis cosas claras y tu las tuyas, déjame en paz"

EnlasNubes
07-feb-2010, 01:17
Yo creo que en el fondo de sus corazones, los onmivoros mas convencidos se sienten mal moralmente; entonces toman una actitud agresiva y atacan. De su boca no salen palabras suyas, si no palabras que han ido escuchando toda su vida y toman como ciertas.
Cuando tu dices: soy veg*ano por motivos eticos. Es romperles su esquema mental;se sienten atacados.

Casi me da mas rabia cuando conocidos me dicen: " bueno entiendo que te hagas vegetariana por salud; pero de vez en cuando un poco de carne no te hará daño" Arg. Que asco de sociedad donde los principios son una cosa del pasado!!!!

ßєяєиу¢є
07-feb-2010, 11:24
Yo creo que en el fondo de sus corazones, los onmivoros mas convencidos se sienten mal moralmente; entonces toman una actitud agresiva y atacan. De su boca no salen palabras suyas, si no palabras que han ido escuchando toda su vida y toman como ciertas.
Cuando tu dices: soy veg*ano por motivos eticos. Es romperles su esquema mental;se sienten atacados.
Casi me da mas rabia cuando conocidos me dicen: " bueno entiendo que te hagas vegetariana por salud; pero de vez en cuando un poco de carne no te hará daño" Arg. Que asco de sociedad donde los principios son una cosa del pasado!!!!


Coincido contigo...
Yo me quedo así :eek: cuando sale el tema, y a la mínima que digo, se sienten atacados y contestan mal y etc...Siempre he pensado que si se sienten así será porque en el fondo no están tan tranquilos comiendo carne, en el fondo saben que no está bien...

Norma Palomar
07-feb-2010, 11:42
:confused:¿Encontrar personas que no respetan tu decision de no comer animalitos y ademas que te den una serie de opiniones que parecen piedras que te caen en la espalda? :mad:Muchas, muchisimas, y es terrible que no les entre en la cabeza lo que estan haciendo:mad: ¿:confused: Como es posible que parescan buenas personas y sean tan crueles de no pensar que un animal siente "fisicamente" el dolor y el mal trato que el humano le da:confused:? Hace muchisimos años en Estados Unidos hicieron experimentos con las plantas. Les ponian unos medidores y les ponian musica agradable, agresiva, las acariciaban, les acercaban fuego, etc , y vieron los cambios que tenian las plantas en su vibracion. Si eso "sienten" las plantas, como es posible que nieguen que los animales "sientan" tambien. Eso de dejar en el "paro" es erroneo, solo tendrian que dedicarse a otra cosa como por ejemplo cultivar alimentos ecologicos, distribuirlos, y podriamos buscar muchas mas cosas. Cuando comentan algo asi yo digo "y tu te comerias a tu perro? de todos modos si una vaca no siente, un perro tampoco ¿no?.:)

ßєяєиу¢є
07-feb-2010, 13:15
Hombre, negar que un animal siente ya es el súmmum de la ignorancia.

Kirin
07-feb-2010, 13:20
Eso se arregla enseguida, pégale un puntapie en la espinilla, cuando se queja dile: ves? los animales sienten.

XD

JustVegetal
07-feb-2010, 13:43
Hombre, negar que un animal siente ya es el súmmum de la ignorancia.

pues es lo que decía Descartes y para demostrar que estaba seguro de ello y eran como mecánicas sin alma tiró a un gato por la ventana

ßєяєиу¢є
07-feb-2010, 13:46
pues es lo que decía Descartes y para demostrar que estaba seguro de ello y eran como mecánicas sin alma tiró a un gato por la ventana

Ya, autómatas, que cuando gritan es como cuando una puerta chirría...Porque algo va mal, o está estropeado, no porque sufran...Me cae mal Descartes:bledu:

JustVegetal
07-feb-2010, 14:25
Ya, autómatas, que cuando gritan es como cuando una puerta chirría...Porque algo va mal, o está estropeado, no porque sufran...Me cae mal Descartes:bledu:

sí, Descartes es descartable :), sin embargo esta sociedad sigue creyendo en sus teorías y algunos hasta le siguen dando el rango de científico,

Yuina
07-feb-2010, 16:00
Bueno, me imagino que prácticamente todos tenemos algún amigo (si no todos como en mi caso...!) digamos, omnívoro. Bueno antes de preguntaros os pongo en situación!

Veréis, desde que llevo siendo vegetariana (he sido ovolacto, pero en los últimos meses estoy evitando los derivados lo más que puedo) mis amigos han sido siempre respetuosos. Algunos preguntaban por curiosidad, otros me escuchaban cuando les daba la tabarra con el tema y hasta se sentían culpables y otros simplemente preferían no hablar del tema porque no querían que discutiésemos por algo en lo que decían que no iban a cambiar de opinón.

El caso es que que mis amigos son, por lo que he podido comprobar, buenas personas. De eso que dices 'estoy orgullosa de tenerlos como amigos' sabeis? Pero el últimamente con una de mis mejores amigas ha habido una serie de 'conflictos' Nunca había hablado demasiado sobre el vegetarianismo con ella pero el otro dia estuvimos de cena y se ve que iba con ganas de 'cháchara' Y después de todo lo que dijo, que si no comer animales no servía para nada si hay mucha gente que lo hace, que si no le pusiese a una vaca al nivel de una persona, que aunque los maten y eso, si no existiese la industria de las pieles se quedarían muchas personas en paro, etc etc etc... Resumiendo, comentarios de lo más especistas que había oído en mucho mucho tiempo. Y no solo eso, sino que lo decía con total despreocupación, 'ese' tono, parecía que no oía nada de lo que le decía. No es el hecho de que coma carne o no comparta los mismo principios que yo. Es esa crueldad... De verdad que me entró de todo...
Y desde ese día no puedo evitar estar un poco distante. No sé si me entendeis... lo que quiero decir es.. ¿cómo una persona que consideras tan respetable, que es tu AMIGO , que al fin y al cabo le quieres, puede pensar así? ¿No es contradictorio? ¿No te hace pensar que si puede ser tan cruel con animales que sufren, tan especista, en el fondo... no puede ser tan buena persona como crees?
No sé si me he explicado bien..Pero ¿os habéis sentido así alguna vez con algún amigo o familiar muy cercano?

Un abrazo!

Desde luego que pasa mucho. Familiares, amigos, y ya no tan amigos. Pero duele que hablen con esa despreocupacion sobre la muerte y sufrimiento de millones de animales.
"¿Y los niños que se mueren de hambre?"
"nacen para que nosotros nos las comamos, si no no existirian"
"pues un cordero está riquisimo, a mi me da igual que lo maten"
"todos los ganaderos y trabajadores de esa industria no tendrian trabajo..."
"¿Por qué eres tan incoherente?" :confused: (encima lo soy yo?)
"no vas a comparar a un cordero con un bebé humano, no es lo mismo"
"ummmm que rico este chuleton de ternera! ¡mira aún camina! (mientras hace el idiota con la carne)"
"no quiero ver esos videos porque soy muy sensible y no puedo ver a un animal sufrir"
etc etc etc etc
Después de la mayoria de conversaciones en las que se hablaba más allá de lo que se espera... desde luego que no he vuelto a ver a la gente igual que antes.
Es como los alemanes que veian con buenos ojos que se experimentara con bebes o que se asesinara en masa.

Iannblue
07-feb-2010, 16:55
Desde luego que pasa mucho. Familiares, amigos, y ya no tan amigos. Pero duele que hablen con esa despreocupacion sobre la muerte y sufrimiento de millones de animales.
"¿Y los niños que se mueren de hambre?"
"nacen para que nosotros nos las comamos, si no no existirian"
"pues un cordero está riquisimo, a mi me da igual que lo maten"
"todos los ganaderos y trabajadores de esa industria no tendrian trabajo..."
"¿Por qué eres tan incoherente?" :confused: (encima lo soy yo?)
"no vas a comparar a un cordero con un bebé humano, no es lo mismo"
"ummmm que rico este chuleton de ternera! ¡mira aún camina! (mientras hace el idiota con la carne)"
"no quiero ver esos videos porque soy muy sensible y no puedo ver a un animal sufrir"
etc etc etc etc
Después de la mayoria de conversaciones en las que se hablaba más allá de lo que se espera... desde luego que no he vuelto a ver a la gente igual que antes.
Es como los alemanes que veian con buenos ojos que se experimentara con bebes o que se asesinara en masa.

Estoy deacuerdo...

ßєяєиу¢є
07-feb-2010, 19:20
Estoy deacuerdo...

Y yo :rolleyes:

Maren08
08-feb-2010, 07:18
nunca falta la persona cercana a uno que choca con eso ._. creo que no se vuelve a ver a esa persona = despues de una discusion asi

Kirin
08-feb-2010, 09:22
A mi mis padres me estám defraudando más de lo que pensaba en este tema. A mi madre le encantan los animales y si le hablas de ellos mientras come carne se pone triste... y la solución que encuentra mi padre es mandarme callar, claro. Bueno, eso lo hacía antes de ser vegeta, ahora ni lo menciono, que sino seguro que se lo toman como que intento unirles a mi secta.

Xykyz
08-feb-2010, 09:26
A mi mis padres me estám defraudando más de lo que pensaba en este tema. A mi madre le encantan los animales y si le hablas de ellos mientras come carne se pone triste... y la solución que encuentra mi padre es mandarme callar, claro. Bueno, eso lo hacía antes de ser vegeta, ahora ni lo menciono, que sino seguro que se lo toman como que intento unirles a mi secta.

Tiempo Kirin, hay que darles tiempo a que te acepten como eres ahora :P