PDA

Ver la versión completa : Tengo anemia y estoy MUY ENOJADA!



babylilith89
05-feb-2010, 16:14
Bueno, primero que todo quiero hacer un agradecimiento general a todos los foreros que siempre me ayudan... casi todos los dias llego con algun problema y siempre resivo respuestas rápidas y amigables, así que se los agradesco mucho a todos. :gracias:

Ahora el temita este que me tiene tan contentita :golpes:
Hoy fui al ginecólogo a entregar los resultados de mi tercera eco (preciosa mi niña :D) y él me entregó a mi los resultados de la tolerancia a la glucosa (muy buena ;)), del calcio (muy bien) y del hierro...
- Médico: El fierro... está mal...
- Yo: ¿Horrible?
- Médico: Sí.
y así es ¡bienvenida al grupo de embarazadas con anemia ferronosequemierda! cerca del 50%... pero ahora como le explico yo a mi santa familia que no solo es culpa de que no coma carne... en fin... ese no es el tema... :golpes:

Quiero saber...
El medico me recetó "FERBISOL"
COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada cápsula contiene complejo ferroglicina sulfato equivalente a 100 mg de Fe2+

¿LA FERROGLICINA SULFATO ES DE ORIGEN ANIMAL?

es que ya me he gastado un montón de plata en vitaminas para vegetarianos... en fin... todo por la causa...

AYUDA! :help:

Avena
05-feb-2010, 16:26
Ánimos que al menos el doc te dijo que al menos un 50% de las embarazadas tiene eso!

Por otro lado: no tenés porqué contarle a tu familia: simplemente te tomas el hierro calladita y nadie tiene porqué enterarse no?

No se si es de origen animal.. a investigar!! si encuentro la info te cuento.

roxy
05-feb-2010, 16:30
A mí me suena que el hierro que enriquece cereales y demás, en general, es de producción industrial, pero no animal: más o menos como si cogieran un trozo de hierro y, preparado o en forma de sulfato, o como sea, lo echan ahí. Pero no he contrastado la información lo suficiente, y tampoco sé si las pastillas de farmacia se consiguen del mismo modo.

JustVegetal
05-feb-2010, 16:32
bueno hay también muchas mujeres sin estar embarazadas que tienen anemias ferropénicas, no te enojes tanto :), y de esas mujeres la mayor parte no son vegetarianas, ni veganas,

los suplementos de hierro suelen ser aptos para vegetarianos pero pueden ir en cápsulas o pastillas que tengan gelatina animal,

si quieres puedes decir exactamente cómo se llama el medicamento y lo buscamos,

por lo demás, sin ser ése, hay muchos suplementos de hierro veganos y son baratos,

Avena
05-feb-2010, 16:35
Lo encontré!!

Componentes de FERBISOL

El principio activo de este medicamento es el complejo ferroglicina sulfato, equivalente a 100 mg de Hierro (II).

Los excipientes son: ácido ascórbico, celulosa microcristalina, hipromelosa, hidroxipropilcelulosa, copolímero del ácido metacrílico acrilato de etilo, acetil trietil citrato y talco.
Y los excipientes de la cápsula: gelatina, dióxido de titanio (E 171), óxido de hierro rojo (E 172), óxido de hierro amarillo (E 172) y óxido de hierro negro (E 172).

Habría que ver qué significa cada uno de estos componentes... la gelatina de la cápsula sobre todo (aunque tal vez lo conseguís en pastillas).

JustVegetal
05-feb-2010, 16:37
incluso en pastillas de la farmacia suele haber gelatina

babylilith89
05-feb-2010, 16:39
Hola chicas!
estoy viendo la composicion en una página y dice que la cápsula contiene gelatina :stop:

Just sabes mas o menos cuanto cuesta una fierro baratito? es solo para darme una idea... obviamente me lo tengo que comprar igual...

babylilith89
05-feb-2010, 16:40
Lo encontré!!

Componentes de FERBISOL

El principio activo de este medicamento es el complejo ferroglicina sulfato, equivalente a 100 mg de Hierro (II).

Los excipientes son: ácido ascórbico, celulosa microcristalina, hipromelosa, hidroxipropilcelulosa, copolímero del ácido metacrílico acrilato de etilo, acetil trietil citrato y talco.
Y los excipientes de la cápsula: gelatina, dióxido de titanio (E 171), óxido de hierro rojo (E 172), óxido de hierro amarillo (E 172) y óxido de hierro negro (E 172).

Habría que ver qué significa cada uno de estos componentes... la gelatina de la cápsula sobre todo (aunque tal vez lo conseguís en pastillas).

si eso mismo estaba viendo :p

Avena
05-feb-2010, 16:41
si eso mismo estaba viendo :p
La mayoría de los medicamentos suelen venir o en cápsulas de gelatina blanda o en pastillas... Últimamente las hacen mucho en cápsulas porque se absorve más rápido pero fijate que tiene que haber seguro un suplemento de hierro que sea en pastilla.

JustVegetal
05-feb-2010, 16:47
hola babylilith89, el hierro no es un suplemento caro, aunque en tu situación no escatimaría y me tomaría el mejor, que para eso estás embarazada, hay otras marcas más baratas pero SOLGAR es muy buena,
te pongo una web que trae varios suplementos y marcas para que compares,
http://www.hipernatural.com/es/slg1562.html
y donde vives tú en cualquier dietética puedes encontrar Solgar y otros más baratos, pero mira bien que esté dosificado fuerte, 20 o 25 mg, y toma muchos zumos de naranjas frescas para asimilar bien y otros alimentos ricos en hierro para completar como los garbanzos,

babylilith89
05-feb-2010, 16:50
hola babylilith89, el hierro no es un suplemento caro, aunque en tu situación no escatimaría y me tomaría el mejor, que para eso estás embarazada, hay otras marcas más baratas pero SOLGAR es muy buena,
te pongo una web que trae varios suplementos y marcas para que compares,
http://www.hipernatural.com/es/slg1562.html
y donde vives tú en cualquier dietética puedes encontrar Solgar y otros más baratos, pero mira bien que esté dosificado fuerte, 20 o 25 mg, y toma muchos zumos de naranjas frescas para asimilar bien y otros alimentos ricos en hierro para completar como los garbanzos,

si ;) voy a buscar alguno que tenga los mismo MG que el que me dieron, mejor no arriesgarse

gracias chicas!

Frytz
05-feb-2010, 16:52
En la tienda tenemos una hierro vegetal con vitamina C y b6.

..

Avena
05-feb-2010, 16:52
si ;) voy a buscar alguno que tenga los mismo MG que el que me dieron, mejor no arriesgarse

gracias chicas!
Claro mientras tomes la misma cantidad no tenés problema!... lo bueno de Solgar es que dice Apto para vegetarianos si es que ese suplemento no tiene cosas de origen animal.

Senyor_X
05-feb-2010, 17:46
Los excipientes son: ácido ascórbico, celulosa microcristalina, hipromelosa, hidroxipropilcelulosa, copolímero del ácido metacrílico acrilato de etilo, acetil trietil citrato y talco.

A mi alguien me dice todo esto y dan ganas de contestarle "tu padre! por si acaso":demon::dar:

babylilith89
05-feb-2010, 17:49
Los excipientes son: ácido ascórbico, celulosa microcristalina, hipromelosa, hidroxipropilcelulosa, copolímero del ácido metacrílico acrilato de etilo, acetil trietil citrato y talco.

A mi alguien me dice todo esto y dan ganas de contestarle "tu padre! por si acaso":demon::dar:

ajajajaja xDDD

matrix
05-feb-2010, 19:56
Guapa!
es muy normal tener deficiencias de hierro en el embarazo. Yo tengo otra analítica dentro de poco, a ver como voy...
Tengo algunas amigas veg que han estado embarazadas y tomaban Floradix que es veg (lo venden en herbolarios y sitios de estos)

trigo2000
08-feb-2010, 00:35
en Solgar tienes Hierro Gentle (hierro bisglicinato 20 mg - cápsulas vegetales)
lleva hierro 20 mg.
y es apto para veganos. Además este preparado es una fórmula de hierro quelado formulada para conseguir la máxima absorción evitando la irritación gastrointestinal y el estreñimiento que suele acompañar a las tomas de hierro.