PDA

Ver la versión completa : Desodorantes - La Titocuesta de los viernes



Tito Chinchan
05-feb-2010, 13:23
Buenas,

de todos es bien sabido que el olor a macho excita a las mujeres cosa mala. Pero, dado que necesitamos descanso, se inventaron los desodorantes, que disimulan nuestro imán. Pero claro, esto se ha desbocado, y hemos pasado de frotarnos la sobaca con un piedro aromático, a una infinidad de perversiones de formatos que no hace si no volvernos majaretas.

Por lo tanto, yo pregunto, ¿qué formato de desodorante usáis? Tenemos.

1.- Roll-on (en español rolón) -> Perverso formato, que no hace si no dejar el efecto plasta en los pelos de la sobaca (los hombres carecemos de axilas). Además de los peligros de que se introduzca un pelo entre la bola y el envase.

2.- Mazacote -> La evolución del origen, el eslabón perdido de los desodorantes. Al ser más blando que un piedro, puede provocar el famoso efecto plasta antes mencionado, pero con el aliciente del tarzanete sobaquil. Esto no es otra cosa si no un trozo de desodorante colgando de la pelambrera. No confundir con el tarzanete original.

3.- Spray (o fus, fus) -> Lo más digno que hay, aunque sólo válido por tiempo limitado. Al caer la tarde, el achotamiento es tal que necesitas algo más poderoso (una ducha, por ejemplo). Además, como nos hizo ver el señor AXE, puedes delimitar a las mozas el camino.

4.- Líquido -> Si el rolón era perverso, esto es una abominación. Un hombre sólo puede usarlo en el caso extremo de quedarse sin el habitual un domingo y teniendo que ir a su propia boda. No hay formato líquido (quizá ese llamado ducha) que pueda con una buena sobaca peluda.

5.- Macho's efluvios -> Para los insaciables. El olor a choto 100%, sin edulcorantes. Como mucho, un chorreón de Varon Dandy por fuera, y un sol y sombra por dentro.

Besitos.

P.D: Espero que nadie se me ofenda por esto, que no es más que la Titoencuesta de los viernes, para echarse unas risicas.

veggiepride
05-feb-2010, 13:27
Spray, de Nivea que no experimenta con animales.

Senyor_X
05-feb-2010, 13:28
Aquí va un insaciable!!!

Bueno, tengo un flus flus de estos mecanicos para emergencias. De acción enzimática y con eficacia por mas de 24h...

Eso si, de vez en cuando, toca pasar por la ducha. Si le pillas el gusto está bien, haga o no haga falta, una vez al mes, sienta taaan bien!:aaa:

Rob33
05-feb-2010, 13:32
Yo suelo usar o bien fus fus, o efluvios.
¡Y me ducho todas las mañanas, que conste!

nekete
05-feb-2010, 13:36
Veo que es una encuesta solo para hombres héteros. Por qué?

:eek:

JustVegetal
05-feb-2010, 13:37
http://www.instintomaternal.com/imagftp/im1alum%20open.JPG


lo mejor la piedra de alumbre, he buscado esa foto pero lo hay de muchas marcas, aunque parezca caro, te dura una piedra varios años y es muy eficaz,

otro más

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:s9eaCvlP-1YqxM:http://www.delnatural.com/media/catalog/product/cache/2/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/p/i/piedra-desodorante_1.jpg

piedras de alumbre

http://img.arrebatadora.com/2008/04/alumbre2da1.jpg

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.marche-huile-nigelle.com/images/CHEBVRAC250G.jpg&imgrefurl=http://www.marche-huile-nigelle.com/vrac-alum-block-body-deodorant-p-90.html%3Flanguage%3Des%26osCsid%3D&usg=__0iANrBJIayxG5gr4spWijmyMSDM=&h=289&w=250&sz=12&hl=es&start=30&um=1&itbs=1&tbnid=MZznPx2CQayLjM:&tbnh=115&tbnw=99&prev=/images%3Fq%3Ddesodorante%2Bpiedra%2Balumbre%26ndsp %3D18%26hl%3Des%26lr%3D%26rlz%3D1G1ACAW_ESES354%26 sa%3DN%26start%3D18%26um%3D1

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.marche-huile-nigelle.com/images/CHEBVRAC250G.jpg&imgrefurl=http://www.marche-huile-nigelle.com/vrac-alum-block-body-deodorant-p-90.html%3Flanguage%3Des%26osCsid%3D&usg=__0iANrBJIayxG5gr4spWijmyMSDM=&h=289&w=250&sz=12&hl=es&start=30&um=1&itbs=1&tbnid=MZznPx2CQayLjM:&tbnh=115&tbnw=99&prev=/images%3Fq%3Ddesodorante%2Bpiedra%2Balumbre%26ndsp %3D18%26hl%3Des%26lr%3D%26rlz%3D1G1ACAW_ESES354%26 sa%3DN%26start%3D18%26um%3D1

Senyor_X
05-feb-2010, 13:38
es lo que busco para cuando se acabe el flusflus, auque con lo que me dura ese, la piedra de alumbre creo que la dejaré en herencia!

veggiepride
05-feb-2010, 13:42
¿pero la encuesta es sólo para chicos? Por cierto, los que han votado "no uso" o son unos marranetes o no son de este mundo.

Yuina
05-feb-2010, 13:44
Yo uso uno de bolita de nivea, pero miraré el que ha puesto just por curiosidad.

Tito Chinchan
05-feb-2010, 13:46
Veo que es una encuesta solo para hombres héteros. Por qué?

:eek:


¿pero la encuesta es sólo para chicos? Por cierto, los que han votado "no uso" o son unos marranetes o no son de este mundo.

Buenas,

las preguntas de la encuesta son para todos los sexos imaginables. El texto es simplemente para provocar una sonrisa.

Besitos.

P.D: Choto's Power!!!!

ilitia_
05-feb-2010, 13:49
Yo utilizo de momento el "rolón" de Bily, pero no sé si experimenta con animales o no.

Sobre la piedra de alumbre, he pensansado alguna vez en comprar, pero hay gente que me ha comentado que no le funciona, ¿será porque desprenden ellos mucho olor corporal, o que?

Mowgli
05-feb-2010, 13:54
¿pero la encuesta es sólo para chicos? Por cierto, los que han votado "no uso" o son unos marranetes o no son de este mundo.

Marranete sería no ducharse,no?

Yo uso uno de rolón del Mercadona. También tengo una piedra de alumbre medio olvidada, porque en los días más crudos de verano me abandonaba y dejé de utilizarla,aunque podría volver a usarla mientras no llega lá caló.

pazengriego
05-feb-2010, 13:55
Yo como Mowgli uso uno de rolón del Mercadona, de deliplus, vamos.

Pero miraré la piedra esa...

Crisha
05-feb-2010, 14:02
:D

rolón del mercadona, de avena, no deja manchas y no sé cuántas cosas más...

la piedra de alumbre la tengo pendiente pero, aunque no tengas demasiados efluvios, los veranos no son para ella... y eso me echa un poco para atrás, porque no siempre tiene una posibilidad de asearse el golondrino :D (y eso que no soy de las que se cortan en meterse en el aseo de mujeres a lavarse si hace falta, pero tiene que ser antes de que la cosa transcienda a la camiseta!!!) ;)

veggiepride
05-feb-2010, 14:07
Marranete sería no ducharse,no?


Es verdad, me he acostumbrado al desodorante y quizás haya gente que no lo necesite. Pero es que hay algunos que huelen a "eau de toilette a sobaqué" que apestan, que desconsiderados!
Pero lo que he notado es que cuando me hice vegana es que olía mejor, y eso es cierto.

JrB
05-feb-2010, 14:10
Yo uso la piedra de alumbre, la compré hace un año y creo que aún me puede durar un par más, la conseguí en el Boicultura. No huele, ni tú ni el desodorante y es ecológico.
Los de Spray creo que son los que más contaminan no? Como mínimo un rolón con envase de vidrio.

Senyor_X
05-feb-2010, 14:16
Es verdad, me he acostumbrado al desodorante y quizás haya gente que no lo necesite. Pero es que hay algunos que huelen a "eau de toilette a sobaqué" que apestan, que desconsiderados!
Pero lo que he notado es que cuando me hice vegana es que olía mejor, y eso es cierto.

Yo echaba para atrás si me pasaba un dia sin duchar, hay que decir que era práctico para ir en tren, así la gente no se me abarrotaba encima:bien: Desde vegeta, el olor es casi imperceptible a no ser que me haya pegado la gran sudá:D

Cuidadito con los desodorantes que lleven aluminio, hay por ahí estudios o informes que lo relacionan con el cancer de mama.

Nunca useis antitranspirantes pues obstruyen los poros de la piel, no dejan sudar. Lo que huele no es el sudor en si, sinó el producto del metabolismo de las bacterias que tenemos en estas zonas. Hay que dejar que la piel sude y respire, solamente se debe usar algo para el olor, pero nunca obstruir el flujo de sudor.

Salut!

brisca
05-feb-2010, 14:23
Lo que me he podido reir con el texto!! :juas::juas: Ya me he echado las risas del dia! Gracias Tito!! :)

arroz
05-feb-2010, 14:24
Entiendo "mazacote" estos que vienen como una pasta, que vienen normalmente en envases con una ruedecilla para ir empujándolo no?

CarrotRope
05-feb-2010, 14:41
Uso la piedra de alumbre mientras la temperatura me lo permite, unos 9 meses al año (y en verano los días que no salgo de casa), por desgracia en verano, sobre todo si trabajo, no me puedo permitir usar la piedra y, mientras encuentro un desodorante natural que me aguante, he tenido que tirar del roll-on de Nivea, que es antitranspirante. El aluminio me da muy mal rollo, pero en un trabajo de atención al público no puedes estar con la ropa manchada de sudor, es de cajón.

Para quien se anime con la piedra, para mí uno de los mejores descubrimentos desde que empecé con la cosmética natural, os paso el hilo al respecto que hubo en el foro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11467&highlight=piedra+alumbre

Y os comento que cuidadín, que hay alumbre natural, y otro sintético, copio-pego de lo que en su día puse en ese hilo, sacado de otro foro:

"El alumbre de potasio (Potassium alum) es una piedra enteramente natural. Se le llama también “sulfato de aluminio y potasio” o “sulfato doble de potasio y de aluminio hidratado”. El aluminio hidratado es una forma estable de aluminio que no se fija en la piel. Se elimina simplemente a través del fenómeno de la transpiración o en el momento de la ducha. En efecto, es químicamente inerte (en este estado no reacciona químicamente) . Por lo tanto, no se corre el riesgo de que se libere el aluminio (al contrario que los hidratos de cloruro de aluminio contenido en algunos desodorantes clásicos). Por otro lado, el aluminio bajo forma de hidróxido u óxido (alúmina) es el componente esencial de arcillas de todo tipo y no es en absoluto nocivo para el organismo. En resumen, la acción del alumbre de potasio es cutáneo exclusivamente, no pasa nada a la sangre.

El alumbre de amonio (Ammonium alum), por su parte, se fabrica a base de sales de amonio, residuos de la industria química pesada asiática ( un subproducto del caprolactamo que procede de las industrias de fabricación del nylon principalmente), que son reaglomeradas antes de venderse bajo esta denominación. Se trata pues, de una piedra enteramente sintética y el aluminio que lo compone no se hidrata y puede fijarse en la piel. El paso a la sangre del aluminio es problemático (incluso por medio de las vacunas o la alimentación) ya que esta probado que estas moléculas se acumulan en el cerebro y este fenómeno sería, entre otras, una de las causas de la enfermedad de Alzheimer. Actualmente, hay que señalar que solamente el clorhidrato de aluminio se pone en entredicho por lo que se refiere a un posible paso transcutáneo".

Lo comento porque la única que he visto por aquí, la de Corpore Sabno, vale un pastón y no es de Potassium Alum. Yo compro, aprovechando cuando pido la B12 en veganessentials, ésta, que es de una marca que no experimenta, en tamaño de prueba (suficiente para meses y meses) sale por unos 3 eurillos:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/31oEFfpPBQL._SL500_AA280_.jpg

Alma_Animal
05-feb-2010, 14:41
Yo utilizo de momento el "rolón" de Bily, pero no sé si experimenta con animales o no.

Sobre la piedra de alumbre, he pensansado alguna vez en comprar, pero hay gente que me ha comentado que no le funciona, ¿será porque desprenden ellos mucho olor corporal, o que?

Ilitia, temo decirte que el rolón de Bily lleva seda como uno de los ingredientes... :(

Lorenisca
05-feb-2010, 14:46
Pues yo soy del club Delyplus... El tema de las bolitas de alumbre, pues es algo que tengo pendiente!!!

MontseZ
05-feb-2010, 17:20
En la vida había oído eso de MAZACOTE!!

Pues yo uso 'rolón' desde hace siglos, para los tíos sí que imagino que debe ser asqueroso por el tema del mocho en el sobaco. Pero a mí el spray me da la sensación de no hacer nada más que perfumar un ratillo.

babylilith89
05-feb-2010, 18:19
jajaja voté igual no mas...
yo uso "Tulipán Negro", al igual que veggiepride lo elegí porque tiene un adorable conejito :D, pero es raro... como que no es ninguno de los que la lista... marqué "mazacote" porque es una masa sólita... pero cuando te lo echas... como que se vuelve mas liquido xD
esto de los desodorantes es un mundo aparte!!!

myangdas
05-feb-2010, 18:56
Uso la piedra de alumbre mientras la temperatura me lo permite, unos 9 meses al año (y en verano los días que no salgo de casa), por desgracia en verano, sobre todo si trabajo, no me puedo permitir usar la piedra y, mientras encuentro un desodorante natural que me aguante, he tenido que tirar del roll-on de Nivea, que es antitranspirante. El aluminio me da muy mal rollo, pero en un trabajo de atención al público no puedes estar con la ropa manchada de sudor, es de cajón.

Para quien se anime con la piedra, para mí uno de los mejores descubrimentos desde que empecé con la cosmética natural, os paso el hilo al respecto que hubo en el foro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11467&highlight=piedra+alumbre

Y os comento que cuidadín, que hay alumbre natural, y otro sintético, copio-pego de lo que en su día puse en ese hilo, sacado de otro foro:

"El alumbre de potasio (Potassium alum) es una piedra enteramente natural. Se le llama también “sulfato de aluminio y potasio” o “sulfato doble de potasio y de aluminio hidratado”. El aluminio hidratado es una forma estable de aluminio que no se fija en la piel. Se elimina simplemente a través del fenómeno de la transpiración o en el momento de la ducha. En efecto, es químicamente inerte (en este estado no reacciona químicamente) . Por lo tanto, no se corre el riesgo de que se libere el aluminio (al contrario que los hidratos de cloruro de aluminio contenido en algunos desodorantes clásicos). Por otro lado, el aluminio bajo forma de hidróxido u óxido (alúmina) es el componente esencial de arcillas de todo tipo y no es en absoluto nocivo para el organismo. En resumen, la acción del alumbre de potasio es cutáneo exclusivamente, no pasa nada a la sangre.

El alumbre de amonio (Ammonium alum), por su parte, se fabrica a base de sales de amonio, residuos de la industria química pesada asiática ( un subproducto del caprolactamo que procede de las industrias de fabricación del nylon principalmente), que son reaglomeradas antes de venderse bajo esta denominación. Se trata pues, de una piedra enteramente sintética y el aluminio que lo compone no se hidrata y puede fijarse en la piel. El paso a la sangre del aluminio es problemático (incluso por medio de las vacunas o la alimentación) ya que esta probado que estas moléculas se acumulan en el cerebro y este fenómeno sería, entre otras, una de las causas de la enfermedad de Alzheimer. Actualmente, hay que señalar que solamente el clorhidrato de aluminio se pone en entredicho por lo que se refiere a un posible paso transcutáneo".

Lo comento porque la única que he visto por aquí, la de Corpore Sabno, vale un pastón y no es de Potassium Alum. Yo compro, aprovechando cuando pido la B12 en veganessentials, ésta, que es de una marca que no experimenta, en tamaño de prueba (suficiente para meses y meses) sale por unos 3 eurillos:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/31oEFfpPBQL._SL500_AA280_.jpg

Es totalmente verdad.Antes usaba el de corpore sano pero me avisaron de este "pequeño" detalle...luego me pasé a uno de Weleda y ahora me lo hago yo con bicarbonato,unas gotitas de aceite esencial de limón y otras de árbol del té.Es muy eficaz hasta en verano y no deja pastosas las axilas salvajes porque se diluye todo en 50ml de agua y se echa en un botecito de flis flis.Lo llevo en el bolso y me encanta su olor.

AllanChef
05-feb-2010, 19:14
Lo mas perturbador de esto es que hay dos usuarios que no usan :D
Uso el Rolón pero estoy pensando cambiarme, este toma un rato para secarse y usualmente por las mañanas me quita tiempo.

Crisha
05-feb-2010, 19:14
es verdad lo del aluminio, pero estuve comprando un tiempo uno del mercadona sin aluminio y yo que no sudo apenas, tenía que lavarme hasta 3 veces al día... al final resulta que lo de no transpirar tenía su efecto...

Crisha
05-feb-2010, 19:16
Es totalmente verdad.Antes usaba el de corpore sano pero me avisaron de este "pequeño" detalle...luego me pasé a uno de Weleda y ahora me lo hago yo con bicarbonato,unas gotitas de aceite esencial de limón y otras de árbol del té.Es muy eficaz hasta en verano y no deja pastosas las axilas salvajes porque se diluye todo en 50ml de agua y se echa en un botecito de flis flis.Lo llevo en el bolso y me encanta su olor.

myangdas, me interesa mucho la recetilla del desodorante! ;) serías tan amable de escribirla en el hilo de cosmética natural que anda por ahí? :)

Avena
05-feb-2010, 20:40
Yo uso Lady Speed Stick (si, ya se que es de Colgate Palmolive y experimentan) pero bueno aun me quedan unos 6 u 8 frascos (cuando voy al super compro en cantidad) así que ya que los compré los voy a usar!... me enteré de lo de colgate, posterior a la compra.

Yuky
05-feb-2010, 20:45
yo el que utilizo es el tipico de tulipan negro que es verde, no se muy bien donde iria asi que puse el de mazacote :rolleyes:

CarrotRope
05-feb-2010, 20:54
myangdas, me interesa mucho la recetilla del desodorante! ;) serías tan amable de escribirla en el hilo de cosmética natural que anda por ahí? :)

Eso, eso, porfa plis, que quiero una alternativa a la piedra cuando me abandona, jaja.
Otra opción que tengo que probar es la mezcla de la piedra en polvo con agua mineral y aceites de árbol del té y salvia (éste último dicen que regula la transpiración) en un frasco de roll-on. A ver si le puedo dar la patada definitiva a los desodorantes llenos de químicos malos este próximo verano.

Nessi
05-feb-2010, 20:57
Yo me he vuelto Amazona salvaje y me gusta Eau d'chotó!!! Viva el hombre natural!!!!
Jaja
muaaa
Inés

MontseZ
05-feb-2010, 21:19
Así que el mazacote es esa especie de gel hecho plasta que se acaba cayendo a trozos???

Gharam
05-feb-2010, 21:19
Por lo tanto, yo pregunto, ¿qué formato de desodorante usáis? Tenemos.

1.- Roll-on (en español rolón) -> Perverso formato, que no hace si no dejar el efecto plasta en los pelos de la sobaca (los hombres carecemos de axilas). Además de los peligros de que se introduzca un pelo entre la bola y el envase.


Jajajajaja, no se me había ocurrido que podía ocurrir eso -tal vez porque no tengo vello, pero debe de doler..... :eing:

Yo uso Roll-on de Yves Rocher, aunque por suerte no tengo problema de olor de "sobaqué", así es que aunque no use no pasa nada.

6108

babylilith89
05-feb-2010, 21:25
Yo uso Lady Speed Stick (si, ya se que es de Colgate Palmolive y experimentan) pero bueno aun me quedan unos 6 u 8 frascos (cuando voy al super compro en cantidad) así que ya que los compré los voy a usar!... me enteré de lo de colgate, posterior a la compra.

yo aun tengo una pasta de dientes AcuaFresh que aun no me he terminado... tambien me enteré demasiado tarde... ¬¬
¿no te sientes estafada de que nadie te avise estas cosas?
ayayayay

Avena
05-feb-2010, 21:36
yo aun tengo una pasta de dientes AcuaFresh que aun no me he terminado... tambien me enteré demasiado tarde... ¬¬
¿no te sientes estafada de que nadie te avise estas cosas?
ayayayay
Siii me da mucha bronca! con la pasta de dientes ando igual, tengo el que está en uso y 3 más... de Colgate. Igual no sabría cuál comprar para dientes!!

babylilith89
05-feb-2010, 22:09
Siii me da mucha bronca! con la pasta de dientes ando igual, tengo el que está en uso y 3 más... de Colgate. Igual no sabría cuál comprar para dientes!!

yo hice una lista especial de cosas que venden en Chile, no se si te servirá pero en chile las unicas pastas de dientes que he encontrado y que he podido confirmar que no experimentan en Welleda (que es genial, pero es carisima, aunque si te echas poquita cantidad la haces durar), Naturaleza&Vida, y Dento. No se si habrá de esas marcas allá, pero te dejo el dato porsiacaso :P

iruneh
05-feb-2010, 22:43
spray de marca deliplus, que no testa en animales, es baratico y huele que no veas :D

Avena
05-feb-2010, 22:54
yo hice una lista especial de cosas que venden en Chile, no se si te servirá pero en chile las unicas pastas de dientes que he encontrado y que he podido confirmar que no experimentan en Welleda (que es genial, pero es carisima, aunque si te echas poquita cantidad la haces durar), Naturaleza&Vida, y Dento. No se si habrá de esas marcas allá, pero te dejo el dato porsiacaso :P
Naturaleza&Vida y Dento no, pero voy a fijarme si hay Welleda. GRACIAS!
Yo usaba Colgate siempre, y seguí usando tmb xq mis suegros que son dentistas me dijeron que era lo mejor dentro de los precios normales (sino está Sensodyne). Hay que ver qué encuentro por aca que no experimente, para cuando se me acaben estos.

roxy
05-feb-2010, 23:14
Yo también tengo la piedra esa de alumbre, que no huele a ná pero bueno, al menos algo hace XD

alfonsi
06-feb-2010, 00:20
yo tambien uso la piedra de alumbre, pero se me cayo y la tengo a cachitos :eing:
PD: alguien sabe porqu´´e no puedo poner acentos?

matrix
06-feb-2010, 10:53
Yo uso uno de flus flus, que no es spray, es un líquido dentro de un bote de cristal con un difusor, como los de la colonia digamos.
Es ecológico, de la marca Corpore Sano y lleva Tilo y Salvia (os lo digo también para el sector brujeril que quiere hacer pócimas desodorantes...)
Pues es el mejor desodorante que he visto nunca. Olor 0!
El problema es el precio (no sé si vale unos 7 u 8 euros el bote de 150ml)
http://www.farmacia-internacional.net/tienda/images/Corporesano%20desodoran_tilo_resized.jpg

fonte
06-feb-2010, 12:43
Uso la piedra de alumbre mientras la temperatura me lo permite, unos 9 meses al año (y en verano los días que no salgo de casa), por desgracia en verano, sobre todo si trabajo, no me puedo permitir usar la piedra y, mientras encuentro un desodorante natural que me aguante, he tenido que tirar del roll-on de Nivea, que es antitranspirante. El aluminio me da muy mal rollo, pero en un trabajo de atención al público no puedes estar con la ropa manchada de sudor, es de cajón.

Para quien se anime con la piedra, para mí uno de los mejores descubrimentos desde que empecé con la cosmética natural, os paso el hilo al respecto que hubo en el foro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11467&highlight=piedra+alumbre

Y os comento que cuidadín, que hay alumbre natural, y otro sintético, copio-pego de lo que en su día puse en ese hilo, sacado de otro foro:

"El alumbre de potasio (Potassium alum) es una piedra enteramente natural. Se le llama también “sulfato de aluminio y potasio” o “sulfato doble de potasio y de aluminio hidratado”. El aluminio hidratado es una forma estable de aluminio que no se fija en la piel. Se elimina simplemente a través del fenómeno de la transpiración o en el momento de la ducha. En efecto, es químicamente inerte (en este estado no reacciona químicamente) . Por lo tanto, no se corre el riesgo de que se libere el aluminio (al contrario que los hidratos de cloruro de aluminio contenido en algunos desodorantes clásicos). Por otro lado, el aluminio bajo forma de hidróxido u óxido (alúmina) es el componente esencial de arcillas de todo tipo y no es en absoluto nocivo para el organismo. En resumen, la acción del alumbre de potasio es cutáneo exclusivamente, no pasa nada a la sangre.

El alumbre de amonio (Ammonium alum), por su parte, se fabrica a base de sales de amonio, residuos de la industria química pesada asiática ( un subproducto del caprolactamo que procede de las industrias de fabricación del nylon principalmente), que son reaglomeradas antes de venderse bajo esta denominación. Se trata pues, de una piedra enteramente sintética y el aluminio que lo compone no se hidrata y puede fijarse en la piel. El paso a la sangre del aluminio es problemático (incluso por medio de las vacunas o la alimentación) ya que esta probado que estas moléculas se acumulan en el cerebro y este fenómeno sería, entre otras, una de las causas de la enfermedad de Alzheimer. Actualmente, hay que señalar que solamente el clorhidrato de aluminio se pone en entredicho por lo que se refiere a un posible paso transcutáneo".

Lo comento porque la única que he visto por aquí, la de Corpore Sabno, vale un pastón y no es de Potassium Alum. Yo compro, aprovechando cuando pido la B12 en veganessentials, ésta, que es de una marca que no experimenta, en tamaño de prueba (suficiente para meses y meses) sale por unos 3 eurillos:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/31oEFfpPBQL._SL500_AA280_.jpg

Qué chasco me acabo de llevar, llevo medio año usando el cristal de Corpore Sano pensando que era lo más sano del mundo!!
Entonces la clave está en buscar un cristal que sea Potassium Allum y NO Ammonium Allum, no? Los tienen en herbolarios??

myangdas
06-feb-2010, 12:49
myangdas, me interesa mucho la recetilla del desodorante! ;) serías tan amable de escribirla en el hilo de cosmética natural que anda por ahí? :)
Claro!! Ahora mismo;)

Gata
06-feb-2010, 13:15
Yo y mi chico utilizamos piedra de alumbre. La compré porque alguien del foro dijo que iba muy bien y me animé. A falta de 1 me compré 2 piedras, baratitas, creo que fueron 4 o 5€ cada una y aun estoy usando la primera y, por el camino que va, me queda para unos cuantos años. A mi me va muy bien, no huele a nada en especial, pero al menos si me la echo el sobaquín no me canta. :p Aunque también depende, me va mucho mejor cuando estoy depilada que cuando no. :rolleyes:

SkyPlooM
07-feb-2010, 13:49
Yo uso piedra de alumbre, con forma de piedra, sin pulir ni en roll-on ni nada, tal cual. Como bien dicen, hay que mirar que sea 100% alumbre y no lleve añadidos.

Saludos.

Alma_Animal
07-feb-2010, 15:16
PD: alguien sabe porqu´´e no puedo poner acentos?

Perman te sugirió cómo resolver el problema en un hilo, creo recordar que era el de Nulyeta del ansia.

arweny
07-feb-2010, 16:10
yo tambien uso la piedra de alumbre, pero se me cayo y la tengo a cachitos :eing:
PD: alguien sabe porqu´´e no puedo poner acentos?

A mi me pasó y era un troyano. Últimamente le está pasando a un montón de gente.

Mira a ver que respuesta te dió Perlman como sugiere Alma.

---------------

Y pa no desvirtuar, yo utilizo spray del mercadona

liebreblanca
08-feb-2010, 05:13
A mi los baratos del mercadona no me hacen nada, aunque el que me queda lo llevo en el neceser de la piscina, que salgo tan enjuagá que no huelo a nada. La piedra esa tampoco me hace ná de ná. El tulipán negro me iba bien pero soy alérgica, me sienta como si pusira gasolina y acercase una llama. Los sprays tampoco los aguanto; sea desodorante, ambientador o lo que sea, me dan ahogo. Asi que uso el Billy, aunque no se creo que sea muy sano ni muy vegano.
Voy a probar la recetilla esa de Myandangas; cada un poco más ecologica y un poco menos consumista.

CarrotRope
08-feb-2010, 13:22
yo tambien uso la piedra de alumbre, pero se me cayo y la tengo a cachitos :eing:
PD: alguien sabe porqu´´e no puedo poner acentos?

A mí la primera piedra se me cayó, la segunda me la tiraron al suelo :rolleyes:, pero hasta los cachitos se aprovechan, jeje.
Cuando son grandes se usan como la piedra (yo ahora estoy usando uno), los más pequeños se pueden triturar (sé de gente que lo que hace es meterlos entre telas y darle con algo que los haga polvo), y mezclar esa piedra en polvo con un agua floral (supongo que la de salvia será especialmente buena, porque regula la transpiración esa planta) y unas gotas de aceite esencial de árbol del té, que es anti-bacterias. Por lo visto la mezcla se pone en una frasco vacío de roll-on y hay que agitarla antes de cada uso, dura un mes más o menos (al llevar agua se corrompe antes). También hay quien refuerza la eficacia de la piedra dándose antes en las axilas con un poco de aceite vegetal (de almendras o de jojoba) con unas gotitas de a.e. de árbol del té.
Una de estas 2 cosas las voy a probar para el verano, o la receta de myangdas ;).

Selkie
08-feb-2010, 21:42
Yo contesté que uso roll-on (de Deliplus y de Yves Rocher) y además lo alterno con polvos de talco. De todas maneras, cuando no curro no me echo nada, tampoco me hace demasiada falta, pero sí considero que trabajando de cara al público más vale "prevenir que atufar" al respetable. Eso sí, hay gente que ni aunque se echara la piedra de alumbre, el roll-on, el flus-flis y lo que sea menester, porque hieden. Se nota perfectamente cuándo alguien lleva un aseo regular y cuándo pasa del tema. Qué pestuzos reconcentrados a cebolla podrida... qué mala me estoy poniendo recordando lo que tengo que arrugar la nariz a veces. En fin... Y lleváis razón, cuando uno es vegeta el olor corporal cambia radicalmente.
Tito, lo que me he podido reir con lo del Eau de choto. Le va como anillo al dedo a cierta persona que conozco. !Arriba el macho dominante! Si no me valiera mas que cogerle del pescuezo y tirarle de cabeza a un barreño de zinc con los pies atados a un pedrusco de alumbre...

aaaxxx
08-feb-2010, 22:33
yo mazacote de tulipán negro, que no experimentan (lo pone en el envase) y no es antitranspirante de esos. y huele muy bien.
por cierto, mi novio no usa ni lo necesita. y mi ex tampoco. qué suerte la suya!

aaaxxx
08-feb-2010, 22:34
bueno, tmb me echo polvos de talco de vainilla de la lush de vez en cuando :P pra cuando vo de fina :)

Kirin
08-feb-2010, 22:57
Ui, que tal esos polvos de talco??? estuve en un tris de pillarmelos, aunque estaba en dudas entre vainilla o karma, que me gusta mucho el olor ese :P

Yo uso rolón de Deliplus, de una de tantas incursiones fuera de tierras vascas buscando Mercadonas XD (los geles y champús de mi casa también son Deliplus, y los kleenex son Bosque Verde jeje)

aaaxxx
08-feb-2010, 23:02
pues a mi me encanta como huelen, como todo lo que huele a vainilla :)

adriagridulce
10-feb-2010, 06:14
Roll on
xD