PDA

Ver la versión completa : Sugerencia de cena vegetariana para omnivoros.



Annatar
05-feb-2010, 09:06
Hola.

Dentro de nueve días celebramos en casa el cumpleaños de mi novia. En total seremos seis comensales en la mesa, todos son omnívoros menos yo, que estoy retomando la senda vegetariana.

Como la cena la voy a planificar y preparar yo, veo una oportunidad única para sorprender, (y en cierto modo convencer), a mi novia y a mis amigos con una sabrosa cena exenta de carne.

Hay un montón de recetas y posibilidades, tantas que es muy difícil decidirse... Agradecería sugerencias.

Un Saludo

David

PD: Dos de los comensales son mexicanos, por lo que debe haber algo extremadamente picante... (con salsa de chiles habaneros, pe).

matrix
05-feb-2010, 10:42
Hola
hay unos cuantos hilos parecidos... por ejemplo ahora mismo estamos con este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25638
Por otro lado, creo que hay recetas mexicanas veganizadas en el foro...

Senyor_X
05-feb-2010, 11:00
Chile sin carne, tortillas, guacamole...

arroz
05-feb-2010, 11:29
Pues .... yo optaría por una de seitán, que seguramente no lo conocen y rebosado con un poco de limón encima a mi me encanta (babas)

JustVegetal
06-feb-2010, 20:16
También puedes ir contracorriente haciendo unos sushi, temakis o makis, bien puestos de wasabi, que pica lo suyo :) con alguna ensalada currada y exótica.
Y despues tempura de verduras y setas, y sopa de miso.

oriola
06-feb-2010, 21:51
¿Mexicanos? Burritos vegetales con alubias pintas (frijoles) o sustituir los frijoles por trigo o arroz, germinados, lechuga, queso rallado, sofrito de tomate con zanahoria y cebolla y pimiento y....

Posibilidades mil, presentación en diferentes cuencos. Uno tiene cebolla y lechuga, otro sofrito de tomate y verduras, otro guacamole, otro las alubias o frijoles, otro arroz o trigo, otro germinados. Cada uno se sirve y se monta el burrito. ¡¡Viva Mexico!!

roxy
06-feb-2010, 22:58
En la sección de recetas tipo celebraciones y tal también hay un montón de cosillas curiosas, yo como tampoco sñe cocinar casi nada no te puedo sugerir demasiado... un poco de arroz con nueces, plátano (a quien le guste...) tomate y orégano, con una bonita presentación, queda bien y está rico... aunque yo no le pongo plátano

JustVegetal
06-feb-2010, 23:01
En la sección de recetas tipo celebraciones y tal también hay un montón de cosillas curiosas, yo como tampoco sñe cocinar casi nada no te puedo sugerir demasiado... un poco de arroz con nueces, plátano (a quien le guste...) tomate y orégano, con una bonita presentación, queda bien y está rico... aunque yo no le pongo plátano

jajaja, y si no le pones plátano por qué lo aconsejas?

roxy
06-feb-2010, 23:03
Porque a la gente le gusta y la receta es así!! Pero supongo que se le podrá echar alguna otra cosa... manzana en cachitos, por ejemplo, y unos tomatitos a los lados, en plan presentación...
Ah... y la berenjena rebozada suele triunfar, no sé por qué!

Safanoria
27-may-2011, 19:46
Mañana estaré en una situación similar a ésta; me llevan a un pueblo y quiero cocinar de manera que les de ganas de probar y digan.. Pues está bueno! No es sólo hierba!

Qué me recomendáis?
Así en plan rapidito que tengo que ir a comprar los ingredientes, me voy madrugada y en el pueblo no venden nada... :D

gilducha
27-may-2011, 19:51
El tabuleh triunfa siempre. Y yo recuerdo que en nochebuena me llevé a casa de mis padres un tupper de pisto marroquí con bulgur (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34889&highlight=marroqui) que se cepillaron en lo que te estoy contando :D

Safanoria
27-may-2011, 19:59
El tabuleh triunfa siempre. Y yo recuerdo que en nochebuena me llevé a casa de mis padres un tupper de pisto marroquí con bulgur (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34889&highlight=marroqui) que se cepillaron en lo que te estoy contando :D

Vaya pinta :babas:

**Maggie**
27-may-2011, 20:37
El pesto de paltaaa (http://minuevocristal.blogspot.com/2011/05/receta-pasta-con-pesto-de-palta.html) :babas:, ya sea como dip con galletitas, en sandwiches, canapés o como salsa de una pasta... ¡es infalible! :)

Safanoria
27-may-2011, 20:53
Como cuando he puesto el post ya era casi hora de cerrar los supermercados, he ido corriendo al herbolario a comprar gluten de trigo para hacer seitán (por cierto, qué caro! 6.25€ 400gr!) y maíz, guisantes, verduras varias y para el desayuno cereales.

El menú será:
Mañana llegaremos a comer:

-Arroz frito tres delicias (zanahoria, guisantes, maíz y seitán)
-Tomates crudiveganos rellenos de Hera_malove
-Fruta

Merienda:
-Tortitas de harina de trigo y sésamo con mermelada de fresa o
-Bocadillo verde con tiras de seitán

Cena:
-Tallarines a la bolognesa
Si me veo pesada.. Una ensaladita completa y nada más

Domingo desayuno:
-Yogur de soja con muesli
-Fruta

Comida:
-Fideos con calabacín, pimiento verde, cebolla y zanahoria
-Cuscús con verduras
-Seitán en salsa


Todo muy sencillito porque en la cocina aún no me desenvuelvo demasiado...

diana_asturiana
28-may-2011, 12:33
Como cuando he puesto el post ya era casi hora de cerrar los supermercados, he ido corriendo al herbolario a comprar gluten de trigo para hacer seitán (por cierto, qué caro! 6.25€ 400gr!) y maíz, guisantes, verduras varias y para el desayuno cereales.

El menú será:
Mañana llegaremos a comer:

-Arroz frito tres delicias (zanahoria, guisantes, maíz y seitán)
-Tomates crudiveganos rellenos de Hera_malove
-Fruta

Merienda:
-Tortitas de harina de trigo y sésamo con mermelada de fresa o
-Bocadillo verde con tiras de seitán

Cena:
-Tallarines a la bolognesa
Si me veo pesada.. Una ensaladita completa y nada más

Domingo desayuno:
-Yogur de soja con muesli
-Fruta

Comida:
-Fideos con calabacín, pimiento verde, cebolla y zanahoria
-Cuscús con verduras
-Seitán en salsa


Todo muy sencillito porque en la cocina aún no me desenvuelvo demasiado...

Pues me gusta mucho tu menú: variado y completo ;) Seguro que le gusta a todo el mundo :)