PDA

Ver la versión completa : ANSIEDAD - Comer Comer Comer...



Nulyeta
04-feb-2010, 21:22
Hola nois/es!

Siempre he sido una persona muy nerviosa y ultimamente hace mucho tiempo que no estoy nada tranquila, por muchas cosas...
Desde hace un tiempo me noto mas nerviosa de lo normal y tengo mucha ansiedad... me da por comer pero a todas horas. Es acabar una comida y al momento seguir comiendo cualquier cosa... y lo peor es que no me apetece fruta, sino todo lo contrario dulces, chocolate... ¡vamos! ¡un desastre! ya no se que hacer. Desayuno bien y intento no probar el pan al medio dia pues si lo pruebo me como media barra! pero me es imposible... como como y sigo comiendo :( y encima me sienta mal depende lo que coma... ¡soy masoca!
No es que tenga hambre, es ansiedad... y ya no se que hacer pues lo estoy pasando mal...
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que haceis o habeis hecho?

Saludos!

Noe

perman
04-feb-2010, 21:28
hostias!!! ya veo que no soy el único!! yo lo soluciono de dos formas:
1- Me voy a la calle y no me llevo dinero... Por muchas ganas de picar algo que tenga, no puedo...
2- Cuando un día me doy un atracón, al día siguiente me voy a la calle pero todo el día y sin dinero, así hago ayuno sin querer...
Jajaja!! estoy como una chota!!! mejor que responda MadDoctor!!

Mowgli
04-feb-2010, 21:28
Yo estoy pasando por una de esas, llevo un tiempo que me meto unos atracones que no me explico como no estoy oronda. Me mantengo,pero un día mi cuerpo hará como el bigbang y empezará a expandirse y a expandirse...
El truco es mantener la cabeza ocupada, si tu te conoces y sabes más o menos en qué momentos te da por saquear el frigo, procura salir de casa durante ese rato.
Aunque si tienes problemas más chungos de ansiedad quizá deberías recurrir al yoga, o a cualquier tipo de deporte que te guste.

ilitia_
04-feb-2010, 21:31
A mi me ha pasado alguna que otra vez. Lo que intento es comer cosas que me maten el hambre pero sin que suponga un engorde brutal y por supuesto hacer mucha relajación, eso me suele funcionar bien. Si es posible despues de la comida hago una infusión relajante.

Espero que todo mejore

Avena
04-feb-2010, 21:34
A mi me pasa muy seguido... y hay ciertos alimentos que empeoran el asunto, así que como consejo: NO harinas... te dan más ganas de comer. (Mi nutricionista me explicaba que la harina genera algo en el cerebro que nos hace tener más ganas de comer, por otro lado al convertirse en azucar en el cuerpo, eleva la insulina y cuando hay mucha insulina hay ganas de comer).
Es difícil de controlar, come chicle, toma MUCHA agua y llenate de frutas.

Nulyeta
04-feb-2010, 21:35
El problema es que no se controlarme... no puedo! y si estoy en casa no paro de comer! Y si estoy fuera de casa soy capaz de comprarme una barra de pan por no fumarme un cigarro (que no fumo, pero cuando estoy muy nerviosa me apetece). Perman, har´´e eso... me ire de casa sin dinero y con agua! Me he engordado tres quilos y pico en una semana y poco! Eso es mucho! :( Y no tengo curro, asi que lo de apuntarme a ioga me es dificil...
Hacer relajacion en casa es xungo: primero porque es mi casa y no es que haya un ambiente muy tranquilo, segundo porque no se relajarme... cuando mejor estoy es cuando duermo porque dejo de pensar conscientemente... y es cuando descanso la cabeza... pero claro! no me puedo tirar todo el dia durmiendo... :( en fin que ya nose... Me propongo cosas y no las cumplo! soy debil con la comida!...
Mañana nada de patatas ni dulces ni pan! mañana todo verde y crudo! y asi deberia estar un tiempo! tendria que castigarme con ir a correr por cada cosa que me coma que no deberia... jeje
Un abrazo... :( ahora aqui a infusiones...

JustVegetal
04-feb-2010, 21:57
1- MASTICAR al menos 30 veces cada bocado, eso hará que comas muchísimo menos, y como los ciclos de hambre duran 20 minutos no habrás ingerido una barbaridad de cosas antes de sentirte llena.
2- picar zanahorias, apio, manzanas verdes y nada de dulces, chocolates, harinazos y demás,
3- apuntar en un calendario las fechas en que sufrimos más los ataques, por ver si coincide con asuntos hormonales.
4- revisarse el tiroides y hacerse una analítica de sangre completa,
5- tomar magnesio relaja muchísimo

Nulyeta
04-feb-2010, 21:59
1- MASTICAR al menos 30 veces cada bocado, eso hará que comas muchísimo menos, y como los ciclos de hambre duran 20 minutos no habrás ingerido una barbaridad de cosas antes de sentirte llena.
2- picar zanahorias, apio, manzanas verdes y nada de dulces, chocolates, harinazos y demás,
3- apuntar en un calendario las fechas en que sufrimos más los ataques, por ver si coincide con asuntos hormonales.
4- revisarse el tiroides y hacerse una analítica de sangre completa,
5- tomar magnesio relaja muchísimo

Gracias por los consejos guapi... Hace poco me hice un analisi completo y estaba genial de todo. Lo pondre en practica! y lo del calendario lo voy a hacer... gracias

aciteli
04-feb-2010, 22:09
Yo tuve una de esas, y lo peor, las barras de pan calentitas, pero vamos en general zampaba lo que no estaba escrito.
Y lo afronte a lo bruto, ayuno de agua y zumito. Y toooodoooo el dia fuera de casa para alejarme de las tentaciones. Por supuesto el zumito casero, nada de comprado que tiene azucar.
Una vez desintoxicada, me dio por hacerlo unas dos semanas. Volvi a empezar a comer normalmente, con un par de dias de adaptacion claro.
Y digo normalmente porque ya no sentia ansiedad. Eso si los dos o tres primeros dias, lo pase chungo.

Por cierto para meditar, relajacion lo mejor es buscar un lugar, y que siempre sea el mismo. A ser posible alejada de la zona de descanso (cama) y de la zona de ocio. Con luz solar. Para los ruidos de los vecinos: tapones XD.

Y un ejercicio para empezar. Sientate, respira hondo. Cuenta hasta treinta. Si te das cuenta que estas pensando en otras cosas, para respira y empieza de nuevo. No te agobies. (Yo tarde mas de una semana en llegar a treinta porque tenia un nivel de estress abrumante.) Sin musica por favooooor.
Eso si el aroma ayuda, un buen incienso sin palito de madera da buen olor.

antavian
04-feb-2010, 23:21
Bebe varios vasos de agua antes de comer.

El cerebro confunde sed con hambre, asi que ya sabes, bebe.

Mantras.

Enjuagate la boca con elexiris disueltos en agua, sobre todo de menta, matan el hambre que no veas..

Te voy a decir una burrada, hay paginas de anorexicas, mirate consejos...pero ojo, no te obsesiones con tu cuerpo...solo para superar la ansiedad....creo que lo del dentrifico lo saque de alli, no se si es lo mejor, lo que te digo.

Mantras, recita mucho mantras, tranquilizan la mente.

Hazte muchas cosas al vapor, al vapor conservan las vitaminas y no llevan aceite, que engorda...al vapor es lo mejor...venden cachorros tailandes que son una maravilla.

AllanChef
04-feb-2010, 23:22
Hola mi Nuly.
Cuando era gordo tenía ese problema, hay formas de controlar el apetito. Lo primero es proponerselo, sin embargo fisiologicamente hay muchos trucos. No tiene nada de malo que tengas un apetito grande, muchos lo tienen. Planteate seriamente lo de comer solo tres o cuatro veces por día, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Incluye grasas saludables por que estas dan mas saciedad que los carbohidratos, al igual que vegetales fibrosos. Puedes comer tus carbohidratos hasta las 6 de la tarde. De noche que es cuando el hambre ataca, hazte una ensaladera llena de vegetales verdes y otros que te gusten, comete la ensaladera completa, que quedes casi a reventar :D Yo lo hago todos los días, al menos me como 3 kilos de vegetales y eso me quita el apetito.
Lo mas importante es aceptar que a veces la ansiedad durará toda la vida, aceptala como parte de tí y agradece por ella, verás que es mas fácil así que intentar ignorarla.

Un abrazote mi Nuly!

Snickers
04-feb-2010, 23:25
llorar Nuly, yo te propongo q te plantees llorar

un abrazo

Mowgli
04-feb-2010, 23:27
llorar Nuly, yo te propongo q te plantees llorar

un abrazo

También es cierto. Obligarse a estar continuamente de buen ánimo no puede ser bueno.

Nulyeta
04-feb-2010, 23:40
Bebe varios vasos de agua antes de comer.
El cerebro confunde sed con hambre, asi que ya sabes, bebe.
Mantras.
Enjuagate la boca con elexiris disueltos en agua, sobre todo de menta, matan el hambre que no veas..
Te voy a decir una burrada, hay paginas de anorexicas, mirate consejos...pero ojo, no te obsesiones con tu cuerpo...solo para superar la ansiedad....creo que lo del dentrifico lo saque de alli, no se si es lo mejor, lo que te digo.
Hazte muchas cosas al vapor, al vapor conservan las vitaminas y no llevan aceite, que engorda...al vapor es lo mejor...venden cachorros tailandes que son una maravilla.

Gracias Antavian. Bebo mucha agua, llevo siempre una botella de litro y medio encima... :) Tomo bastante infusion variada durante el dia: poleo menta, roiboos, tomillo...

Ummmm que quede claro que no estoy asi porque me vea mal ni quiera adelgazarme. Solo que el tener esa sensacion de ansiedad y gula todo el dia acaba conmigo... y claro comer grasas se nota...
No me gustan nada esas paginas de Ana y Mia... en su momento haciendo un trabajo estuve mirando comentarios y cosas y realmente me dejo un mal cuerpo leyendo lo que decian...

Gracias Antavian :rolleyes:

Alma_Animal
04-feb-2010, 23:41
El problema es que no se controlarme... no puedo! y si estoy en casa no paro de comer! Y si estoy fuera de casa soy capaz de comprarme una barra de pan por no fumarme un cigarro (que no fumo, pero cuando estoy muy nerviosa me apetece). Perman, har´´e eso... me ire de casa sin dinero y con agua! Me he engordado tres quilos y pico en una semana y poco! Eso es mucho! :( Y no tengo curro, asi que lo de apuntarme a ioga me es dificil...
Hacer relajacion en casa es xungo: primero porque es mi casa y no es que haya un ambiente muy tranquilo, segundo porque no se relajarme... cuando mejor estoy es cuando duermo porque dejo de pensar conscientemente... y es cuando descanso la cabeza... pero claro! no me puedo tirar todo el dia durmiendo... :( en fin que ya nose... Me propongo cosas y no las cumplo! soy debil con la comida!...
Mañana nada de patatas ni dulces ni pan! mañana todo verde y crudo! y asi deberia estar un tiempo! tendria que castigarme con ir a correr por cada cosa que me coma que no deberia... jeje
Un abrazo... :( ahora aqui a infusiones...

Parece que me estés describiendo a mí, por lo que debo ser de las peores personas para aconsejarte, lo siento mucho, Nulyeta. Ahora, sobre la frase que he marcado en negrita... yo pienso que aparte de agua, podrías llevarte fruta también, ¿no? Así si te entra hambre, no tienes otra opción mas que comer ese alimento saludable que no te apetece (a mí nunca me apetece la fruta, pero encuentro que cuando me fuerzo a comerla, una vez le he dado el primer bocado, el resto es más fácil, o sea, el primer bocado te hace darte cuenta de que está más buena de lo que esperabas. Otro truco que he hecho de vez en cuando es hacerme macedonias de frutas muy ricas, y en cuanto te jalas la primera cucharada, no puedes parar. Suelo incluír muchas frutas distintas, y bañarlas en el zumo más rico que encuentre. Y por último, para mi problema de que no me apetezca comer fruta, me hago zumos por la mañana (cuando he conseguido dormir lo suficiente y levantarme con tiempo antes de ir a trabajar). Bebidos a primera hora de la mañana con el estómago vacío, me da tiempo a que se digieran antes de que llegue al trabajo.

En fin, eso es lo único que puedo decirte, ya que hoy que no he ido a trabajar no he parado de comer. Ahora mismo me he jalado un bocata de habitas para morirse, dos tofulenas y dos alfajores, y eso que ya había cenado dos panes con hamburguesa vegana, cebolla y mostaza, y no me acuerdo qué más :eing: :o Duermo poco aunque esté para el arrastre, me cuesta mucho acostarme. Soy nerviosa también, y en fin, tengo muchos temillas de falta de confianza y porras fritas, y bueno, no sé si todo esto está o no relacionado, pero por lo que cuentas de tu caso, parece que sí.

En fin, perdona el rollete, y espero de verdad que consigas lo que quieres. Te diría una cosilla: que no emplees la palabra castigarte, ni te la digas a ti misma. Sé buena contigo misma, que te lo mereces un montón.

Nulyeta
04-feb-2010, 23:43
Hola mi Nuly.
Cuando era gordo tenía ese problema, hay formas de controlar el apetito. Lo primero es proponerselo, sin embargo fisiologicamente hay muchos trucos. No tiene nada de malo que tengas un apetito grande, muchos lo tienen. Planteate seriamente lo de comer solo tres o cuatro veces por día, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Incluye grasas saludables por que estas dan mas saciedad que los carbohidratos, al igual que vegetales fibrosos. Puedes comer tus carbohidratos hasta las 6 de la tarde. De noche que es cuando el hambre ataca, hazte una ensaladera llena de vegetales verdes y otros que te gusten, comete la ensaladera completa, que quedes casi a reventar :D Yo lo hago todos los días, al menos me como 3 kilos de vegetales y eso me quita el apetito.
Lo mas importante es aceptar que a veces la ansiedad durará toda la vida, aceptala como parte de tí y agradece por ella, verás que es mas fácil así que intentar ignorarla.

Un abrazote mi Nuly!

Seguire tus consejos al pie de la letra allancin!!!!!!! gracias... mi cuerpo me pide crudo!!!! :rolleyes: un abrazo de los grandes!!!!!!!!

Snickers, Mowgli... :) No siempre estoy de buen humor... ^^ es mas, llevo una temporadita que soy la tia mas borde que te puedes echar a la cara hehe... :rolleyes: Llorar... eso lo hago a menudo, me va genial! gracias chicos!

myangdas
04-feb-2010, 23:47
Nulyeta el problema no es la ingesta desmedida de alimento sino el estado anímico que la produce.Llenas el vacío de ese "algo" que debes descubrir con alimentos dulces que es el sabor más ligado a los primeros meses de vida.Busca qué te remueve por dentro. Yo te recomendaría que al final de cada día escribieras una frase que lo defina y lo evalúes de 1 a 10. También apunta tus sueños aunque en ese momento al despertar no te digan nada.Ya lo harán...Otra cosa que ayuda es redactar como sería tu día perfecto: con quién estarías? cómo serías?qué aspecto tendrías? a qué te dedicarías?donde vivirías?qué edad? religión? en qué país vivirías?serías chico o chica? etc... te sorprendería las conclusiones que se pueden sacar después de hojas y hojas de libretas escritas...
Puedes tener un desequilibrio en la homeostasis, problemas tiroideos, candidiasis u ovarios poliquísticos...en realidad podrías tener un millón de cosas al igual que todos nosotros pero creo que la cosa no va por ahí...los atracones son gritos que nunca se dan.Necesitas algo y no es comida.

Nulyeta
04-feb-2010, 23:50
Parece que me estés describiendo a mí, por lo que debo ser de las peores personas para aconsejarte, lo siento mucho, Nulyeta.
En fin, eso es lo único que puedo decirte, ya que hoy que no he ido a trabajar no he parado de comer. Ahora mismo me he jalado un bocata de habitas para morirse, dos tofulenas y dos alfajores, y eso que ya había cenado dos panes con hamburguesa vegana, cebolla y mostaza, y no me acuerdo qué más :eing: :o Duermo poco aunque esté para el arrastre, me cuesta mucho acostarme. Soy nerviosa también, y en fin, tengo muchos temillas de falta de confianza y porras fritas, y bueno, no sé si todo esto está o no relacionado, pero por lo que cuentas de tu caso, parece que sí.

En fin, perdona el rollete, y espero de verdad que consigas lo que quieres. Te diría una cosilla: que no emplees la palabra castigarte, ni te la digas a ti misma. Sé buena contigo misma, que te lo mereces un montón.

Aiii :o
Me pasa igual... igual... Siempre llevo alguna fruta encima pero a veces vuelve a casa! y eso que dices de el primer bocado... y luego es mas facil... ¡Que razon! :)
Gracias por tu rollete y te digo lo mismo, espero que algun dia llegues a estar mejor, a confiar mas y todo vaya cuesta arriba!
Cuando digo castigarme, lo digo porque no me gusta correr, pero es mi unica opcion jeje...
Yo tambien me hago zumo de naranja exprimido por la mañana... sienta divino!
Muchas gracias por los consejos! sois geniales chicos!
muaks

Nulyeta
04-feb-2010, 23:57
Nulyeta el problema no es la ingesta desmedida de alimento sino el estado anímico que la produce.Llenas el vacío de ese "algo" que debes descubrir con alimentos dulces que es el sabor más ligado a los primeros meses de vida.Busca qué te remueve por dentro. Yo te recomendaría que al final de cada día escribieras una frase que lo defina y lo evalúes de 1 a 10. También apunta tus sueños aunque en ese momento al despertar no te digan nada.Ya lo harán...Otra cosa que ayuda es redactar como sería tu día perfecto: con quién estarías? cómo serías?qué aspecto tendrías? a qué te dedicarías?donde vivirías?qué edad? religión? en qué país vivirías?serías chico o chica? etc... te sorprendería las conclusiones que se pueden sacar después de hojas y hojas de libretas escritas...
Puedes tener un desequilibrio en la homeostasis, problemas tiroideos, candidiasis u ovarios poliquísticos...en realidad podrías tener un millón de cosas al igual que todos nosotros pero creo que la cosa no va por ahí...los atracones son gritos que nunca se dan.Necesitas algo y no es comida.

Si... muchas cosas, demasiadas dentro de mi cabeza...
Hare lo de la frase y los sueños que recuerde. Me a parecido divertido lo de escribir mi dia perfecto... y creo que lo voy a hacer...
Gracias por tus animos y consejos... Generalmente siempre he sido una persona poco equilibrada, en el sentido de: o estoy muy bien o no... no en un termino medio...
Estoy ademas incubando un resfriado... desde ayer :pun:...
Gritar... mañana quizas vaya a la playa a correr cara al viento y gritar, creo que me ira bien!
Muchas gracias myangdas! Un abrazo...

Noe

laurana
05-feb-2010, 00:02
Lo mas importante es aceptar que a veces la ansiedad durará toda la vida, aceptala como parte de tí y agradece por ella, verás que es mas fácil así que intentar ignorarla.

Esta me la apunto. Creo que me has dado la clave a mí también. Gracias.

aaaxxx
05-feb-2010, 00:12
yo creo que deberías solucionar tu problema de ansiedad y a partir de ahí... otra cosa será. si no vas a estar toda la vida "controlando" tu ansiedad, y eso debe ser una tortura.

nekete
05-feb-2010, 00:16
Hola simpática.

Yo acabo de pasar por uno de esos procesos de no parar de comer y comer y comer y seguir comiendo. A mí me ha dado por la bollería industrial y el chocolate y las chuches :( también por comida, claro. Me he tirado tardes enteras comiendo zanahorias, una detrás de otra, o manzanas, también una detrás de otra. En mi caso creo que ha confluído el dejar de fumar con el cambio de alimentación con el cambio de casa, con el quedarme sin dinero, con el estar lejos de todo lo conocido y... bueno, alguna que otra cosa más :)

De repente se ha ido. Ya no tengo esa necesidad imperiosa de comer y comer y seguir comiendo. Sigo pecando con algo de dulce pero ya no de manera compulsiva.

Creo que deberías currarte el identificar el porqué de tu ansiedad, malamente podrás hacer algo con ella mientras no sepas de donde viene y a donde va. Desde luego que te durará toda la vida, pero solo si la ignoras, o si la tapas con otras cosas. Pienso que sería una buena idea que te sentaras un rato todos los días a encontrarte con ella y averiguar por qué viene a visitarte, qué quiere y esas cosas. Te llevará unos días, pero si eres sincera contigo misma y te lo tomas en serio acabarás encontrado la razón y podrás despedirte de ella.

Mucha suerte.

laurana
05-feb-2010, 00:20
Desde luego que te durará toda la vida, pero solo si la ignoras, o si la tapas con otras cosas.

Pues también es verdad.

Nulyeta: en referencia a lo que decís de la fruta. Para distinguir si tengo hambre o ansiedad me propongo comerme una manzana. Si es hambre, me la como, si es ansiedad, ni de coña.

Alma_Animal
05-feb-2010, 00:25
Gritar... mañana quizas vaya a la playa a correr cara al viento y gritar,


¡¡Deberíamos ir tod@s un día a la playa a gritar a la vez!! ¡Seguro que acabábamos muertos de risa y entre los gritos y la risa, nos quedábamos nuevos! :bien: :D

arroz
05-feb-2010, 00:31
Pues... no sé si será la época del año, la estación o qué, pero ya vamos siendo muchos los que nos sentimos un tanto identificados con esta situación.

Mismos síntomas: tener hambre todo el día, intento comer fruta pero al final termino comiéndome más de 4 mandarinas al día, una por cada episodio de hambre sin sentido. Y bueno, también he visto que como muy rápido las comidas/cenas.

Imagino que la solución pasa por reflexionar y ver de dónde viene como dijo Nekete, aunque lo principal sea darse cuenta de que hay un cambio en el comportamiento cuya causa habrá que descubrir.

arroz
05-feb-2010, 00:32
Si, yo también me apunto a lo de ir a gritar a la playa :), jeje.

Talamasca
05-feb-2010, 00:33
Yo estoy igual Nuly. Lo que hago es no comprar guarreridas, y cuando me entra ansiedad meterme fruta pal cuerpo. Lo malo es que a mi madre le da por comprar paquetes de patatas fritas, y yo que las veo ahí no resisto y me las como. ¡¡Por qué las compra!!:golpes:
Hay épocas de la vida en las que se junta todo, y la ansiedad aflora. Yo recomiendo reír!!!!!

nekete
05-feb-2010, 00:34
Pues... no sé si será la época del año, la estación o qué, pero ya vamos siendo muchos los que nos sentimos un tanto identificados con esta situación.

Mismos síntomas: tener hambre todo el día, intento comer fruta pero al final termino comiéndome más de 4 mandarinas al día, una por cada episodio de hambre sin sentido. Y bueno, también he visto que como muy rápido las comidas/cenas.

Imagino que la solución pasa por reflexionar y ver de dónde viene como dijo Nekete, aunque lo principal sea darse cuenta de que hay un cambio en el comportamiento cuya causa habrá que descubrir.


Más de cuatro mandarinas al día? pero eso no es nada. Yo me como un par de kilos de una sentada y me quedo con ganas de más.

:bien:

arroz
05-feb-2010, 00:45
Más de cuatro mandarinas al día? pero eso no es nada. Yo me como un par de kilos de una sentada y me quedo con ganas de más.

:bien:

jaja, uf..., entonces no debería preocuparme hasta no llegar par de kilos :p

Yo es que no suelo comer mucha fruta, y últimamente mi madre ha comprado una caja enorme de mandarinas hermosas, y no hago más que comerlas a todas horas.

Y lo peor es que parece que nunca se acaba, así que tampoco tengo remordimiento por haberme comido toda la fruta de casa..., pero bueno... tendré que pensar en algún sustituto para cuando se termine la caja. :rolleyes:

nekete
05-feb-2010, 00:49
jaja, uf..., entonces no debería preocuparme hasta no llegar par de kilos :p

Yo es que no suelo comer mucha fruta, y últimamente mi madre ha comprado una caja enorme de mandarinas hermosas, y no hago más que comerlas a todas horas.

Y lo peor es que parece que nunca se acaba, así que tampoco tengo remordimiento por haberme comido toda la fruta de casa..., pero bueno... tendré que pensar en algún sustituto para cuando se termine la caja. :rolleyes:


He de decir que las mandarinas bien maduras es de las frutas que más me gustan.

aaaxxx
05-feb-2010, 01:00
y 4 mandarinas al día son malas para la salud? engordan? jaja. si acaso será bueno comer 4 mandarinas al día, no?

NaH
05-feb-2010, 01:01
A mi también me pasa a menudo lo de pagar la ansiedad con la comida... Es una sensación horrible, como si te faltara "relleno". Además no puedo dejar de comer hasta que no me cabe un solo bocado más, y encima solo se me calma el hambre con hidratos, todo lo que coma a parte me deja con hambre o m entra hambre al poco rato. Por suerte son rachas...

A mi, me viene bien(cuando tengo tiempo y no estoy de examenes) dormir mucho, se que no puede ser sano, pero aunque me levante con el estómago vacio tengo hambre sin ganas de comer, así que bebo agua, y mientras se asienta el estómago y no pues han pasado muchas horas sin comer.

Y dormir también me cuesta, llevo 6 meses durmiendo en mi sofá porque en la cama no me duermo, me siento sola y fría, el sofa como es más pequeño me da la sensación de que estoy más "arrejuntada" y puedo dormirme viendo la tele. En la cama escuchaba la radio y me dormia normalmente en el intermedio informativo de las 6 de la mañana... (No puedo dormir en silencio).

Creo que me apunto lo de escribir los sueños y cómo sería un dia perfecto!
Suerte con ésta racha, el ejercicio alivia mucho, aunque sean paseos en lugar de correr.

arroz
05-feb-2010, 01:08
Si, imagino que no puede ser malo comerlas. Aunque bueno ... seguramente mejor sería que hubiera más variedad y que fueran: una naranja, una mandarina, una manzana y una pera. (y aún me faltaría una fruta más para completar con las 5 raciones de frutas al día que recomiendan)

De todas formas, en serio coméis tanta fruta? es que yo normalmente no lo hago, porque no sé ..., creo q no me lo pide el cuerpo ...

perman
05-feb-2010, 01:19
joder, ya que lo estamos soltando todos, yo también... A mi me dan atracones de pan y chocolate y puedo comer hasta que me duela el estomago, despues por la noche me siento mal y me digo: -"mañana solo frutita...", pero llega mañana y si acaso me como una pieza de fruta y hala, chocolate y pan!! una barra me la como en unos segundos!! jajaja!!!
y vuelta a empezar...
A la semana cuando ya me he cansado, me tiro un día sin comer y al dia siguiente, lo mismo!!
Las patatas fritas también entran en esta psicosis mía...junto al chocolate y al pan!!!

perman
05-feb-2010, 01:22
oye Nuly, el cambio de nombre no tendrá na que ver con estos atracones, no???

aciteli
05-feb-2010, 01:26
mmmmm mandarinas!!!
Cuatro mandarinas yo casi que lo considero una racion de fruta :p
Soy incapaz de comer una sola!

En cuanto a la ansiedad, no veo una solucion lo de aceptar que toda tu vida habra ansiedad. Como dice Aaaxxx claro que seguira ahi sino le pones remedio. Yo creo que si al menos no se puede quitar del todo seguro que puedes eliminarla en gran parte.

Te han dado muy buenos consejos, otro granito de arena, quierete y dejate querer.
Aunque suene a perogrullada.
Reservate tu tiempo para ti, haz cosas que te guste, reserva unos minutos cada dia para pensar que has hecho y como te gustaria mejorar, pero no de forma negativa siempre usando modales positivos.
Agradece lo positivo de los demas, aunque sea un simple buenos dias del vecino.
Contempla. La vision de un atardecer es de lo mas bonito del mundo. Son cinco minutos que eso eso del dia?

Mare.... sueno a panfleto barato. :o

Animo guapa!!!!

liebreblanca
05-feb-2010, 02:13
Otra que está igual, tanto con la ansiedad como con la comida. Solo que a mi me daba vergüenza explicarlo... a veces como hasta que me duele el estómago, y en cuanto se me pasa vuelvo a comer.
En mi caso creo que se porque tengo ansiedad: no tengo trabajo, no tengo pareja, no tengo hijos, no soporto a mi familia, apenas tengo amigos y casi no los veo, no tengo dinero, nunca he ido de vacaciones, solo consigo trabajos horribles, vivo en un apartamento diminuto y no creo que nunca pueda mudarme... a veces creo que nunca haré nada en la vida que merezca la pena.
Y eso sin contar como anda el mundo; tal y como están las cosas lo raro es no estar ansioso.

nekete
05-feb-2010, 02:16
Otra que está igual, tanto con la ansiedad como con la comida. Solo que a mi me daba vergüenza explicarlo... a veces como hasta que me duele el estómago, y en cuanto se me pasa vuelvo a comer.
En mi caso creo que se porque tengo ansiedad: no tengo trabajo, no tengo pareja, no tengo hijos, no soporto a mi familia, apenas tengo amigos y casi no los veo, no tengo dinero, nunca he ido de vacaciones, solo consigo trabajos horribles, vivo en un apartamento diminuto y no creo que nunca pueda mudarme... a veces creo que nunca haré nada en la vida que merezca la pena.
Y eso sin contar como anda el mundo; tal y como están las cosas lo raro es no estar ansioso.

Jo, tía, vaya panorama. No sé qué decir. Solo que pienso que todo lo que hagas con cariño ya merece la pena. No?

Un abrazo solidario para ti.

Alma_Animal
05-feb-2010, 02:22
Otra que está igual, tanto con la ansiedad como con la comida. Solo que a mi me daba vergüenza explicarlo... a veces como hasta que me duele el estómago, y en cuanto se me pasa vuelvo a comer.
En mi caso creo que se porque tengo ansiedad: no tengo trabajo, no tengo pareja, no tengo hijos, no soporto a mi familia, apenas tengo amigos y casi no los veo, no tengo dinero, nunca he ido de vacaciones, solo consigo trabajos horribles, vivo en un apartamento diminuto y no creo que nunca pueda mudarme... a veces creo que nunca haré nada en la vida que merezca la pena.
Y eso sin contar como anda el mundo; tal y como están las cosas lo raro es no estar ansioso.

Pues eso no lo pienses, porque con todo lo que haces tú por los animales, haces mucho que merece la pena!! Eso no lo dudes jamás. Cada persona que sea como tú tiene un valor infinito, y cada individuo al que tú ayudas vale muchísimo la pena. No te olvides nunca. Un abrazote enorme a ti también, que también te lo mereces un montón. :abrazo:

sana
05-feb-2010, 03:08
Yo para no comer por ansiedad lo que hago es: o mirar al ordenador asi me engancho y no como jeje, dar una vuelta a la calle, beber agua o intentar aguatarme sin comer(si no salgo a la calle me quedo dando vueltas por toda la casa con nerviosismo, ultimamente estoy asi).Lo malo es que una vez que como alguna guarreria ya me da por echarlo todo a perder y me inflo a todo tipo de guarrerias pensado que mañana ya controlare.siempre lo dejo para despues.
A mi me pasa algo parecido a liebre: me agobia la situacion de mi casa mucho estres y ruidos, amigos 0 y a este paso nunca tendre, y prefiero ni pensarlo.Mi vida diaria es muy monotona, siempre igual y parece que sera asi hasta los 50. soy mas dependiente que independiente.Hablo mucho pero poco hago lo que me da estres. Es lo que tiene el pensar en un futuro y llevar vida aburrida.
bueno tambien me da ansiedad el no hacer nada de ejercicio..sera eso.

a veces creo que nunca haré nada en la vida que merezca la pena.
Eso lo pienso yo a veces U_U van pasando los años y monotonia siempre.

Rob33
05-feb-2010, 08:50
Yo pasé por esa época cuando estaba en la uni. Engordé bastante. La solución : Cualquier deporte de contacto. No sé si es por liberar toda la mierda de dentro pegando ostias o qué, pero la verdad es que llegaba a casa y no sentía esa necesidad de comer. De hecho , comía muy bien, y adelgacé 20 kilos en unos 8 meses o así. La gente de mi gimnasio me preguntaba si tomaba drogas :D

nekete
05-feb-2010, 08:58
Yo para no comer por ansiedad lo que hago es: o mirar al ordenador asi me engancho y no como jeje, dar una vuelta a la calle, beber agua o intentar aguatarme sin comer(si no salgo a la calle me quedo dando vueltas por toda la casa con nerviosismo, ultimamente estoy asi).Lo malo es que una vez que como alguna guarreria ya me da por echarlo todo a perder y me inflo a todo tipo de guarrerias pensado que mañana ya controlare.siempre lo dejo para despues.
A mi me pasa algo parecido a liebre: me agobia la situacion de mi casa mucho estres y ruidos, amigos 0 y a este paso nunca tendre, y prefiero ni pensarlo.Mi vida diaria es muy monotona, siempre igual y parece que sera asi hasta los 50. soy mas dependiente que independiente.Hablo mucho pero poco hago lo que me da estres. Es lo que tiene el pensar en un futuro y llevar vida aburrida.
bueno tambien me da ansiedad el no hacer nada de ejercicio..sera eso.

a veces creo que nunca haré nada en la vida que merezca la pena.
Eso lo pienso yo a veces U_U van pasando los años y monotonia siempre.

Bueno bueno, pero qué quejica :)

Rompe con esa monotonía. Sí, ya sé que nada más fácil que decirlo, que se complica al hacerlo, pero por lo que cuentas no parece que tengas muchas más cosas que hacer.

Así que ánimo con tu vida, que es la única que vas a vivir (al menos a recordar) Vívela como te gustaría vivirla. No te cortes.

Mucha suerte.

VeG
05-feb-2010, 09:00
Creo que tomar dulces y almidones aumenta el apetito.

A mi lo que me funciona en esos momentos es tomar legumbre, mantiene la saciedad por largo tiempo.

Lorenisca
05-feb-2010, 09:02
Pero es que en esos momentos no piensas lo que conviene más, si no que te apetecen dulces, hidratos.... la verdad es que está bien saber que no soy la única que se siente así! ÁNIMO NULY!!!!!!!

yokione
05-feb-2010, 09:09
Yo pasé por esa época cuando estaba en la uni. Engordé bastante. La solución : Cualquier deporte de contacto. No sé si es por liberar toda la mierda de dentro pegando ostias o qué, pero la verdad es que llegaba a casa y no sentía esa necesidad de comer. De hecho , comía muy bien, y adelgacé 20 kilos en unos 8 meses o así. La gente de mi gimnasio me preguntaba si tomaba drogas :D

Yo tambien os recomiendo el deporte... aunque no sea de contacto... yo pasé una epoca chunga hace un par de meses y engordé unos 6 kilos, hace un mes empecé a ir al gimnasio (aun hace frio para correr en la calle :D) y mi ansiedad empezó a remitir poco a poco (y he perdido 3 kilos :bien:) ademas el deporte va muy bien para elevar el estado de animo y contra la depresion...

perman
05-feb-2010, 11:19
Otra que está igual, tanto con la ansiedad como con la comida. Solo que a mi me daba vergüenza explicarlo... a veces como hasta que me duele el estómago, y en cuanto se me pasa vuelvo a comer.
En mi caso creo que se porque tengo ansiedad: no tengo trabajo, no tengo pareja, no tengo hijos, no soporto a mi familia, apenas tengo amigos y casi no los veo, no tengo dinero, nunca he ido de vacaciones, solo consigo trabajos horribles, vivo en un apartamento diminuto y no creo que nunca pueda mudarme... a veces creo que nunca haré nada en la vida que merezca la pena.
Y eso sin contar como anda el mundo; tal y como están las cosas lo raro es no estar ansioso.
"Si buscas la verdad, prepárate, pues tu existencia no será más que un solitario y eterno viaje sin final"

nekete
05-feb-2010, 11:21
"Si buscas la verdad, prepárate, pues tu existencia no será más que un solitario y eterno viaje sin final"

En el que te encontrarás con un montón de compañeros que harán partes del camino contigo.

:)

P.d, me gusta más "un eterno viaje sin retorno"

perman
05-feb-2010, 11:31
Yo para no comer por ansiedad lo que hago es: o mirar al ordenador asi me engancho y no como jeje, dar una vuelta a la calle, beber agua o intentar aguatarme sin comer(si no salgo a la calle me quedo dando vueltas por toda la casa con nerviosismo, ultimamente estoy asi).Lo malo es que una vez que como alguna guarreria ya me da por echarlo todo a perder y me inflo a todo tipo de guarrerias pensado que mañana ya controlare.siempre lo dejo para despues.
A mi me pasa algo parecido a liebre: me agobia la situacion de mi casa mucho estres y ruidos, amigos 0 y a este paso nunca tendre, y prefiero ni pensarlo.Mi vida diaria es muy monotona, siempre igual y parece que sera asi hasta los 50. soy mas dependiente que independiente.Hablo mucho pero poco hago lo que me da estres. Es lo que tiene el pensar en un futuro y llevar vida aburrida.
bueno tambien me da ansiedad el no hacer nada de ejercicio..sera eso.

a veces creo que nunca haré nada en la vida que merezca la pena.
Eso lo pienso yo a veces U_U van pasando los años y monotonia siempre.
Aquí está el quid de la cuestión muchas veces. Nuestra vida sedentárea es la causante de estos malestares tanto físicos como psicológicos. Y si nos movemos, lo hacemos en distancias cortas y monótonas. Normal que no nos sintamos bien, es absolutamente contrario a nuestra naturaleza.
Lo que te dicen por ahí de ejercicio fisico de contacto, es absolutamente cierto. ¿No recordais la peli de "El club de la lucha"? Tenia mucha razón, el riesgo y el dolor hacen muchas veces sentirte vivo, aunque suene extraño! es verdad. Pero si nos pasamos la vida sentados delante de un ordenador en un trabajo y en un sofa en casa, cuando lo más que te mueves es para comprar o salir a algún sitio de ocio con la tranquilidad relativa de que no te mueres de hambre ni de que ningún depredador va a cazarte... pues nuestra vida se hace aburrida!!
Ayer sin más me liberé mucho de una pequeña carga de ansiedad y nerviosismo que traigo desde hace unos días. Fuí al campo, que esta todo lleno de barro, a un terreno donde hay unos perros que conozco y los perros llenos de barro también, bueno pues estuve con ellos jugando por los suelos tirado y saltando por encima mía así sin preocuparme que estaba yo también de barro hasta los ojos e incluso deseando en ese momento que me cayera una lluvia encima. El remate hubiera sido hacer una candela y secarme de la lluvia allí tumbado con los perros en el suelo...
Que feliz me vine para mi casa...
:o:o:o

perman
05-feb-2010, 11:32
En el que te encontrarás con un montón de compañeros que harán partes del camino contigo.
Exactamente, jajaja!!!:D:D

arroz
05-feb-2010, 11:43
Si, es verdad que hacemos poco ejercicio.

Hummm... no sé, pensando en lo que se podría hacer creo que no hay mucho, y salvo dar un paseo (para lo cual antes tendría que coger un bus e irme a la ciudad porque el pueblo donde vivo no me gusta nada y como me encuentre con algún habitante seguro que me fastidia el día), el resto de cosas que pueden gustarme hace falta dinero (gran problema si dependes de bequillas de la uni).

Y además está el tema de que normalmente, es posible que se te ocurran cosas pero al final como no coincides con nadie (en horarios, gustos y prioridades) pues o las haces solx o te aguantas y te quedas en casa. Para lo cual veo importante el intentar estar a gusto solo y no depender de la gente (que normalmente esta muuy ocupada y siempre a lo suyo).

yokione
05-feb-2010, 11:58
Si, es verdad que hacemos poco ejercicio.

Hummm... no sé, pensando en lo que se podría hacer creo que no hay mucho, y salvo dar un paseo (para lo cual antes tendría que coger un bus e irme a la ciudad porque el pueblo donde vivo no me gusta nada y como me encuentre con algún habitante seguro que me fastidia el día), el resto de cosas que pueden gustarme hace falta dinero (gran problema si dependes de bequillas de la uni).

Y salir en bici? Siempre puedes "pasar" de la gente... un timbrazo y que se lo tomen como un "Hola! Que tal? Todo bien? Me alegro! Venga, nos vemos!" :D Y si te intentan fasitidiar el dia... los atropellas :bledu:

Rob33
05-feb-2010, 12:00
Lo que te dicen por ahí de ejercicio fisico de contacto, es absolutamente cierto. ¿No recordais la peli de "El club de la lucha"? Tenia mucha razón, el riesgo y el dolor hacen muchas veces sentirte vivo, aunque suene extraño!


¡Y tanto! Cuando salía del gimnasio tenía hematomas en el muslo de recibir patadas. No podía ni pisar el embrague del coche de lo que dolían ( y me temblaban) las piernas. Pero no veas el subidón de endorfinas cuando llegas a tu casa.Vale la pena.

Gharam
05-feb-2010, 12:23
Nuly, tal vez sea el momento de hacer introspección, pasar alguna página y realizar algún cambio drástico. El cuerpo nos grita de la manera que puede y tenemos que aprender a escucharle.

Un muyyyyyyyy fuerte y positivo abrazo. :abrazo:

VeG
05-feb-2010, 12:27
el ejercicio puede que funcione para la ansiedad, pero en mi caso me abre también el apetito...

nekete
05-feb-2010, 12:38
el ejercicio puede que funcione para la ansiedad, pero en mi caso me abre también el apetito...

El ejercicio en su justa medida es bueno y sano para todo. Ahora bien, en los términos en los que se está usando aquí, pienso que se refieren más al estrés que a la ansiedad.

ReisX
05-feb-2010, 12:41
Dios, eso me pasó el año pasado.
Lo resolvi jugando al fútbol una vez a la semana, tocando guitarra y leyendo. ;p

matrix
05-feb-2010, 12:46
Hola
veo que ya habéis dicho muchas cosas interesantes...
yo estoy con aaaxxx. Lo primero es solucionar el tema de la ansiedad. Por un lado también te sugeriria hacer deporte (el que más te guste). A mi correr me relaja, me va super bien para pensar, poner la cabeza en orden y tranquilizarme. Y luego me siento mejor físicamente y anímicamente. En algunas épocas chungas, me ha ido de coña! Pero hay gente que lo que le va bien para desconectar es meterse en una clase de aeróbic o algo más cañero como deportes de contacto... tu verás.
Por otro lado, como dice Gharam, seguramente esta es la forma que tiene tu cuerpo de pedirte un cambio, o de decirte que hay temas por solucionar, o... esto lo tienes que ir viendo tu.

En cambio, yo no me obsesionaría mucho en controlar la comida... bueno, sí que puedes mirar de comer cosas más saciantes e intentar evitar azucares y harinas refinadas, aunque supongo que es lo que más te debe apetecer cuando estás así, no? (hablo por experiencia).

Y por último, si te apetece probar, te recomiendo la acupuntura.

Ánimos y muchos besos!!!

Alma_Animal
05-feb-2010, 12:55
En cambio, yo no me obsesionaría mucho en controlar la comida...

Con esto estoy muy de acuerdo. Aunque ayer hablaba de que estaba comiendo todo el día, no soy así todos los días ni mucho menos, y sí que me ha ocurrido, en el pasado, que cuando me he propuesto prohibirme cosas (sea comida o lo que sea), las he deseado más y me ha sido mucho más difícil controlar el no comer o hacer lo que me estaba prohibiendo. Y si no dejo que me preocupe, en nada se me pasa ese deseo de tragarme todo lo que se cruce por mi camino.

Con lo del ejercicio también estoy muy de acuerdo, aunque en mi caso ahora mismo no estoy haciendo nada de nada en ese sentido. Pero es debido a mi cambio de vida... Yo estuve viviendo fuera de España muchos años, y aunque en los últimos años fuera vivía en un 'piso' que me vendieron unas hormigas, aun con falta de espacio hacía ejercicio (con vídeos), y me notaba mucho mejor en todos los aspectos. Lo malo fue que al volver a España a vivir, entre que buscaba piso, trabajo, cambiaron los horarios de las cosas, etc etc, y me veía sin tiempo y cansada de tanto moverme, al final me dio mucha pereza el volver a retomar lo del ejercicio. :rolleyes:

Pero me lo he propuesto y un año de estos empiezo, je je... :D

DanielJack
05-feb-2010, 13:02
Lo que se dice el ansia viva, lo mejor es ir con hambre para disfrutarlo todo con ansia, no vaya a ser que te lo quiten.

Alma_Animal
05-feb-2010, 13:05
Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero tiene sentido... el hecho de que sea invierno y además un invierno más frío de lo normal. Mis amigos felinos se pasan el día pidiendo comida, no paran, pero mucho más de lo normal, y supongo que será porque es invierno, pues lo mismo nos pasará a nosotros... supongo...

Nulyeta
05-feb-2010, 13:13
¡Gracias a todos chic@s! Bueno... veo que no soy la unica. Yo tambien estoy sin curro, voy haciendo algo de voluntariado, estoy sin un duro, encima en casa tampoco no es que este genial pues, todo son gritos, control y mas control... y tengo ganas de hacer mi vida... Estoy acabando el ciclo de Integarcion pero no estoy nada motivada para estudiar... y tengo ganas de acabar ya! y ponerme a currar... sentirme util...
Soy una persona que no paro ni s´e parar de pensar, solo cuando duermo.
Intento relajarme pero no puedo y me cuesta mucho tomar decisiones... (por algo soy libra) ^^, hace tiempo que necesito un cambio, muchos lo sabeis... pero no puedo hacerlo porque tambien tengo obligaciones y a su vez no tengo un duro para huir por un tiempo...

Propongo un dia para que nos veamos y nos vayamos todos a hacer terapia a la playa o la montaña. Gritar y reir, que creo que nos vendra bien a todos...

Un abrazo a todos y gracias
Odio el pan con chocolate!!!!!!!!!!!!!! ^^

Mowgli
05-feb-2010, 13:17
Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero tiene sentido... el hecho de que sea invierno y además un invierno más frío de lo normal. Mis amigos felinos se pasan el día pidiendo comida, no paran, pero mucho más de lo normal, y supongo que será porque es invierno, pues lo mismo nos pasará a nosotros... supongo...

Totalmente. Yo noto mucho que cuando hace frío tengo bastante más apetito, también hay que saber escuchar al cuerpo.
También tienes razón en que cuanto más te preocupas más ansiedad te da, si te pones a pensar, "hoy no como chocholate, hoy no como chocolate,hoy no como chocolate..." pues normal que termine apeteciéndote chocolate si no dejas de pensar en ello :p A mi, sinceramente, lo que más me fastidia de esas épocas es el sentirme presa de algo que no controlo, más que el desmadre en sí, pero es que cuanto más te obsesionas, más caes en las redes de la obsesión de la que quieres escapar.
A mi por suerte, me coincide con el ciclo hormonal,así que me dejo llevar un poco, pq el resto del mes procuro compensar los excesos, pero sí tuve una época terrible,en los últimos años que vivía con mis padres, en la que tenía una ansiedad horrorosa que mitigaba (de aquella manera) comiendo compulsivamente. Al marcharme de casa, se solucionó solo.

Nulyeta
05-feb-2010, 13:19
tuve una época terrible,en los últimos años que vivía con mis padres, en la que tenía una ansiedad horrorosa que mitigaba (de aquella manera) comiendo compulsivamente. Al marcharme de casa, se solucionó solo.

Cuando llegue ese dia yo tambien sere mas feliz... (quiero mucho a mis padres pero.. una cosa no quita la otra) uffffffff... ^^

Mowgli
05-feb-2010, 13:28
Cuando llegue ese dia yo tambien sere mas feliz... (quiero mucho a mis padres pero.. una cosa no quita la otra) uffffffff... ^^

Claro, es que llega un momento en el que la independencia es tan necesaria como el respirar. Aunque te sales de unas movidas para meterte en otras, también hay que se realistas :p Pero es parte del camino.
Ánimo, concentrate en planear lo que vas a hacer, que tienes un futuro prometedor! Y piensa en lo que "quieres" más que en lo que "debes". Paciencia, pronto estarás volando...

Hound
05-feb-2010, 13:35
Hmm qué curioso, yo llevo bastante tiempo pasando una mala época, también con ansiedad y demás, y en vez de darme mucha más hambre lo que hace es quitármela. No suelo desayunar porque me coge angustia, y a la hora de comer o cenar suelo dejarme la mitad del plato porque llega un momento en que no me entra más al cuerpo, o como algo de fruta y ya está, blablabla.

Aun así, recuerdo haber pasado por momentos como los que contáis, en los que me entraban unas ganas tremendas de picar lo primero que encuentre a todas horas. La idea que dijo alguien de aquí sobre no llevarse dinero al salir fuera, me parece muy buena para eso. Yo creo que tengo la suerte de llevarme dinero sólo cuando voy directamente a comprar algo, pero no suelo llevarlo normalmente, así que no tendría ese problema xD.

Y bueno, no soy muy de consejos para estas cosas, más que nada porque no sabría qué aconsejar, así que sólo te doy ánimos, y espero que encuentres trabajo o alguna actividad con la que mantenerte ocupada y no pensar tanto en picar comida, y sobretodo que las cosas en casa vayan mejor y al menos puedas estar tranquila estando en casa :)

Saludos y ánimo! ;)

Frytz
05-feb-2010, 13:57
cápsulas con Goma guar que es un excelente saciante o la misma en polvo que mezclaras, tambien el fucus y laminaria, que incluso son capaces de estimular el metabolismo basal.

perman
05-feb-2010, 14:00
por algo soy libra...
Eso explica mucho, jeje:
La Balanza. El carácter suele se voluntarioso, algo ambicioso, de genio parejo, con tendencia a la bondad y a la misericordia o lástima. Otorga gustos elevados, amor por la música y la pintura.
Indica carácter débil, inteligente pero que se deja influenciar y algo extravagante. Tal persona será cambiante, poseerá aptitudes muy diversificadas cambiando con frecuencia de posición y de proyectos...
Tendrá grandes cambios “altos y bajos” durante la existencia, a menudo por culpa propia. Pero, después de muchas probaciones, llega el bienestar hacia el fin de la vida. El casamiento no trae mucha felicidad.

¿qué?¿identificada? bienvenida al mundo de la balanza... :D:D:D

Nulyeta
05-feb-2010, 14:16
¿qué?¿identificada? bienvenida al mundo de la balanza... :D:D:D

:o ya ves... jaja si supieras cual es mi ascendente... jaja :aaa:

Rob33
05-feb-2010, 14:50
Yo creo que a mí me está pasando algo parecido pero con el alcohol. Necesito beber cerveza constántemente, y ahora que la he dejado por la "operación bikini", estoy que me subo por las paredes.

Jesca
05-feb-2010, 14:50
Otra totalmente identificada y libra también... He tenido esas temporadas de comer y comer por ansiedad desde el año pasado y aunque ahora estoy mejor, he bajado el peso que me puse (aunque aún me quedan un par de kilos, cabrones!!) es como una batalla constante. Hay días que como bien pero otros me entra el ataque y como decís, una vez que empiezas ya no puedes parar y es como una rueda, ahora como dulce pues cuando acabo me apetece salado pero cuando acabo tengo el sabor salado y me apetece dulce.... Bueno, lo que te han dicho, tienes que relacionar por qué te pasa eso. Supongo que ahora, en tu caso es un todo en general. A mí ahora son cosas puntuales que reconozco e intento cambiar. Yo también me como mucho la cabeza, no para de pensar pero a veces, date cuenta que por muchas vueltas que le des a algo, no se soluciona nada, si puedes hacer algo para cambiar, adelante, si no aceptalo aunque es muy dificil sobretodo con el mundo. Yo ya intento no saber nada del mundo y sus noticias porque me enciendo, me cabreo y buf!
También recomiendo el ejercicio, yo voy dos días a nadar y ahora me he apuntado a Yoga otros 2 días. Curro de 7 a 15, así que tengo que hacer algo x las tardes, si me quedara en casa me quedaría aplastada en el sofá comiendo... Y es esta mierda de curro, que a ver, estoy genial pero me aburro como una merda, no tengo motivación y me aplatana. Pero weno ya haré algo para hacerlo más ameno.
Animo xiqueta!!!

Alma_Animal
05-feb-2010, 15:07
Yo creo que a mí me está pasando algo parecido pero con el alcohol. Necesito beber cerveza constántemente, y ahora que la he dejado por la "operación bikini", estoy que me subo por las paredes.

¡¡Jua juaaa!! :juas: ¡Imagen mental! Je je jeeee...

blueberry
05-feb-2010, 15:08
Hola
Se han dado consejos muy interesantes en lo que va de hilo. Yo recomiendo ayunar para combatir la ansiedad :eek:. Con el ayuno llegas a dominar el impulso del hambre. Con práctica acabas autodisciplinándote y curiosamente te desaparece la ansiedad y te relajas. Requiere esfuerzo y voluntad pero merece la pena.

VeG
05-feb-2010, 16:46
Yo si que pienso que es imprescindible controlar la comida.

Durante mucho tiempo quise creer que eso no era necesario, y acabé con sobrepeso y triglicéridos que luego me costó mucho tiempo eliminar.

alfonsi
06-feb-2010, 00:51
otra libra por aqu´´i y claro, he pasado muchas ´´epocas con ansiedad. Ahora, m´´as que ansiedad, lo que tengo es mucho estres. La epoca que m´´as ansiedad he tenido, ha sido cuando no ten´´ia curro, y cuando menos dinero tienes para gastar, mas ganas te da de comer. A mi me pasa igual que a Nuly, que para relajarme tengo que estar durmiendo, sino no hay manera.
Lo ´´unico que me ayuda un poco a controlar la ansiedad, es hacer deporte. Antes me iba a andar y me quitaba de en medio, vamos del frigo, me llevaba una manzana y me la com´´ia mientras me recorr´´ia el pueblo con mis auriculares escuchando m´´usica que me gusta. Ahora, no puedo salir a andar, pero me voy al gimnasio y tambien me sienta de maravilla, aunque vengo que me como a un (como dice mi mar´´io )cura cagando :D.
Tambi´´en te han dicho que pruebes la acupuntura, pero claro, si no tienes un duro, pues ya me contar´´as :rolleyes:
Ante todo, cuando est´´es asi, sal de casa, y como te han dicho, sin dinero.
Hay unas pastillas en los herbolarios, que se llaman Ansiomed, creo que son veganas y funcionan bastante bien. Tienen vitamina b12 y triftofano, ademas de magnesio y no me acuerdo que mas.
Tambien los platanos. Cuando estoy de bajon (que suele ser a menudo) me tomo uno y parece que me anima.
Menudo testamento; es que soy muy pesada :(

perman
06-feb-2010, 01:39
otra libra por aqu´´i y claro, he pasado muchas ´´epocas con ansiedad. Ahora, m´´as que ansiedad, lo que tengo es mucho estres. La epoca que m´´as ansiedad he tenido, ha sido cuando no ten´´ia curro, y cuando menos dinero tienes para gastar, mas ganas te da de comer. A mi me pasa igual que a Nuly, que para relajarme tengo que estar durmiendo, sino no hay manera.
Lo ´´unico que me ayuda un poco a controlar la ansiedad, es hacer deporte. Antes me iba a andar y me quitaba de en medio, vamos del frigo, me llevaba una manzana y me la com´´ia mientras me recorr´´ia el pueblo con mis auriculares escuchando m´´usica que me gusta. Ahora, no puedo salir a andar, pero me voy al gimnasio y tambien me sienta de maravilla, aunque vengo que me como a un (como dice mi mar´´io )cura cagando :D.
Tambi´´en te han dicho que pruebes la acupuntura, pero claro, si no tienes un duro, pues ya me contar´´as :rolleyes:
Ante todo, cuando est´´es asi, sal de casa, y como te han dicho, sin dinero.
Hay unas pastillas en los herbolarios, que se llaman Ansiomed, creo que son veganas y funcionan bastante bien. Tienen vitamina b12 y triftofano, ademas de magnesio y no me acuerdo que mas.
Tambien los platanos. Cuando estoy de bajon (que suele ser a menudo) me tomo uno y parece que me anima.
Menudo testamento; es que soy muy pesada :(
Lo que seguro tienes es un gusano en el ordenador que evita que puedas escribir tildes...jajaja!! pasa el "spybot search&destroy" pa que se te arregle...

Alma_Animal
06-feb-2010, 16:22
Tambi´´en te han dicho que pruebes la acupuntura, pero claro, si no tienes un duro, pues ya me contar´´as :rolleyes:


Pues una idea sería buscar escuelas de terapias alternativas y preguntar si necesitan voluntarios para que los estudiantes practiquen. Eso lo hacíamos en la academia donde yo hice reflexología, y depende de cómo esté montada la escuela, hay sitios donde te cobran una cantidad mínima porque tienen una especie de centro con clientes de verdad, pero sabiendo los clientes que la persona que les va a tratar es estudiante (en mi caso sólo llegábamos a tratar clientes al final del curso, por lo tanto ya habíamos practicado en compañer@s bastantes veces, no éramos tan novat@s). Imagino que también habrá sitios donde lo hagan gratis porque necesiten voluntarios para que los estudiantes practiquen, es cuestión de buscar.

Nulyeta
06-feb-2010, 17:10
Lo que seguro tienes es un gusano en el ordenador que evita que puedas escribir tildes...jajaja!! pasa el "spybot search&destroy" pa que se te arregle...

Yo tambien lo tengo!!!!!!!

Alfonsi, muchas gracias y animos! :o


Pues una idea sería buscar escuelas de terapias alternativas y preguntar si necesitan voluntarios para que los estudiantes practiquen.

Interesante... pero dificil que te digan que si, ¿no?

Alma_Animal
06-feb-2010, 23:05
Interesante... pero dificil que te digan que si, ¿no?

Si no lo intentas seguro que no lo consigues. Hoy en día hay montañas de escuelas de terapias alternativas, yo veo anuncios en posters todo el tiempo. Si necesitan gente, te dirán que sí, no lo dudes. Otra cosa es que no necesiten a nadie, por eso decía que depende de la escuela, en mi caso siempre necesitábamos a alguien, y eso que la escuela estaba en un punto muy central (el más central de la ciudad) y muy comercial.

Talamasca
06-feb-2010, 23:16
Otra que está igual, tanto con la ansiedad como con la comida. Solo que a mi me daba vergüenza explicarlo... a veces como hasta que me duele el estómago, y en cuanto se me pasa vuelvo a comer.
En mi caso creo que se porque tengo ansiedad: no tengo trabajo, no tengo pareja, no tengo hijos, no soporto a mi familia, apenas tengo amigos y casi no los veo, no tengo dinero, nunca he ido de vacaciones, solo consigo trabajos horribles, vivo en un apartamento diminuto y no creo que nunca pueda mudarme... a veces creo que nunca haré nada en la vida que merezca la pena.
Y eso sin contar como anda el mundo; tal y como están las cosas lo raro es no estar ansioso.

Me has descrito!!Excepto en lo del apartamento diminuto, porque vivo en un piso grandecito.Pero tienes toda la razón, cómo no vamos a estar ansiosos tal y como van las cosas. Como diría cruz y raya: el aaaaansiaaaa es mu malaaaaaaa

perman
06-feb-2010, 23:40
Me has descrito!!Excepto en lo del apartamento diminuto, porque vivo en un piso grandecito.Pero tienes toda la razón, cómo no vamos a estar ansiosos tal y como van las cosas. Como diría cruz y raya: el aaaaansiaaaa es mu malaaaaaaa
Siempre habrá gente que esté peor y gente que esté mejor que tú!! A la gente de haití les parecerá una gilipollez lo que decíis y a una ricachona de Los Ángeles que no ha podido llegar a tiempo a comprarse lo último de Armani (por decir algo de ricos), le parecerá lo que dices una barbaridad!
Cada uno está cómo quiere estar!!
Ejemplo:
Yo podría decir (y todo es verdad):
1. No tengo curro, estoy lejos de mi novia y no lo llevo bien, mis estudios van como el culo, estoy harto de estar en mi casa con mi familia y no poder irme de alquiler por no tener un duro, no le veo sentido a lo que estoy estudiando y no sé si dejarlo, no me gusta estar en el pueblo donde no hay nada que hacer... etc...
2. Pero podría darle la vuelta a la tortilla y decir: No tengo trabajo pero tengo ahora tiempo para hacer cosas que me gusten, estoy lejos de mi pareja pero así cuando nos vemos aprovechamos más el tiempo con más ganas, estoy viviendo con mis papis por no poder irme de alquiler pero así paso tiempo con ellos que ya mismo estarán mayores, aunque no tengo claro lo que estoy estudiando siempre podría empezar algo nuevo y diferente más acorde a mis cualidades, estoy en el pueblo pero así tengo más acceso a la naturaleza y más tranquilidad... etc...

Estas bien o mal dependiendo sóla y exclusivamente de tí!!! nadie tiene la culpa...

JustVegetal
06-feb-2010, 23:48
Siempre habrá gente que esté peor y gente que esté mejor que tú!! A la gente de haití les parecerá una gilipollez lo que decíis y a una ricachona de Los Ángeles que no ha podido llegar a tiempo a comprarse lo último de Armani (por decir algo de ricos), le parecerá lo que dices una barbaridad!
Cada uno está cómo quiere estar!!
Ejemplo:
Yo podría decir (y todo es verdad):
1. No tengo curro, estoy lejos de mi novia y no lo llevo bien, mis estudios van como el culo, estoy harto de estar en mi casa con mi familia y no poder irme de alquiler por no tener un duro, no le veo sentido a lo que estoy estudiando y no sé si dejarlo, no me gusta estar en el pueblo donde no hay nada que hacer... etc...
2. Pero podría darle la vuelta a la tortilla y decir: No tengo trabajo pero tengo ahora tiempo para hacer cosas que me gusten, estoy lejos de mi pareja pero así cuando nos vemos aprovechamos más el tiempo con más ganas, estoy viviendo con mis papis por no poder irme de alquiler pero así paso tiempo con ellos que ya mismo estarán mayores, aunque no tengo claro lo que estoy estudiando siempre podría empezar algo nuevo y diferente más acorde a mis cualidades, estoy en el pueblo pero así tengo más acceso a la naturaleza y más tranquilidad... etc...

Estas bien o mal dependiendo sóla y exclusivamente de tí!!! nadie tiene la culpa...

Me ha gustado mucho este mensaje tuyo :)

Hound
07-feb-2010, 00:06
Cuando veo momentos así en los que la gente empieza a contar sus problemas sin miedo, no puedo evitar sentirme más raro aún de lo que soy. Parece que los problemas que suele tener la gente parten siempre de la misma base, y son cosas por el mismo estilo: falta de dinero, desempleo, pareja a distancia, etc. O todo el mundo tiene la misma clase de problemas, o la gente suele ocultar muchas cosas por miedo o yo qué sé. Digo esto porque todavía no he encontrado a alguien que tenga los mismos problemas que yo (alguien de este foro se acerca mucho a eso, pero no sé si del todo), no porque sean más o menos graves, sino porque aunque los cuente sé que nadie los entendería. Lo único que puedo contar abiertamente de todos esos problemas es que mi abuelo está enfermo, y no es el más grave ni el más leve de mis problemas, pero sí el único que puedo contar de forma que lo entienda todo el mundo con sólo contarlo, y que sé que mucha gente pasa por lo mismo.

Lo que suelo hacer es pensar lo que dijo perman, ponerme en el lugar de quienes están peor que yo, y mirar mis problemas desde otra perspectiva para sacar el lado positivo. Siempre he tenido la manía de sacar el lado positivo a cualquier desgracia, aunque a veces no convenga para nada sacarlo, así que por muchas cosas que me pasen no me deprimo ni nada. Eso sí, como dije en otro post páginas atrás, no puedo evitar que la ansiedad y demás sentimientos se manifiesten de alguna forma, como por ejemplo en quitarme el hambre y comer y dormir muy poco.

Saludos y ánimo a tod@s! ;)

EnlasNubes
07-feb-2010, 00:30
A mi me van muy bien las tortitas de arroz para los examenes (esas de 30 kcal las tortita) si tengo mucha ansiedad me como 1 una y me bebo un vasito de agua/infusion de tila. Y si sigo con ansiedad me tomo fruta a mi personalmente la fruta que mas satisfecha me deja es la manzana y la naranja.

Intenta con las tortitas de arroz; a mi me ayudan un montón.

liebreblanca
08-feb-2010, 03:04
A mi me va bien un vaso de leche de avena con cacao. Como es dulce, caliente y espesa (la leche la hago yo en casa), me siento llena y me quita las ganas de comer, al menos un rato.
Tambien intento pensar eso de que me quejo de vicio, que hay otros que están peor... pero curiosamente, pensar en millones de personas viviendo en la calle y pasando hambre no me levanta el ánimo :hm:.
Ahora mismo tengo un miedo terrible a no encontrar trabajo y verme en la calle con los pekes. Mi madre ya me ha dicho que puedo volver cuando quiera, pero que deje a los animales en la perrera :eing:.
Pero bueno, si no fuera eso seria otra cosa, que soy muy dada a los bajones.


O todo el mundo tiene la misma clase de problemas, o la gente suele ocultar muchas cosas por miedo o yo qué sé.

Si quieres te cuento el mio: mi problema real es que mi papi era pederasta, y me dejó en herencia un montón de traumas y un severo trastorno de estrés post-traumático. Después de bastantes años de probar toda clase de terapias, desde psicologas, hasta homeopatia, hipnosis, reiki, etc, he conseguido parecer una persona casi normal (antes salia corriendo si alguien me paraba en la calle a preguntarme la hora), y dormir más o menos bien y sin pesadillas (solo más o menos, que mirar a que horas escribo siempre). Ahora mi proximo reto es comer correctamente :rolleyes:, pero no creo que lo mio tenga solución. He acabado aceptando que de vez en cuando me deprimo y deseo morir y lo único que puedo hacer es respirar hondo y esperar a que se me pase.
OOOOOOOMMMMMMMMM

LIVEVEGAN
08-feb-2010, 22:16
yo quiero bajar de peso =(!! mido 1.74 y peso 74 ase 2 meses o 3 meses pesaba 96 deje el arroz papas fritas un poco el pan ahora solo como papas cocidas champiñon palta y algo de lechuga cuando almuerzo en la tarde una naranja pero ya no aguanto mas me dan ganas de comer arroz cosas fritas!!! y me dijeron que tengo que pesar 68 y aveses me vuelvo loco y me como la mitad de 1 pan con palta =( tengo una pansa gigante rollos un trasero gigante !! paresco homero simpson y en las mañanas aveses me duele la cabesa y me mareo

Thiz.Brutal
08-feb-2010, 22:25
Yo siempre procuro comer algo ligerito y que me cueste comerlo...
Ej: Una manzana.
Pero si dices que no te apetece frutaaa...

EnlasNubes
09-feb-2010, 00:44
Si quieres te cuento el mio: mi problema real es que mi papi era pederasta, y me dejó en herencia un montón de traumas y un severo trastorno de estrés post-traumático. Después de bastantes años de probar toda clase de terapias, desde psicologas, hasta homeopatia, hipnosis, reiki, etc, he conseguido parecer una persona casi normal (antes salia corriendo si alguien me paraba en la calle a preguntarme la hora), y dormir más o menos bien y sin pesadillas (solo más o menos, que mirar a que horas escribo siempre). Ahora mi proximo reto es comer correctamente :rolleyes:, pero no creo que lo mio tenga solución. He acabado aceptando que de vez en cuando me deprimo y deseo morir y lo único que puedo hacer es respirar hondo y esperar a que se me pase.
OOOOOOOMMMMMMMMM

Coñe k valiente eres liebreblanca diciendo eso! ojala la gente fuera tan llana diciendo las cosas como tu. :beso:

Respecto a la ansiedad, la leche de avena con cacao puro a mi me calma un monton y realmente engorda muy poco; (yo uso cacao en polvo desgrasado y sin azucar)

nekete
09-feb-2010, 00:46
Si quieres te cuento el mio: mi problema real es que mi papi era pederasta, y me dejó en herencia un montón de traumas y un severo trastorno de estrés post-traumático. Después de bastantes años de probar toda clase de terapias, desde psicologas, hasta homeopatia, hipnosis, reiki, etc, he conseguido parecer una persona casi normal (antes salia corriendo si alguien me paraba en la calle a preguntarme la hora), y dormir más o menos bien y sin pesadillas (solo más o menos, que mirar a que horas escribo siempre). Ahora mi proximo reto es comer correctamente :rolleyes:, pero no creo que lo mio tenga solución. He acabado aceptando que de vez en cuando me deprimo y deseo morir y lo único que puedo hacer es respirar hondo y esperar a que se me pase.
OOOOOOOMMMMMMMMM

Hola liebreblanca :)

Chica, qué gusto leer que después de tanto trabajo interior que te has pegado has "conseguido parecer una persona casi normal". Desde luego que eres una campeona. Personas como tú, con esa capacidad de seguir hacia delante, de superar según qué problemas son (sois) especiales, estoy convencido de ello.

Me alegro muchísimo.

Veo por lo que has escrito que ya has debido de hacer todo tipo de psicoterapias, visitas a psicólogos y demás. Pues qué bien, seguro que es en parte gracias a todo eso que ahora estás en el punto en el que estás.

Así y todo también veo que el trabajo no está del todo terminado.


He acabado aceptando que de vez en cuando me deprimo y deseo morir y lo único que puedo hacer es respirar hondo y esperar a que se me pase.
OOOOOOOMMMMMMMMM

Pienso que estás equivocada. No encuentro motivo alguno ni razón que me demuestre que hayas de aceptar como una verdad total y absoluta que el que te deprimas de cuando en cuando y desees morirte haya de ser algo que te acompañe durante toda tu vida. Sigue currándotelo, tía.

Además, creo que tú misma, sin darte cuenta, has dado con la solución, que desde luego no es esperar a que se te pase: " lo único que puedo hacer es respirar hondo y oooooommmmm".

Yo haría ooooommmmm muchas más veces, no sé, media hora seguida de ooooommmmmms+otraspalabras por ejemplo :) y luego me quedaría ahí, observando qué ha pasado en eso que llamamos mente, o llevando la mente hacia un punto en concreto donde haya algo que quiera observar.

Trato de decirte que tal vez la meditación budista pueda ayudarte mucho para terminar de superar lo que has comentado. Seguro que donde vives, o cerca de donde vives, hay algún centro de budismo donde puedas aprender a meditar. Te animo desde aquí a que aproveches ahora que tienes tiempo libre para que vayas y te informes. Sin miedo ninguno, no son una secta destructiva, ni quieren tu dinero.


Ahora mismo tengo un miedo terrible a no encontrar trabajo y verme en la calle con los pekes. Mi madre ya me ha dicho que puedo volver cuando quiera, pero que deje a los animales en la perrera .
Pero bueno, si no fuera eso seria otra cosa, que soy muy dada a los bajones.

Ojalá que encuentres pronto un trabajo.
Ojalá que encuentres el camino que lleva al fin del miedo.
Ojalá que seas feliz.

Contra los bajones meditación budista.

:)

liebreblanca
09-feb-2010, 02:33
Tengo algún libro de meditación y he practicado un poco a temporadas; a ver si lo convierto en rutina, que es lo que me cuesta. Y si deja algún dia de llover podria salir a correr, que tambien desestresa.

samira
09-feb-2010, 18:25
Además de todo esto, puede probar Flores de Bach, que son muy eficaces en casos de ansiedad.
Si aun así no puedes controlar tu apetito, y tu situación está motivada por problemas externos que te desbordan, quizás no sea mala idea que vayas a tu médico de cabecera y le pidas algún ansiolítico suave.

Este invierno está siendo largo, duro, y hay mucha gente enferma, en paro, con problemas... se van creando olas de energía negativa que, queramos o no, nos "tocan" en mayor o menor medida, así que piensa, aunque sea un consuelo de tontos, que no estás sola, y que dentro de unos meses vendrá la primavera y lo verás todo con otros ojos.
Ánimo!!!

Nulyeta
09-mar-2010, 14:58
:) hola chicos! Que tal lo llevais?
Bueno... yo voy mejorando algo. He empezado a hacer algo de meditacion (o intento) de meditacion, unos minutos por la mañana al levantarme y otros antes de dormir.
Intento comer despacio... depende el dia tengo mas ansiedad que otros.
He decidido que voy a empezar a tomar Flores de Bach... asi que mirare de ir un dia de estos... Estoy un poco mas calmada. Eso si... tengo que ponerme a hacer algo de deporte...
El jueves pasado acudi al taller que hace una compañera mia de "Rio abierto" y puf... me destrozó un poco (no del todo). Destrozar en el sentido de... sacar negatividad... interiorizar en mi... pero aun tengo mucho por interiorizar y conocer...
Un abrazo y gracias
NuL

Avena
09-mar-2010, 15:02
Muy bien Nuly!!! debería contagiarme un poco de vos :D jajaja

Senyor_X
09-mar-2010, 15:06
No sabes cuanto me alegro que estes mejor y mejorando!

Ya ves, esto va a temporadas, lo esencial es que visto en perspectiva aprendas de ti misma en los malos momentos. Una buena idea esto de la meditación.

Venga muchos ánimos que ya veo que estás recuperando!

un :abrazo: guapisima!

P.D.: Otro remedio para satisfacer la ansiedad de comer es ajuntarse en una calçotada del foro, se podría tratar de una cura por saturación jejeje. Se te echó en falta, esperemos que pa la proxima ;)

Nulyeta
09-mar-2010, 16:28
P.D.: Otro remedio para satisfacer la ansiedad de comer es ajuntarse en una calçotada del foro, se podría tratar de una cura por saturación jejeje. Se te echó en falta, esperemos que pa la proxima ;)

:) gracias senyoret... me acorde mucho de vosotros... pero es que estoy sin un duro la verdad... literalmente... ^^ pero pa la proxima no falto! ^^ prometido!

Micorriza
09-mar-2010, 20:18
Ansiosos!!:p, ¿qué diría Carl Sagan si levantase la cabeza?, otro punto de vista:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/71/PaleBlueDot.jpg/530px-PaleBlueDot.jpg (Ese diminuto punto de luz es la Tierra...)

"Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.

La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.
Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido"

Veamos la virtud de la volubilidad de nuestra perspectiva, digo virtud, porque nos arranca de la monotonía y del letargo en el que nos instalamos de forma voluntaria y a veces inconsciente, y la reitero, porque en el transcurso de los cambios vamos creciendo, reinventandonos, adoptando diferentes posiciones, oscilando, queriendo tener el control de lo incontrolable, pequeñas parcelas de perspectivas paralelas, al final si nos remitimos al autoconocimiento, siempre vamos a ser unos desconocidos y unos inconformistas, pero hay veces que nos toca aceptar ese punto de vista para poder modificarlo, supongo que a eso se le puede llamar consciencia...

alfonsi
09-mar-2010, 20:32
Nuly, mucho ánimo guapa!!! me alegro que vayas mejor. Lo de la meditación que me dijiste, lo he hecho un par de dïas, pero me cuesta mucho porque casi siempre voy como las motos! Ahora que me he lesionado y tengo más tiempo, lo intentaré. Un abrazo y palante :abrazo:

Cotorra
09-mar-2010, 22:32
¡Me alegro mucho, Nuly! :bien: :beso:

liebreblanca
10-mar-2010, 22:17
Me alegro mucho Nuly :abrazo:
Yo voy por dias; a veces estoy bien y cualquier contratiempo me hace caer en picado. Soy muy inestable :(. Tambien me está afectando el larguísimo invierno. Tengo muchas ganas de que haga buen tiempo y calorcito.

Clematis
07-ago-2010, 20:01
Pues no sabía yo que le pasara a tanta gente oye..amos sí, me lo imaginaba pero yo qué sé, aún me he sorprendido a pesar de que veo que el post es viejo. Pero me dio por buscarlo porque siempre que tengo algo en la cabeza y lo busco en este foro a alguien ya le ha pasado!!! xd aún así...creo que me estoy volviendo loca también y no puedo pararrrrrrrr de comer no puedo no puedo y mi médico me mandó al loquero y me mandó pastillas así de rápido y de prisita y yo qué sé..y quiere que me vea un endocrino y una nutricionista y estas cosas y esto empeora...y yo me hincho a tés!!!!
Pues eso!! que tenía que soltarlo que tengo la tarde sola y me está dando de tó

RespuestasVeganas.Org
07-ago-2010, 20:27
Nulyeta, pensar en tanta conspiración no es bueno, te lo digo en serio y con mucho cariño. Piensa en cosas más terrenales y limítate un poco la imaginación. Respira profundo y descansa cuerpo y mente (que viene a ser lo mismo).

Es mi consejo de chaman ;)

Un abrazo,
David.

Nulyeta
09-ago-2010, 00:09
Nulyeta, pensar en tanta conspiración no es bueno, te lo digo en serio y con mucho cariño. Piensa en cosas más terrenales y limítate un poco la imaginación. Respira profundo y descansa cuerpo y mente (que viene a ser lo mismo).

Es mi consejo de chaman ;)

Un abrazo,
David.

Gracias David. Este post lo inicie hace ya bastante tiempo. La ansiedad... continua pero en mucho menos nivel. Estoy mas tranquila y la meditacion, el tomarme las cosas con calma y escucharme me a ayudado mucho.

No es por el tema de conspiraciones ni verdades ocultas, ese no es el problema. Al contrario gracias a eso, que soy demasiado curiosa y me gusta investigar y llegar al fondo del caso jeje estoy encontando muuchisimas respuestas a preguntas que me he hecho durante toda mi vida y que no encontraba... ;)

De todas formas, no pienses que vivo conspirando. Vivo mi momento, y vivo feliz en mi Tierra, tambien en las nubes... porque siempre he sido así; pero tambien me gusta investigar jejejeje

Un abrazo y muchisimas gracias
Muas! Nuly

¿Como os va a los demás?

DanielJack
09-ago-2010, 00:26
Haz deporte aerobico intensivo hasta que te quedes sin energias, siempre te pone de mejor animo

http://www.youtube.com/watch?v=-m8Ux-7__OA

Nulyeta
09-ago-2010, 10:48
Haz deporte aerobico intensivo hasta que te quedes sin energias, siempre te pone de mejor animo

Gracias Daniel

Repix
09-ago-2010, 11:55
A mi me pasa desde niña.
Ahora ya mucho menos pero como me quede sola en casa como sin parar.
Cuando no era vegeta me metía unos bocadillos que daba miedo y yo sí estoy oronda.

No hago nada para controlarlo, dejo que fluya, soy perezosa... pero todos los consejos que te han dado son muy recomendables, la relajación, anotar las cosas, comer muy despacio y nunca delante de la tele.

Ánimo.
Ésto te pasará cuando soluciones los otros problemas ;)

liebreblanca
11-ago-2010, 01:54
A mi me esta yendo genial la técnica EFT que posteó Amrita en el hilo de la candidiasis:

http://www.youtube.com/watch?v=QSIKjtfA8aI
http://www.youtube.com/watch?v=38jwVH6TNWE&feature=related

zoete
11-ago-2010, 12:36
mi me oasa igual desde que dejé de fumar, tengo todo el rato la comida en la cabeza, no termino de hacer la digestión que pienso e comer de nuevo, solo quiero tratgar y tragar, y stoy engordando por momentos. Y la cosa qes que no tgo especialmente ganas de fumar ( casi un mes sin fumar) sino de COMER!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aleix
21-dic-2010, 22:55
Nulyeta, te entiendo =(
a mi me dan muy amenudo (hace tiempo tube un desorden alimenticio que me ha debido derivar en ansiedad) y me da por comer comer y comer, intento pensar: bueno, no he comido tanto, a cambio comere menos en el resto de comidas..
pero lo cierto es que luego como mas xdd
a mi me da por comer cereales (y si me siento goloso le añado almendras y sirope de frutas) vamos qe he llegado a engordar dos kilos en un dia, ultimamente cuando siento esos ataques de ansiedad, me voy al super y me compro una botella de litro y medio de coca cola cero, se que no es muy sano, pero el dulce de la cocacola hace qe me baje la ansiedad, lo malo es que te hinchas mucho.
bueno, espero serte de ayuda, voy a tener en cuenta algunos de los consejillos que he visto por aqui ;)

Riply
22-dic-2010, 09:40
Muy interesante el tema del hilo. Creo que siempre ayuda leer testimonios de gente que siente o padece lo mismo que tú.

Yo ahora mismo estoy en una etapa bastante estable y puede decirse que sólo tengo momentos de ansiedad, que identifico rápidamente y "atajo" también rápidamente: me tomo dos onzas de chocolate negro, que rompo en cuadrados y los chupo muy muy despacio. Normalmente cuando acabo la ansiedad ya ha desaparecido.

Estuve muchos años repitiendo ciclos de ansiedad(engorde)-tranquilidad(adelgace) hasta que me di cuenta de que la ansiedad es una manifestación de algo más. ¿Habéis leído "LA OBSESIÓN DE COMER. Cómo superar la compulsión hacia la comida" de Hirschmann, Jane R.; Munter, Carol H., (aut.)
Ediciones Paidós Ibérica, S.A.?

A mí me abrió los ojos. Viene a decir algo así como que hay personas que recurren a la comida porque no saben como afrontar problemas que tienen y la única manera que tienen de "afrontarlos" es comer! ...Que estoy agobiada porque no tengo trabajo o no uno que me guste.....como. Que estoy agobiada porque una compañera de trabajo me ha criticado por "x" motivo....como...

Que el libro no te ayudar a solucionar los problemas que te llevan a comer pero sí te hace ver que lo que te pasa tiene un nombre, que le ocurre a más personas y que hace falta un psicólogo para "controlar" este impulso de comer compulsivamente cuando no somos capaces de afrontar nuestros problemas (que muchas veces ni siquiera sabemos cuáles son realmente).

Safanoria
26-feb-2011, 16:36
Buscando he post he decidido que es el lugar correcto donde poner mi consulta:

¿A algunx os ha pasado que desde que ha llegado "el buen tiempo" coméis más?
En una semana llevo aumentado kilo y medio, que no es lo que suelo pesar, pero está bien.
El problema es que si sigo comiendo tanto voy a acabar como una bolita y eso ya no me gustaría.

Ayer me lo dijeron cuatro personas: estás más pechugona.:rolleyes:
No es ansiedad porque no estoy nerviosa ni nada... Así que lo atribuyo al cambio de tiempo, pero es que tengo un hambre voraz.
Antes de ayer cené un plato de lentejas con arroz, y luego a media noche me hice tostadas con pantumaca, champiñones y seitán...:p

Kirin
26-feb-2011, 16:47
juer, animalisreverentia, a mi me pasa al revés :S si hace buen tiempo solo tengo sed pero podría pasarme todo el día sin comer, solo tengo ganas de hacer cosas y cosas, pero comer no.
Pero como aquí siempre hace malo... T__TU entonces si que me pongo a comer y comer... maldita ansiedad.

Si te ocurre cuando hace bueno aprovecha a pasear, montar en bici.. actividades que te entretengan y lejos de la nevera jeje

Safanoria
26-feb-2011, 16:49
Si, es lo que intento hacer...
Pero cuando vuelvo a casa arraso con lo que tenga delante :snif:

RespuestasVeganas.Org
26-feb-2011, 21:35
Espero Nulyeta que ya estés mucho mejor :)

amusgada
27-feb-2011, 02:06
a mí también me pasa al revés, desde que vivo en esta ciudad tan fría se me multiplica el hambre, en cambio en cuanto empieza el calorcito me cuesta tragar hasta una ensalada.

Animalis, te recomiendo las pipas. Yo cuando sé que es de ansiedad el hambre, me compro mi bolsa de 1€ y ahí me tiro la tarde cajjcando pipas

HelenStrange
11-oct-2012, 15:15
Tomad infusiones de tila+melisa, y alimentos con b6 (p.ej. ciruelas secas, platanos...), ayuda bastante con la ansiedad.

Kirin
11-oct-2012, 16:56
Me voy a comer un platanete ahora que dices, que llevo unos días.... carrera de ldfjsdfjgdkhs