PDA

Ver la versión completa : Lecitina



sakura89
04-feb-2010, 20:53
Iba a prepararme una tazita de chocolate con "leche" de soja, al leer los ingredientes me he dado cuenta que llevaba lecitina, mi chico me ha preguntado si podía tomarla y me ha echo dudar... Así que he venido al PC y he buscado un poco de info.

En wikipedia ponía que podía estar substraída de la yema del huevo o de la soja, aunque si fuera de la soja pondría lecitina de soja, ¿verdad?

Sin más dilación, ¿la lecitina procede de algún animal? (aunque sea del huevo [soy vegana])

isoman
04-feb-2010, 21:44
EINS?
la lecitina procede de la soja de toda la vida,es muy posible que puisera en el bote,lecitina de soja

sakura89
04-feb-2010, 22:31
Si, mira, copio:

La fosfatidilcolina o polienilfosfatidilcolina (también llamada lecitina) es un fosfolípido que, junto con las sales biliares, ayuda a la solubilización de los ácidos biliares en la bilis. Es el componente más abundante de la fracción fosfatídica que puede extraerse tanto de yema de huevo (en griego λεκιθος, lekithos), como de granos de soja mediante extracción mecánica, o química usando hexano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fosfatidilcolina

Snickers
04-feb-2010, 23:33
será de soja, la usan de soja y a veces transgénica

ßєяєиу¢є
15-feb-2010, 22:03
Entonces qué...Es o no?

Micorriza
15-feb-2010, 22:19
Si la leche es de soja, lo suyo es que la lecitina lo sea.
Si no lo especifica y sigues con dudas, yo que tú preguntaba al fabricante (asegurate primero de que en alguna parte el producto afirme que sea 100% vegetariano, si afirma ser apto para vegetarianos no solventamos la duda, puesto que se contempla el uso de huevos y lácteos...)

sakura89
16-feb-2010, 11:55
Escribí al nutricionista de Defensanimal.org y me dijo que normalmente está echa de soja, aunque no lo sabía al 100%, que para salir de dudas, lo mejor sería preguntar a la empresa que hace el producto.

Yo por si acaso no lo tomo xD

sakura89
16-feb-2010, 11:58
Mejor os dejo la respuesta del mail que me respondió:

uerida Cristina,

Hasta donde llega mi conocimiento, practicamente todos (posiblemente todos) los chocolates y alimentos que usan lecitina como emulsionante la obtienen de la soja.

Sin embargo, se trata de un ingrediente que, como bien dices, podría ser de origen animal, de modo que la única forma de saber al cien por cien qué tipo de lecitina es, sería contactando con el fabricante y preguntándoselo directamente.

Siento no poderte ayudar más.

Un saludo,

Maria Teresa Comas Zamora
Dietista – Nutricionista
www.DefensAnimal.org