PDA

Ver la versión completa : Gente que haga yoga o algo similar.



antavian
04-feb-2010, 15:52
Me gustaria hablar con gente que haga yoga o algo similar, me esta cambiando el cuerpo, hago yoga todos los dias, casi....y ayer parecio que me cambio la postura corporal, se me abrio el pecho y se enderezo la espalda....ahora me estoy acostumbrado, quisera compartir experiencias...tengo una amiga que hace yoga del duro, esta muy bien fisicamente, dice desde que hace yoga...pero a la vez, le duele la espalda, todos creemos que es por el yoga...pero ella dice que no....yo creo que ambas cosas son posibles, se puede estar mejor en algunos aspectos y peor en otros.

antavian
04-feb-2010, 16:43
bueno es un tema interesante, o no?

Bruxon
04-feb-2010, 19:16
A mi sí que me parece interesante el tema, precisamente porque he vuelto al yoga y a la meditación después de un tiempo sin practicarlo. Siempre lo he hecho por mi cuenta, con lo que he ido leyendo y preguntando a amig@s, ahora he vuelto y cualquier ayuda o comentrio me vendrá muy bien. Yo he tenido problemillas de espalda, y nunca he estado mejor que cuando practicaba diariamente, voy a ver su recupero la vertical, jajajaja.
En cuangto a la meditación la suelo hacer de madrugada, afuera de casa, y antes no rcuerdo que pasara tanto frío, supongo que será cuestión de acostumbrarme. Y tengo una pega: el cachorro, no me deja en paz, en cuanto me cojo la postura del medio loto ya lo tengo encima!!!!

antavian
04-feb-2010, 23:04
porque meditas fuera de casa, te gusta el frio, te mantiene mas atenta, yo suelo meditar bien abrigadito.....

Lo del yoga, no se, debo estar jodidillo, a mi me cuesta sentir grandes efectos...la gente los siente enseguida, bueno la gente que le gusta...otros se ponen nerviosos solo de pensar estar en paz.

AllanChef
04-feb-2010, 23:09
Hago Yoga como parte de mis estiramientos los fines de semana. El Yoga no es para todo el mundo. Algunos cuerpos estarán mejor adaptados a ese tipo de ejercicios. Lo de tu amiga...es dificil saberlo, sus dolores se pueden deber a muchos factores y no lo sabremos con exactitud hasta que no visite un medico (Desde deficiencias dieteticas hasta si tiene malas posturas para dormir). Hazle la sugerencia, que se revise la densidad osea y que vea cuales pueden ser las posibles posturas que generan el dolor en caso de ser el yoga el causante.

antavian
04-feb-2010, 23:16
gracias....a mi aunque el yoga me hiciera daño seguiria haciendolo, estoy enamorado de la energia, y las tecnicas corporales, me acercan a ella.

AllanChef
04-feb-2010, 23:30
gracias....a mi aunque el yoga me hiciera daño seguiria haciendolo, estoy enamorado de la energia, y las tecnicas corporales, me acercan a ella.

Es maravilloso cierto? :D Lo que a mi mas me gusta es la sangre fluyendo por todo el cuerpo y como los nadis se despejan, luego la sensación de paz que cuesta sacudirse para volver al mundo real jajaja

Un abrazote Ant!

nekete
05-feb-2010, 00:20
gracias....a mi aunque el yoga me hiciera daño seguiria haciendolo, estoy enamorado de la energia, y las tecnicas corporales, me acercan a ella.

Yo pienso que cualquier cosa que nos haga daño deberíamos de dejarla.

:)

aciteli
05-feb-2010, 00:29
Es curioso eso del dolor practicando yoga. El yoga tiende a reajustar tu cuerpo y corregir las malas posturas del dia a dia.
Lo unico que se me ocurre es que practique yoga por su cuenta y este siguiendo una pauta incorrecta. Me explico, si sigues una serie de asanas (posturas) y no sus antagonas supongo que puedes llegar a hacerte daño.
Tb intentando forzarte. El yoga te mejora poco a poco, si te machacas al principio puede que realices alguna asana mal.
Un libro que me gusta mucho para principiantes es el de Andre Van Lysebeth, Aprendo Yoga. Explica muy claramente una sesion basica de yoga y el porque de cada una de las posturas. Y promueve la dieta vegetariana!!

Ahh y otra cosa, no todo el mundo puede practicar todas las posturas, si se padecen ciertas enfermedades no te recomiendan ciertas asanas. Al menos hasta que reequilibres tu cuerpo. Por ejemplo la vela no esta indicada en caso de problemas cervicales y de desprendimiento de retina.

Kirin
05-feb-2010, 09:33
Yo pienso que más que dejar habría que saber qué duele, por qué y sustituir ciertas posturas por otras.

Yo he hecho yoga un par de veces, aunque ahora por desgracia no hago algún día quisiera retomarlo. El año pasado creo que fue una de las cosas que me ayudaban a no caer en una depresión, esos momentos de escuchar mi cuerpo y la relajación dle final de la clase...
En clase había varias personas mayores con algunos problemas de dolencias físicas. Por ejemplo en vez de hacer la torsión hacían media torsión y la profesora les cambiaba ciertos ejercicios que no machacara esas zonas que les dolían. Por muy bueno que sea el yoga si se usa mal será malo. El agua es muy buena pero si nos metemos en una urna llena de agua nos ahogamos. Todo tiene su justa medida.