PDA

Ver la versión completa : Conservación del tofu casero



Vegueta
30-may-2007, 15:21
Hola, tengo una duda (si en otro tema está resuelta, pueden borrar este mensaje)

Siempre había comprado tofu de fábrica, por así decir, y ahora estoy comprando tofu casero que me prepara una señora, pero, no tengo claro cómo conservarlo durante varios días. Trato de consumirlo lo más pronto posible, pero quisiera saber si se puede conservar durante varias semanas en el congelador o no es recomendable.

Gracias mil.

Frytz
30-may-2007, 17:25
mantenlo en un recipiente con agua, y la cambias a diario. te aguantara unos dias

matrix
30-may-2007, 17:28
Y congeelar no se puede.
Hace ya tiempo, en algún hilo remoto, lo estuvimos debatiendo... y llegamos a la conclusión que no se puede congelar (creo que más que "llegar a la conclusión" fue que alguien encontró info en algun libro de cocina o parecido)
No es que se estropee, seguramente de sabor queda parecido, pero le cambia la textura, le queda una pinta chunga... lo digo pq una vez lo congelé:o y acabó en la basura pq no me gustaba nada la pinta.
Quizás si después lo utilizas para hacer albóndigas o algo así, ni se note, eso no los sé.

ivegano
31-may-2007, 22:51
¿Cómo que no se puede congelar? ¡Claro que se puede congelar! El tofu congelado es ideal para añadir a los Spaghetti, macarrones etc ¡Probadlo!

Vegueta
01-jun-2007, 00:02
ivegano, y congelado, más o menos cuánto dura?

ivegano
01-jun-2007, 00:06
Me has pillado! :) Pues no tengo ni idea, pero recuerdo haber tenido tofu congelado mas de un mes y su sabor era el mismo que congelándolo unos días.

Vegueta
01-jun-2007, 00:54
Gracias muchas, es que la verdad, lo metí al congelador porque sabía que no iba a comerlo de inmediato y lo uso para albóndigas y croquetas.

Pero, ya me da cosita comerlo porque han pasado más de 15 días. No me vaya a intoxicar :p