PDA

Ver la versión completa : Recuperar tono muscular



Andreapg
03-feb-2010, 13:43
Holaaa:

Estuve echando una visual a esta sección del foro para ver si encontraba la "solución a mi problema", pero no me quedo nada claro lo que lei (:P es lo que tiene no saber de la musculacion y la alimentación)

Empezare por explicarme. Hace poco que empece con la transición al vegetarianismo y en cuestión de alimentación ando pez.
Durante 17 años practique Artes Marciales, hace un año y medio una lesión de rodilla me alejo por completo del deporte (DE TODO TIPO, andar era hasta un sufrimiento). Hace un mes escaso volví a ponerme con el deporte pero haciendo Yoga (que es lo que se me permite ya que no debo realizar ejercicio físico de forma intensa) En todo este año y medio, la poca musculatura que poseía por mis años de competición ha ido mermando y en la actualidad soy una joven de 26 años, de 1,70 y 52 kg muy delgadita y con poco musculo que adorne el envoltorio. Después de tooooodo este largo tiempo por fin me han dado un diagnostico, aunque no muy claro: se supone que tengo una condromalacia de la rodilla derecha y una discopatia L4-L5 (de la que segun el medico no debo preocuparme :hm: ) Lo que me recomendó el traumatologo, el medico y el fisio es realizar musculacion (recuperar tono muscular), Yoga y Pilates (reeducación postural) puesto que, por el momento, en mi vida se acabo cualquier deporte de impacto debido a ambas lesiones.

En lo que se refiere a la musculacion tengo que ir recuperando tono muscular MUY POCO A POCO pero claro mi duda es: si tengo que conseguir cierto tono muscular (no quiero inflarme, ni nada de eso, yo lo que tengo me gusta como esta y como mucho fortalecer mis minimusculitos y ganar un poquito para tener de reserva, pero no me quiero poner "braca") ¿como he de alimentarme? Mi duda es si puedo seguir con una transición "normal" o debo ingerir mas alimento de algún tipo porque voy a hacer cierta actividad deportiva 6 días a la semana: 2 son Yoga, 2 Pilates y 2 Musculacion mas tener una vida normal con trabajo, amigos, familia, etc... El medico me dijo que no puedo ADELGAZAR MAS porque sino desaparezco y, la verdadera razón es que, agravaría las lesiones, pero que tampoco puedo ponerme de la noche a la mañana como un toro sino que tengo que ir SUPERDESPACIO por el mismo motivo: que emporaria las lesiones.

Diossss.... todo es incertidumbre!!

Gracias por quien me pueda orientar. Estoy buscando en distintos sitios en internet, hoy voy a ver a un Quiropractico para que tb me de su opinión y ver que me recomienda. Tengo un poco de miedo a la hora de seguir fastidiando mis lesiones y necesito que lo que vaya a hacer, hacerlo de forma segura. Por el momento el Yoga me alivia, me aporta felicidad, pensamiento positivo y aunque por supuesto no me cura siento que mejoro, pero no es suficiente ya que no me ayuda a recuperar musculatura para que esas partes de mi cuerpo dejen de sufrir.

Muchisimas gracias a quien me lea, atienda y oriente!!! Mil gracias.

PdR
03-feb-2010, 19:11
Hola;

No se cual será tu postura ante los medicamentos y suplementos, pero hay algunos destinados a aumentar la viscosidad del liquido sinovial, tan necesario para reducir la fricción articular. Son de mucha ayuda especialmente para lesiones como la de tu rodilla.

De todos modos, si lo que quieres es subir de peso (masa magra supongo), deberas subir la ingesta calórica y proteica. Consumir mucha fruta, frutos secos, cereales para lo primero, y para las proteinas dependerá de cual sea tu estilo de vida :P. También muchos nutricionistas recomiendan levadura de cerveza. Después algo de deporte y listo!

De todos modos ganar tono muscular no es lo mismo que hipertrofiar la musculatura

Mucha suerte y espero que puedas llevar una vida deportiva normal pronto pese a tus lesiones

AllanChef
03-feb-2010, 23:24
Debes aumentar tu consumo de proteínas, grasas y carbohidratos para subir de peso. Intenta que tus comidas sean lo mas limpias posibles (sin azucar añadido, frituras, sodas, etc...chatarra...) Para subir de peso vegetarianamente hablando puedes hacerlo con papas horneadas, frijoles, frijoles y mas frijoles jajaja, arroz integral, tofu, otros productos de soya, cacahuetes, almendras. Si eres ovo-lacto incluye huevos y productos lacteos bajos en grasa, tambien si quieres ganar algo de musculo puedes tomar un batido de proteínas los días que hagas pesas. Yo puse mas de 15 kilogramos de musculo siendo vegano hace un par de años así que no deberías tener problemas si le prestas atención a lo que comes :)
Suerte!

Andreapg
04-feb-2010, 13:35
Muchas gracias por los consejos.
PdR me tomo para recuperar el cartílago "Conect Forte" recomendado por el Fisio. Empezare a incluir todo esto que me decís en la dieta poco a poco, no vaya a ser que me pase comiendo y al final en vez de musculo genero kilitos AJAJAJJAAJ

Bikiños!!

BLUESS66
20-feb-2010, 06:20
La Cúrcuma y el genjibre son anti-inflamatorios y antioxidantes y puede ayudarte incorporalos a la dieta como aderezos a tus comidas o en tus jugos de frutas, yo los cosumo en ensalasdas o en mis licuados. Con respecto a ganar peso se me ocurre la palta o avocado no se como lo conocerán en españa, y el coco, aceite de linaza, sesamo, son alimentos ricos en grasas pero de las buenas. Suerte.