PDA

Ver la versión completa : Quitan el atún de sus menus



JrB
03-feb-2010, 12:46
Bueno aunque el govierno no tiene huevos de prohibir la pesca del atún que está en peligro de extinción, por lo menos algunos restaurantes y chefs se han concienciado, una iniciativa que para mi es importante, ya que es voluntaria y no impuesta. Sólo falta que le sigan todos!!, para evitar otra extinción.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=683823&idseccio_PK=1021

DanielJack
03-feb-2010, 12:52
Decian antes que se podia ir de tortuga en tortuga por los mares de la abundancia que habia, ahora es una miseria, me acuerdo de pequeñito que yo con dos chavalines mas cogiamos un cubo lleno de camarones y angilas en la misma playa, ahora esta todo que da pena verlo, esquilmado y contaminado.

margaly
03-feb-2010, 12:56
claro que está esquilmado, despues de que se llenaran todas las playas de niños con cubos cogiendo camarones y angilas ... que quieres :bledu:

DanielJack
03-feb-2010, 13:04
claro que está esquilmado, despues de que se llenaran todas las playas de niños con cubos cogiendo camarones y angilas ... que quieres :bledu:

Pa que hacer barcos faeneros teniendo chavalines en la playa

nekete
03-feb-2010, 13:05
claro que está esquilmado, despues de que se llenaran todas las playas de niños con cubos cogiendo camarones y angilas ... que quieres :bledu:


jajaja... qué bueeeeeno, el cazador cazado, jajaja

:bien:

sana
03-feb-2010, 17:05
Tanto el gusta el atun a la gente? joer, es que encima tambien lo venden a japon.

roxy
03-feb-2010, 17:17
Joder, se extingue y qué más da... es que está tan rico...
Un día los atunes y el resto de los animales viajarán a otro planeta donde no les toquen tanto las pelotas.

Pride
03-feb-2010, 17:19
¿El atún está en peligro de extinción? Maldición, con lo que me duele cuando oigo eso...
Por lo menos algunos lo están excluyendo :bien:

Eso me recuerda algo ¿Govierno? :eek:

erfoud
03-feb-2010, 18:51
Este tipo de iniciativas nada tienen que ver conmigo. Yo no dejo de comer el atún rojo porque se vaya a extinguir. Yo me niego a comerme a un individuo atún rojo al que deseo la vida

Hound
03-feb-2010, 19:46
Joder, se extingue y qué más da... es que está tan rico...
Un día los atunes y el resto de los animales viajarán a otro planeta donde no les toquen tanto las pelotas.
¡Yo también quiero ir a ese planeta, que cada vez estoy más harto de la humanidad!

Y bueno, lo que pensaba decir ya lo dijo erfoud. Lo que me importa no es sólo que se extingan todos los atunes, sino la vida y el sufrimiento de cada uno de esos atunes, y eso vale para cualquier ser sintiente del planeta, esté o no en peligro de extinción ^^

Saludos!

Senyor_X
03-feb-2010, 20:06
Aunque en el fondo estoy de acuerdo con Houndix y Erfoud, veo un paso importante que los restauradores "normales" introduzcan algo de sentido común en sus menús y no los basen solo en "lo que demanda el cliente".

A parte de los individuos atun que dejaran de ser comidos y pescados (tratandose de cadenas de restaurantes y demás, serán bastantes) este hecho publicita la causa ecologista y puede ayudar a despertar conciencias de forma más profunda.

Salut!

extrema__pobreza
03-feb-2010, 20:36
A parte de los individuos atun que dejaran de ser comidos y pescados
Salut!

Bueno no se comeran atunes pero no creo que lo cambien por tofu sinceramente..

Senyor_X
03-feb-2010, 20:50
Aun así, lo veo como un comienzo...

DanielJack
03-feb-2010, 22:02
Ya he pedido 100 cajas de atun antes de que se acabe

DanielJack
03-feb-2010, 22:04
jajaja... qué bueeeeeno, el cazador cazado, jajaja

:bien:

http://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g

Kirin
03-feb-2010, 22:15
Ahora comerán delfín, que es lo que viene en latas, no?

Nah, algo es algo, y esto realmente es mucho. Porque en esta vida la gente (mayoría) es de cebarse hasta decir "ups, se acabó" y lanzarse a por otra cosa.

Espero que se frene a tiempo, reconozco que en su momento me gustaba mucho el atún (sobre todo en aceite) pero fue una de las razones por las que dejé de comer carne. No fue la única razón, ojo, pero si una. Y quien sabe, quizás así la gente busque sobre alimentación y descubra que todo eso que ha oído siempre sobre que los vegetarianos son extremistas contranatura porque somos omnívoros y blablabla... es mentira!!! (basado en hechos reales)

nekete
04-feb-2010, 00:16
Ahora comerán delfín, que es lo que viene en latas, no?

Nah, algo es algo, y esto realmente es mucho. Porque en esta vida la gente (mayoría) es de cebarse hasta decir "ups, se acabó" y lanzarse a por otra cosa.


Estoy de acuerdo, si dejan de comer atún... oh oh, alguna especie empieza a estar en serio problema de extinción.

nekete
04-feb-2010, 00:17
http://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g


Me estoy quitando del sexo.

:)

DanielJack
04-feb-2010, 10:07
Me estoy quitando del sexo.

:)

Haces bien

JrB
05-feb-2010, 16:23
¿El atún está en peligro de extinción? Maldición, con lo que me duele cuando oigo eso...
Por lo menos algunos lo están excluyendo :bien:

Eso me recuerda algo ¿Govierno? :eek:


¿Sirve como excusa si digo que en catalán es "govern" y siempre me lio? :eing:

Senyor_X
05-feb-2010, 17:50
¿Sirve como excusa si digo que en catalán es "govern" y siempre me lio? :eing:

a mi me vale, siempre me pasa...