PDA

Ver la versión completa : Condenada por pintar un grafiti contra la venta de animales muertos en una carniceria



Malomalisimo26
02-feb-2010, 20:57
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha condenado a una multa de 360 euros a una joven natural de Úbeda (Jaén) por hacer un grafiti en una carnicería de la capital granadina en una sentencia que se convierte en la primera dictada por un delito de daños tras una pintada en la Comunidad Autónoma, según informaron fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía.
Asimismo, la chica, de 21 años, deberá indemnizar con 650 euros al propietario del establecimiento, en cuya entrada y fachada la procesada escribió en la madrugada del 21 de enero con un spray 'Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal', siendo sorprendida por agentes de la Policía Nacional, según se declara probado en el fallo.
La defensa y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo en el transcurso de un juicio rápido que se celebró el mismo día, por el que la joven sería condenada por un delito de daños a la multa mencionada y la indemnización, calculada en concepto de retirada de pintura de la persiana y la fachada de la carnicería, situada en la calle San Juan de Dios.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, se produce después de que la Fiscalía Superior emitiera un decreto en el que instaba a la coordinación de las instituciones, las fiscalías provinciales, la Policía y la Guardia Civil para establecer criterios uniformes de actuación para la denuncia, persecución y constancia estadística de este tipo de daños. Tras las instrucciones del fiscal superior, Jesús García Calderón, se están recibiendo en la sede de la Fiscalía, en Granada, otros casos similares en provincias como Huelva o Sevilla.
García Calderón recordaba en las diligencias que los daños por grafittis en el patrimonio histórico están castigados con penas de prisión de uno a tres años y multas de 12 a 24 meses, a raíz del caso de un joven de nacionalidad francesa que hizo una pintada en un convento catalogado como Bien de Interés Cultural. El hecho de que la joven ahora condenada no hiciera la pintada en un monumento ha conllevado una pena menor.
Según las fuentes consultadas, aunque aún se está a la espera de recibir informaciones de algunas fiscalías provinciales, "no se tiene constancia" de una sentencia igual a la del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, por un delito de daños.

Kirin
02-feb-2010, 21:07
Bueno, a mi me parece cierto lo que escribió y en parte me parece de madre.

Por otro lado es algo penado y por consiguiente la ley actuó, así son las cosas. Aunque parece que para algunas cosas se dan más prisas que para otras... en fin.

Wild_Veggie
02-feb-2010, 21:07
Joder, es que tiene cojones que se sancione la denuncia de venta de cadáveres y a los mismos comerciantes de explotación animal se les apruebe.

Dreidel
02-feb-2010, 21:12
Indignante. Que hacer pintadas sea un delito...es que no tiene nombre. Está claro de qué quieren que se preocupen los ciudadanos los que hacen las leyes, de tener los trenes y las ciudades limpias de graffitis, mientras asesinan impunemente tanto humanos como no humanos.

Tito Chinchan
02-feb-2010, 21:13
Buenas,

yo estoy totalmente de acuerdo que se multe a los que pintan las paredes, maxime para poner "su firma".

Y tambien estoy de acuerdo con lo que decia la pintada ;)

Besitos.

Kirin
02-feb-2010, 21:18
Opino como Tito Chinchan.

Una cosa son graffitis, de verdad, de graffiteros, que incluso hay ayuntamientos que les paga una pasta por el curro porque es un CURRAZO.

Pero es un ASCO que cuatro gilip... de turno pongan su puñetera firma por todos lados sin tener respeto por nada. Como los que ponen su nombre en un arbol, como los que rayan cristales para poner una gilipo....

De hecho el único espacio que me encanta pintarrajeado con chorradas son los wc públicos jejeje

Y bueno, digo chorradas porque frases ciertas que te hagan pensar se ven poco pero algunas están muy curradas la forma de ponerlas (y pegatinas y así).

Dreidel
02-feb-2010, 21:19
La hipocresía del estado: exportamos armas a países pobres para que se hundan más aún en su miseria, pero nos preocupamos mucho por tener las paredes limpitas.

Sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero está claro adónde quieren que desviemos la atención.

Kirin
02-feb-2010, 21:21
Realmente tampoco se preocupan mucho de tener las paredes limpias precísamente, solo cuando la verdad incomoda. Por lo demás les da por saco que el barrio esté lleno de firmas cutres y absurdeces varias de cuatro adolescentes pasados de rosca y con el ego por las nubes (obviamente no me refiero al graffiti)

veggiepride
02-feb-2010, 21:28
Hay que hacer estas cosas de manera que uno no parezca un gamberro, además se consigue el efecto contrario. Me parece excesiva la multa sobre todo porque es una jovencita. ¿Quién no ha hecho tonterías de jóven?
Esta chica no se tenía que haber dejado agarrar.

Wild_Veggie
02-feb-2010, 21:30
Hay que hacer estas cosas de manera que uno no parezca un gamberro, además se consigue el efecto contrario. Me parece excesiva la multa sobre todo porque es una jovencita. ¿Quién no ha hecho tonterías de jóven?
Esta chica no se tenía que haber dejado agarrar.

Lo de gamberro sera según los ojos con los que se mire, si pones una pintada que dice 'Soy tu papi chulo' pues probablemente sera un gamberro (aunque habría que definir que entiende cada uno por gamberro) pero bueno lo que ha hecho esta chica se aleja mucho de eso, es una de las demás maneras de denuncia/Lucha. Y ni mucho menos me parece una tontería!!

Pride
02-feb-2010, 21:33
Esperen un momento, ¿De 12 a 24 meses por eso? ¿No es la misma sanción que si se maltrata a un animal? ¡Y con una causa justa que es lo peor! Que irritante...

veggiepride
02-feb-2010, 21:38
Lo de gamberro sera según los ojos con los que se mire, si pones una pintada que dice 'Soy tu papi chulo' pues probablemente sera un gamberro (aunque habría que definir que entiende cada uno por gamberro) pero bueno lo que ha hecho esta chica se aleja mucho de eso, es una de las demás maneras de denuncia/Lucha. Y ni mucho menos me parece una tontería!!
¿A que a ti no te gustaría que te pintasen la fachada de tu casa con una pintada?
Porque a mi me daría bastante rabia. Y si, me parece una tontería y al común de los mortales también. Sal a la calle y haz una encuesta.

SkyPlooM
02-feb-2010, 21:44
Si pintan mi pared con una firma, realmente me resbala. Es una pared, un trozo de piedra, y no me va a impedir hacer mi vida normal. Tengo cosas mucho más importantes en las que pensar, como el holocausto animal (humano y no humano) que nos rodea. Si en vez de su nombre, ponen una frase que incite a la liberación animal, pues me alegra el dia. Si toda la gente vegana y vegetariana hiciera una en su pared, otro gallo cantaría, nunca mejor dicho. Ánimo a esa chica.

Wild_Veggie
02-feb-2010, 21:49
¿A que a ti no te gustaría que te pintasen la fachada de tu casa con una pintada?
Porque a mi me daría bastante rabia. Y si, me parece una tontería y al común de los mortales también. Sal a la calle y haz una encuesta.

Bueno, esta persona (carnicerx) se lucra con la explotación animal, entonces, si haces algo tan jodidamente horroroso al menos, acarrea con los 'problemas' que te puede traer.
Es como si yo me dedico a apalear negros y ale! va el negro mas tocho de madrid y me mete la de dios...pues mira, yo me lo he buscado, ya me puede joder pero si yo actuó mal las consecuencias estan ahí.

Por cierto también a la mayoría de los mortales les parece una tontería que no comamos animales...

Kirin
02-feb-2010, 21:55
Es como si yo me dedico a apalear negros y ale! va el negro mas tocho de madrid y me mete la de dios...pues mira, yo me lo he buscado, ya me puede joder pero si yo actuó mal las consecuencias estan ahí.


Eso hace un puñadito de años hubiese acabado con el "negro tocho" entre rejas un montón de tiempo.

Por desgracia vivimos en una época así con los animales. Obviamente quiero que cambie, pero aunque no me guste no es raro que a la chica le haya pasado esto, es un comportamiento incívico que ensucia la fachada de un edificio que se limpiará con el dinero de todos. Que sin estas acciones no se nos oye mucho... bueno... supongo que estas cosas impactan más. Pero da una imagen que no viene bien cuando hoy en día se pueden hacer las cosas de otro modo.

Eso si, me parece sobrada lo que tiene que pagar en todos los sentidos esa chica, cuando hay calles llenas de pintarrajeos estúpidos sin sentido alguno más que incharse el ego y no veo que pillen a esos cuatro imbec....

DanielJack
02-feb-2010, 21:58
Esas acciones siempre tendran el efecto contrario al deseado. Ademas si piensa asi y seguramente alguien de su familia coma carne, quizas sus padres come carne ¿porque no les pinta la cara o algo?, ir a esos extremos es empezar a ser un fanatico

Wild_Veggie
02-feb-2010, 22:01
Eso hace un puñadito de años hubiese acabado con el "negro tocho" entre rejas un montón de tiempo.

Por desgracia vivimos en una época así con los animales. Obviamente quiero que cambie, pero aunque no me guste no es raro que a la chica le haya pasado esto, es un comportamiento incívico que ensucia la fachada de un edificio que se limpiará con el dinero de todos. Que sin estas acciones no se nos oye mucho... bueno... supongo que estas cosas impactan más. Pero da una imagen que no viene bien cuando hoy en día se pueden hacer las cosas de otro modo.

Eso si, me parece sobrada lo que tiene que pagar en todos los sentidos esa chica, cuando hay calles llenas de pintarrajeos estúpidos sin sentido alguno más que incharse el ego y no veo que pillen a esos cuatro imbec....

Bueno, ya se como están hechas las leyes, al mazao que me pega la paliza por racista le meten en la cárcel (o lo que sea) y a la chica que denuncia la explotación animal de esa manera la multan.
Una cosa es que las leyes estén hechas de esta manera y otra que yo las apruebe.
Si se pinta la fachada de una carnicería (que alguien me corrija si me equivoco porque no estoy segura) lo paga el dueño, y esa es la movida también a parte de hacer la denuncia para que la gente lo vea causarle un daño económico al explotador.

Wild_Veggie
02-feb-2010, 22:04
Esas acciones siempre tendran el efecto contrario al deseado. Ademas si piensa asi y seguramente alguien de su familia coma carne, quizas sus padres come carne ¿porque no les pinta la cara o algo?, ir a esos extremos es empezar a ser un fanatico

Para extremos los de las sogas.

veggiepride
02-feb-2010, 22:13
Por cierto también a la mayoría de los mortales les parece una tontería que no comamos animales...
Ya, me he dado cuenta de esto cuando te enviaba el mensaje.
A ver, lo considero una tontería porque no veo en qué pueda esta acción en concreto beneficiar a la causa animal. Sólo ha obligado al carnicero a tener que pintar su fachada. Otra cosa es que hubiera salvado a un animal de la muerte. Pero esto en concreto no ha servido de nada en absoluto.
A esta chica por supuesto que yo la habría absuelto sin cargos, que yo no estoy del lado de los carniceros.

DanielJack
02-feb-2010, 22:20
Para extremos los de las sogas.

¿Tu no seras el chico de la katana no?

Wild_Veggie
02-feb-2010, 22:24
Ya, me he dado cuenta de esto cuando te enviaba el mensaje.
A ver, lo considero una tontería porque no veo en qué pueda esta acción en concreto beneficiar a la causa animal. Sólo ha obligado al carnicero a tener que pintar su fachada. Otra cosa es que hubiera salvado a un animal de la muerte. Pero esto en concreto no ha servido de nada en absoluto.
A esta chica por supuesto que yo la habría absuelto sin cargos, que yo no estoy del lado de los carniceros.

Bueno yo creo que beneficia en el sentido de que causa daño económico al sujeto explotador en cuestión y que (vale, es raro) pero puede iluminar a alguien.
Ya me imagino que no estas del lado de los carniceros!! Y yo a la chica a parte de absolverla sin cargos le hubiera dado un par de sprays jajajajajaja

Wild_Veggie
02-feb-2010, 22:25
¿Tu no seras el chico de la katana no?

Joe!Otro que me confunde!
Pero no, yo katanas no, soy más de cuchillo de untar mantequilla (vegana claro)

DanielJack
02-feb-2010, 22:28
Joe!Otro que me confunde!
Pero no, yo katanas no, soy más de cuchillo de untar mantequilla (vegana claro)

Es que teneis un parecido

Wild_Veggie
02-feb-2010, 22:30
Es que teneis un parecido

Si, me lo dicen a menudo.
Chico listo!

Avena
02-feb-2010, 23:25
Bueno aca capaz me van a acribillar x lo que voy a decir.
A pesar de yo odiar las carnicerías y estar en desacuerdo completo con la actividad, me parece bien que hayan condenado a esta chica: hizo algo que está mal y punto. (Esta bien muchos aca van a decir que está mal vener animales muertos, si, está mal, pero para la ley no, a eso voy).

Una cosa hubiera sido que se hubiera manifestado de forma pacífica con un cartel frente a la carnicería... ahí sí la defendería, porque hubiera sido algo pacífico y ella no hubiera estado haciendo mal a nadie. Pero de lo contrario hizo algo que no es legal y además hace quedar a todos los defensores de animales mal!! ...porque después andan hablando por ahí de nosotros como que "destrozamos laboratorios o pintamos paredes"............ A LO QUE VOY ES QUE NO ES LA FORMA DE LOGRAR UN CAMBIO, así sólo se logra que la gente que tiene opinión neutral al respecto se ponga en contra de la chica y no del carnicero, y no es eso lo que se quiere, no?

Tema aparte es si el gobierno no piensa en los animales, eso es aparte, aca hablamos de un caso puntual... hizo mal, bueno que se joda! hubiera pensado antes de pintar la pared y buscado una alternativa diferente de protesta.

nekete
02-feb-2010, 23:43
Bueno pero qué chica tan fantástica, que encantadoramente gamberra, cuánto potencial, está en la edad de hacer cosas así, otros a la suya están por ahí robando y vageando y haciendo cosas peores (otros tantos justo lo contrario, lo sé). Si no se desvía por el camino será una mujer adulta con muchísima fuerza (lo veo en mi bol de cristal)

La gamberrada la pagarán sus padres (y así van aprendiendo las consecuencias de comer carne) (perdón, esto es broma) así que ojalá que no estén en paro ni nada de eso y puedan pagar la multa.

A la chica le deseo ,de todo lo mejor y que, si ya anda maquinando una nueva accción en la calle que haya aprendido de esta y se organice mejor para que no la pillen.

:eek:

adriagridulce
03-feb-2010, 00:03
Buenas,

yo estoy totalmente de acuerdo que se multe a los que pintan las paredes, maxime para poner "su firma".

Y tambien estoy de acuerdo con lo que decia la pintada ;)

Besitos.

Me uno a este comentario.

margaly
03-feb-2010, 09:09
Bueno yo creo que beneficia en el sentido de que causa daño económico al sujeto explotador

no, porque la multa de la chica pagará los desperfectos.


Me uno a este comentario.

Yo tambien.

DanielJack
03-feb-2010, 09:25
Bueno aca capaz me van a acribillar x lo que voy a decir.
A pesar de yo odiar las carnicerías y estar en desacuerdo completo con la actividad, me parece bien que hayan condenado a esta chica: hizo algo que está mal y punto. (Esta bien muchos aca van a decir que está mal vener animales muertos, si, está mal, pero para la ley no, a eso voy).

Una cosa hubiera sido que se hubiera manifestado de forma pacífica con un cartel frente a la carnicería... ahí sí la defendería, porque hubiera sido algo pacífico y ella no hubiera estado haciendo mal a nadie. Pero de lo contrario hizo algo que no es legal y además hace quedar a todos los defensores de animales mal!! ...porque después andan hablando por ahí de nosotros como que "destrozamos laboratorios o pintamos paredes"............ A LO QUE VOY ES QUE NO ES LA FORMA DE LOGRAR UN CAMBIO, así sólo se logra que la gente que tiene opinión neutral al respecto se ponga en contra de la chica y no del carnicero, y no es eso lo que se quiere, no?

Tema aparte es si el gobierno no piensa en los animales, eso es aparte, aca hablamos de un caso puntual... hizo mal, bueno que se joda! hubiera pensado antes de pintar la pared y buscado una alternativa diferente de protesta.

Ademas es que va en contra de los intereses de los animales hacer eso. Solo crea mas radicalidad, tu eres carnicero, te hacen eso y ya no quieres oir la palabra vegano en tu vida, sin embargo si podria darse el caso de que con el tiempo cambiase, darse consciencia de sus actos, nosotros antes eramos carnacas tambien y no me parece justo que nos pintasen en la cara por serlo. Poneros en la situacion que cuando erais carnacas os pintan la entrada de la casa, posiblemente del cabreo te cagarias en los vegetas.

Wild_Veggie
03-feb-2010, 10:47
no, porque la multa de la chica pagará los desperfectos.

Bueno, esto en caso de que se lo monte bien y no la pillen, digo, una vez que han pillado ya me imagino que tiene que pringar.

Wild_Veggie
03-feb-2010, 10:52
Ademas es que va en contra de los intereses de los animales hacer eso. Solo crea mas radicalidad, tu eres carnicero, te hacen eso y ya no quieres oir la palabra vegano en tu vida, sin embargo si podria darse el caso de que con el tiempo cambiase, darse consciencia de sus actos, nosotros antes eramos carnacas tambien y no me parece justo que nos pintasen en la cara por serlo. Poneros en la situacion que cuando erais carnacas os pintan la entrada de la casa, posiblemente del cabreo te cagarias en los vegetas.

Son dos casos distintos, lo se, pero supongo que si a un tío que lleva una granja de peleteros le desaparecen 4 visones (por ej.) porque han sido rescatados también se pillará un cabreo de la hostia y no querrá ni ver a los anti-peleteros.
Vale, que en una se salvan vidas y en otra no, pero si se monta bien (y no pillan a la gente) tiene beneficios.
También por otra parte me parece distinto ser carnaca, que llevar una carnicería, no se...joder tio, es que día si día también estas ahí con los cadáveres, y no me joda que seguro que ha oído que existen las personas que están en contra de eso.
Si me pintan la casa denunciando algo que hago mal, me puede joder, pero no quita de verdad, joe, si soy intolerante con cierto colectivo por el morro...tiene consecuencias.

Snickers
03-feb-2010, 11:01
no, porque la multa de la chica pagará los desperfectos.


no creo, para eso están las indemnizaciones

De hecho a veces el delincuente paga una pena, el estado se lleva la multa, y a la victima solo le queda el consuelo de q lo ocurrido ese personaje durante un tiempo no le va a repetir la jugada

La victima es la gran indefensa en el sistema judicial

DanielJack
03-feb-2010, 11:02
Son dos casos distintos, lo se, pero supongo que si a un tío que lleva una granja de peleteros le desaparecen 4 visones (por ej.) porque han sido rescatados también se pillará un cabreo de la hostia y no querrá ni ver a los anti-peleteros.
Vale, que en una se salvan vidas y en otra no, pero si se monta bien (y no pillan a la gente) tiene beneficios.
También por otra parte me parece distinto ser carnaca, que llevar una carnicería, no se...joder tio, es que día si día también estas ahí con los cadáveres, y no me joda que seguro que ha oído que existen las personas que están en contra de eso.
Si me pintan la casa denunciando algo que hago mal, me puede joder, pero no quita de verdad, joe, si soy intolerante con cierto colectivo por el morro...tiene consecuencias.

Siempre recuerdo la historia de John Newton, esclavista en estados unidos, que llego a ser anti esclavista a pesar de lo que dictaba la sociedad estadounidense de entonces. No se consigue absolutamente nada con una pintada o hacer algo en una granja. Si recoges animales vivos en una granja va y cogen mas y mas, criaran los que hagan falta para el cupo de la matanza

Para cambiar hay que dar ejemplo y publicitar, porque la gente es muy ignorante al respcto, mucha gente no es vegeta simplemente porque no sabe, asi de simple, una vez que sabe se planta una semilla que quizas con el tiempo germine. Por ejemplo me parece muy bien lo que hace igualdad animal estando todos los findes publicitando y dando informacion a la gente, eso es lo que hay que hacer, si es que tienes paciencia para ello

Wild_Veggie
03-feb-2010, 11:12
Siempre recuerdo la historia de John Newton, esclavista en estados unidos, que llego a ser anti esclavista a pesar de lo que dictaba la sociedad estadounidense de entonces. No se consigue absolutamente nada con una pintada o hacer algo en una granja. Si recoges animales vivos en una granja va y cogen mas y mas, criaran los que hagan falta para el cupo de la matanza

Para cambiar hay que dar ejemplo y publicitar, porque la gente es muy ignorante al respcto, mucha gente no es vegeta simplemente porque no sabe, asi de simple, una vez que sabe se planta una semilla que quizas con el tiempo germine. Por ejemplo me parece muy bien lo que hace igualdad animal estando todos los findes publicitando y dando informacion a la gente, eso es lo que hay que hacer, si es que tienes paciencia para ello

Bueno, es que partimos de puntos diferente, yo creo que si se consigue algo con la pintada o las liberaciones (salvar a los individuos en si y generar perdidas económicas).
Claro que también me parece muy importante informar a la gente y darles nuestro punto de vista.
Eso sí, una gran mayoría de gente no es vegetariana/vegana porque no le da la gana no porque no este informada, simplemente es un tema del que pasan. Y te lo digo porque estoy harta de ver gente que sabe que hay detrás del filete que comen y aun así lo hacen.
Es como decir...mucha gente compra coca-cola porque no saben lo que hay detrás...venga va, en todo caso no querrán verlo. Siempre va a ser más fácil seguir con la venda en los ojos, que quitársela y darse la hostia. No toda la gente esta dispuesta a eso, por desgracia.

Wild_Veggie
03-feb-2010, 11:15
no creo, para eso están las indemnizaciones

De hecho a veces el delincuente paga una pena, el estado se lleva la multa, y a la victima solo le queda el consuelo de q lo ocurrido ese personaje durante un tiempo no le va a repetir la jugada

La victima es la gran indefensa en el sistema judicial

¿Estas seguro de eso Snickers? Es que en la noticia ponía que la chica paga multa pero también indeminzación al de la carnicería.
¿Normalmente solo se paga la multa? No se como van esos temas

Snickers
03-feb-2010, 11:17
¿Estas seguro de eso Snickers? Es que en la noticia ponía que la chica paga multa pero también indeminzación al de la carnicería.
¿Normalmente solo se paga la multa? No se como van esos temas

bueno, si hay indemnización es para la víctima.

Lo q quise decir es q muchas veces se paga multa y no indemnización

¿Pq carajo tiene derecho a recaudar el estado y la víctima no?

Era un inciso, si acaso

DanielJack
03-feb-2010, 11:26
Bueno, es que partimos de puntos diferente, yo creo que si se consigue algo con la pintada o las liberaciones (salvar a los individuos en si y generar perdidas económicas).
Claro que también me parece muy importante informar a la gente y darles nuestro punto de vista.
Eso sí, una gran mayoría de gente no es vegetariana/vegana porque no le da la gana no porque no este informada, simplemente es un tema del que pasan. Y te lo digo porque estoy harta de ver gente que sabe que hay detrás del filete que comen y aun así lo hacen.
Es como decir...mucha gente compra coca-cola porque no saben lo que hay detrás...venga va, en todo caso no querrán verlo. Siempre va a ser más fácil seguir con la venda en los ojos, que quitársela y darse la hostia. No toda la gente esta dispuesta a eso, por desgracia.

Te equivocas, la gente sabe que hay granjas, pero no exactamente lo que pasa. No sabe porque es malo tomar leche o huevos, no sabe que se matan pollitos machos a miles para tener huevos, o que ciertas personas quitan la piel a animales mientras viven. O que engordan tanto a las gallinas para dar carne que se les rompen las patas y quedan ciegas de los efluvios de su propia mierda. Y sigue y sigue... hay muchas cosas que no saben y que todavia no sabemos nosotros mismos.

Todo pasa por cambiar la gente y la gente determina finalmente a quien se vota y este las leyes. Cuando hay un determinado numero de personas que piensan de un modo, por naturaleza el ser humano tiende a dar la razon a ese grupo. Pretender cambiar las cosas de golpe es un acto en balde y contrario al cambio. Intentar cambiar una cultura milenaria, y ademas en algo tan dificil de cambiar porque todos disfrutamos comiendo lo que nos gusta, que para la mayoria suele ser carne, pescado, huevos, leche y derivados, sin contar el que vestir.

DanielJack
03-feb-2010, 11:27
bueno, si hay indemnización es para la víctima.

Lo q quise decir es q muchas veces se paga multa y no indemnización

¿Pq carajo tiene derecho a recaudar el estado y la víctima no?

Era un inciso, si acaso

Porque la banca siempre gana

Bruxon
03-feb-2010, 11:28
A mí un grafitti bien hecho me parece una obra de arte, y una de las mejores formas de denuncia social que existen, el arte es lucha por la libertad, lo dijo ya alguien antes.
Si la chica hubiera hecho una pintada como esta, habría que darle un premio:

http://3.bp.blogspot.com/_9E9vUorqKsM/SwXAiUdalyI/AAAAAAAAAUA/eBkzM-mdyuY/s1600/proteccion+animal+graffiti.jpg

Wild_Veggie
03-feb-2010, 11:33
Te equivocas, la gente sabe que hay granjas, pero no exactamente lo que pasa. No sabe porque es malo tomar leche o huevos, no sabe que se matan pollitos machos a miles para tener huevos, o que ciertas personas quitan la piel a animales mientras viven. O que engordan tanto a las gallinas para dar carne que se les rompen las patas y quedan ciegas de los efluvios de su propia mierda. Y sigue y sigue... hay muchas cosas que no saben y que todavia no sabemos nosotros mismos.

Todo pasa por cambiar la gente y la gente determina finalmente a quien se vota y este las leyes. Cuando hay un determinado numero de personas que piensan de un modo, por naturaleza el ser humano tiende a dar la razon a ese grupo. Pretender cambiar las cosas de golpe es un acto en balde y contrario al cambio. Intentar cambiar una cultura milenaria, y ademas en algo tan dificil de cambiar porque todos disfrutamos comiendo lo que nos gusta, que para la mayoria suele ser carne, pescado, huevos, leche y derivados, sin contar el que vestir.

Te equivocas tu, me refiero a la gente que ya es consciente de que le pasa a las vacas para que tengan un vaso de leche, o al cerdo para que se coman su jamón. Gente que no es que sepa que exista granjas, es que sabe que les sucede a los animales que hay dentro, vamos que es completamente consciente del sufrimiento que hay, y aún así siguen a lo suyo.

DanielJack
03-feb-2010, 12:12
Te equivocas tu, me refiero a la gente que ya es consciente de que le pasa a las vacas para que tengan un vaso de leche, o al cerdo para que se coman su jamón. Gente que no es que sepa que exista granjas, es que sabe que les sucede a los animales que hay dentro, vamos que es completamente consciente del sufrimiento que hay, y aún así siguen a lo suyo.

Algunos si lo sabran, pero los menos, la gente que no haya pensado el tema no se va a matar a buscar informacion.

Wild_Veggie
03-feb-2010, 12:40
Algunos si lo sabran, pero los menos, la gente que no haya pensado el tema no se va a matar a buscar informacion.

No hablo de que piensen en el tema, se informen y luego digan que no. Digo gente a la que otra gente vegana/vegetariana le informa, o sea que no tienen que mover ni un dedo y aun así, siguen con lo suyo.
Y hay más gente así de la que te imaginas, pero si ni siquiera les interesa preocuparse por el sufrimiento de humanos que pueden causar su consumo, imagínate algo más lejano para ellxs como los animales no humanos!
Te pongo el ejemplo de que muchxs anarquistas no son veganxs. Se mueven en ambientes (obviamente no todxs) donde el tema del veganismo esta más que tocado...pero ay!que rico esta el bocadillo de jamón!

Pd: Dado tu cachondismo habitual no me imaginaba que pudiera llegar a debatir contigo algo serio. (Ni yo ni nadie digo xD)

DanielJack
03-feb-2010, 12:45
No hablo de que piensen en el tema, se informen y luego digan que no. Digo gente a la que otra gente vegana/vegetariana le informa, o sea que no tienen que mover ni un dedo y aun así, siguen con lo suyo.
Y hay más gente así de la que te imaginas, pero si ni siquiera les interesa preocuparse por el sufrimiento de humanos que pueden causar su consumo, imagínate algo más lejano para ellxs como los animales no humanos!
Te pongo el ejemplo de que muchxs anarquistas no son veganxs. Se mueven en ambientes (obviamente no todxs) donde el tema del veganismo esta más que tocado...pero ay!que rico esta el bocadillo de jamón!

Pd: Dado tu cachondismo habitual no me imaginaba que pudiera llegar a debatir contigo algo serio. (Ni yo ni nadie digo xD)

Tu no sabes lo que hara toda esa gente, esperar que cambien el mismo dia porque tu le cuentas lo que sea es irrealista. Pero seguro que algunos de esos en el futuro cambiaran o iran comiendo menos carne, yo en mi trabajo por ejemplo al que tengo delante me empezo a pedir que le comprase salchicas veganas, y decia que queria empezar a comer menos carne, que no dejarla, es un principio. En mi familia tambien un par de miembros han reducido sus costumbres, por ejemplo mi hermano con los quesos.

Lo de poner pintadas solo sirve para una cosa, desahogarte, pero con eso solo haras que el futuro de los animales este peor.

Wild_Veggie
03-feb-2010, 12:57
Tu no sabes lo que hara toda esa gente, esperar que cambien el mismo dia porque tu le cuentas lo que sea es irrealista. Pero seguro que algunos de esos en el futuro cambiaran o iran comiendo menos carne, yo en mi trabajo por ejemplo al que tengo delante me empezo a pedir que le comprase salchicas veganas, y decia que queria empezar a comer menos carne, que no dejarla, es un principio. En mi familia tambien un par de miembros han reducido sus costumbres, por ejemplo mi hermano con los quesos.

Lo de poner pintadas solo sirve para una cosa, desahogarte, pero con eso solo haras que el futuro de los animales este peor.

Pues no le sigo la pisa a toda la gente, pero si que tengo contacto con otrxs tantxs que ya pueden haber pasado los años y siguen igual, obviamente no voy a esperar que al decirle que soy vegana dejen de comer animales, pero es que tampoco es poco a poco, no es, directamente.

Lo de hacer pintadas DESDE TU PUNTO DE VISTA sirve solo para eso, desde el mio sirve para más.
Así que lo de siempre...para gustos colores.

DanielJack
03-feb-2010, 13:03
Pues no le sigo la pisa a toda la gente, pero si que tengo contacto con otrxs tantxs que ya pueden haber pasado los años y siguen igual, obviamente no voy a esperar que al decirle que soy vegana dejen de comer animales, pero es que tampoco es poco a poco, no es, directamente.

Lo de hacer pintadas DESDE TU PUNTO DE VISTA sirve solo para eso, desde el mio sirve para más.
Así que lo de siempre...para gustos colores.

No es cuestion de gustos, es cuestion de que lo demuestres que sirven para mejorar el estado de los animales, a mi si lo demuestras no me cuesta darte la razon.

nekete
03-feb-2010, 13:03
Lo de poner pintadas solo sirve para una cosa, desahogarte, pero con eso solo haras que el futuro de los animales este peor.

Todo hace. No estoy de acurdo en que poner pintadas haga que el futuro de los an imales esté peor. No sé en qué te basas para hacer tal afirmación.

Te imaginas si mañana abrieran todos los telediarios con la noticia de que en todas las ciudades, en todos los pueblos ha aparecido una pintada pro-derechos de los animales? qué pasaría? Cuando menos un debate televisivo sobre ello habría, no? Seguro que también se hablaría en las casas, en los colegiios, en los bares, en las calles. Se hablaría, yo creo que por ahí empieza todo...

No defiendo el gamberrismo destructor absurdo, la rotura de escaparates de negocios de currantes, de coches aparcados, de cabinas de teléfonos, del mobiliario público... pero hay gamberradas y gamberradas. Tampoco me parecería igual que la pintada de la chica esa la hubiera hecho una persona con el doble de edad. Sin embargo, si la hubiera hecho una ancianita me parecería la misma gamberrada simpática.

DanielJack
03-feb-2010, 13:08
Pues ya lo he dicho, va en contra del beneficio de los animales porque la gente lo que va a hacer es enconarse contra los vegetas por los desperfectos, jamas convenceras a esa persona de dejar de comer animales, todo lo contrario, si puede lo comera en tus narices.

¿Que pasaria si pasase eso en todas las ciudades? Pues que la policia tendria mucho trabajo, saldria el la tele a los veganos como una especie de banda de maleantes y pirados fanaticos. Si tu idea de empezar todo es hacer vandalismo vas muy equivocado

nekete
03-feb-2010, 13:12
Si tu idea de empezar todo es hacer vandalismo vas muy equivocado

Pues no es esa mi idea, no. Nada más lejos de la realidad además.

Así y todo más de un avance se ha conseguido gracias cierto grado de violencia.

refill
03-feb-2010, 13:21
La pintada bien hecha, la lástima que la pillaron.
Para la próxima que esta mas atenta, vivan sus ovarios.

perman
03-feb-2010, 13:25
¿A que a ti no te gustaría que te pintasen la fachada de tu casa con una pintada?
Porque a mi me daría bastante rabia. Y si, me parece una tontería y al común de los mortales también. Sal a la calle y haz una encuesta.
Si en mi casa se comete una injusticia y alguien que sí es justo hace una pintada en mi pared criticando la injusticia: ME DAN POR CULO, ASÍ DE CLARO!!!

perman
03-feb-2010, 13:30
HASTA LAS PELOTAS DE LA COMEDURA DE CEREBROS DE LA PEÑA CON LAS LEYES DE LOS HUEVOS!! LAS LEYES ESTÁN ESCRITAS PARA PROTEGER A LOS RICOS INTOCABLES DE TODOS NOSOTROS, Y NADA MÁS!!! OLVIDAD DE UNA VEZ QUE LAS LEYES SON PARA PROTEGERNOS!!!!
LEY NO ES MORALIDAD, Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ES TODO LO CONTRARIO!!!
Así que apruebo los ovarios que ha tenido la chavala esta de Úbeda!! y si alguien me tacha de alabar un acto de vandalismo, que me baneen del foro ahora mismo!!!

nekete
03-feb-2010, 13:32
HASTA LAS PELOTAS DE LA COMEDURA DE CEREBROS DE LA PEÑA CON LAS LEYES DE LOS HUEVOS!! LAS LEYES ESTÁN ESCRITAS PARA PROTEGER A LOS RICOS INTOCABLES DE TODOS NOSOTROS, Y NADA MÁS!!! OLVIDAD DE UNA VEZ QUE LAS LEYES SON PARA PROTEGERNOS!!!!
LEY NO ES MORALIDAD, Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ES TODO LO CONTRARIO!!!
Así que apruebo los ovarios que ha tenido la chavala esta de Úbeda!! y si alguien me tacha de alabar un acto de vandalismo, que me baneen del foro ahora mismo!!!


Parece la palabra de moda "vandalismo"

En serio os parece esa pintada en concreto un "acto vandalico"

Es que a mí pues no, ya lo siento.

:bien:

Moderación
03-feb-2010, 13:35
HASTA LAS PELOTAS DE LA COMEDURA DE CEREBROS DE LA PEÑA CON LAS LEYES DE LOS HUEVOS!! LAS LEYES ESTÁN ESCRITAS PARA PROTEGER A LOS RICOS INTOCABLES DE TODOS NOSOTROS, Y NADA MÁS!!! OLVIDAD DE UNA VEZ QUE LAS LEYES SON PARA PROTEGERNOS!!!!
LEY NO ES MORALIDAD, Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ES TODO LO CONTRARIO!!!
Así que apruebo los ovarios que ha tenido la chavala esta de Úbeda!! y si alguien me tacha de alabar un acto de vandalismo, que me baneen del foro ahora mismo!!!

Por alabar un acto no se te baneará, la sanción solo se aplica al que anime o incite a otro a cometer actos ilegales.

Por otro lado, lo que sí está en las normas es la forma de expresarse en el foro:
Las mayúsculas son interpretadas en internet como gritos, no grites.
Las expresiones soeces no estan permitidas.

DanielJack
03-feb-2010, 13:35
Pues no es esa mi idea, no. Nada más lejos de la realidad además.

Así y todo más de un avance se ha conseguido gracias cierto grado de violencia.

Si, la realidad pura y dura vamos... A no ser que tengas un ejercito de panzers, acorazados y demas me parece que lo llevas crudo

DanielJack
03-feb-2010, 13:38
Pues con la postura de algunos lo que deberia hacer el carnicero es coger un spray y pintarle la casa a la susodicha o ir a su trabajo y pintarla de arriba abajo. ¿En que acabaria todo esto? En ostias si no mas

perman
03-feb-2010, 13:39
Bueno aca capaz me van a acribillar x lo que voy a decir.
A pesar de yo odiar las carnicerías y estar en desacuerdo completo con la actividad, me parece bien que hayan condenado a esta chica: hizo algo que está mal y punto. (Esta bien muchos aca van a decir que está mal vener animales muertos, si, está mal, pero para la ley no, a eso voy).

Una cosa hubiera sido que se hubiera manifestado de forma pacífica con un cartel frente a la carnicería... ahí sí la defendería, porque hubiera sido algo pacífico y ella no hubiera estado haciendo mal a nadie. Pero de lo contrario hizo algo que no es legal y además hace quedar a todos los defensores de animales mal!! ...porque después andan hablando por ahí de nosotros como que "destrozamos laboratorios o pintamos paredes"............ A LO QUE VOY ES QUE NO ES LA FORMA DE LOGRAR UN CAMBIO, así sólo se logra que la gente que tiene opinión neutral al respecto se ponga en contra de la chica y no del carnicero, y no es eso lo que se quiere, no?

Tema aparte es si el gobierno no piensa en los animales, eso es aparte, aca hablamos de un caso puntual... hizo mal, bueno que se joda! hubiera pensado antes de pintar la pared y buscado una alternativa diferente de protesta.
Si en V de Vendetta, el prota no volara por los aires el Big Ben, no tendrían sentido sus actos!! destrozar no esta bien, pero destrozar cosas materiales con un fin bueno como este caso, me parece necesario a veces!!

Pero claro, se me olvidaba que lo material es hoy en día más importante que los ideales!!

perman
03-feb-2010, 13:41
Por alabar un acto no se te baneará, la sanción solo se aplica al que anime o incite a otro a cometer actos ilegales.

Por otro lado, lo que sí está en las normas es la forma de expresarse en el foro:
Las mayúsculas son interpretadas en internet como gritos, no grites.
Las expresiones soeces no estan permitidas.
Perdón por lo soez, pero las mayusculas las dejo porque sí que estoy gritando!!!

perman
03-feb-2010, 13:43
Pues con la postura de algunos lo que deberia hacer el carnicero es coger un spray y pintarle la casa a la susodicha o ir a su trabajo y pintarla de arriba abajo. ¿En que acabaria todo esto? En ostias si no mas
Déjalo, es mejor las cosas que se arreglen por sí solas a través de dialogos del G8!! qué ilusos!!!

DanielJack
03-feb-2010, 13:48
Déjalo, es mejor las cosas que se arreglen por sí solas a través de dialogos del G8!! qué ilusos!!!

Claro, y haciendo una pintada vas a hacer que se maten menos animales...reconocelo, solo lo harias por ti y nada mas.

Chusti
03-feb-2010, 13:51
Mucho se a hablado sobre si estos actos son o no beneficiosos para la liberacion animal o para que se consiga una sociedad vegetariana.Sinceramente llevo tiempo pensando que la sociedad se hara vegetariana cuando al capitalismo le interese y la contaminacion nos consuma, resumiendo cuando no sea rentable consumir productos animales.
Despues de dicho esto apoyo totalmente a la chica aunque lo que haga solo perjudique(o no)
Hace tiempo que se que no voy a cambiar el mundo pero si se que quiero vivir en el mio y en ese mundo en el que quiero vivir no hay cabida para el especismo,racismo,sexismo y demas.Si esta misma pintada se hubiera hecho en la casa de un pedofilo o en la de un maltratador otras opiniones aparecerian en este tema.

perman
03-feb-2010, 13:53
Claro, y haciendo una pintada vas a hacer que se maten menos animales...reconocelo, solo lo harias por ti y nada mas.
Haciendo una pintada que me arriesgo a una multa que tendré que pagar, ¿crees que lo hago por mí?!! ¿crees que esto es un acto de egoismo para sentirse uno mejor?
que triste tío, de verdad!!

perman
03-feb-2010, 13:57
Mucho se a hablado sobre si estos actos son o no beneficiosos para la liberacion animal o para que se consiga una sociedad vegetariana.Sinceramente llevo tiempo pensando que la sociedad se hara vegetariana cuando al capitalismo le interese y la contaminacion nos consuma, resumiendo cuando no sea rentable consumir productos animales.
Despues de dicho esto apoyo totalmente a la chica aunque lo que haga solo perjudique(o no)
Hace tiempo que se que no voy a cambiar el mundo pero si se que quiero vivir en el mio y en ese mundo en el que quiero vivir no hay cabida para el especismo,racismo,sexismo y demas.Si esta misma pintada se hubiera hecho en la casa de un pedofilo o en la de un maltratador otras opiniones aparecerian en este tema.
Excatamente!! o imaginad que durante la dictadura alguien pusiese en la puerta del sol: "Franco muérete ya y deja una españa libre!!" ¿qué pasaría?, pues pondrían al grafitero como el mayor criminal de la historia de españa, lo torturarían hasta límites insospechados y el no-do dejaría claro que el tío estaba totalmente loco!!! y que?
Yo iría a su tumba a besarla!!

nekete
03-feb-2010, 13:59
Si, la realidad pura y dura vamos... A no ser que tengas un ejercito de panzers, acorazados y demas me parece que lo llevas crudo

Bueno, el día del orgullo gay, sin ir más lejos, empezó en su origen como unas revueltas calljeras. Los negros han conseguido que los blancos los veamos como personas, entre otras cosas, también con muchos "actos vandálicos"... no sé, seguro que hay más, la equiparación de derechos de la mujer...

Vaya, que tampoco son necesarios los panzers.

nekete
03-feb-2010, 14:05
... las revueltas estudiantiles...

Edito para decir que igual se nos está yendo un poco la olla, que estamos hablando de una pintada. Una pintada. Una frase anti-carnicerías delante de un establecimiento carnicero.

Que no es pa tanto...

que no es pa tanto la reacción ante la pintada, digo.

perman
03-feb-2010, 14:06
o como lo de Berlusconi con la figurita estampada en la nariz!! flipé con el telediario de aquel día que dijeron miles de veces que el hombre aquel tenía trastornos mentales!!! que forma de manipular a los telespectadores madre mía!! así un niño que está comiendo trankilamente espaguetis desde roma pensará que esas cosas no están bien, mientras su papi se pone cachondo de imaginar a Berlusconi dándole por detrás con un latigo y vestido de cuero!!!
Cinismo, hipocresía, mierda al fín y al cabo!!!!

perman
03-feb-2010, 14:07
... las revueltas estudiantiles...
o como el 4 de diciembre aquí en Málaga cuando mataron a Caparrós!!
http://www.youtube.com/watch?v=ImLfWpLShyo

S.Simpson
03-feb-2010, 14:10
A mí me parece que lo que hizo la chica no está bien. Si aquí cada uno se pone a hacer pintadas en los negocios que no le gustan no va a quedar una fachada limpia porque los habrá que lo hagan en concesionarios de coches porque contaminan, en inmobiliarias por la crisis; en bancos por lo mismo; en droguerías por vender productos químicos y contaminar; en restaurantes, bares y comercios no veganos por comerciar con animales muertos; en farmacias por beneficiarse de las enfermedades de las personas; en los comercios que entregan bolsa de plástico por contaminar el ambiente; ... y así podríamos seguir hasta el infinito.

Y por cierto, el vegetarianismo/veganismo es una opción no una obligación, y no es de recibo ir señalando con pintadas a los que no la comparten.

nekete
03-feb-2010, 14:12
A mí me parece que lo que hizo la chica no está bien. Si aquí cada uno se pone a hacer pintadas en los negocios que no le gustan no va a quedar una fachada limpia porque los habrá que lo hagan en concesionarios de coches porque contaminan, en inmobiliarias por la crisis; en bancos por lo mismo; en droguerías por vender productos químicos y contaminar; en restaurantes, bares y comercios no veganos por comerciar con animales muertos; en farmacias por beneficiarse de las enfermedades de las personas; en los comercios que entregan bolsa de plástico por contaminar el ambiente; ... y así podríamos seguir hasta el infinito.

Y por cierto, el vegetarianismo/veganismo es una opción no una obligación, y no es de recibo ir señalando con pintadas a los que no la comparten.

En las inmobiliarias y en los bancos sí :bien:

nekete
03-feb-2010, 14:14
y a las puertas del INEM también

veggiepride
03-feb-2010, 14:16
Si en mi casa se comete una injusticia y alguien que sí es justo hace una pintada en mi pared criticando la injusticia: ME DAN POR CULO, ASÍ DE CLARO!!!
Mira, es difícil conciliar lo que te dice la razón y lo que te dice el corazón.
Es que hay miles de maneras de denunciar una injusticia y a mi esta en concreto, no me parece en absoluto eficaz, eso es todo.
A mi que haya carnicerías me parece tan horrible como te pueda parecer a ti o más pero una pintada no soluciona nada. Hay que pensar en una mejor manera de ayudar a los animales.

perman
03-feb-2010, 14:18
A mí me parece que lo que hizo la chica no está bien. Si aquí cada uno se pone a hacer pintadas en los negocios que no le gustan no va a quedar una fachada limpia porque los habrá que lo hagan en concesionarios de coches porque contaminan, en inmobiliarias por la crisis; en bancos por lo mismo; en droguerías por vender productos químicos y contaminar; en restaurantes, bares y comercios no veganos por comerciar con animales muertos; en farmacias por beneficiarse de las enfermedades de las personas; en los comercios que entregan bolsa de plástico por contaminar el ambiente; ... y así podríamos seguir hasta el infinito.
...hasta el infinito o hasta que la gente cambie...

perman
03-feb-2010, 14:21
Mira, es difícil conciliar lo que te dice la razón y lo que te dice el corazón.
Es que hay miles de maneras de denunciar una injusticia y a mi esta en concreto, no me parece en absoluto eficaz, eso es todo.
A mi que haya carnicerías me parece tan horrible como te pueda parecer a ti o más pero una pintada no soluciona nada. Hay que pensar en una mejor manera de ayudar a los animales.
pero nadie dice que esa sea una buena forma de ayudar a los animales! para ayudar a los animales hay que hacer otras cosas!
Esto es un acto de inconformismo expresado valientemente ante un sistema corrupto!!! nadie ha dicho aquí que la chica quería ayudar a los animales...

Tito Chinchan
03-feb-2010, 14:22
Haciendo una pintada que me arriesgo a una multa que tendré que pagar, ¿crees que lo hago por mí?!! ¿crees que esto es un acto de egoismo para sentirse uno mejor?
que triste tío, de verdad!!

Buenas,

una pregun, ¿y el que ha puesto una esvástica en una pared de mi edificio? ¿O el que ha puesto "Patata" en otra? ¿Esos actos están bien o no?

Es curiosidad nada más.

Besitos.

DanielJack
03-feb-2010, 14:25
Mucho se a hablado sobre si estos actos son o no beneficiosos para la liberacion animal o para que se consiga una sociedad vegetariana.Sinceramente llevo tiempo pensando que la sociedad se hara vegetariana cuando al capitalismo le interese y la contaminacion nos consuma, resumiendo cuando no sea rentable consumir productos animales.
Despues de dicho esto apoyo totalmente a la chica aunque lo que haga solo perjudique(o no)
Hace tiempo que se que no voy a cambiar el mundo pero si se que quiero vivir en el mio y en ese mundo en el que quiero vivir no hay cabida para el especismo,racismo,sexismo y demas.Si esta misma pintada se hubiera hecho en la casa de un pedofilo o en la de un maltratador otras opiniones aparecerian en este tema.

No tiene que ver, que te parezca un gustazo hacerlo con que esa accion vaya a traer algun fruto positivo para los animales.

DanielJack
03-feb-2010, 14:26
Haciendo una pintada que me arriesgo a una multa que tendré que pagar, ¿crees que lo hago por mí?!! ¿crees que esto es un acto de egoismo para sentirse uno mejor?
que triste tío, de verdad!!

Pues claro, porque todavia no has dado una sola razon de como eso beneficiaria a los animales.

veggiepride
03-feb-2010, 14:26
pero nadie dice que esa sea una buena forma de ayudar a los animales! para ayudar a los animales hay que hacer otras cosas!
Esto es un acto de inconformismo expresado valientemente ante un sistema corrupto!!! nadie ha dicho aquí que la chica quería ayudar a los animales...
Pero es que estamos en este sistema perman, y aunque no nos guste funciona así, haces una pintada, te cogen y te multan. A mi tampoco me gusta. Por eso lo que ha hecho esta chica me parece una chorrada, porque no ha servido de nada. Sólo para dar rienda suelta a su sentimiento de injusticia, sentimiento que comparto.

perman
03-feb-2010, 14:26
Buenas,

una pregun, ¿y el que ha puesto una esvástica en una pared de mi edificio? ¿O el que ha puesto "Patata" en otra? ¿Esos actos están bien o no?

Es curiosidad nada más.

Besitos.
es como si en vez de partirle la cara a un pedófilo, se la parto a un hombre que no ha hecho nada!! sería absurdo!! como poner patata en la pared o una esvastica que en este caso está tocando las pelotas a toda la humanidad!! pero hacer un grafiti en la fachada de una carnicería porque es injusto lo que dentro de sus paredes acontece, me parece que tiene mucho sentido!!
y deja ya los "besitos", que cuando uno está discutiendo toca las pelotas un poquito... o no crees?

DanielJack
03-feb-2010, 14:27
Excatamente!! o imaginad que durante la dictadura alguien pusiese en la puerta del sol: "Franco muérete ya y deja una españa libre!!" ¿qué pasaría?, pues pondrían al grafitero como el mayor criminal de la historia de españa, lo torturarían hasta límites insospechados y el no-do dejaría claro que el tío estaba totalmente loco!!! y que?
Yo iría a su tumba a besarla!!

Pues eso, se da el gustazo pero no cambia nada, tu puedes ir a besarle todo lo que quieras que tampoco cambiara nada a mejor, sino a peor, los moderados del otro bando se convertiran en mas fanaticos.

perman
03-feb-2010, 14:31
Pues eso, se da el gustazo pero no cambia nada, tu puedes ir a besarle todo lo que quieras que tampoco cambiara nada a mejor, sino a peor, los moderados del otro bando se convertiran en mas fanaticos.
pues nada tú haz las cosas a tu manera!!

Tito Chinchan
03-feb-2010, 14:31
y deja ya los "besitos", que cuando uno está discutiendo toca las pelotas un poquito... o no crees?

:aaa: :aaa:

Por mi parte, no te preocupes, dado que nunca más verás un comentario mio citando nada tuyo, cosa que te alegrará enormemente.

Wild_Veggie
03-feb-2010, 14:35
Pues claro, porque todavia no has dado una sola razon de como eso beneficiaria a los animales.

Las di yo antes.
1. Denuncia
2. Perdida económica

DanielJack
03-feb-2010, 14:35
pues nada tú haz las cosas a tu manera!!

A ver perman, ¿le pintarias la puerta de la casa o el negocio a tu madre o tu padre por comer carne?

Wild_Veggie
03-feb-2010, 14:37
Y por cierto, el vegetarianismo/veganismo es una opción no una obligación, y no es de recibo ir señalando con pintadas a los que no la comparten.

No es una obligación pero mucho menos una opción, a menos por supuesto, que contemples como opciones dar de hostias a una mujer en pro del machismo.
Cuando hay sufrimiento de terceros por en medio deja de ser una opción.

DanielJack
03-feb-2010, 14:38
Las di yo antes.
1. Denuncia
2. Perdida económica

Perdida economica bastante reducida, el negocio seguira, la gente seguira demandando la misma cantidad de carne, y denuncia social como ya he dicho traeria justamente el efecto contrario, la gente contra los veganos. Ademas de que el agresor tendra una perdida economica posiblemente mayor que el agredido si lo pillan.

Pero al menos das un par de razones

perman
03-feb-2010, 14:40
:aaa: :aaa:

Por mi parte, no te preocupes, dado que nunca más verás un comentario mio citando nada tuyo, cosa que te alegrará enormemente.
lo mejor que podía ocurrirme

Wild_Veggie
03-feb-2010, 14:41
Perdida economica bastante reducida, el negocio seguira, la gente seguira demandando la misma cantidad de carne, y denuncia social como ya he dicho traeria justamente el efecto contrario, la gente contra los veganos. Ademas de que el agresor tendra una perdida economica posiblemente mayor que el agredido si lo pillan.

Pero al menos das un par de razones

La cosa es que no le pillen porque si no como en este caso puede tener que pagar una indemnización, y si, puede ser pequeña pero imagínate unas cuantas de estas...
Como denuncia, a ver, no me refiero tanto al hecho de que la gente lo vea y diga ala!es verdad que cabrón!, si no como 'marcar' las cosas como son por decirlo de alguna manera. Si eres un carnicero, te lucras con el asesinato de animales, no eres un señor que vende pollos tan feliz.

perman
03-feb-2010, 14:42
A ver perman, ¿le pintarias la puerta de la casa o el negocio a tu madre o tu padre por comer carne?
a mi padre no le hablo por ser cazador!! le dimos a elegir entre nosotros y la caza, y él eligió la caza!! asi que si mi padre tuviera una carnicería se la quemaba directamente... yo no soy objetivo en este caso...

perman
03-feb-2010, 14:45
todavia no has dado una sola razon de como eso beneficiaria a los animales.
es que ayudar a los animales y esto son cosas diferentes, nadie ha dicho que esto sirva para ayudar a los animales, esto sirve para joder al carnicero sólo!! para ayudar a los animales hay otras tareas...

DanielJack
03-feb-2010, 14:51
La cosa es que no le pillen porque si no como en este caso puede tener que pagar una indemnización, y si, puede ser pequeña pero imagínate unas cuantas de estas...
Como denuncia, a ver, no me refiero tanto al hecho de que la gente lo vea y diga ala!es verdad que cabrón!, si no como 'marcar' las cosas como son por decirlo de alguna manera. Si eres un carnicero, te lucras con el asesinato de animales, no eres un señor que vende pollos tan feliz.

Si se repite entonces podrian hacer como con los ladrones habituales, acaban durmiendo en el comercio y al que pisquen le parten la cabeza como ocurrio recientemente en un bar de madrid, pero en fin, esas ya son cosas que cada uno quiera hacer o no, pero haga lo que haga jamas se dejara de vender carne por eso, si no se vende en la carniceria de manolo del barrio se vendera en un supermercado de la esquina donde no podras hacer nada de eso impune. Es simplemente un acto contraproducente para los animales, pero el gustazo si te lo das, ahi si.

DanielJack
03-feb-2010, 14:52
es que ayudar a los animales y esto son cosas diferentes, nadie ha dicho que esto sirva para ayudar a los animales, esto sirve para joder al carnicero sólo!! para ayudar a los animales hay otras tareas...

Pues lo que digo, no lo haces para ayudar a los animales, lo haces por ti

Y si haces eso a tu padre, explica muchas cosas...

perman
03-feb-2010, 15:08
lo que sea... da igual lo que diga

Loba
03-feb-2010, 19:00
Pues no tengo tiempo de leerme las 10 páginas, pero decir como escritora de graffiti que soy, que lo que esta chica hizo es una pintada, no un graffiti, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Defiendo el graffiti como arte y tengo que reconocer que una de sus vertientes es la "ilegal", por así llamarla, pero tampoco quiere decir que todos los escritores de graffiti nos dediquemos a la ilegalidad.

Por otra parte decir que estoy de acuerdo con la pintada, faltaría más, pero la medida punitiva me parece de lo más exagerado, con limpiarla y a lo mejor una pequeña multa o algún trabajosocial hubiera bastado. Por donde van más los tiros creo yo es para crear miedo y que la gente se lo piense más de dos veces antes de hacer cosas así.

erfoud
03-feb-2010, 19:13
Me parece bien que se critique a esta chica y se diga que hay que multarla, mientras la misma persona estuviera igualmente de acuerdo con multar y encarcelar a las sufragistas que el siglo pasado protestaron contra la exclusión de la mujer mediante rotura de cristales, pintadas y otras acciones violentas, tras lo cual muchas de ellas fueron detenidas, denostadas y encarceladas. Ellas también infringieron la ley en su tiempo.

Senyor_X
03-feb-2010, 20:09
Tenemos el deber de combatir las leyes del hombre que van en contra de las leyes naturales. M. Gandhi.

perman
03-feb-2010, 20:13
Tenemos el deber de combatir las leyes del hombre que van en contra de las leyes naturales. M. Gandhi.
Es imposible explicarlo mejor!!!

Kirin
03-feb-2010, 20:53
Pues no se. Lo sigo sin ver...
Hay cosas mejores que hacer que ensuciar una pared con un mensaje bonito (el spray era vegano??)
Empaña un poco, a mi parecer, el trabajo de tanta y tantísima gente que gasta su tiempo en protestas pacíficas e informando a la gente, jústamente para que no crean que todo el monte "vegano extremista".

No es que este bien, esté mal... parece mentira que tomando las decisiones que tomais no caigais que aqui las cosas hay que hacerlas MEJOR. Y se puede hacer mejor que lo que ha hecho esta chica.

Respecto al ejemplo de pegar a un pedófilo... bien, le pegamos. Pegamos a los que maltratan mujeres, pegamos a los que maltratan animales, pegamos a los que comen carne... Pues nos vamos a inchar pegando, lo cual creo que nos convertiría en una agrupación violenta, y eso generalmente no suele dar muy buena imagen, no me digais por qué, pero a la gente violenta no les suelen tener mucho aprecio.

Respecto al ejemplo de las revoluciones de hace 100 años o más... siempre nos queda la opción de tomar la Bastilla, bueno, o el emplazamiento que sea. ¿Damos un golpe de estado vegano? A algunas personas en la historia les funcionó esto de las revoluciones y eso. Bueno, hay muertos y eso, pero es secundario.

Bueno, pues seré la rara pero yo veo otros caminos...

veggiepride
03-feb-2010, 20:58
Pues no se. Lo sigo sin ver...
Hay cosas mejores que hacer que ensuciar una pared con un mensaje bonito (el spray era vegano??)
Empaña un poco, a mi parecer, el trabajo de tanta y tantísima gente que gasta su tiempo en protestas pacíficas e informando a la gente, jústamente para que no crean que todo el monte "vegano extremista".

No es que este bien, esté mal... parece mentira que tomando las decisiones que tomais no caigais que aqui las cosas hay que hacerlas MEJOR. Y se puede hacer mejor que lo que ha hecho esta chica.

Respecto al ejemplo de pegar a un pedófilo... bien, le pegamos. Pegamos a los que maltratan mujeres, pegamos a los que maltratan animales, pegamos a los que comen carne... Pues nos vamos a inchar pegando, lo cual creo que nos convertiría en una agrupación violenta, y eso generalmente no suele dar muy buena imagen, no me digais por qué, pero a la gente violenta no les suelen tener mucho aprecio.

Respecto al ejemplo de las revoluciones de hace 100 años o más... siempre nos queda la opción de tomar la Bastilla, bueno, o el emplazamiento que sea. ¿Damos un golpe de estado vegano? A algunas personas en la historia les funcionó esto de las revoluciones y eso. Bueno, hay muertos y eso, pero es secundario.

Bueno, pues seré la rara pero yo veo otros caminos...
Me ha gustado mucho lo del golpe de estado vegano. Me apunto :p

Tito Chinchan
03-feb-2010, 20:58
Me parece bien que se critique a esta chica y se diga que hay que multarla, mientras la misma persona estuviera igualmente de acuerdo con multar y encarcelar a las sufragistas que el siglo pasado protestaron contra la exclusión de la mujer mediante rotura de cristales, pintadas y otras acciones violentas, tras lo cual muchas de ellas fueron detenidas, denostadas y encarceladas. Ellas también infringieron la ley en su tiempo.

Buenas pollito guerrero,

yo estoy de acuerdo que se multe al que pintorrajea las paredes, pero tambien te digo que si esa pintada la hace mi hija, le pago yo la multa muy gustosamente. Y bien orgulloso estaria.

Besitos.

DanielJack
03-feb-2010, 21:57
Me parece bien que se critique a esta chica y se diga que hay que multarla, mientras la misma persona estuviera igualmente de acuerdo con multar y encarcelar a las sufragistas que el siglo pasado protestaron contra la exclusión de la mujer mediante rotura de cristales, pintadas y otras acciones violentas, tras lo cual muchas de ellas fueron detenidas, denostadas y encarceladas. Ellas también infringieron la ley en su tiempo.

Es como si yo no estoy deacuerdo con la ley de discriminacion positiva y me pongo a tirar piedras, pintadas y demas, es absurdo, siempre ira en contra de mi proposito, de hecho haces propaganda a su favor. El cambio de las mujeres no vino por la violencia desde luego. O si la gente que esta en contra del aborto empieza a pegar palizas a los medicos, pues se desahogaran pero no van a cambiar absolutamente nada.

DanielJack
03-feb-2010, 21:59
Tenemos el deber de combatir las leyes del hombre que van en contra de las leyes naturales. M. Gandhi.

Si, me imagino perfectamente a Gandhi haciendo pintadas, pa mi que decia eso de combatir con sacar las tripas al oponente.

Senyor_X
03-feb-2010, 22:17
Gandhi hablaba de desobediencia, nunca se levantó violentamente. Para no ser cristiano aplicaba muy bien aquello de poner la otra mejilla.

Desobedecer una ley no es sacarle las tripas a nadie...

Snickers
03-feb-2010, 22:26
Gandhi hablaba de desobediencia, nunca se levantó violentamente. Para no ser cristiano aplicaba muy bien aquello de poner la otra mejilla.

Desobedecer una ley no es sacarle las tripas a nadie...

bueno , sobre Gandhi y el cristianismo, unas citas del mismo Gandhi:

«Si sólo existiera el Sermón de la Montaña y mi propia interpretación de él, no titubearía en decir, oh sí, soy cristiano. Pero desafortunadamente mucho de lo que se llama cristiano es una negación del Sermón de la Montaña.»

«No conozco a nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. En realidad no hay nada que criticar a la fe cristiana. El problema sois vosotros los cristianos. Ni siquiera os esforzáis en vivir según vuestras propias enseñanzas.»

«Estoy totalmente convencido de que la Europa actual no realiza el Espíritu de Dios o el cristianismo, sino el espíritu de Satanás. Y Satanás tiene el mayor éxito cuando aparece con el nombre de Dios en los labios. En la actualidad Europa es únicamente cristiana de nombre. En realidad adora a Mammon, el dios dinero.»

Senyor_X
03-feb-2010, 22:34
El profe de religion (relativamente abierto, de la escuela kumba xD) nos citaba a menudo las dos primeras frases...

Snickers
03-feb-2010, 22:36
El profe de religion (relativamente abierto, de la escuela kumba xD) nos citaba a menudo las dos primeras frases...

Que es la escuela kumba ?

Senyor_X
03-feb-2010, 22:41
Kumba de kumbayah... kumbayah my lord... jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=vo9AH4vG2wA

El jipismo más o menos cristiano triumfó en catalunya como la cocacola, durante los 70 tuvieron un gran crecimiento los movimientos de educacion en tiempo libre, auspiciados por la rama progre/catalanista de la iglesia catolica. Grupos escoltes, esplais, las catequesis...

Es un fenomeno muy propio de catalunya, no se porqué, de ahí derivan aun muchos de los actuales grupos y el talante de estos y de los que forman parte de ellos, aunque paulatinamente la presencia de la religión ha ido menguando.

Vamos, que el termino aun se utiliza para designar a cierto tipo de forma de vestir y de ser de la juventud catalana.

erfoud
03-feb-2010, 22:43
. El cambio de las mujeres no vino por la violencia desde luego. .

Seguro, seguro, pero seguro del todo?
¿El tener las cárceles llenas de mujeres activistas no influyó en nada en el cambio de mentalidad? Seguro?

erfoud
03-feb-2010, 22:48
Si, me imagino perfectamente a Gandhi haciendo pintadas,
Bueno, igual pintadas no, pero Gandhi violó en repetidas ocasiones las leyes británicas (recuérdese por ej la recogida de sal masiva por parte de la población, algo ilegal) Seguramente hizo acciones bastante más nocivas que poner pintadas...



pa mi que decia eso de combatir con sacar las tripas al oponente.
Esto ya me resulta imposible de entender...¿castellano antiguo?

Snickers
03-feb-2010, 22:49
Kumba de kumbayah... kumbayah my lord... jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=vo9AH4vG2wA

El jipismo más o menos cristiano triumfó en catalunya como la cocacola, durante los 70 tuvieron un gran crecimiento los movimientos de educacion en tiempo libre, auspiciados por la rama progre/catalanista de la iglesia catolica. Grupos escoltes, esplais, las catequesis...

Es un fenomeno muy propio de catalunya, no se porqué, de ahí derivan aun muchos de los actuales grupos y el talante de estos y de los que forman parte de ellos, aunque paulatinamente la presencia de la religión ha ido menguando.

Vamos, que el termino aun se utiliza para designar a cierto tipo de forma de vestir y de ser de la juventud catalana.

ah, si cierto, allá ese movimiento (o llamalo X, senyor X:D) creo q estuvo muy bien.

La animación sociocultural y socioeducativa de allá se adelantó en mucho al resto del estado

Senyor_X
03-feb-2010, 23:07
Sí, realmente catalunya es un referente en el estado español en cuanto a este tipo de actividades. El carnet de monitor catalan es el más prestigioso del estado por ser el más exigente.

Aun así, por ejemplo, estamos aun a años luz de otros países de europa, como holanda o belgica, en los que el carnet es aun más exigente en cuanto a prácticas y mucho más extenso en cuanto a contenidos.

Snickers
03-feb-2010, 23:10
Sí, realmente catalunya es un referente en el estado español en cuanto a este tipo de actividades. El carnet de monitor catalan es el más prestigioso del estado por ser el más exigente.

Aun así, por ejemplo, estamos aun a años luz de otros países de europa, como holanda o belgica, en los que el carnet es aun más exigente en cuanto a prácticas y mucho más extenso en cuanto a contenidos.

chavaaaaaaaaaaaaal, pero esos no han tenio 40 añetes de dictadura:D, cuarenta q paradojicamente contribuyeron a este tipo de movimientos;)

Senyor_X
03-feb-2010, 23:14
Es como si yo no estoy deacuerdo con la ley de discriminacion positiva y me pongo a tirar piedras, pintadas y demas, es absurdo, siempre ira en contra de mi proposito, de hecho haces propaganda a su favor. El cambio de las mujeres no vino por la violencia desde luego. O si la gente que esta en contra del aborto empieza a pegar palizas a los medicos, pues se desahogaran pero no van a cambiar absolutamente nada.

Y bueno, habria que matizar, hasta que punto considerar violencia el hecho de pintar una fachada... paradojicamente de un establecimiento donde se venden cadaveres descuartizados!

Senyor_X
03-feb-2010, 23:16
chavaaaaaaaaaaaaal, pero esos no han tenio 40 añetes de dictadura:D, cuarenta q paradojicamente contribuyeron a este tipo de movimientos;)

touché, pero para avanzar, hay que mirar a los que están adelante, no los que están detrás ;)

Snickers
03-feb-2010, 23:24
sobre el tema de pintadas y movimientos pro derechos civiles

decir q no es lo mismo una anécdota como esta

http://www.youtube.com/watch?v=HA5VKgGtra4

que esto

http://www.youtube.com/watch?v=mVwCeGxTN-A


No es lo mimooooooo

Senyor_X
03-feb-2010, 23:33
Aquí se tercia una cita más contemporanea...

"...del estado al hombre es orden, del hombre al estado VIOLENCIA!" Evaristo (La Polla Records)

DanielJack
03-feb-2010, 23:42
Seguro, seguro, pero seguro del todo?
¿El tener las cárceles llenas de mujeres activistas no influyó en nada en el cambio de mentalidad? Seguro?

Tambien con franco tenian llenas las carceles y no cambio nada por eso.

DanielJack
03-feb-2010, 23:43
Bueno, igual pintadas no, pero Gandhi violó en repetidas ocasiones las leyes británicas (recuérdese por ej la recogida de sal masiva por parte de la población, algo ilegal) Seguramente hizo acciones bastante más nocivas que poner pintadas...



Esto ya me resulta imposible de entender...¿castellano antiguo?

Pero no acciones contra la propiedad ajena, es lo que tiene el pacifismo oye

DanielJack
03-feb-2010, 23:44
Sí, realmente catalunya es un referente en el estado español en cuanto a este tipo de actividades. El carnet de monitor catalan es el más prestigioso del estado por ser el más exigente.

Aun así, por ejemplo, estamos aun a años luz de otros países de europa, como holanda o belgica, en los que el carnet es aun más exigente en cuanto a prácticas y mucho más extenso en cuanto a contenidos.

Si vamos, la semi dictadura catalana, que ahora vienen con el querer obligar a subtitular parte de las peliculas en el cine, el absurdo cobra realidad.

JustVegetal
03-feb-2010, 23:45
pero DanielJack antes tb se pensaba que los negros eran propiedad de los blancos y las mujeres de los hombres, y la gente que se la jugó consiguió cambiar las leyes

Senyor_X
03-feb-2010, 23:59
Si vamos, la semi dictadura catalana, que ahora vienen con el querer obligar a subtitular parte de las peliculas en el cine, el absurdo cobra realidad.

y esto a que santo? tiene alguna relación con lo que se está hablando? o es que cualquier cosa que salga de catalunya parece que levanta sarpullidos en algunas mentes estrechas? mi no comprender...

a parte, que hay del derecho a ver cine en nuestro idioma?

Avena
04-feb-2010, 01:37
Ademas es que va en contra de los intereses de los animales hacer eso. Solo crea mas radicalidad, tu eres carnicero, te hacen eso y ya no quieres oir la palabra vegano en tu vida, sin embargo si podria darse el caso de que con el tiempo cambiase, darse consciencia de sus actos, nosotros antes eramos carnacas tambien y no me parece justo que nos pintasen en la cara por serlo. Poneros en la situacion que cuando erais carnacas os pintan la entrada de la casa, posiblemente del cabreo te cagarias en los vegetas.
Coincido con esto que decís y con la mayoría de tus mensajes!


Bueno, es que partimos de puntos diferente, yo creo que si se consigue algo con la pintada o las liberaciones (salvar a los individuos en si y generar perdidas económicas).
Vos crees que generarle una pérdida económica por ejemplo al carnicero este.. va a ayudar a que deje de hacer lo que hace? NO, en cambio el tipo la otra semana va a hacer lo que sea para vender más carne y pintar su pared (salvando el caso de que aca la chica deberá pagar por los daños)... pero por dar un ejemplo.

En mi opinión agrego que me parece hipócrita que la gente piense que para "acabar con la violencia" en contra de los animales hay que utilizar la violencia!!! eso es absurdo!!
BASTA de eso!! El fin NO justifica los medios!!!
No hablo de este caso particular sino en general! Cuando hay una manifestación y se destroza un laboratorio y se lastima a las personas que trabajan allí... no es hacer lo mismo de lo que nos quejamos?.
Por otro lado yo creo que estos actos (locuritas revolucionarias), sólo logran que la gente nos vea a todos los defensores de animales como unos loquitos, vándalos, violentos, destructores!! No es la forma de tener el mundo de nuestro lado! así nadie va a querer escuchar lo que tenemos para decir!
A eso voy: no le mostremos al mundo que caemos tan bajo como esta gente!!! cuánto más absurdos nos veamos, más destrozones nos veamos menos bola nos van a dar!

Odio ver que en grupos de facebook por ejemplo, en contra de tal o cual persona que cometió maltrato animal lo primero que dice la gente es: HAY QUE MATARLO!.... vamossss!!! si no queremos más violencia no la usemos tampoco!

Por otro lado el vegetarianismo es como hoy yo decía en otro post que nada que ver a este... es algo personal, no a todos porque vengan y les digan cómo son las cosas les va a ser tan fácil convertirse de un día al otro! cada uno tiene su proceso! hay que informar, educar, APOSTAR A LOS NIÑOS, que son el futuro del mundo.... pero no IMPONERLE esto a cada persona que veamos!!! ¿¿¿Porqué en vez de pintar una pared o destrozar lugares no nos juntamos con otros vegetarianos con diferentes profesiones y ponemos a escribir libros para niños que los eduquen y tengan la info de una manera tal que los padres no se den cuenta que un libro como ese los acercará al vegetarianismo???
Lo digo desde un lado neutro, mil veces vi como gente vegetariana muestra su punto de vista y lamentablemente no todos saben hacerlo de buena manera y la gente no toma bien como algunas personas quieren imponer su forma de vida.
Hay que ser pacientes, educar y dejar de lado las locuritas de revolucionarios, para un cambio a largo plazo hay que optar por otras cosas!

Hay mil formas de ayudar.... la violencia no es una de ellas, pasa que para muchos es la más fácil, será que usar la cabeza les da pereza!
Estoy cansada de escuchar que muchos se jactan de ser "paz y amor" pero piensan resolver todo con violencia!... violencia + violencia = super violencia, no creamos que si nos pegan un puñetazo devolver con 2 será la solución..... realmente no es la forma y por muchos de nosotros que piensan equivocado es que hay menos vegetarianos o activistas de los que habría si hiciéramos las cosas de una forma más inteligente!!

Por otro lado y para distender un poco....... acaso los aerosoles de pintura son tan ecológicos y veganos??, se los dejo para pensar.

Snickers
04-feb-2010, 09:30
pero DanielJack antes tb se pensaba que los negros eran propiedad de los blancos y las mujeres de los hombres, y la gente que se la jugó consiguió cambiar las leyes

bueno, y aprovechando estas líneas, me reitero

Confundir una pintada en una pared con un movimiento de derechos civiles es como creer q pq se esta chutando un balon en un patio de barrio ya se esta en la Champions League

Además de q ya en su momento tanto Gandhi como Luther King, por poner dos notables ejemplos, cuestionaban determinadas acciones, por violentas o por clandestinas

JustVegetal
04-feb-2010, 09:51
bueno, y aprovechando estas líneas, me reitero

Confundir una pintada en una pared con un movimiento de derechos civiles es como creer q pq se esta chutando un balon en un patio de barrio ya se esta en la Champions League

Además de q ya en su momento tanto Gandhi como Luther King, por poner dos notables ejemplos, cuestionaban determinadas acciones, por violentas o por clandestinas

conste que no me refería al hecho de este caso, me refería al concepto de "propiedad privada" (mujeres, negros, animales), y de todos modos Gandhi de forma pacífica sí que fue contra los intereses de los ingleses en la India por seguir tu ejemplo, y en este caso una pintada en la pared también es una punta del iceberg o un granito de arena de todos nosotros que opinamos que no deben comerse los animales y que tienen derecho a sus vidas, admito esta acción como forma de chocar en las mentes, sin demasiada violencia, una pintada no es violenta, y se hacen en todo el mundo por diferentes motivos,

Snickers
04-feb-2010, 10:01
conste que no me refería al hecho de este caso, me refería al concepto de "propiedad privada" (mujeres, negros, animales), y de todos modos Gandhi de forma pacífica sí que fue contra los intereses de los ingleses en la India por seguir tu ejemplo,

pero no de forma clandestina, lo hizo dando la cara, q es lo esencial en la desobediencia civil y la lucha social q él promulgó



y en este caso una pintada en la pared también es la punta del iceberg de todos nosotros que opinamos que no deben comerse los animales y que tienen derecho a sus vidas, admito esta acción como forma de chocar en las mentes, sin demasiada violencia, una pintada no es violenta, y se hacen en todo el mundo por diferentes motivos,

yo no he entrado en si la pintada es violenta o no. He dicho q no es comparable con un movimiento de derechos civiles, como no lo es un trozo de hielo con un iceberg, aunq tenga muchos trozos de hielo alrededor

La punta del iceberg sería cuando hay iceberg, y en el caso q tratamos somos pocos y en muchos casos no bien avenidos

DanielJack
04-feb-2010, 10:02
y esto a que santo? tiene alguna relación con lo que se está hablando? o es que cualquier cosa que salga de catalunya parece que levanta sarpullidos en algunas mentes estrechas? mi no comprender...

a parte, que hay del derecho a ver cine en nuestro idioma?

Si no tiene relacion porque hablaste tu sobre ello :D

DanielJack
04-feb-2010, 10:03
pero DanielJack antes tb se pensaba que los negros eran propiedad de los blancos y las mujeres de los hombres, y la gente que se la jugó consiguió cambiar las leyes

Te olvido decir que tambien pienso que los animales son propiedad de las personas

DanielJack
04-feb-2010, 10:21
conste que no me refería al hecho de este caso, me refería al concepto de "propiedad privada" (mujeres, negros, animales), y de todos modos Gandhi de forma pacífica sí que fue contra los intereses de los ingleses en la India por seguir tu ejemplo, y en este caso una pintada en la pared también es una punta del iceberg o un granito de arena de todos nosotros que opinamos que no deben comerse los animales y que tienen derecho a sus vidas, admito esta acción como forma de chocar en las mentes, sin demasiada violencia, una pintada no es violenta, y se hacen en todo el mundo por diferentes motivos,

El pacifismo intenta llevar a la paz y una pintada tiene todo menos esa intencion. Una cosa es luchar para intentar cambiar la forma de actuar de otro como hacia Gandhi y otra muy distinta ir a hacer desperfectos en la propiedad ajena para joder al propietario, eso jamas lo haria Gandhi. Parece ser que las grandes figuras al final son usadas en contra de sus propios principios, el citar a Gandhi como apoyo a esta pintada como se ha hecho en este hilo me parece un desproposito

JustVegetal
04-feb-2010, 10:34
A ver DanielJack

Una pintada intenta denunciar ante los que la vean un hecho. Los desperfectos son mínimos, estás exagerando mucho con este tema.
Gandhi fue el detonante de que se destruyera la hegemonía de los ingleses en la India, es el padre de la autosuficiencia, con lo cual ya me dirás cuántos negocios y propiedades de los poderosos se cargaron.
No sé, pero puedes volver a releerte a Gandhi y verás que era pacífico pero terco como nadie y luchador a tope, no te iba a dar un mamporrazo, como esta chica de la pintada tampoco ha dado un mamporrazo a nadie, pero la propia mujer de Gandhi sufrió con él por su dureza y terquedad a la hora de llevar a cabo su ideología.
Y lo demás que dices que si usamos a Gandhi, pues fíjate, un vegetariano totalmente consciente como fue él no creo que hubiese dejado de sentir simpatía por esta chica, que aparte de inocente, ya que se dejo pescar por la poli, ha tenido el valor para denunciar ante los viandantes lo que hay en los platos de los que le compran en el barrio.
A fin de cuentas, creo que si me pongo a buscar en algunas de las primeras publicaciones de liberación animal de diferentes organizaciones que tenemos por casa, ya aconsejaban acciones parecidas a esta pintada en nuestras zonas.
Venga DanielJack que tu propio médico de la seguridad social puede que vaya más en tu contra que la pintada de esta chica.

Snickers
04-feb-2010, 10:41
El pacifismo intenta llevar a la paz y una pintada tiene todo menos esa intencion. Una cosa es luchar para intentar cambiar la forma de actuar de otro como hacia Gandhi y otra muy distinta ir a hacer desperfectos en la propiedad ajena para joder al propietario, eso jamas lo haria Gandhi. Parece ser que las grandes figuras al final son usadas en contra de sus propios principios, el citar a Gandhi como apoyo a esta pintada como se ha hecho en este hilo me parece un desproposito

bueno
que una pintada solo puede tener esta lectura de ir a hacer desperfectos en la propiedad ajena para joder al propietario, eso jamas lo haria Gandhi q has hecho tu, o q la tenga q tener, es discutible

La marcha de la sal es evidentemente un atentado contra una propiedad ajena, q era la sal

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_la_sal


Después de un recorrido a pie de 300 kilómetros, llega el 6 de abril de 1930 a la costa del Océano Índico. Avanza dentro del agua y recoge en sus manos un poco de sal. Por este gesto irrisorio y altamente simbólico, Gandhi alienta a sus compatriotas a violar el monopolio del estado sobre la distribución de sal. Este monopolio obliga a todos los consumidores indios, incluidos los más pobres, a pagar un impuesto sobre la sal y les prohíbe recolectarla ellos mismos. Es análogo a la gabela que, bajo el Antiguo Régimen gravaba la sal en Francia.

En la playa, la multitud, nutrida de varios miles de simpatizantes, imita al Mahatma y recoge agua salada en recipientes. Su ejemplo es seguido por todo el país. De Karachi a Bombay los Indios evaporan el agua y recogen la sal a plena luz del día, desafiando a los británicos. Estos últimos llenan sus cárceles con 60.000 ladrones de sal indios.

Los indios, fieles a las recomendaciones de Gandhi, no se resisten. El mismo Mahatma es detenido y pasa nueve meses en prisión. Finalmente, el virrey reconoce su impotencia para imponer la ley británica. Cediendo a las peticiones de Gandhi, libera a todos los prisioneros y reconoce a los indios el derecho a recolectar ellos mismos la sal.

se podría hacer la lectura de q eran robos de sal

Pasa q los interesados eran muchos, había un movimiento popular. Y sobre todo era un acto necesariamente público, se daba la cara, no era clandestino

nekete
04-feb-2010, 10:43
A ver DanielJack

Una pintada intenta denunciar ante los que la vean un hecho. Los desperfectos son mínimos, estás exagerando mucho con este tema.
Gandhi fue el detonante de que se destruyera la hegemonía de los ingleses en la India, es el padre de la autosuficiencia, con lo cual ya me dirás cuántos negocios y propiedades de los poderosos se cargaron.
No sé, pero puedes volver a releerte a Gandhi y verás que era pacífico pero terco como nadie y luchador a tope, no te iba a dar un mamporrazo, como esta chica de la pintada tampoco ha dado un mamporrazo a nadie, pero la propia mujer de Gandhi sufrió con él por su dureza y terquedad a la hora de llevar a cabo su ideología.
Y lo demás que dices que si usamos a Gandhi, pues fíjate, un vegetariano totalmente consciente como fue él no creo que hubiese dejado de sentir simpatía por esta chica, que aparte de inocente, ya que se dejo pescar por la poli, ha tenido el valor para denunciar ante los viandantes lo que hay en los platos de los que le compran en el barrio.
A fin de cuentas, creo que si me pongo a buscar en algunas de las primeras publicaciones de liberación animal de diferentes organizaciones que tenemos por casa, ya aconsejaban acciones parecidas a esta pintada en nuestras zonas.
Venga DanielJack que tu propio médico de la seguridad social puede que vaya más en tu contra que la pintada de esta chica.

Bueno, ya que os gusta tanto mentar a Gandhi... una pregunta: ¿Se hacían pintadas en la época de Gandhi? ¿Sabían lo que era una pintada?

DanielJack
04-feb-2010, 10:47
Precisamente, consiguio logros pacificamente, una pintada no trae la paz sino la guerra, Ghandi jamas iria por aqui jodiendo la propiedad ajena y jamas lo apoyaria.

nekete
04-feb-2010, 10:51
(...) una pintada no trae la paz sino la guerra(...)

Hay que ser muy sabio para hacer según qué aseveraciones, o clarividente o futurólogo... :)

DanielJack
04-feb-2010, 10:51
bueno
que una pintada solo puede tener esta lectura de ir a hacer desperfectos en la propiedad ajena para joder al propietario, eso jamas lo haria Gandhi q has hecho tu, o q la tenga q tener, es discutible

La marcha de la sal es evidentemente un atentado contra una propiedad ajena, q era la sal

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_la_sal


se podría hacer la lectura de q eran robos de sal

Pasa q los interesados eran muchos, había un movimiento popular. Y sobre todo era un acto necesariamente público, se daba la cara, no era clandestino

Claro, los hindues iban a robar sal a sus playas

DanielJack
04-feb-2010, 10:52
Hay que ser muy sabio para hacer según qué aseveraciones, o clarividente o futurólogo... :)

Adivino el futuro con frutas

Snickers
04-feb-2010, 11:03
Claro, los hindues iban a robar sal a sus playas

no, disculpa, si hablamos de respetar lo ajeno esas playas no eran suyas para coger la sal. Eran suyas para bañarse

El monte es de todos y todos podemos pasear, pero no podemos ir miles de personas con camiones y llevarnos trozos de monte. Y eso es así pq precisamente es de todos y todos lo han de disponer, y no unos cuantos

Lo q se pretendía con esa protesta es quitar derechos a los colonizadores (el monopolio), y no q cualquiera se llevase la sal q le viniese en gana.

Los animalistas también pueden decir q ellos entran en plantas de explotación a coger lo q es de todos, o sea la flora y fauna explotada, para ponerla al servicio de todos, o sea en la naturaleza

DanielJack
04-feb-2010, 11:12
no, disculpa, si hablamos de respetar lo ajeno esas playas no eran suyas para coger la sal. Eran suyas para bañarse

El monte es de todos y todos podemos pasear, pero no podemos ir miles de personas con camiones y llevarnos trozos de monte. Y eso es así pq precisamente es de todos y todos lo han de disponer, y no unos cuantos

Lo q se pretendía con esa protesta es quitar derechos a los colonizadores (el monopolio), y no q cualquiera se llevase la sal q le viniese en gana.

Los animalistas también pueden decir q ellos entran en plantas de explotación a coger lo q es de todos, o sea la flora y fauna explotada, para ponerla al servicio de todos, o sea en la naturaleza

Pero no es el monte, es el mar, y no hay limite de sal, hay para todos, no se perjudica a nadie. Y por otra parte la india era de los hindues y no de los britanicos, en todo caso eran los britanicos los que robaban a los hindues.

Snickers
04-feb-2010, 11:17
Pero no es el monte, es el mar, y no hay limite de sal, hay para todos, no se perjudica a nadie. Y por otra parte la india era de los hindues y no de los britanicos, en todo caso eran los britanicos los que robaban a los hindues.

Vamos a ver, una cosa es lo q debería de ser y otra lo q es

Y la cosa es q India era una colonia de los británicos, nos guste o no. De lo contrario no hubisen necesuitado esa lucha por su independencia. Es q esto es de cajón

Así pues el debate se centra en el tema de la propiedad, lo q merece ser consierado como tal y como gestionarlo

Respecto a cualquiera se puede plantar en una playa y extraer todo la sal q le de la gana y q esto suponga no perjudicar a nadie también es discutible, por cierto

Volviendo al monte, como hay monte para todos vamos y nos hacemos un chale donde creamos, q total si a alguien le parece mal q se coja su troxzo de monte, q hay para todos, y se haga su chalet

Hay cosas q no se deben de repartir, se deben de compartir

DanielJack
04-feb-2010, 11:30
Los britanicos podian poner su etiqueta en el agua tambien o lo que fuese, yo no considero propiedad de nadie el agua o la sal, y mucho menos cuando es ilimitada como el caso de la sal, y menos cuando es tu propio pais robado a traves de las armas. Y si es discutible lo de la sal pues discutelo.

Senyor_X
04-feb-2010, 11:32
Pero no es el monte, es el mar, y no hay limite de sal, hay para todos, no se perjudica a nadie. Y por otra parte la india era de los hindues y no de los britanicos, en todo caso eran los britanicos los que robaban a los hindues.

Mira, igual que Catalunya ;)

Snickers
04-feb-2010, 11:36
Los britanicos podian poner su etiqueta en el agua tambien o lo que fuese, yo no considero propiedad de nadie el agua o la sal, y mucho menos cuando es ilimitada como el caso de la sal, y menos cuando es tu propio pais robado a traves de las armas. Y si es discutible lo de la sal pues discutelo.

Que tu no consideres propiedad de nadie el agua o la sal no hace q pueda ser propiedad de cualquiera.

El q un recurso pueda ser ilimitado (lo cual no se de donde lo sacas, en este platena todos los recursos son limitados) no da derecho q lo pueda gestionar cualquiera, como no se podría hacer tampoco con el agua del río

Hay cosas q son propiedad de todos, de todos como un ente integral, no como un montón de individualidades

En cualquier caso acá no se habla de lo q tu consideres, se habla de lo q ocurría en India hace casi 100 años

DanielJack
04-feb-2010, 11:38
Mira, igual que Catalunya ;)

¿Cuando anexionamos lo que era cataluña por las armas?

JustVegetal
04-feb-2010, 11:39
"En 1915 Gandhi retornó a la India. En 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento (ahimsa)."

"Tras su puesta en libertad en 1924, se retiró de la vida política activa y se dedicó a propagar la unidad comunal. Sin embargo, pronto se vio envuelto de nuevo en la lucha por la independencia. En 1930 Gandhi proclamó una nueva campaña de desobediencia civil, convocando a la población a negar el pago de impuestos, en particular el que gravaba la sal, sobre la que el gobierno británico ejercía un severo monopolio. Se llevó a cabo una marcha hasta el mar, en la que miles de indios siguieron a Gandhi desde Ahmadabad hasta el mar de Omán, donde obtuvieron sal evaporando agua del mar. Una vez más, Gandhi fue arrestado y puesto en libertad en 1931. Detuvo la campaña después de que los británicos hiciesen alguna concesión a sus peticiones. Ese mismo año representó al Partido del Congreso en una reunión celebrada en Londres."

http://www.monografias.com/trabajos/gandhi2/gandhi2.shtml

Snickers
04-feb-2010, 11:41
¿Cuando anexionamos lo que era cataluña por las armas?

de toa la vida, es la amenaza de las armas (la de la policía, por ejem) la q hace q haya gente q no se declare insumisa fiscal, por ejem

En Euskalherria ya se le insinuo a Ibarretxe q un referendum (o sea consulta popular vinculante) sobre la independencia sería una invitación a sacar los tanques por las calles de las cuidades de allá

Esto lo dijo, creo recordar, el ministro del PP Serra, pero es algo q podría ecir cualquiera

DanielJack
04-feb-2010, 11:43
Que tu no consideres propiedad de nadie el agua o la sal no hace q pueda ser propiedad de cualquiera.

El q un recurso pueda ser ilimitado (lo cual no se de donde lo sacas, en este platena todos los recursos son limitados) no da derecho q lo pueda gestionar cualquiera, como no se podría hacer tampoco con el agua del río

Hay cosas q son propiedad de todos, de todos como un ente integral, no como un montón de individualidades

En cualquier caso acá no se habla de lo q tu consideres, se habla de lo q ocurría en India hace casi 100 años

Si, tambien el aire, el sol o las estrellas.

Pero no es el agua de un rio, es la sal del mar, que hay de forma ilimitada para todos. El aire tambien es limitado :D

Hay cosas que son propiedad de todos y dejate de historias y de entes.

DanielJack
04-feb-2010, 11:47
de toa la vida, es la amenaza de las armas (la de la policía, por ejem) la q hace q haya gente q no se declare insumisa fiscal, por ejem

En Euskalherria ya se le insinuo a Ibarretxe q un referendum (o sea consulta popular vinculante) sobre la independencia sería una invitación a sacar los tanques por las calles de las cuidades de allá

Esto lo dijo, creo recordar, el ministro del PP Serra, pero es algo q podría ecir cualquiera

Os tenemos avasallados :D

DanielJack
04-feb-2010, 11:48
"En 1915 Gandhi retornó a la India. En 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento (ahimsa)."

"Tras su puesta en libertad en 1924, se retiró de la vida política activa y se dedicó a propagar la unidad comunal. Sin embargo, pronto se vio envuelto de nuevo en la lucha por la independencia. En 1930 Gandhi proclamó una nueva campaña de desobediencia civil, convocando a la población a negar el pago de impuestos, en particular el que gravaba la sal, sobre la que el gobierno británico ejercía un severo monopolio. Se llevó a cabo una marcha hasta el mar, en la que miles de indios siguieron a Gandhi desde Ahmadabad hasta el mar de Omán, donde obtuvieron sal evaporando agua del mar. Una vez más, Gandhi fue arrestado y puesto en libertad en 1931. Detuvo la campaña después de que los británicos hiciesen alguna concesión a sus peticiones. Ese mismo año representó al Partido del Congreso en una reunión celebrada en Londres."

http://www.monografias.com/trabajos/gandhi2/gandhi2.shtml

¿Es que intentas demostrar algo con eso o darme la razon?

Snickers
04-feb-2010, 11:54
Si, tambien el aire, el sol o las estrellas.

Pero no es el agua de un rio, es la sal del mar, que hay de forma ilimitada para todos. El aire tambien es limitado :D

por supuesto q el aire es limitado, por eso se pagará más por vivir en sitios con aire limpio q con aire sucio

Sobre la sal q más decir, tu vuelves a tus trece con lo de para todos y pasas de lo q te digo al respecto ya q no me contestas nada



Hay cosas que son propiedad de todos y dejate de historias y de entes.

Sí, de los nietos y los no nacidos ni gestados aún, no te digo

Por tu regla de tres me voy a una playa y me pongo a sacar sal y como es mía la vendo, y si alguien se queja de q me apropie de un bien de todos le digo "Como dice DanielJack, déjate de entes y de historias". Y yastá, asunto solucionado con un argumento de los tradicionalmente de peso :D

JustVegetal
04-feb-2010, 12:02
¿Es que intentas demostrar algo con eso o darme la razon?

no la razón no te la puedo dar porque pienso bastante diferente a ti en este caso,

no intento tampoco demostrar nada porque la historia de Gandhi tan reciente no necesita demostración, ahí está,

pero es una prueba de que Gandhi fue contra los intereses establecidos a tope, y que probablemente octavillas de convocatorias, pintadas y demás serían las formas de convocar a la gente, porque no son violentas,

y para él el hecho de acabar varias veces en la cárcel le sirvió como una propaganda más en favor de su causa, como lo puede ser a pequeña escala la penalización por una pintada, con los consecuentes titulares en medios de comunicación, debates en foros, etc, etc,

Snickers
04-feb-2010, 12:04
no la razón no te la puedo dar porque pienso bastante diferente a ti en este caso,

no intento tampoco demostrar nada porque la historia de Gandhi tan reciente no necesita demostración, ahí está,

pero es una prueba de que Gandhi fue contra los intereses establecidos a tope, y que probablemente octavillas de convocatorias, pintadas y demás serían las formas de convocar a la gente, porque no son violentas,

y para él el hecho de acabar varias veces en la cárcel le sirvió como una propaganda más en favor de su causa, como lo puede ser a pequeña escala la penalización por una pintada, con los consecuentes titulares en medios de comunicación, debates en foros, etc, etc,

es posible, pero no se puede extraer q pq él hiciese lo q hizo estuviese a favor de pintadas.

DanielJack
04-feb-2010, 12:05
por supuesto q el aire es limitado, por eso se pagará más por vivir en sitios con aire limpio q con aire sucio

Sobre la sal q más decir, tu vuelves a tus trece con lo de para todos y pasas de lo q te digo al respecto ya q no me contestas nada



Sí, de los nietos y los no nacidos ni gestados aún, no te digo

Por tu regla de tres me voy a una playa y me pongo a sacar sal y como es mía la vendo, y si alguien se queja de q me apropie de un bien de todos le digo "Como dice DanielJack, déjate de entes y de historias". Y yastá, asunto solucionado con un argumento de los tradicionalmente de peso :D

Cantidad diferente a calidad :D

Nadie te prohibe ir a la playa a coger sal y a venderla, y podrias decir que vas de mi parte si estas mas comodo

JustVegetal
04-feb-2010, 12:06
Cantidad diferente a calidad :D

Nadie te prohibe ir a la playa a coger sal y a venderla, y podrias decir que vas de mi parte si estas mas comodo

Claro que te lo prohiben, no puedes ponerte a extraer sal de una playa pública según te venga en gana.

DanielJack
04-feb-2010, 12:08
no la razón no te la puedo dar porque pienso bastante diferente a ti en este caso,

no intento tampoco demostrar nada porque la historia de Gandhi tan reciente no necesita demostración, ahí está,

pero es una prueba de que Gandhi fue contra los intereses establecidos a tope, y que probablemente octavillas de convocatorias, pintadas y demás serían las formas de convocar a la gente, porque no son violentas,

y para él el hecho de acabar varias veces en la cárcel le sirvió como una propaganda más en favor de su causa, como lo puede ser a pequeña escala la penalización por una pintada, con los consecuentes titulares en medios de comunicación, debates en foros, etc, etc,

Pues eso, acciones pacifistas, no pintadas, claro que no tienes que demostrar nada, ahi esta claramente

Defendia que era honorable ir a la carcel por una causa justa mediante el pacifismo, no por actos vandalicos y no pacifistas, es decir el podia ir a la carcel por repartir octavillas o lo que sea pero no defendia que era honorable ir a la carcel por hacer actos contrarios al pacifismo.

DanielJack
04-feb-2010, 12:10
Claro que te lo prohiben, no puedes ponerte a extraer sal de una playa pública según te venga en gana.

XDD si tu lo dices. Habra que limpiarse bien el cuerpo por si acaso queda algo de sal que puedas vender

Snickers
04-feb-2010, 12:11
pero pongamos otro ejem de como alguien ocupó un lugar q en principio debía de ceder

Rosa Parks haciendo historia


El jueves, 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks estaba sentada en la primera fila de un autobús, luego de que el último hombre de raza caucásica abandonara el autobús, el conductor del vehículo, James F. Blake, le dijo a todos los que viajaban volver a crear una nueva fila para los blancos. Si bien todas las personas obedecieron al conductor, Rosa se negó, y fue arrestada por no obedecer, al conductor, fue declarada culpable el 15 de diciembre, Parks fue multada, pero ella apeló. El boicot fue impulsado por su detención. Como resultado de ello, Rosa Parks se considera uno de los pioneros del movimiento de derechos civiles.

La cuestión es q en el caso de la pintada la pared se podría decir q es discutible q sea necesaria, el asiento del bus sí lo era para Rosa y todos los negros pobres. Necesario como un derecho, ya q había discriminación

En la pared no hay discriminación, es de quien la paga, y todo el mundo puede sumar fuerzas y poner anuncios en sitios públicos

Snickers
04-feb-2010, 12:12
Cantidad diferente a calidad :D

Nadie te prohibe ir a la playa a coger sal y a venderla, y podrias decir que vas de mi parte si estas mas comodo

Sí, calidad, algo q hay q saber apreciar.

Snickers
04-feb-2010, 12:13
XDD si tu lo dices. Habra que limpiarse bien el cuerpo por si acaso queda algo de sal que puedas vender

Si no te dicen nada por esa sal es precisamente pq es poca cantidad, no pq tengas derecho a coger lo q te de la gana pq es ilimitada y de todos:rolleyes:

Snickers
04-feb-2010, 12:15
no defendia que era honorable ir a la carcel por hacer actos contrarios al pacifismo.

¿Pq hacer una pintada es un acto contrario al pacifismo?

JustVegetal
04-feb-2010, 12:23
Pues eso, acciones pacifistas, no pintadas, claro que no tienes que demostrar nada, ahi esta claramente

Defendia que era honorable ir a la carcel por una causa justa mediante el pacifismo, no por actos vandalicos y no pacifistas, es decir el podia ir a la carcel por repartir octavillas o lo que sea pero no defendia que era honorable ir a la carcel por hacer actos contrarios al pacifismo.

¿Dónde está la violencia de una pintada?
¿En que sepas lo que comes?
¿Dónde están los graves desperfectos contra la propiedad privada?
¿Fregar una fachada?

Hombre por favor, una chica haciendo una pintada en la puerta de un carnicero, pues creo que debería pasar en todas las puertas de todos los carniceros y que se las pongan lavables, que bastante dinero sacan y siguen sacando participando en el negocio de la carne.

Creo que estas pintadas deberían ser asumidas económicamente por ser asuntos culturales y ya está, como la que muchas veces se ve en la peana de la estatua de un torero famoso en la puerta de la Maestranza de Sevilla, "ASESINO", la lavan, y otra vez aparece.

Reivindico el derecho a la pintada.

DanielJack
04-feb-2010, 12:27
pero pongamos otro ejem de como alguien ocupó un lugar q en principio debía de ceder

Rosa Parks haciendo historia



La cuestión es q en el caso de la pintada la pared se podría decir q es discutible q sea necesaria, el asiento del bus sí lo era para Rosa y todos los negros pobres. Necesario como un derecho, ya q había discriminación

En la pared no hay discriminación, es de quien la paga, y todo el mundo puede sumar fuerzas y poner anuncios en sitios públicos

En la pared no hay discriminacion, esta claro

DanielJack
04-feb-2010, 12:33
¿Pq hacer una pintada es un acto contrario al pacifismo?

Porque el pacifismo intenta dar soluciones manteniendo la paz, una pintada intenta justo lo contrario, joder a la otra parte

Senyor_X
04-feb-2010, 12:33
¿Cuando anexionamos lo que era cataluña por las armas?

El momento que se sometió definitivamente a Catalunya fue en la guerra de sucesión, allá por los 1700 -1714 (no recuerdo fechas exactas), cierto que la primera union fue matrimonial, pero en pié de igualdad. La victoria de Felipe V significa el fin de las buenas maneras.

DanielJack
04-feb-2010, 12:35
¿Dónde está la violencia de una pintada?
¿En que sepas lo que comes?
¿Dónde están los graves desperfectos contra la propiedad privada?
¿Fregar una fachada?

Hombre por favor, una chica haciendo una pintada en la puerta de un carnicero, pues creo que debería pasar en todas las puertas de todos los carniceros y que se las pongan lavables, que bastante dinero sacan y siguen sacando participando en el negocio de la carne.

Creo que estas pintadas deberían ser asumidas económicamente por ser asuntos culturales y ya está, como la que muchas veces se ve en la peana de la estatua de un torero famoso en la puerta de la Maestranza de Sevilla, "ASESINO", la lavan, y otra vez aparece.

Reivindico el derecho a la pintada.

Ya respondi en mi anterior mensaje, solo añadir que me parece tipo el modo de pensar racista ir poniendo pintadas a ciertos colectivos. Entonces lo que haran si pueden es hacer lo mismo con las tiendas veganas, y si no hay quien lo medie ira a mas.

Snickers
04-feb-2010, 12:38
En la pared no hay discriminacion, esta claro

bueno,

pero la discriminación podría estar más allá

Por ejem si la pared es pública y hay gente q siente y ve q con dinero público se subvenciona determinadas prácticas injustas esa gente si elige tomar esa pared, para contrarrestar el efecto negativo q considera hace ese dinero público, lo q hace es intentan equilibrar la balanza

Pasa q no es lo mismo hacerlo a cara descubierta y q sea vea quien protesta q de forma clandestina

Por eso en los años 50 en USA los activistas negros ocupaban edificios para protestar, pero dando la cara, puesto q es lo q querían, el q se les viese

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_los_Derechos_Civiles_en_Estados_Uni dos


Ocupación de edificios y viajes por la libertad [editar]

El Movimiento por los Derechos Civiles recibió una inyección de energía cuando los estudiantes de Greensboro, Carolina del Norte, Nashville, Tennessee y Atlanta, Georgia empezaron a "ocupar" los mostradores de tiendas locales a la hora de la comida en protesta por la segregación de los establecimientos. Se recomendaba a los manifestantes vestirse formalmente, sentarse callados y ocupar asientos alternados por simpatizantes blancos querían unirse. Muchas de estas ocupaciones resultaron en desalojos físicos y brutales por parte de autoridades escolares.

Esta técnica no era nueva --el Congress of Racial Equality (Congreso por la Igualdad Racial) lo había utilizado para protestar contra la segregación en el medio oeste durante los 1940s--, pero en 1960 logró atraer la atención nacional. El éxito de las ocupaciones en Greensboro provocó una epidemia de campañas estudiantiles en todo el sur del país. Probablemente la mejor organizada y disciplinada de estas y la que trajo frutos más inmediatos, fue la de Nashville, Tennessee. A finales de los 1960s las ocupaciones se habían propagado a cada estado sureño y fronterizo, e inclusive había alcanzadoa Nevada, Illinois y Ohio. Los manifestantes no se centraron solamente en los mostradores de comida, sino también en parques, playas, librerías, cines, museos y otros espacios públicos. Cuando se les arrestaba, los manifestantes estudiantiles hacían votos de "jail-no-bail", es decir, se rehusaban a pagar las fianzas y pasaban en la cárcel el tiempo sentenciado para evitar que la campaña gastara todos sus fondos en fianzas, y también para llamar la atención del público.

Los activistas que dirigieron estas ocupaciones, entre ellos Ella Baker, formaron el Student Nonviolent Coordinating Committee (SNCC-Comité Coordinador Estudiantil No-violento) en 1960 para profundizar estas tácticas de confrontación no-violentas. Su primera campaña, en 1961, fue la de los llamados freedom rides (viajes por la libertad), que consistían en viajes por autobús de parte de los activistas hasta el sur profundo para terminar con la segregación de estas compañías en las terminales de autobuses, como lo requería la ley federal.

de acá parte el q Luther King creciera como creció


La campaña de Birmingham, 1963-1964 [editar]

El movimiento de Albany resultó muy educativo para la SCLC cuando esta emprendió la campaña de Birmingham en 1963. La campaña se enfocaba en una meta concreta, la desegregación de los comercios del centro de Birmingham, en vez de buscar la desegregación completa, como en Albany. La brutal respuesta de las autoridades locales jugó en favor de la campaña, en particular la actitud mostrada por Eugene "Bull" Connor, el comisionado de seguridad pública que recién había perdido la elección para alcalde a un oponente menos rabiosamente segregacionista, pero se rehusaba a aceptar la autoridad del nuevo alcalde.

La campaña utilizó una variedad de métodos no-violentos de confrontación, incluyendo ocupaciones de edificios, protestas en iglesias locales y una marcha al edificio del condado para iniciar una campaña de registro de votantes. Sin embargo la ciudad consiguió una orden judicial para prohibir todas estas protestas. Con la convicción de que la orden era inconstitucional, la campaña que la desafíó y se preparó para la detención de sus partidarios. King fue escogido para estar entre los arrestados del 12 de abril de 1963.

Mientras estaba en la cárcel, King, escribió (16 de abril) su famosa Carta desde la cárcel de Birmingham que debió redactar en las márgenes de un periódico y en recortes de papel, puesto que a él se había prohibido cualquier papel para escribir, mientras que era mantenido incomunicado en confinamiento solitario. Los partidarios de los derechos civiles ejercieron presión sobre la administración de Kennedy para que mejorara las condiciones de detención. Se permitió entonces a King llamar a su esposa, que se recuperaba en casa después del nacimiento de su cuarto niño, y fue liberado el 19 de abril. La campaña, sin embargo el movimiento vacilaba en este momento sobre si debía seguir basándose en manifestantes que querían arriesgarse a ser detenidos.

por cierto, invito a leer la carta

http://www.doyouvegit.com/foro/showthread.php?t=71

Snickers
04-feb-2010, 12:41
Porque el pacifismo intenta dar soluciones manteniendo la paz, una pintada intenta justo lo contrario, joder a la otra parte

¿Pq una pintada intenta justo lo contrario, joder a la otra parte?

Dependerá de qué pintada, de cómo se haga, de donde, de cuando, etc

Una pintada puede reivindicar cosas positivas, estándo a favor de cosas positivas, y si esas cosas positivas tiene su adversario y la pintada le jode tendrá q aprender a combatirlo

Senyor_X
04-feb-2010, 12:43
De la constitución española:

Artículo 8
-Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
[...]

Snickers
04-feb-2010, 12:43
Ya respondi en mi anterior mensaje, solo añadir que me parece tipo el modo de pensar racista ir poniendo pintadas a ciertos colectivos. Entonces lo que haran si pueden es hacer lo mismo con las tiendas veganas, y si no hay quien lo medie ira a mas.

Ya, por ejem en una tienda vegana pondrían ¿mata lechugas?

Pues se tendría q aceptar eso en toda frutería ¿no?

¿Que hace de malo una tienda vegana q se esté denunciando hoy ya?

DanielJack
04-feb-2010, 13:12
¿Pq una pintada intenta justo lo contrario, joder a la otra parte?

Dependerá de qué pintada, de cómo se haga, de donde, de cuando, etc

Una pintada puede reivindicar cosas positivas, estándo a favor de cosas positivas, y si esas cosas positivas tiene su adversario y la pintada le jode tendrá q aprender a combatirlo

Ya te lo he explicado, ahora esta bien que tu pienses lo que quieras en consecuencia.

DanielJack
04-feb-2010, 13:13
Ya, por ejem en una tienda vegana pondrían ¿mata lechugas?

Pues se tendría q aceptar eso en toda frutería ¿no?

¿Que hace de malo una tienda vegana q se esté denunciando hoy ya?

Podria ser un buen slogan para los carniceros

perman
04-feb-2010, 13:13
Yo sinceramente creo que DanielJack ya se está cachondeando de nosotros...

DanielJack
04-feb-2010, 13:15
De la constitución española:

Artículo 8
-Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
[...]

Y cataluña es parte del territorio español

Snickers
04-feb-2010, 13:24
Ya te lo he explicado, ahora esta bien que tu pienses lo que quieras en consecuencia.

vamos a ver, cojo yo mi pared (la de mi casa del pueblo), y le planto una pintada/graffiti a favor del vegetarianismo q le toca la gaita al carnicero

Pues ello esta por demostrar q vaya en contra de la paz

Senyor_X
04-feb-2010, 13:24
Yo sinceramente creo que DanielJack ya se está cachondeando de nosotros...

de acuerdo contigo...


Y cataluña es parte del territorio español

desde que en 1700 y pico se impuso por las armas en este territorio.

Snickers
04-feb-2010, 13:26
Yo sinceramente creo que DanielJack ya se está cachondeando de nosotros...

sí, yo a veces también lo creo. Me he llegado a preguntar a ver si no es troll o es q le mola discutir por discutir solo por marear a los q no están por sus tesis

Pero bueno, eso no quita q se puedan aportar ideas positivas en los hilos, independientemente de las motivaciones de la persona con la q debatas

Snickers
04-feb-2010, 13:27
Podria ser un buen slogan para los carniceros

no has respondido a mi cuestión, te has ido por la tangente

DanielJack
04-feb-2010, 13:40
vamos a ver, cojo yo mi pared (la de mi casa del pueblo), y le planto una pintada/graffiti a favor del vegetarianismo q le toca la gaita al carnicero

Pues ello esta por demostrar q vaya en contra de la paz

Ahi no estarias insultando a nadie o invadiendo su propiedad privada, seria como poner una pancarta dando tu opinion sin insultar, si simplemente pones tus argumentos esta bien. Ahora si el otro se ofende es cosa suya, pero tu intentas mantener la paz en la accion.

DanielJack
04-feb-2010, 13:42
no has respondido a mi cuestión, te has ido por la tangente

Es tu punto de vista

DanielJack
04-feb-2010, 13:50
de acuerdo contigo...



desde que en 1700 y pico se impuso por las armas en este territorio.

La corona de aragon, de la que formaba parte barcelona, acepto a Felipe V como el nuevo monarca español, ellos eran españoles, le aceptaron como su monarca pero luego alegaron, como pasa hoy en dia que era un absolutista y un centralista y no lo quisieron, hubo guerra y como felipe V era mucho mas poderoso los aplasto. Asi que ya sabes, para hace rla replica contemporanea de la guerra de sucesion española empieza a comprar panzers y bombarderos o lo llevas crudo :D

DanielJack
04-feb-2010, 13:52
sí, yo a veces también lo creo. Me he llegado a preguntar a ver si no es troll o es q le mola discutir por discutir solo por marear a los q no están por sus tesis

Pero bueno, eso no quita q se puedan aportar ideas positivas en los hilos, independientemente de las motivaciones de la persona con la q debatas

Es como el secreto de la coca cola

Snickers
04-feb-2010, 13:54
Ahi no estarias insultando a nadie o invadiendo su propiedad privada, seria como poner una pancarta dando tu opinion sin insultar, si simplemente pones tus argumentos esta bien. Ahora si el otro se ofende es cosa suya, pero tu intentas mantener la paz en la accion.

bueno

pero estoy poniendo una pintada, q es de lo q se hablaba ¿o se hablaba de invadir propiedades ajenas?

¿Pq puede ser de otros la vida de otro ser vivo? Tu cuestionabas a los ingleses diciendo q el territorio era de los indios, q los británicos eran los q robaban

¿Pq una pintada ha de ser violenta o agresiva (sin paz) por protestar sobre algo injusto?

La pintada de la chica multada no insulta, y es excesiva (650 euros) teniendo en cuenta lo q dice y como se valoran otros asuntos, por ejem q el Rafita se pasee por donde quiera

Snickers
04-feb-2010, 13:55
Es como el secreto de la coca cola

A estas alturas el secreto de la coca cola ya no es ningún secreto

vete informándote

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25162

Senyor_X
04-feb-2010, 13:57
La corona de aragon, de la que formaba parte barcelona, acepto a Felipe V como el nuevo monarca español, ellos eran españoles, le aceptaron como su monarca pero luego alegaron, como pasa hoy en dia que era un absolutista y un centralista y no lo quisieron, hubo guerra y como felipe V era mucho mas poderoso los aplasto. Asi que ya sabes, para hace rla replica contemporanea de la guerra de sucesion española empieza a comprar panzers y bombarderos o lo llevas crudo :D

no quiero ponerme a la altura de mentes deficientes y retrógradas reuniendo un ejercito ni utilizando la coacción o la fuerza de las armas para imponer nada a nadie.

prefiero las pintadas :aaa:

DanielJack
04-feb-2010, 13:57
bueno

pero estoy poniendo una pintada, q es de lo q se hablaba ¿o se hablaba de invadir propiedades ajenas?

¿Pq puede ser de otros la vida de otro ser vivo? Tu cuestionabas a los ingleses diciendo q el territorio era de los indios, q los británicos eran los q robaban

¿Pq una pintada ha de ser violenta o agresiva (sin paz) por protestar sobre algo injusto?

La pintada de la chica multada no insulta, y es excesiva (650 euros) teniendo en cuenta lo q dice y como se valoran otros asuntos, por ejem q el Rafita se pasee por donde quiera

Se hablo de las dos cosas

No puede ser de otros la vida de un animal, pero si la tienda o la pared

Lo de porque no es pacifista ya te respondi, cansiiiino

Snickers
04-feb-2010, 13:58
Es tu punto de vista

en que post has respondido a lo q te dije en el post 175


Ya, por ejem en una tienda vegana pondrían ¿mata lechugas?

Pues se tendría q aceptar eso en toda frutería ¿no?

¿Que hace de malo una tienda vegana q se esté denunciando hoy ya?

y va todo en un lote, por cierto

DanielJack
04-feb-2010, 13:59
A estas alturas el secreto de la coca cola ya no es ningún secreto

vete informándote

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25162

Es que hay un secreto mas secreto que no se ha descubierto todavia

Snickers
04-feb-2010, 13:59
Se hablo de las dos cosas

No puede ser de otros la vida de un animal, pero si la tienda o la pared

las paredes públicas ¿de quien son? ¿Son como la sal de la India, de todos?



Lo de porque no es pacifista ya te respondi, cansiiiino

cita el post, y no me insultes

DanielJack
04-feb-2010, 13:59
en que post has respondido a lo q te dije en el post 175



y va todo en un lote, por cierto

No se ¿en cual?

DanielJack
04-feb-2010, 14:00
las paredes públicas ¿de quien son? ¿Son como la sal de la India, de todos?



cita el post, y no me insultes

Las publicas son del estado

No te insulto, digo que eres un cansiiino

Snickers
04-feb-2010, 14:00
Es que hay un secreto mas secreto que no se ha descubierto todavia

es irrelevante a la hora de elegir consumir o no consumir coca cola

Snickers
04-feb-2010, 14:03
Las publicas son del estado

vaya, ahora parece q si hay un estado q gestione las cosas, pero con la sal de India no debía de haberlo

¿Y quien gobierna el estado? ¿Lo hace de forma justa? ¿Pq protestar sus injusticias ha de ser no ser pacífico? ¿Que problema hay si se hace a cara descubierta y aceptando consecuencias legales ( q no por ello legítimas)? ¿Pq no me has dicho nada de las protestas promulgadas por los negros durante la época de Luther King?

myangdas
04-feb-2010, 14:03
Buenas,

yo estoy totalmente de acuerdo que se multe a los que pintan las paredes, maxime para poner "su firma".

Y tambien estoy de acuerdo con lo que decia la pintada ;)

Besitos.
Completamente de acuerdo. Ya de pagar una multa que sea por portar una pancarta con ese lema y pasearse una y otra vez delante de la puerta. De ese modo sales en los medios y llevas el mensaje a más gente;)

Snickers
04-feb-2010, 14:06
Las publicas son del estado

No te insulto, digo que eres un cansiiino

te recuerdo q en foro hay unas normas, una de ellas, la norma 3, dice q no se haga alusiones a los foreros, q se hable de sus argumentos

Puedes decir q te cansa lo q escribo, pero aludir a mi persona es irrespetuoso. Yo he dicho q creo q podrías ser un troll, por lo q escribes y como (en este hilo), pero he hablado de mi creencia. Habla de ti y no de mi, q es lo q dicen las normas

DanielJack
04-feb-2010, 14:14
vaya, ahora parece q si hay un estado q gestione las cosas, pero con la sal de India no debía de haberlo

¿Y quien gobierna el estado? ¿Lo hace de forma justa? ¿Pq protestar sus injusticias ha de ser no ser pacífico? ¿Que problema hay si se hace a cara descubierta y aceptando consecuencias legales ( q no por ello legítimas)? ¿Pq no me has dicho nada de las protestas promulgadas por los negros durante la época de Luther King?

Tampoco gestiona el aire que tomamos, cachis

El presidente, generalmente

Generalmente no justa

Depende de si te mola protestar

Pues que sueles pillar una multa o carcel

Soy de anti tochos inc

DanielJack
04-feb-2010, 14:15
te recuerdo q en foro hay unas normas, una de ellas, la norma 3, dice q no se haga alusiones a los foreros, q se hable de sus argumentos

Puedes decir q te cansa lo q escribo, pero aludir a mi persona es irrespetuoso. Yo he dicho q creo q podrías ser un troll, por lo q escribes y como (en este hilo), pero he hablado de mi creencia. Habla de ti y no de mi, q es lo q dicen las normas

¿Esta prohibido hacer alusiones a los foreros o hablar de sus argumentos? Un troll cansiiino

Snickers
04-feb-2010, 14:21
Tampoco gestiona el aire que tomamos, cachis

El presidente, generalmente

Generalmente no justa

Depende de si te mola protestar

Pues que sueles pillar una multa o carcel

Soy de anti tochos inc

el gobierno sí gestiona el aire, y mal por cierto, ya q permite q se llene de contaminantes. El estado lo gobierna el parlamento

Lo demás, q decir, q para hablar de algo hay q haber profundizado en ello, algo poco probable si a la profundidad se le ve como a a un tocho

Snickers
04-feb-2010, 14:25
¿Esta prohibido hacer alusiones a los foreros o hablar de sus argumentos? Un troll cansiiino

Te vuevo a pedir q no me llames cansiino, q no me parece q mis argumentos se hayan de medir en base a si soy alguien q cansa o no. Mis argumentos aportan ideas al debate

¿no te has leído las normas?

Según tu forma de comunicarte en este hilo varias de tus aportaciones podrían ser consideradas de troll, son aportaciones trolleras, si lo prefieres. Las mías lo dudo mucho ¿enq te basas, con argumentos, para decir q soy un troll? ¿en mis más de 13.000 post, años en el foro, y temas abiertos por mi a favor del vegetarianismo y los animales?

DanielJack
04-feb-2010, 14:36
el gobierno sí gestiona el aire, y mal por cierto, ya q permite q se llene de contaminantes. El estado lo gobierna el parlamento

Lo demás, q decir, q para hablar de algo hay q haber profundizado en ello, algo poco probalbe y a la profundidad se le ve como a a un tocho

Pues a mi nunca me ha avisado de cuanto tengo que tomar al dia

DanielJack
04-feb-2010, 14:36
Te vuevo a pedir q no me llames cansiino, q no me parece q mis argumentos se hayan de medir en base a si soy alguien q cansa o no. Mis argumentos aportan ideas al debate

¿no te has leído las normas?

Según tu forma de comunicarte en este hilo varias de tus aportaciones podrían ser consideradas de troll, son aportaciones trolleras, si lo prefieres. Las mís lo dudo mucho ¿enq tre basas, con argumentos, para decir q soy un troll? ¿en mis más de 13.000 post, años en el foro, y temas abiertos por mi a favor del vegetarianismo y los animales?

O sea que te das por aludido en lo de troll

Snickers
04-feb-2010, 14:40
O sea que te das por aludido en lo de troll

tu has respondido a unas palabras mías dirigiéndote a mi, y llamándome troll cansiino

Es algo q se lee muy bien en el hilo ¿O acaso no has podido leerlo, incluso después de haberlo escrito?

Esta manera de conversar nolleva a ningún lado y desvía el tema del hilo, así pues lo propio es volver a él o dejarlo, pq así no se aporta gran cosa

margaly
04-feb-2010, 14:44
Snickers tiene razon. Daniel, limitate a hablar del debate, no hagas alusiones personales.

(Perdon por no intervenir antes, estaba comiendo)

DanielJack
04-feb-2010, 14:50
tu has respondido a unas palabras mías dirigiéndote a mi, y llamándome troll cansiino

Es algo q se lee muy bien en el hilo ¿O acaso no has podido leerlo, incluso después de haberlo escrito?

Esta manera de conversar nolleva a ningún lado y desvía el tema del hilo, así pues lo propio es volver a él o dejarlo, pq así no se aporta gran cosa

Eso no puede ser porque no se si eres un troll, tengo mis sospechas pero no lo tengo claro

Tito Chinchan
04-feb-2010, 14:54
(Perdon por no intervenir antes, estaba comiendo)

¡¡¡No eres un Cyborg!!!!

Qué fuerte, qué fuerte.

Snickers
04-feb-2010, 14:56
Eso no puede ser porque no se si eres un troll, tengo mis sospechas pero no lo tengo claro

que tendrá q ver eso con todo el hilo

tu me dijiste
Un troll cansiiino

A ver si no vas a saber lo q dices!

Snickers
04-feb-2010, 14:57
vuelvo al tema del hilo, yo creo q en las cuidades debería de haber paredes q se puedan dedicar a lemas respetuosos, por ejem

'Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal'

DanielJack
04-feb-2010, 15:00
que tendrá q ver eso con todo el hilo

tu me dijiste

A ver si no vas a saber lo q dices!

Hay que leer, la lectura es importante

DanielJack
04-feb-2010, 15:05
vuelvo al tema del hilo, yo creo q en las cuidades debería de haber paredes q se puedan dedicar a lemas respetuosos, por ejem

'Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal'

Pues na, le harias un favor, asi ya no tiene que gastar en publicidad para que encuentren la carniceria.

DanielJack
04-feb-2010, 15:05
Ademas de que les librarias de un peazo susto a la gente que entrase en una carniceria pensando que no van a encontrarse de golpe cadaveres

Chaia
04-feb-2010, 15:19
Y por cierto, el vegetarianismo/veganismo es una opción no una obligación, y no es de recibo ir señalando con pintadas a los que no la comparten.

Totalmente de acuerdo. Creo, además, que es mucho más efectiva la persuasión que la coacción.

Senyor_X
04-feb-2010, 15:25
Bueno, el vegetarianismo (y menos si se trata de una opcion ética) es más que una pura y simple cuestión de elección personal. No me vale asimilarlo a una mera cuestión de gustos, dado que dicha opcion conlleva o no la implicación de tercer@s que no quieren ser implicados.

Chaia
04-feb-2010, 15:27
Completamente de acuerdo. Ya de pagar una multa que sea por portar una pancarta con ese lema y pasearse una y otra vez delante de la puerta. De ese modo sales en los medios y llevas el mensaje a más gente;)

Totalmente de acuerdo con los dos. No hablo en nombre de nadie más que en el mío: lo que critico no es el mensaje, sino el modo de expresarlo. Sabemos, además, que los medios van a cebarse con este tipo de actos para reforzar el estereotipo de vegano=poco menos que delincuente, que es lo que le conviene a los que mandan. No me parece inteligente seguirles el juego.

Chaia
04-feb-2010, 15:38
Bueno, el vegetarianismo (y menos si se trata de una opcion ética) es más que una pura y simple cuestión de elección personal. No me vale asimilarlo a una mera cuestión de gustos, dado que dicha opcion conlleva o no la implicación de tercer@s que no quieren ser implicados.

Tienes razón, Senyor, pero desde un punto de vista pragmático yo no puedo ir por ahí obligando a la gente. He conseguido más explicando y persuadiendo. Hay gente que ni siquiera sabe qué es un vegano. que no se ha planteado la opción. Y gente que asocia vegano = tipo raro, marginal, que cuando te conoce se empieza a hacer preguntas.
Me he pasado unos días en un congreso y entre sesiones, a la hora del café y las comidas, he hablado más de veganismo y derechos animales que de mi especialidad. No me he cansado de explicar a todo el que quería saber por qué no como lo que ellos. Creo que a algunos les he quitado el estereotipo y, desde luego, he dejado bien clarito que se vive muy bien sin perjudicar a ningún animal.
Somos una comunidad muy heterogénea y cada uno tiene sus opiniones y estrategias, pero creo que en el fondo, todos estamos de acuerdo en lo esencial y buscamos el fin de la explotación animal como mejor sabemos. El veganismo no es sino un medio para ello, me parece. Por eso doy siempre la bienvenida a las críticas fundamentadas.

Muchas veces creo que el tipo de estrategia depende de la personalidad de cada uno. Yo soy tranquila, tremendamente pacífica. Un muermo, vamos :D

Snickers
04-feb-2010, 15:41
Tienes razón, Senyor, pero desde un punto de vista pragmático yo no puedo ir por ahí obligando a la gente. He conseguido más explicando y persuadiendo. Hay gente que ni siquiera sabe qué es un vegano. que no se ha planteado la opción. Y gente que asocia vegano = tipo raro, marginal, que cuando te conoce se empieza a hacer preguntas.
Me he pasado unos días en un congreso y entre sesiones, a la hora del café y las comidas, he hablado más de veganismo y derechos animales que de mi especialidad. No me he cansado de explicar a todo el que quería saber por qué no como lo que ellos. Creo que a algunos les he quitado el estereotipo y, desde luego, he dejado bien clarito que se vive muy bien sin perjudicar a ningún animal.
Somos una comunidad muy heterogénea y cada uno tiene sus opiniones y estrategias, pero creo que en el fondo, todos estamos de acuerdo en lo esencial y buscamos el fin de la explotación animal como mejor sabemos. El veganismo no es sino un medio para ello, me parece. Por eso doy siempre la bienvenida a las críticas fundamentadas.

Muchas veces creo que el tipo de estrategia depende de la personalidad de cada uno. Yo soy tranquila, tremendamente pacífica. Un muermo, vamos :D

hacer una pintada no es obligar a nadie, y aunq pueda ser coaccionar tampoco creo q lo q dice la pintada de la chica multada sea coaccionar. Al menos no es coaccionar a cerrar el negocio y hacerse vegetas, lo será como mucho a q tenga q dedicar tiempo a la pared

Chaia
04-feb-2010, 17:07
hacer una pintada no es obligar a nadie, y aunq pueda ser coaccionar tampoco creo q lo q dice la pintada de la chica multada sea coaccionar. Al menos no es coaccionar a cerrar el negocio y hacerse vegetas, lo será como mucho a q tenga q dedicar tiempo a la pared

Te reconozco tu parte de razón, pero mi razonamiento es el siguiente:
una acción no solo influye en el destinatario, sino también en su círculo social. El destinatario es carnicero y veo difícil que se le cambie (algún carnicero en mi familia extensa, las relaciones tirantes pero bien, gracias:p), pero sí podemos tener algún impacto en su círculo social. Dicho círculo social nos va a ver a través de los ojos del carnicero.

Ahora bien, pongamos una persona X del círculo social del carnicero. Veo, simplificando mucho, dos futuribles:
a) X piensa que los veganos vamos haciendo pintadas como la de la fachada de su primo el carnicero, nos ve con los ojos de su primo y estará poco predispuesto a escuchar los argumentos de un vegano cuando conozca uno personalmente.
b) X no tiene más prejuicios contra el veganismo que el común de los mortales, en el supuesto de que en lugar de una pintada hubiera sido algo menos "agresivo", como una pegatina de vinilo. Cuando conozca a uno, puede que hasta se muestre interesado en algunos puntos, aunque sean marginales y no el centro del mensaje (cómo hacer una tortilla sin huevo, por ejemplo), pero al menos se le podrán dejar claros algunos puntos y darle material para reflexionar.

Por supuesto, es solo una opinión personal. Un abrazo, Snickers, que hace tiempo que no coincidimos por ninguna parte :).

Snickers
04-feb-2010, 17:27
Te reconozco tu parte de razón, pero mi razonamiento es el siguiente:
una acción no solo influye en el destinatario, sino también en su círculo social. El destinatario es carnicero y veo difícil que se le cambie (algún carnicero en mi familia extensa, las relaciones tirantes pero bien, gracias:p), pero sí podemos tener algún impacto en su círculo social. Dicho círculo social nos va a ver a través de los ojos del carnicero.

Ahora bien, pongamos una persona X del círculo social del carnicero. Veo, simplificando mucho, dos futuribles:
a) X piensa que los veganos vamos haciendo pintadas como la de la fachada de su primo el carnicero, nos ve con los ojos de su primo y estará poco predispuesto a escuchar los argumentos de un vegano cuando conozca uno personalmente.
b) X no tiene más prejuicios contra el veganismo que el común de los mortales, en el supuesto de que en lugar de una pintada hubiera sido algo menos "agresivo", como una pegatina de vinilo. Cuando conozca a uno, puede que hasta se muestre interesado en algunos puntos, aunque sean marginales y no el centro del mensaje (cómo hacer una tortilla sin huevo, por ejemplo), pero al menos se le podrán dejar claros algunos puntos y darle material para reflexionar.

Por supuesto, es solo una opinión personal. Un abrazo, Snickers, que hace tiempo que no coincidimos por ninguna parte :).

la acción también puede ir dirigida a los posibles clientes ¿no?

Chaia
04-feb-2010, 19:12
la acción también puede ir dirigida a los posibles clientes ¿no?

Sí, pero no veo en qué cambia eso la cosa.

Snickers
04-feb-2010, 19:27
Sí, pero no veo en qué cambia eso la cosa.

cambia el q igual el destinatario no es el carnicero, sino sus clientes y todo el q lea la frase

Yo no la veo la mejor formula pero es no creo q exista la mejor fórmula. Si nos manifestamos ya nos dicen q cohartemos su libertad, q somos libres de ser como queramos. Pero esto no es solo cuestión de libertad, es principalmente cuestión de respeto

¿lo q tu dices acaso no lo pueden pensar las "victimas" de un asalto al ruedo, un rescate abierto, o un boicot a la caza o una mani delante de un centro X de explotación?

En cualquier caso creo q es más propio manifestarse en un sitio neutro. Pero eso es mi creencia, y no tengo datos feacientes para sustentarla. Así pues respeto y valoro a quienes hacen desobediencia civil, q encima dan la cara

Lo q además me pasa en esta comparativa es q entiendo q no es lo mismo la desobediencia civil cuando el q desobedece es el principal interesado (vease India o movimiento antisegregacionista) q cuando otros hablan en su nombre (vease animalismo).

Chaia
04-feb-2010, 20:59
cambia el q igual el destinatario no es el carnicero, sino sus clientes y todo el q lea la frase

Yo no la veo la mejor formula pero es no creo q exista la mejor fórmula. Si nos manifestamos ya nos dicen q cohartemos su libertad, q somos libres de ser como queramos. Pero esto no es solo cuestión de libertad, es principalmente cuestión de respeto

¿lo q tu dices acaso no lo pueden pensar las "victimas" de un asalto al ruedo, un rescate abierto, o un boicot a la caza o una mani delante de un centro X de explotación?

En cualquier caso creo q es más propio manifestarse en un sitio neutro. Pero eso es mi creencia, y no tengo datos feacientes para sustentarla. Así pues respeto y valoro a quienes hacen desobediencia civil, q encima dan la cara

Lo q además me pasa en esta comparativa es q entiendo q no es lo mismo la desobediencia civil cuando el q desobedece es el principal interesado (vease India o movimiento antisegregacionista) q cuando otros hablan en su nombre (vease animalismo).

Snickers, si veo que estamos de acuerdo :D Solo intentaba afilar un poco en cuestión de estrategia, pero dado que en líneas generales y en muchas particulares estoy de acuerdo contigo, casi prefiero no ahondar en el debate, si no te importa, pues no creo que yo pueda aportar mucho más (también por cuestiones mías, de falta de tiempo).

Este párrafo, en particular, lo suscribo plenamente:


En cualquier caso creo q es más propio manifestarse en un sitio neutro. Pero eso es mi creencia, y no tengo datos feacientes para sustentarla. Así pues respeto y valoro a quienes hacen desobediencia civil, q encima dan la cara).

perman
04-feb-2010, 21:23
Yo es que no entiendo tantas vueltas a lo mismo ya!!! la chavala hizo lo que hizo porque le salió de las narices por la impotencia que sentía, y como forma de joder al carnicero, como un acto de rebeldía ante una injusticia que no apoya!!! exactamente igual que todas las millones de veces que ha ocurrido en la historia!!!

ya que vemos diariamente a millones de personas tragando mierda y mentiras que nos sueltan por todos lados cobardemente sin los cojones sufiecientes pa decir ni mu por el miedo a perder cosas materiales al fin y al cabo, pues pa una vez que alguien se enfrenta a una injusticia: lo aplaudo!! Mucha juventud de hoy tendría que ser más "ilegal" y tener la valentía de cometer un acto así afrontando las consecuencias! que vean que no somos ganado fácil, pero no... mientras este Gren Hermano, la Wii, el Bershka, las gorritas pal lao y su puta madre... que nos la metan doblada por todos lados... total pa que? el mayo del 68 ya no me acuerdo lo que era...

Wild_Veggie
04-feb-2010, 21:58
Yo es que no entiendo tantas vueltas a lo mismo ya!!! la chavala hizo lo que hizo porque le salió de las narices por la impotencia que sentía, y como forma de joder al carnicero, como un acto de rebeldía ante una injusticia que no apoya!!! exactamente igual que todas las millones de veces que ha ocurrido en la historia!!!

ya que vemos diariamente a millones de personas tragando mierda y mentiras que nos sueltan por todos lados cobardemente sin los cojones sufiecientes pa decir ni mu por el miedo a perder cosas materiales al fin y al cabo, pues pa una vez que alguien se enfrenta a una injusticia: lo aplaudo!! Mucha juventud de hoy tendría que ser más "ilegal" y tener la valentía de cometer un acto así afrontando las consecuencias! que vean que no somos ganado fácil, pero no... mientras este Gren Hermano, la Wii, el Bershka, las gorritas pal lao y su puta madre... que nos la metan doblada por todos lados... total pa que? el mayo del 68 ya no me acuerdo lo que era...

Amén hermano.

Senyor_X
04-feb-2010, 22:16
Yo es que no entiendo tantas vueltas a lo mismo ya!!! la chavala hizo lo que hizo porque le salió de las narices por la impotencia que sentía, y como forma de joder al carnicero, como un acto de rebeldía ante una injusticia que no apoya!!! exactamente igual que todas las millones de veces que ha ocurrido en la historia!!!

ya que vemos diariamente a millones de personas tragando mierda y mentiras que nos sueltan por todos lados cobardemente sin los cojones sufiecientes pa decir ni mu por el miedo a perder cosas materiales al fin y al cabo, pues pa una vez que alguien se enfrenta a una injusticia: lo aplaudo!! Mucha juventud de hoy tendría que ser más "ilegal" y tener la valentía de cometer un acto así afrontando las consecuencias! que vean que no somos ganado fácil, pero no... mientras este Gren Hermano, la Wii, el Bershka, las gorritas pal lao y su puta madre... que nos la metan doblada por todos lados... total pa que? el mayo del 68 ya no me acuerdo lo que era...

:sombrero:

DanielJack
05-feb-2010, 09:43
Sí, pero no veo en qué cambia eso la cosa.

La cambia, a peor, la imgen que tendra el cliente es que es un vandalo. A mi si fuese omnivoro casi que me daria mas ganas de comer carne solo para joderlos.

Rosa veg.
05-feb-2010, 11:18
Multada por pintadas contra la explotación animal

x Acción Vegana :: Más articulos de esta autora/or:

La joven escribió en la fachada de una carnicería la frase "Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal"
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha condenado por un delito de daños al pago de 1.010 euros en concepto de multa e indemnización a una joven por hacer una pintada en la fachada de una carnicería con el texto: "Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal".
Según la sentencia, adoptada de conformidad entre las partes, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 21 de enero, cuando la acusada, de 21 años, realizó el grafiti con un bote de pintura en aerosol tanto en la persiana de la puerta de entrada como en una de las fachadas del establecimiento, donde se personó la Policía.
En concreto, la pintada decía: "Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal".
Los daños fueron valorados en 650 euros, según el fallo, que condena a la acusada a que indemnice al propietario de la carnicería en esa cantidad por los daños causados, así como al pago de una multa de 360 euros.
extraido de : http://www.laopiniondegranada.es/granada/2010/02/02/multada-grafitibr/175466.html

Senyor_X
05-feb-2010, 11:22
El tema está repe!

perman
05-feb-2010, 11:32
y anda que se ha hablado ya poco de él...