PDA

Ver la versión completa : A un paso.



lore_uy
02-feb-2010, 19:10
Hola gente, les quería contar las experiencias que estoy teniendo, cada vez me siento mas cerca del veganismo, actualmente soy vegetariana ovo-lácteo, he dejado de consumir quesos, por que me producio un asco tremendo e impotencia al saber de donde provenía el cuajo genético.

Ahora me esta quedando dejar la leche, es un poco difícil por el tema de que tomo helados, pero vere si hay helados de agua en las heladerías.

El motivo de esto fue estar sentada en una de las calles por las cuales circula mucho transito. Ver pasar el camión rumbo al matadero, me destrozo... ver a las pobres vacas, sufriendo sin poder moverse, destinadas a la muerte. Me dio mucha impotencia, tristeza, y se que no puedo permitir seguir esclavizándolas consumiendo sus derivados.

Espero poder cumplir mi meta =), como he comentado antes se me hace difícil, mi novio no esta de acuerdo en dejar estos derivados. Pero vere como la luchare.

Avena
02-feb-2010, 19:17
BIENVENIDA LORE! vas a poder hacerlo, mientras tanto no te sientas frustrada si sentís que te cuesta, es una transformación de vida, lo importante es que la esencia está y quieres lograrlo!

Kirin
02-feb-2010, 20:24
Bienvenida!! ^___^ ya verás como poco a poco te quitas huevos y leche.
La leche tampoco creo que cueste tanto, hay leches de mil tipos que sirven muy bien en vez de la de animal.

Suerte y ánimo!

Bader
03-feb-2010, 03:38
Pues lo más importante es que quieras hacerlo.
Y eso ya está,
Animos!
Ya verás que poco a poco te iras acostumbrando a esta nueva forma de vida y además de todo te hará sentir bien, :)

PdR
03-feb-2010, 04:41
t pasa como a mi, los helados son mi gran problema, yo sin helados no soy yo...

margaly
03-feb-2010, 08:39
bienvenida.
En el foro hay alguna receta de helados. Hacer de un platano un helado es facilisimo, solo tienes que batirlo con la batidora y si te sale muy espeso añadirle un pelin de leche de soja, lo congelas y ya, está riquisimo.

KaosKittie
03-feb-2010, 18:25
Bienvenida!
Hay muchos helados sin leche... Sólo hay que saber buscar! ;)
Ánimos.

Ananita
03-feb-2010, 19:57
Bienvenida!

Dejar por completo los derivados es algo que, en mi caso, me pedía el cuerpo. He sido ovo-lacto algo más de un año y poco a poco fui rechazando el queso que, aunque me gustaba mucho, me sentía mal al comerlo. Y los huevos me fueron dando un poco de asquito, aunque seguí bastante tiempo tomándolos indirectamente al hacer rebozados o en repostería. Finalmente tomé la decisión de dejar ambos (la leche no la tomo desde hace años).

Lo que más me costó para dar el paso al veganismo fue el tema de comer fuera de casa, pero aquí estoy: Ananita la Veganita! :D

Senyor_X
03-feb-2010, 20:13
Felicidades por haber tomado la decisión, ya verás que no es tan difícil como lo pintan :bledu:

Cada vez más se encuentran helados veganos en heladerias "normales" hechos a base de soja, de arroz, con los sabores de siempre.

La verdad es que hasta me gustan más, no empalagan tanto y no quedan las manos tan pringosas. Uno que es muy cerdito comiendo helados, como los niños...

Salut!

adriagridulce
03-feb-2010, 23:16
Mucha suerte, animo y para adelante ! :D

peas
04-feb-2010, 10:19
Bienvenida!

Dejar por completo los derivados es algo que, en mi caso, me pedía el cuerpo. He sido ovo-lacto algo más de un año y poco a poco fui rechazando el queso que, aunque me gustaba mucho, me sentía mal al comerlo. Y los huevos me fueron dando un poco de asquito, aunque seguí bastante tiempo tomándolos indirectamente al hacer rebozados o en repostería. Finalmente tomé la decisión de dejar ambos (la leche no la tomo desde hace años).

Lo que más me costó para dar el paso al veganismo fue el tema de comer fuera de casa, pero aquí estoy: Ananita la Veganita! :D

Yo estoy más o menos como tú, me considero OLV porque, aunque no compro directamente leche ni huevos, no los rechazo cuando como fuera y la pasta/ pizza/ loquesea lo tiene en sus ingredientes.

La leche en sí me da asco, los huevos también, no los siento ya como comida, y no los utilizo en casa, pero la verdad es que me hace sentir un poco hipócrita... es como hacer las cosas a medias!

ßєяєиу¢є
04-feb-2010, 11:39
Yo hace una semana que soy vegana, aunque llevaba años siendo vegetariana sólo consumía queso, pero muchísimo.
Pensé que me costaría, pero para nada, además estoy sospechosamente más contenta de lo normal..jaja
Te entiendo en lo del tema del matadero, vivo en frente de uno desde siempre, miro por la ventana y lo veo, se escuchan los gritos de los cerdos cada día, y montones de camiones de camino al matadero todos los días...También lo he visitado varias veces, ya que mi abuelo es el jefe de limpieza, y otro tío también trabaja allí (tengo enchufe xD)y te digo que es...lo más horrible que te puedes echar a la cara...La primera vez que fui fue con 8 años, después de pedirle un montón de veces que me llevaran, acabaron cediendo, imagínate como salí de allí...Perdón por el tochazo pero me vino a la mente con lo que dijiste :rolleyes:

Mucho ánimo!