PDA

Ver la versión completa : Empezando el camino



imobach
02-feb-2010, 10:08
Buenas,

Mi nombre es Imobach y hace unas semanas, coincidiendo con el final de las fiestas navideñas, tanto mi pareja como yo decidimos iniciar el camino al veganismo.

La verdad es que éramos de esos que preferíamos no saber por dónde pasaban los animales hasta llegar a nuestra mesa, pero todo cambió cuando hace algo más de un año adquirimos una pareja de cobayas (ahora son cinco). Sobre la marcha nos encariñamos con ellos/as (los "niños", como los llamamos cariñosamente) y dejamos de comer carne de conejo, un animal que, de forma subjetiva, consideramos similar (básicamente porque en las tiendas de animales los artículos de los conejos, los hamsters y las cobayas suelen estar juntas y, en ocasiones, son las mismas).

Además, el hecho de saber que en algunos países sudamericanos las cobayas sirven como alimento a las personas y que en Asia pasa tres cuartos de lo mismo con los perros (tanto ella como yo hemos tenido perros casi toda nuestra vida), hizo que nuestros principios alimenticios se tambalearan. De hecho, un reportaje en el que podías ver a los perros expuestos de la misma forma que aquí se hace, por ejemplo, con los cerdos en las carnicerías, me hizo darle unas cuantas vueltas a ese tema.

Durante un tiempo cerramos los ojos, pero tras una conversación acerca de la llamada fiesta nacional (los toros, que afortunadamente no tienen ningún arraigo en Canarias), decidimos dar el paso.

Y aquí estamos, informándonos, leyendo mucho y adaptándonos poco a poco, sobre todo en el aspecto social. Aunque, afortunadamente, la gente a la que hemos contado nuestra decisión ha sido, en su mayoría, bastante comprensiva. Eso sí, nos han hecho preguntas de todos los "colores", aunque básicamente para saciar su curiosidad.

Aún nos queda mucho camino pero llevamos ya casi un mes con una dieta casi vegana (se nos ha colado algún producto lácteo, pero poco más). Y, lo más importante, con la moral todavía intacta y la convicción de seguir adelante.

Supongo que este foro (aprovecho para felicitarlos a todos/as por el trabajo) puede ser un buen punto de encuentro para gente con las mismas inquietudes.

Por cierto, que somos de Gran Canaria; lo digo más que nada porque me da que hay algún que otro forero de Canarias.

Un saludo.

sujal
02-feb-2010, 10:15
¡Bienvenido imobach!!!:)

Convivir con los coballas os ha abierto los ojos. Hay quien convive con otros animales desde siempre pero nunca se han parado a hacer la conexión. ¡Enhorabuena!:p

arweny
02-feb-2010, 10:51
Bienvenido!!!!

Mae
02-feb-2010, 12:07
Hola Imobach, bienvenido al foro y al veganismo!! :)
Es genial que hayais hecho la conexión y hayais dado el paso hacia un estilo de vida respetuoso con todos los animales.
Un abrazo!!

Nulyeta
02-feb-2010, 12:11
GENIALLLLLLLLLLLLL bienvenidisimos!!!!!!!!!!!!!!!!
Aqui os dejo un video... :) Gracias de parte de todos los animales y de nuestro planeta!
Animos y mucha fuerza!!!!! Aqui para lo que necesiteis!!!!!!!!!!! ^^ un abrazo!

http://www.youtube.com/watch?v=QyBoexCU9E4

Yuina
02-feb-2010, 14:47
Bienvenidos al foro ;)

laurana
02-feb-2010, 15:04
Bienvenidos :)

Senyor_X
02-feb-2010, 15:17
Bienvenidos!! Encantado de encontrar nuevos compañeros de camino en esto...

RespuestasVeganas.Org
02-feb-2010, 16:52
Bienvenido al foro imobach,

Es mejor que el cambio no os sea traumático, hay personas que pueden hacerlo más rápido pero otras no están preparadas psicológicamente para ello y al final se echan atrás y creen que ser vegano es algo imposible cuando no es más que algo psicológico que se puede ir haciendo poco a poco para que haya una adaptación al nuevo estilo de vida. Yo hasta que me hice vegano pasaron casi 2 años.

Estoy en contra de comprar animales porque no es veganismo, pero desde hace un tiempo le vengo dando vueltas a una idea... Creo que si se pueden tener (desconozco las leyes en este sentido) cerdos vietnamitas como mascotas, sacarlos a pasear puede cambiar la mentalidad de mucha gente que los conociera.Un día me encontre en mi ciudad a una chica y a su padre que llevaban una gallina como mascota, me pareció bastante triste ver al animal con una cuerda (no se si porque no es lo habitual o porque me dió la impresión de que el animal no era feliz), en el caso de los cerdos vietnamitas no sé si sería para él como lo que siente un perro, es decir, si es un animal que se adapta bien a la vida de ciudad.

Saludos y buen provecho en el foro.

Malomalisimo26
02-feb-2010, 17:24
Bienvenido al foro y enhorabuena por vuestra decision.Mucho animo,aqui encontrareis solucion a muchas dudas que os puedan ir surgiendo.Sentiros en vuestra casa!:p;)

Snickers
02-feb-2010, 17:30
bienvenido!

erfoud
02-feb-2010, 18:21
Sí, esas cobayitas se hacen tan irresistiblemente encantadoras que pueden llegar a generar una reacción en cadena:una pregunta lleva a la otra, ésta a otra hasta donde habéis llegado...y me alegro mucho
Sed felices por aquí!

mim
02-feb-2010, 18:49
Bienvenido al foro! Está muy bien eso de pasarse al veganismo en pareja :) A ver si conocéis veganos/as de Canarias, que eso de conocer gente como tú anima mucho.

imobach
02-feb-2010, 19:26
Pues muchas gracias a todo/as por la calorusa bienvenida. Esperamos aprender mucho y, llegado el momento, ayudar a los demás foreros :)

Un saludo.

imobach
02-feb-2010, 19:41
Bienvenido al foro imobach,

Es mejor que el cambio no os sea traumático, hay personas que pueden hacerlo más rápido pero otras no están preparadas psicológicamente para ello y al final se echan atrás y creen que ser vegano es algo imposible cuando no es más que algo psicológico que se puede ir haciendo poco a poco para que haya una adaptación al nuevo estilo de vida. Yo hasta que me hice vegano pasaron casi 2 años.

Estoy en contra de comprar animales porque no es veganismo, pero desde hace un tiempo le vengo dando vueltas a una idea... Creo que si se pueden tener (desconozco las leyes en este sentido) cerdos vietnamitas como mascotas, sacarlos a pasear puede cambiar la mentalidad de mucha gente que los conociera.Un día me encontre en mi ciudad a una chica y a su padre que llevaban una gallina como mascota, me pareció bastante triste ver al animal con una cuerda (no se si porque no es lo habitual o porque me dió la impresión de que el animal no era feliz), en el caso de los cerdos vietnamitas no sé si sería para él como lo que siente un perro, es decir, si es un animal que se adapta bien a la vida de ciudad.

Saludos y buen provecho en el foro.

Hola ZEN_ic,

La verdad es que de momento no nos está resultando nada traumático. Al contrario, estamos aprendiendo nuevas formas de comer y nos encontramos bastante animados. De todos modos, somos conscientes de que aún quedan muchos obstáculos por superar y de que vendrán tiempos peores (sobre todo desde el punto de vista social), pero de momento la predisposición es realmente buena. Ya el tiempo dirá.

En cuanto a lo de los animales, tienes razón, eso no es veganismo. Quizás sería más correcto decir que estamos en el camino hacia algo similar al "veganismo", pero sólo en el ámbito de la alimentación (al menos de momento). Por lo que he leído, ser vegano va mucho más allá.

Entiendo a lo que te refieres cuando hablas de no comprar animales. Máxime teniendo en cuenta que, en no pocas ocasiones, los criadores no respetan ni las normas más básicas con ellos.

Lo curioso es que en nuestro caso ha sido precisamente el tener estos animales lo que nos ha hecho plantearnos el tema en serio.

Por cierto, y no es una justificación ni mucho menos, que nuestras cobayas cuentan con una jaula razonablemente grande (me gustaría que fuera mayor, pero entonces tendríamos que irnos de casa) y, sobre todo, tienen la libertad de pasear no menos de dos horas diarias (a veces se pasan casi toda la tarde sueltos) por ciertas zonas de la casa. Les ponemos unas casetas de madera y algún que otro "juguete" para que se entretengan (son bastante curiosos). No es su habitat natural, es cierto, pero tampoco nos limitamos a tenerlos encerrados en sus jaulas las 24 horas.

Y para finalizar, en cuanto a los cerdos vietnamitas, la verdad es que no tengo ni idea de cuál es su carácter. Pero no es la primera vez que oigo/leo la idea de adoptarlos como mascota. Sería cuestión de investigar cuáles son sus necesidades y hasta qué punto pueden asemejarse a un perro.

Buf, vaya tostón, muchas gracias a aquellos que hayan aguantado hasta el final. :)

Un saludo.

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 21:48
Bienvenido!

Jardin de los muffins
05-feb-2010, 14:17
¡Que presentacion mas interesante!A mi los cobayas me parecen de lo mas listos y simpaticos... Bienvenido!!!

perman
05-feb-2010, 14:31
será sin duda la decisión más influyente de vuestras vidas!

filippi
05-feb-2010, 15:18
Bienvenidos