PDA

Ver la versión completa : quiero ser vegetariana pero....



rimarquife
17-feb-2006, 00:49
son temas personales y aparecen el primero de la lista en google...no me apetece que los lea cualquiera

lo siento!!

eu93
17-feb-2006, 12:17
Hola Mar, vaya cantidad de dudas.

Bueno, yo te cuento más o menos y a ver si te puedo ayudar. Ser vegetariano no es más caro, pero tampoco más barato, podrías pensar si me ahorro la merluza, el chuletón ... pero a cambio comprarás aceite de oliva bueno, frutas y verduras de calidad, bastantes más especias y seguramente poco a poco cocinaras productos integrales o biológicos que siempre salen más caros que los refinados.

Para adaptarte e incluir a la familia tienes que empezar por cambiar la forma de cocinar, pocos vegetarianos se alimentan de fritos. Yo te aconsejo que prepares la misma comida para ti y tu marido, sin cambios radicales, poco a poco cambiarán sus gustos, y cuando realmente le apetezca un chuletón siempre podeis salir a cenar fuera y elegir tu una verdura, ensalada o pasta.

Yo empece el cambio con las legumbres, lentejas, garbanzos, alubias, no tienen porque ser siempre en guiso, los puedes preparar rehogados, con un sofrito, en ensalada, como relleno de lasañas ... también uso mucho el arroz, en forma de paella pero con verduras, con setas, a la milanesa. La pasta tiene mil versiones ...

Y la verdad te contaría tantísimas cosas que no se por donde empezar.

Yo la coca cola la cambié por cerveza, y aunque hay quien no aprueba el consumo de alcohol, a mi me gusta mi cervecita fresquita y ahora con las buenas marcas que hay de "sin" no es un problema.

Bueno, y no se, tu pregunta y a ver si podemos ayudarte.

Un besote

PD: estoy preparando mi primer seitán, ves, llevo tres o cuatro años y aún no lo he probado, se puede comer muy bien sin "cosas extrañas"

Kris
17-feb-2006, 12:55
Hola Mar,

Antes de nada, Enhorabuena por tu decisión, aunque no lo creas ya tienes buena parte del camino recorrido… ;)

Pero poco a poco!! No te angusties, va a ser un cambio muy beneficioso para ti y lo que te rodea así que tómate tu tiempo, sin agobios.

Te recomiendo algunos enlaces de la UVE para que leas y también que busques información, pueden serte de mucha utilidad, recuerda que es un proceso y como tal llevará su tiempo, … ya nos irás contando... :)

Besitos

http://www.unionvegetariana.org/giv/index.html


http://www.unionvegetariana.org/introveg.html

rimarquife
17-feb-2006, 16:03
no quiero aparecer en google

ecofinca
17-feb-2006, 21:58
Hola Mar,

Procedo de cultura carnivora y desde agosto de 2005 estoy comiendo vegetales, los ultimos meses sin productos lacteos. Como huevos y miel.

La verdad es que esta siendo muy entretenido descubrir nuevas formas de alimentarse, aunque los amigos me comentan el deficit que tendre en el futuro de la B12 (que no tengo ni idea de lo que es por ahora, aunque tambien me tranquilizan que tengo reservas para 5 años. Ya ire investigando este punto).

Sobre las preguntas que planteas:

es mas caro ser vegetariano?

pienso que no si te alimentas sobre una buena base de granos: garbanzos, judias, lentejas, arroz, patatas y pasta integral. Las comidas caseras salen a buen precio

se puede variar en las comidas? sin caer siempre en fritos y salteados?

practicamente no utilizo la sarten, he descubierto la pasta de sesamo, los granos de trigo que dan mucho juego, he vuelto a los frutos secos, he descubierto el humus, la leche de arroz, la cebada, las hierbas, hay un universo de alimentos, cuestion de ir aprendiendo..

se puede realmente dejar las galletitas y la coca cola?

practicamente no tocamos la cocacola, se puede sustituir por malta, cervecita, zumos, tes y las galletitas si las horneas tu con participacion de tu hijo puede ser un buen entretenimiento y fuente de nutritientes

y con respecto a mi marido: hago una comida para el y otra para mi? yo creo que es lo mejor,no?

nosotros cocinamos en casa todos para todos y tambien cada uno lo suyo cuando hay intereses encontrados y caprichos....

que disfrutes en el camino hacia vegetalia..

E C O F I N C A
msn-skype:ecofinca

CICLOSS
18-feb-2006, 13:36
Hola Mar:

Ayer mismo me di de alta en el foro, y todavía estoy leyendo los primeros mensajes que circulan por aquí.
Tu mensaje es el primero que respondo. Seré breve.
Deseo que te ayude a encontrar un poco de equilibrio en la alimentación que deseas, así como completar un poquito lo ya conocerás del tema. Antes de hacerme ningún caso, te recomiendo leer más cosas sobre la importancia de la dieta equilibrada, y como se puede alcanzar siendo vegetariano.
Yo intento meter mucha legumbre (como dice eu93), que la hay variada en cantidad y en las formas de preparar. Incluso permite una vez cocinada y separando tu ración y quizá la del peque Ricardito, añadir unos trocitos de chorizo o tacos de jamón o lo que se te ocurra para que le guste más a tu marido, evitando preparar dos o tres comidas distintas( también sirve para las verduritas). Eso al principio puede ayudar a que las acepten mejor, y poco a poco, por arte de magia pueden ir desapareciendo, y un buen día todos comeis legumbres sin nada de carne.
Añadiría además de todo lo que comentais, frutos secos(pero no los fritos con sal) por su riqueza en grasas de muy buena calidad. Concretamente y ahora que nuevamente estás embarazada, te recomiendo especialmente las nueces, además de almendras. Contienen buena cantidad de Omega3, fundamental para las embarazadas y madres lactantes. Otras fuentes de Omega3 son el tofu, , así como en algunos aceites vegetales como los de linaza, nuez y colza.
Si quieres más información sobre el Omega3 y su recomendación durante el embarazo y lactancia te recomiendo:
http://www.pulevasalud.com/Zips/9958/libro_blanco_omega.pdf
También me remito a otros mensajes sobre la B12, etc...

Verás, soy ovo-lacto-vegetariano desde hace unos 15 años, no se si en tu dieta te planteas comer huevos y leche, con sus deribados. Personalmente tengo mis confictos éticos con mi propia dieta, pero sé que mi ritmo de vida no me permite el vegetarianismo integral. Yo es el que recomiendo, aunque como digo tengo mis conflictos internos, pero sería súmamente complicado para mí prescindir de los huevos, leche y derivados( como los yogures). En esta linea también te los aconsejo por sus proteinas de origen animal, si animal. Confio que el foro pueda entenderlo.

Bueno un saludo al foro en general y a ti Mar en especial.
Un abrazo

elena
18-feb-2006, 14:07
Hola rimarquife,
tranquila porque a todos nos pasa que en los inicios son todo dudas.
Te invito a que visites mi blog de cocina vegana, para que veas que es más sencillo de lo que parece:

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/

Poco a poco, te harás de un nuevo modo de cocinar, comer y hacer la compra, y todo irá rodado.
Mucha suerte, y paciencia!

lucerito
26-mar-2006, 18:44
bueno es la primera vez que escribo aqui..creo que lo principal es que te informes hay muchisimas paginas que te pueden aclarar tus dudas...y creo que tienes que estar abierta al cambio y probar las mil opciones que la comida vegetariana te ofrece...puedes probar con la soja que tiene muchas formas de prepararse ademas cada marca tiene algo de diferente y ya encontraras la que mas te guste..con respecto a tu problema con "tu amorcito"lo que puedes hacer es prepar la misma conida a ambos pero con la diferencia que a el le añades carne.
en fin espero que te sirva
besos
abrazos

ulises velarde yee
21-abr-2006, 04:51
hola
intento ser vegetariano, pero no estoy muy convensido debido a que no me gusta del todo lo vegetales, auque francamente casi no consumo carnes.
Creo qque seria una forma de mejor mi alimetacion, debido a que por lo rehula me alimento de pura camida chatarra.

Megustaria saber opiniones.
PD.- saludos a todos y recuerden que "solo una cosa vuelve un suño imposible: el miedo a fracasar"

Anita_Sadie
15-may-2006, 16:47
Weno Rimarquife, ni idea de como ayudarte porque yo tambien acabo de empezar esta "odisea" !!!!!!!!!! Asi que esto va para el chico que se ha colado aqui el ultimo: Ulises velarde yee
Yo llevo una semana siendo vegana y tambien me esta costando muuuuuuuucho serlo porque tampoco me gustan mucho los vegetales (buaaggg) aunque creo que la causa bien merece todo mi esfuerzo, por eso lo que yo hago es cortar las verduras que me vaya a comer en trozos MUY pequeños de manera que casi ni los note porque sino es como que imposible!!!! jajjaja ya que yo en mi vida me he comido un tomate o he probado la lechuga...nada!!!
Asi que te animo a que lo intentes porque merece la pena y supongo que con el tiempo te acostumbraras!! (al menos eso espero, lo digo por mi tambien...)

SALUDOS y BSS!!!

hada140
26-jul-2006, 14:49
yo comparto todas las dudas con vosotros,yo estoy en el camino tambien,y me doy cuenta que todos tenemos las mismas dudas e inseguridades,la verdad que si vivieramos solos o todos los que nos rodearan comieran y pensaran de la misma manera que nosotros,todo seria mucho mas facil,pero por desgracia no es asi,a si esque un par de narices y pa lante.
Sobre todo porque pareces un bicho raro,ademas sales por ahi y no tienes facilidades,de que te pongan una tapa vegetariana,o vas a restaurantes y tampoco tienes facilidades,aparte de tener que dar esplicaciones y no puedes evitar el que se rian un poco de ti,yo creo que eso es lo que mas cuesta,besos.

Lunae
26-jul-2006, 16:28
Hola!!!
Pues yo creo que si todo el mundo fuera vegetariano sería genial y que quizás un día sea cierto pero hoy por hoy es muy complicado!

Lo malo no es que te vean como un bicho raro, a mi ya me veían así antes! he trabajado durante tres años en zara y me llamaban la hippy porque soy de ir muy informal y siempre me veían cargada de verduras, harinas integrales, tés y hierbas, me encantan las velas, los inciensos ....... así que antes de tomar este camino ya era un bicho raro!!!:p Lo peor es cuando sales fuera que apenas te ofrecen opciones, últimamente lo que hago es pedir por ejemplo dos primeros en vez de primero y segundo o cosas por el estilo y la verdad es que me da muy buen resultado!!!

besos y pa lante!!!!:D

hada140
26-jul-2006, 16:43
:D :D ,a mi me pasa igual Lunae,yo soy la hipi como me llaman en casa de la familia,porque me gusta,vestir de ese estilo,temas de meditacion,yoga,las velas los inciensos y ahora con la alimentacion,mejor todavia soy mas rara jaja,pero ya estoy acostumbrada,me ven prepararme un plato raro como ellos llaman y ya ni se inmutan,pero bueno alla cada cual,besos.

Lunae
26-jul-2006, 16:47
Hola!
Hada me siento mogollón de identificada!:D tengo un armario para mi en la cocina y dicen que es mi laboratorio, así que cada plato que cocino lo examinan con ojo clínico preguntándome que es cada cosa ``rara´´ que ven!!:rolleyes: lo del yoga también estoy muy interesada, pero de momento no me lo puedo costear así que en cuanto pueda lo miro a ver!!

besos

me enrooooollo muuucho!

hada140
26-jul-2006, 21:36
Lunae lo bueno abunda,pues yo cuando te he estado lellendo tambien me he sentido un poco identificada a ti,por gustarte las mismas cosas mas o menos que a mi,ves ya somos dos bichos raros en vez de uno:) ,yo ahora que vivo donde mis suegros hasta que haga mi casa,tambien tengo un armario para mis cosas,besos.

Looanne
27-jul-2006, 18:47
Vaya... cuando leo mensajes como los de este tema me doy cuenta de lo afortunada que he sido al criarme en un hogar en el que el vegetarianismo era lo normal. No me he visto obligada a dar explicaciones ni enzarzarme en discusiones sin sentido tratando de hacer entender mi decisión.

Evidentemente he tenido mis "cosas" con algunas personas pero nunca me he sentido un bicho raro o al menos no me lo han sabido decir :D

Ánimo a los que estáis en el camino y sentiros orgullosos!

hada140
27-jul-2006, 23:03
Basta para que hagas,algo de lo que tu familia te ha inculcado,ya sea pensamiento,alimentacion o religion,para que seas un bicho raro,estando en este foro,con las demas personas y los animos que nos dais a los que estamos con el cambio,no nos parezca ser vichos raros,besos.

CaRLa
06-ago-2006, 20:06
He leído los post a la pregunta de Mar, y ahora tengo una duda... Por qué es tanm importante la ColaCola para ustedes??? Es como si fuera un "alimento" obligatorio diario para las personas no-vegetarianas...

La verdad nunca me ha gustado por lo tóxica que es...

Eva02
24-sep-2006, 23:22
Hola!

Y por qué los vegetarianos no toman coca-cola?
Tiene algo raro en la composicion?

Saludos!

erfoud
25-sep-2006, 12:38
Hola, amig@s!
Por lo que yo sé, lo de la Coca-Cola no tiene que ver directamente con el vegetarianismo, sino más bien con una filosofía más amplia, opuesta a las multinacionales y los sucios chanchullos en que están metidas. No hay que olvidar que Coca-Cola ha sido clasificada como una de las 10 multinacionales más negativas del mundo. He leido que incluso tienen responsabilidad directa en algunos asesinatos de trabajadores en Guatemala, por no hablar de otros muchos negocios turbios que promociona. A mí me encanta la Cola, pero desde hace tiempo, en lugar de la Coca consumo otras marcas menos conocidas tipo Gold, freeway... Espero que su "curriculum" esté más limpio que la supermultinacional de Atlanta...
En cuanto a los intentos de ser vegetarianos, he leido vuestros mails y me ha impresionado vuestro esfuerzo y sufrimiento por dejar la dieta carnívora. La verdad es que a mí no creo que me costara tanto, aunque no puedo negar que tanto el chorizo, el jamón, los huevos, el queso, las chuletas, etc me encantaban. ¿Qué hacer? En primer lugar, es necesario abrir los ojos y tratar de afrontar la realidad: el terrible sufrimiento que implica la alimentación carnívora, debido a la producción industrial de carne lácteos. Si, por ejemplo, veis "earthlings" (me repito, lo sé, pero es que es tan bueno!!) tu concienciación en este sentido da un paso de gigante.
A partir de aquí, uno procede a eliminar mentalmente este tipo de alimentación; simplemente, deja de existir. Sé que este ejemplo puede no gustar, pero aunque la carne de humano recién nacido sea deliciosa, simplemente ni me planteo probarla. Sencillamente queda fuera de nuestro ámbito de alimentación. Pues esto mismo ocurre con la dieta carnívora, una vez la concienciación es adecuada.
A continuación, uno ha de buscar opciones de alimentarse, y pronto descubre una inmensa gama, infinitas posibilidades deliciosas y, lo que es mejor, sanas. En mi caso, al poco de hacerme vegetariano y luego vegano, me puse a comprar libros de recetas, y la cantidad de platos es abrumadora. Si hay algo que no nos gusta, siempre habrá otras posibilidades que se ajusten al paladar de cada uno.
Es importante que llevéis el proceso de forma tranquila, sin forzaros en exceso. Como ya se ha apuntado, si aún tenéis necesidad psicológica o física (La hipoxantina de la carne genera dependencia!), id reduciendo su consumo progresivamente. Poned trocitos de cadáver en determinados platos, id reduciendo su cantidad. Habrá un momento en que prescindiréis de ellos con toda facilidad. Y lo mismo se puede hacer con los derivados de la leche etc
O sea que ánimo y paciencia
Un saludo

Bastet
25-sep-2006, 16:06
Uno de mis argumentos que yo misma me planteaba para no dejar la carne es la de "es que es caro", pero es que comer bien, hoy en día es caro comas cadáveres o no. La mejor verdura vale un pastón, el último filete de ternera que recuerdo haber comprado ya costaba 15 euros el kg, posiblemente más, el rape bueno se iba no hace demasiado a los 24 euros el kg, y una cola de rape te la comes en una sentada... si hablamos de proteína barata, tipo pollo, pavo, cerdo, los precios bajan mucho, pero nos están metiendo todo tipo de porquerías, más alejados de la naturaleza que una hamburguesa vegetal y encima sin ningún tipo de ética en su manipulación... llegó un momento en que ya no me valió la excusa del precio. Por otro lado, la gama de vegetales es muy amplia, puedes combinar cosas más caras con otras de mercado que no lo son tanto, no sé, una vez metida en esta historia no me ha parecido que se haya desequilibrado el presupuesto familiar, más desequilibrado de lo que ya está je je je:p :p :p
En mi caso, soy la única vegetariana de la familia. Ellos están comiendo menos carne desde que yo no la como, y están abiertos a probar cosas nuevas. Mi hijo tiene casi once años y lo ha intentado porque está muy al día de las causas animalistas, pero no acaba de dar el paso y yo le he instado a que vaya probando cosas con la mente abierta y que no se agobie, de todos modos está muy ilusionado de que yo ya no coma carne ni pescado. Toni y yo no hemos visto Earthlings, pero vimos "El Testigo" y fue duro para los dos; en mi caso, como en el de otros, llevaba poco tiempo sin comer carne pero la película fue el punto de inflexión en el que dije, "se acabó, ya no más".
Ahora se me hace difícil cocinar carne para mi gente, pero no debo presionarlos más. El tema cocina lo llevo de aquella manera, no me recriminan nada, al contrario, mi compañero respeta mi decisión.
Todavía a veces tengo dudas, no dudas sobre lo que he hecho, sino pereza, cierto cansancio por ir a contracorriente, por los ataques que recibo de cuando en cuando, voces paternalistas de niña te vas a poner mala...
Pero es nuestra decisión personal, somos libres para decidir lo que queremos hacer, los compañeros del foro hacen piña a nuestro alrededor, espero que tengas paciencia para seguir por el camino, de verdad, no te estás equivocando.
Un beso a todas y a todos

Oclock
27-sep-2006, 01:16
No hay ninguna relación entre ingerir coca cola y ser vegano/vegetariano. Yo la tomo habitualmente, y no tengo pensamiento de quitarla de mi alimentación. Sin ir más lejos en un reciente encuentro vegano, la coca cola corría junto con las cruzcampos. :D

Eva02
29-sep-2006, 08:35
Pues menos mal... fiu! :D

Llevaba mucho tiempo sin carne ni pescado (excepto el atun, que no es pescado, todo el mundo sabe que esas latas crecen en los arboles xD).
He dejado el queso desde que me he enterado de que tiene cuajo (y de lo que es el cuajo), me ha dado un asco tan grande que ya no puedo ni olerlo.
Así que ya me temía enterarme de algo así de chungo de la cocacola, porque con el vicio que le tengo me iba a costar pero mucho dejarla :P

margaly
03-oct-2006, 11:56
He buscado informacion sobre la historia de la coca-cola y he encontrado esto, está super bien explicado y contiene muchisima información

http://www.arlac.be/Coca%20Cola%20ALCA/cocacola01.htm

http://www.arlac.be/Coca%20Cola%20ALCA/cocacola02.htm (http://www.arlac.be/Coca%20Cola%20ALCA/cocacola01.htm)

http://www.arlac.be/Coca%20Cola%20ALCA/cocacola03.htm

http://www.arlac.be/Coca%20Cola%20ALCA/cocacola04.htm

http://www.arlac.be/Coca%20Cola%20ALCA/cocacola05.htm

http://www.arlac.be/Coca%20Cola%20ALCA/cocacola06.htm

Ekilibrista
28-nov-2006, 16:34
Llevo muy poquito por aquí y estoy contento de ir adentrándome. Siento que mi elección de acercarme a una dieta más sana y en equilibrio con la Naturaleza, sale de mis profundidades y quiero desatarme y fluir.

Gracias por los enlaces de la Uve y por el blogg de recetas "el delantal verde". Un beso fuerte.