PDA

Ver la versión completa : Vino caliente (V)



Flex
01-feb-2010, 11:03
Vino caliente (V)

APTA: todo el mundo
CAt: bebidas /postres

http://www.entrepucheros.com/wp-content/uploads/2009/08/vino-caliente.jpg

Fuente: http://www.entrepucheros.com/vino-caliente/

Esta me la dedico a mi...que me he vuelto una adicta a este vinito caliente :babas:

NOTA: Los habitantes del sur de Europa seguramente armarían un escándalo si el vino de su tierra se echara en una cacerola cada invierno para calentar sus gaznates congelados. Pero, afortunadamente, la tradición del vino tinto caliente y azucarado, aromatiza los delicados sabores de la Navidad, el original ‘Glühwein’ alemán debe su éxito al norte de Europa, en regiones donde la gente se congela deliberadamente en los mercados navideños, al aire libre y con los dedos entumidos, pero que vuelven rápidamente a la vida con un buen vaso que humea el dulce perfume del invierno…(ver más (http://www.cafebabel.es/article/32228/ponche-vino-caliente-navidad-especias-ron.html))


Ingredientes:

1 botella de vino tinto
2 ramitas de canela
la piel de 1 naranja
la piel de 1 limón
80-90 gramos de azúcar integral
25 ml de brandy



Preparación:

En primer lugar, pon a calentar el vino en una olla y le añades el azúcar, la canela en rama, la tira de piel de la naranja y la tira de piel del limón. Vigila que no quede nada de la parte blanca que recubre los gajos de los cítricos, ya que eso podría darle un gusto amargo.

Una vez haya arrancado el hervor, manténlo al fuego durante unos 5-7 minutos. A continuación, apágalo y añádele un chorrito de brandy para acabar de aromatizar la bebida.

matrix
01-feb-2010, 11:09
Lo he puesto en bebidas, aunque sea una bebida para tomar de postres:rolleyes:

Tito Chinchan
01-feb-2010, 11:11
Buenas,

lo que pasa que con el vino caliente te pillas unos pedos, que no te acuerdas del frio ni de ná. Madre mía. A mi no me va nada esto de los brebajes calientes.

Besitos.

Crisha
01-feb-2010, 11:13
buff, adoro el glühwein... las moñas que te puedes pillar a lo tonto, de puestecito en puestecito...

Flex
01-feb-2010, 11:15
ains, llamadme borrachilla o lo que queráis, pero cuando te pegas todo el día fuera de casa, paseando por las calles de una ciudad donde no se superan los 0 grados, te aseguro que encontrar un puestecito donde te venden este vinito caliente...:babas:...entra como mano de santo!!!

Crisha
01-feb-2010, 11:16
ains, llamadme borrachilla o lo que queráis, pero cuando te pegas todo el día fuera de casa, paseando por las calles de una ciudad donde no se superan los 0 grados, te aseguro que encontrar un puestecito donde te venden este vinito caliente...:babas:...entra como mano de santo!!!

eso es lo malo, que entra demasiado bien... ;)

Kirin
01-feb-2010, 11:16
hace muuuuuuuuuuuuucho que tengo ganas de probar vino caliente con especias *___*

gracias!

arweny
01-feb-2010, 14:14
ésto tengo que probarlo, qué tiene que estar dulcecito y rico-rico

Flex
01-feb-2010, 14:16
ésto tengo que probarlo, qué tiene que estar dulcecito y rico-rico

está riquíiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!!!

Cotorra
16-mar-2010, 15:35
¡Que buena pinta :rico:, muchas gracias! :)

Patty
01-dic-2010, 19:36
En Chile a esto le llamamos "vino navegado" y es muy típico, sobre todo en el invierno.

Yo en vez de poner solo cáscara de naranja le pongo rodajas enteras de naranja, y luego cuando sirves puedes poner en cada vaso una rodajita de naranja. También, además de la canela le pongo un poco de clavo de olor y sin brandy.

Tengan la precaución que si lo dejan hervir mucho se pierde todo el alcohol.

Cariños!!

Flex
07-dic-2010, 18:27
.................................................. .....