PDA

Ver la versión completa : Boicot a los productos chinos!



Rosa
31-ene-2010, 21:30
Los políticos chinos hacen oídos sordos a los reclamos y protestas de los/as animalistas alrededor del mundo: Solo les importa el DINERO $$$$$$ por eso es IMPORTANTE boicotear todos los productos chinos. No compres nada 'Made in China', informa a todos tus amigos y familiares sobre esto.

Difunde el siguiente texto por mail y redes sociales:


BOICOT A LOS PRODUCTOS CHINOS POR LOS ABUSOS HACIA LOS ANIMALES!

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7352000/7352165.stm

alexis
31-ene-2010, 21:32
Como si los politicos occidentales hiciesen mucho en favor del medio ambiente.

Senyor_X
31-ene-2010, 21:36
Boicot a los productos españoles! Por la tauromaquia...
Boicot a los productos de païses musulmanes! Por la fiesta del cordero...
Boicot a los productos franceses! Por el foie...
Boicot a los productos japos! Por la caza de ballenas...
...
...
...

Por cierto, la notícia es antigua, 2008.

Conste que no estoy en contra de los boicots como herramienta de lucha, pero boicotear 'a un país' (sea lo que sea lo que signifique país) me parece, a parte de imposible, en el caso de la china, absurdo, pues en este estado habrá personas de todo tipo a parte que no sirve para cambiar las cosas pues probablemente el país objeto de boicot se lo tome como una ingerencia cultural y como una excusa para seguir haciendo lo mismo, o más si cabe, para reafirmarse.

Tampoco es un llamado a consumir sin criterio, yo mismo boicoteo expresamente muchas empresas, precisamente las mayores multinacionales alimenticias. Soy consciente que sirve de poco, pues el gasto que pudiera hacerles, no llegaria a cubrir ni siquiera la propina del taxista que le pueda dar un ejecutivillo de 3ª, pero al menos duermo más tranquilo.

Salut!

alexis
31-ene-2010, 21:38
Creo que lo que ocurre con los chinos es que no se molestan en ser tan hipocritas como los occidentales que estos igualmente son los culpables de grandes catastrofes, pero estos se molestan en aparentar, y en crear mensajes perjudiciales a los chinos para evitar la competencia. Por mi parte evito el consumo de cualquier producto proveniente de cualquier pais subdesarrollado (asiatico) pues en su malloria los empleados trabajan o son explotados en y por grandes internacionales respectivamente.

Senyor_X
31-ene-2010, 21:57
Creo que lo que ocurre con los chinos es que no se molestan en ser tan hipocritas como los occidentales que estos igualmente son los culpables de grandes catastrofes, pero estos se molestan en aparentar, y en crear mensajes perjudiciales a los chinos para evitar la competencia. Por mi parte evito el consumo de cualquier producto proveniente de cualquier pais subdesarrollado (asiatico) pues en su malloria los empleados trabajan o son explotados en y por grandes internacionales respectivamente.

Ves, yo precisamente intento comprar a menudo productos procedentes de païses asiáticos: té de comercio justo, productos de cooperativas de pequeños campesinos... ;)

Siempre dentro de una medida de lo razonable, la base es el consumo local y tan eco/ético como se pueda.

erfoud
31-ene-2010, 22:13
Me juego mi ojo derecho (veo peor con él :o ) a que el promedio de ingesta de animales en China es infinitamente más bajo que el de los países occidentales.
Pero eso sí, ellos no se cuidan como nosotros de ocultar el horror de la cría y mataderos

pizke
31-ene-2010, 22:16
Me juego mi ojo derecho (veo peor con él :o ) :jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Avena
01-feb-2010, 01:49
Mmmm yo no estoy de acuerdo tampoco con el no comprar ningun producto made in china.
Al contrario, si no compramos ningun producto made in china más probabilidad hay de que la gente se tire a negocios como el de "vender carne de perro" por ejemplo. Qué se yo, es mi opinión.

Dreidel
01-feb-2010, 18:24
Ahora me entero de que en Occidente tratamos bien a los animales.

digoque
01-feb-2010, 20:14
Creo que somos aquí muchos los que ya boicoteamos diariamente muchos productos, empezando por no consumir animales, sus derivados en mayor o menor medida, productos contaminantes, etc.
Pienso que nuestro consumo es una herramienta muy poderosa, y la gente no es consciente de eso, cuanto más demanda de producto eco/ético, mejor para esos pequeños productores, sin exponerse a tóxicos innecesariamente en su trabajo y cobrando lo que es justo por realizarlo.

No creo que aquí haya muchos adictos a las chorradillas de plástico innecesarias de los "todo a un euro", pero siempre viene bien recordarlo.

extrema__pobreza
01-feb-2010, 20:21
Pero que mas da que sean chinos que españoles que de donde sea:S aqui tambien maltratamos animales asique boicot a los productos españoles. Es una chorrada enorme.

galaterra
02-feb-2010, 13:28
Los políticos chinos hacen oídos sordos a los reclamos y protestas de los/as animalistas alrededor del mundo: Solo les importa el DINERO $$$$$$ por eso es IMPORTANTE boicotear todos los productos chinos. No compres nada 'Made in China', informa a todos tus amigos y familiares sobre esto.

Difunde el siguiente texto por mail y redes sociales:


BOICOT A LOS PRODUCTOS CHINOS POR LOS ABUSOS HACIA LOS ANIMALES!

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7352000/7352165.stm
Estoy totalmente de acuerdo, no hay país más cruel que ese con los animales, los tratan peor que a la basura y no tienen ni una ley de proteccion animal q sádicos! se merecen lo peor que les pase! no voy a comprarles nada algún daño les haré.

luicado1234
02-feb-2010, 16:15
Buenas
A lo mejor es desviarme del tema, pero creo que en Asia oriental hacen bastante dieta vegetariana tradicionalmente porque se apoyan mucho en la soja y tienen mucha variedad de verduras. Aunque en China por ej., hay pocos animales que no se consideren comida, supongo que luego en la práctica la gente suele tirar más de vegetales, más que nada por motivos económicos, igual que pasa en muchos otros países. La vida vegetariana es más barata, por tanto más asequible para los países emergentes y para los que se están "sumergiendo" como digo yo, o sea los eufemísticamente llamados "en vías de desarrollo". En cuanto al boicot, que después de todo era el tema del debate, creo que hacer boicot a un país entero es difícil pero sí se puede protestar mediante el boicot a determinados productos de China, por supuesto todo lo que venga de animales y también los que sabemos que provienen de la explotación de la mano de obra, etc...
Saludos!

RespuestasVeganas.Org
02-feb-2010, 16:29
Pienso que nuestro consumo es una herramienta muy poderosa, y la gente no es consciente de eso, cuanto más demanda de producto eco/ético, mejor para esos pequeños productores, sin exponerse a tóxicos innecesariamente en su trabajo y cobrando lo que es justo por realizarlo.

Las empresas tienen mucho poder porque manejan mucho dinero, pero ese poder se lo dan los consumidores...

http://video.google.com/videoplay?docid=-6361307130118265925&hl=es#

Alma_Animal
02-feb-2010, 16:40
Bueno, Rosa lo ha puesto con su mejor intención, tampoco es cuestión de ir diciendo que es una chorrada y cosas así...

DanielJack
02-feb-2010, 20:14
Entonces tambien tendriamos que boicotear los productos españoles