PDA

Ver la versión completa : proteinas



truzly
29-may-2007, 17:55
hola a tod@s

Hace un tiempo que estoy haciendo dieta vegetariana y complemento las verduras y cereales que como a diario con proteinas vegetales, sobretodo tempeh y tofu, pero estoy preocupada con el tema de las proteinas porque no sé si tomo bastantes...debería tomar cada día? cual es la forma de saber si comes bastantes? cómo se podría calcular facilmente?

muchas gracias a tod@s de antemano, espero vuestras sabias respuestas

frantxi
29-may-2007, 20:38
Mira, te diré lo que seguia yo cuando estaba en la fase vegetariano-confuso-ymucho, me aseguraba un aporte de proteinas de 1gr por kilo de peso(yo pesaba 67, y procuraba ingerir alrededor de 70gr de proteina:

A)100gr de frutos secos, sin son nueces o pipas(sin ser fritas, la proteina pierde calidad biológica además de estar plagada de aceites saturados) mejor que mejor, aportan 24 gr de proteina por cada 100gr.

B) 50-100g de arroz o cereales: el arroz integral tiene cerca de 9gr de proteina por cada 100gr, lo cereales tipo muesly tienen el mismo porcentaje, procura desayunar cereales en abundancia.

C) lácteos: si eres ovo-lacteo los yogures son una gran baza para conseguir un buen aporte de proteinas de buen valor biológico, y sin tener los inconvenientes que se le atribuyen al resto de lácteos. Un yogur aporta 5 gr de proteina. Junto a 200ml de leche, que aportan 6gr de prot.

D)Legumbres: de sojálidos nada, que en mi pueblo de esas cosas raras no habia hasta hace un año, asi que tiraba de los garvanzos y las lentejas(que rica está la ensalada de garvanzos y lentejas..mmm) echemosle una ración de 50gr, que es bien poco, esto aportaria de 10 a 12 gr de proteina.

E)Huevo: No existe proteina de mayor valor biológico que la del huevo(creo que solo es superada por la leche materna) un huevo (con yema incluida) aporta alrededor de 5-7gr de proteina. Yo comia dos, por lo tanto, 14 gr de proteina.

Hacemos las sumas:

24(frutos secos) + 6(una pequeña ración de arroz) + 11(lácteos) +12(legumbre) + 14 (2 huevos)= 67Gr de poteina, lo justo para mi peso, pra el tuyo nusé.

Bueno, de aquella dieta a la que sigo ahora hay distancia...pero bueno, todo a su tiempo.

truzly
30-may-2007, 14:31
muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me sirve de gran ayuda...

y ahora? como lo calculas? no lo calculas?

susanamaria
30-may-2007, 14:39
Yo no lo calculo... Como legumbres un par de días a la semana; cereales de desayuno no, porque no puedorrrr con ellos, no me gustan nada, pero tomo pan de centeno o de semillas con queso fresco; verduras y frutas a diario y 2 o 3 huevos por semana (como media); arroz y pasta un par de veces por semana; 3 nueces diariamente; leche de almendras tb a diario (hoy hice de avena, voy a probar luego a ver si me sabe buena); algún yogur, pero cada vez menos...
Yo creo que así no me faltan proteínas.

frantxi
30-may-2007, 15:05
muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me sirve de gran ayuda...

y ahora? como lo calculas? no lo calculas?

ahora lo calculo igual, solo que consumo esos alimentos que te he explicado multiplicados prácticamente por dos.

Lo que me suelo comer en un dia normal, es:

150gr de legumbres, aportan más o menos 30gr de proteinas.

100gr de arroz integral, 9gr

3-4 huevos, dos de ellos sin su yema= 20gr

150-200gr de frutos secos= de 30 a 40 gr de proteina

dos yogures, desnatatos= 10-12gr

hacemos el cálculo: 30+9+20+35+11= 105 gr de proteina

Dependiendo del dia, si veo que no he podido comer estos alimentos o que, asi a ojo no he cubierto el tema de las proteinas, me tomo un cancerigeno, peligroso, letal y corrosivo batido de proteina, normalmente de suero lácteo o soja. Esto aporta(dependiendo de la marca o la variedad del batido) de 20 a 30gr de proteina, pero lo dicho, si en un dia puedo pasar sin tomar el batido, paso, no es cosa de sobre saturarse.

Susanmaria: prueba el pan alemán, esta hecho a base de centeno y su aroma me transporta al mundo de la felicidad, es algo parecido a esto:

http://www.montevideo.diplo.de/Vertretung/montevideo/es/06/Impresiones_20de_20Alemania/Brot__inhaltsbild,property=BildDaten.jpg

susanamaria
30-may-2007, 15:11
Franxti, yo me suelo hacer mi propio pan :D El de centeno lo hago con una harina de Lidl que ya trae la levadura, pero reconozco que el pan alemán es demasiado denso para mi gusto, así que suelo aligerarlo con harina de trigo pa que no quede "tan alemán" :D

frantxi
30-may-2007, 15:23
No te lleva al mundo de la fantasia germana?? ohhh, que decepción :( jeje

Eso de hacer el propio pancito en casa también será un gustazo...el olorcillo que sadrá de la panificadora(creo recordar que tienes uno de esos aparatos supermodernos) deve ser un gustazo.

Pero a falta de tiempo, ración de Landgut!!