PDA

Ver la versión completa : Berlinesas Veganas de Espelta Rellenas de Crema (V)



JustVegetal
31-ene-2010, 19:37
Berlinesas Veganas de Espelta Rellenas de Crema (V)

Apto para vegan@s/vegetarian@s

Categoría: Panes y Masas.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/01/bombas.jpg

Ingredientes:

(salen 8 hermosas berlinesas)

Para la esponja
50 gramos de harina de espelta blanca
35 gramos de agua
10 gramos de levadura fresca de panadero

Resto de la masa
200 gramos de harina de espelta blanca
75 gramos de agua filtrada
40 gramos de margarina no hidrogenada
25 gramos de sirope de agave

Para la crema
250 ml. de leche de soja
el equivalente a 1 huevo de No-Egg
1 cucharadita de vainilla en polvo
45 grs. de maicena
40 grs. de sirope de agave

aceite de girasol abundante para freir

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes de la esponja, hacemos una bola con ellos y los dejamos reposar tapados en el fondo de un bol hasta que triplique, normalmente unos 90 minutos.

Una vez la esponja lista, ponemos todos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y después la harina, y encima de todo la esponja.

Damos a un programa de amasado sin cocción.

Cuando haya terminado dividimos la masa en ocho partes y hacemos unas bolitas aplastadas con ellas de 1 centrímeto y medio de alto , se dejan reposar tapadas con un paño en la encimera de la cocina durante 45 minutos.

Mientras, elaboramos una crema pastelera de la siguiente manera: ponemos a hervir la leche de soja con la vainilla y el agave, reservando una tacita, y cuando lo haga le incorporamos la que hemos retirado en la que habremos diluido el no-egg y la maicena, cocemos un par de minutos hasta que espese y retiramos del fuego. Dejamos enfriar por completo.

Una vez fermentadas las berlinesas procedemos a freirlas a fuego medio en abundate aceite caliente, para que no se quemen antes de estar hechas. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Cuando estén frías les hacemos un corte, profundizando una cavidad que rellenaremos con la crema pastelera.

arrels
31-ene-2010, 19:39
Esto por aquí se conoce como "pelotas de fraile " no me preguntes por qué :nose::stop::piensa::nose: y suelen venderlas rebozadas con azúcar

erfoud
31-ene-2010, 19:42
¿me estoy volviendo majara? Contemplo la foto y me parece ver las sonrisas de los bollos como diciéndome: nunca nos comerás!

JustVegetal
31-ene-2010, 19:44
Sí y en el norte le llaman bombas, pero en los libros de cocina clásica le llaman berlinesas y por eso he decidido ponerlas así, por Andalucía se hacen más bien alargados y les llaman xuxos.

En cuanto al azúcar es que como la quito de todas partes :) y la fructosa si la pones se derrite inmediata, pues van así, y están muy buenas.

arrels
31-ene-2010, 19:45
En cuanto al azúcar es que como la quito de todas partes :) y la fructosa si la pones se derrite inmediata, pues van así, y están muy buenas.

Desde luego las tuyas tienen una pinta tremenda :babas:

JustVegetal
31-ene-2010, 19:52
¿me estoy volviendo majara? Contemplo la foto y me parece ver las sonrisas de los bollos como diciéndome: nunca nos comerás!

jajaja, qué cosas se te ocurren :) son fáciles muy muy fáciles

myangdas
31-ene-2010, 21:09
Ay dioooooooooos las bombas de mi infancia!!!!!!!!!
Dos Hurras por Just!!! Hip Hip Hurraaaaaaa!!!! Hip Hip Hurraaaaaaaa!!!!!!!!( más que te mereces pero es por abreviarlo un poco:D)

JustVegetal
31-ene-2010, 21:13
Ay dioooooooooos las bombas de mi infancia!!!!!!!!!
Dos Hurras por Just!!! Hip Hip Hurraaaaaaa!!!! Hip Hip Hurraaaaaaaa!!!!!!!!( más que te mereces pero es por abreviarlo un poco:D)

jajaja, gracias, :) esta receta tb era uno de los sueños de mi infancia que durante un tiempo pensé que no lograríamos reproducir en plan vegano, pero ahí está,

Repix
31-ene-2010, 21:16
Yo quiero comer éso
Yo quiero saber cocinar como Just
Yo quiero que Just sea mi vecina

:)

Frytz
31-ene-2010, 21:21
Joer es que te pasas!! por que no escribes un libro de recetas y nutricion Just? tu larga experiencia en el veganismo, tu disposicion a la cocina y ese toque innovador no puede quedarse solo en la red.

..

Pride
31-ene-2010, 21:23
Se están aprovechando de que no puedo comer estas magnificas obras de arte gastronómica, algún día me vengaré de vosotros muajajajajajajajajajaj

Mowgli
31-ene-2010, 23:53
Pero Just, ¿cómo es posible que te mantengas tan esbelta cocinado tantas cosas ricas (y comiéndotelas,supongo)? Yo estaría hecha una bola!

JustVegetal
01-feb-2010, 00:04
Pero Just, ¿cómo es posible que te mantengas tan esbelta cocinado tantas cosas ricas (y comiéndotelas,supongo)? Yo estaría hecha una bola!

no me he comido más que dos esta tarde :)

la verdad es que siempre hago versiones dietéticas, ésta no lo es tanto ;), y luego no es a diario, y equilibro mucho con el resto de lo que como, además bailo :) y procuro activar el tiroides,

y tampoco estoy tan esbelta!

alfonsi
01-feb-2010, 01:13
Esto por aquí se conoce como "pelotas de fraile " no me preguntes por qué :nose::stop::piensa::nose: y suelen venderlas rebozadas con azúcar

si me lo preguntas a mí te lo explico :bledu:, no por ná, es que trabajo con ellos :D

margaly
01-feb-2010, 08:51
mare mia, eso tiene que estar de vicio! que pasada...

antoniofelixes
01-feb-2010, 16:40
Que haaaaaaaaaaaaaaambreeeeeee.

Una pregunta tonta para vosotros supongo, ¿qué maicena utilizáis vosotros?.

Yo es que encontré una de la marca maizena pero contenía lactosa.

¿Por qué podría sustituir el no-egg?.

Un saludo y gracias.

JustVegetal
01-feb-2010, 16:54
Usamos la maicena BIO de Luz de Vida, que es exclusivamente harina fina de maíz.
Puedes probar a sustituir el No-Egg por una cucharada más de maicena.
http://elsuperecologico.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/h/a/harinas-maizena--luz-de-vida.jpg

erfoud
01-feb-2010, 20:02
sigo mirando las Berlinas: os juro que tienen un efecto hipnótico sobre mí. Son belleza, arte visual y tan distantes e inalcanzables para mí como la Venus de Milo.

Oh, Berlinas, mis amadas, mis musas, mi implorante estómago anhela recibiros, gozoso, en su ayuno seno, mas, ay, sabe que nunca os habrá de poseer. Mantenéos, pues en vuestra virginal peana, altivas e inasibles para un pobre mortal que no cejará en glosar vuestras inigualables virtudes

antoniofelixes
02-feb-2010, 16:55
Hola,

Gracias Just Vegetal, cuando pueda pasaré a comprar maizena por alguna herboristería, por ahora, todos los productos que he comprado de la marca luzdevida me han resultado bastante bien.

Un poco caros, quizás más de lo necesario y justo, pero eso ya es otro cantar.

Este fin de semana intentaré hacer la receta, deseenme suerteeeeeeeee ^^.

Un saludo.

JustVegetal
02-feb-2010, 17:04
Hola,

Gracias Just Vegetal, cuando pueda pasaré a comprar maizena por alguna herboristería, por ahora, todos los productos que he comprado de la marca luzdevida me han resultado bastante bien.

Un poco caros, quizás más de lo necesario y justo, pero eso ya es otro cantar.

Este fin de semana intentaré hacer la receta, deseenme suerteeeeeeeee ^^.

Un saludo.

Luz de Vida es muy buena marca.
Suerte! y si respetas cantidades y tiempos te sale segurísimo.
Y pon las fotos

myangdas
04-feb-2010, 17:38
sigo mirando las Berlinas: os juro que tienen un efecto hipnótico sobre mí. Son belleza, arte visual y tan distantes e inalcanzables para mí como la Venus de Milo.

Oh, Berlinas, mis amadas, mis musas, mi implorante estómago anhela recibiros, gozoso, en su ayuno seno, mas, ay, sabe que nunca os habrá de poseer. Mantenéos, pues en vuestra virginal peana, altivas e inasibles para un pobre mortal que no cejará en glosar vuestras inigualables virtudes

jajajajajajajajajajajajajajaja Eres un crack!!!!!! Es que nunca me canso de leerte, tienes una retranca que ni la mejor de las gallegas jeje

myangdas
04-feb-2010, 17:45
jajaja, gracias, :) esta receta tb era uno de los sueños de mi infancia que durante un tiempo pensé que no lograríamos reproducir en plan vegano, pero ahí está,

Saca un libro Just!!! Sería una ayuda maravillosa para la gente que tiene patologías crónicas pues tus recetas son hipotóxicas en su mayoría. Sería un regalo y una alegría para todos los paladares pero para ellos mucho más.

JustVegetal
04-feb-2010, 18:06
Saca un libro Just!!! Sería una ayuda maravillosa para la gente que tiene patologías crónicas pues tus recetas son hipotóxicas en su mayoría. Sería un regalo y una alegría para todos los paladares pero para ellos mucho más.

jajaja :o

bueno en la web también las encuentra la gente, tenemos muchas visitas de todo el mundo,

lo que nunca hacemos es estancarnos, renovamos continuamente, ahora ya hay recetas que puse al principio del blog que no hago, e ingredientes que no uso :)

myangdas
04-feb-2010, 18:41
jajaja :o

bueno en la web también las encuentra la gente, tenemos muchas visitas de todo el mundo,

lo que nunca hacemos es estancarnos, renovamos continuamente, ahora ya hay recetas que puse al principio del blog que no hago, e ingredientes que no uso :)
Eso es cierto,internet es una herramienta muy útil pero debe ser que soy una romántica y adoro el formato libro...me encanta ponerles anotaciones, hacerles fichas como las antigua bibliotecarias y regalar libros de cocina vegetariana.Incluso las revistas tienen un sitio preferencial en las estanterías. Como algunas son muy viejas y me encantan (las del inicio de Integral eran buenísimas)las tengo encuadernadas.aissss me estoy leyendo y debo ser una obsesiva jejeje

JustVegetal
04-feb-2010, 18:52
Eso es cierto,internet es una herramienta muy útil pero debe ser que soy una romántica y adoro el formato libro...me encanta ponerles anotaciones, hacerles fichas como las antigua bibliotecarias y regalar libros de cocina vegetariana.Incluso las revistas tienen un sitio preferencial en las estanterías. Como algunas son muy viejas y me encantan (las del inicio de Integral eran buenísimas)las tengo encuadernadas.aissss me estoy leyendo y debo ser una obsesiva jejeje

la verdad es que entonces compartimos obsesión :)

Riply
12-ago-2013, 15:14
Babeo con este postre/merienda...