PDA

Ver la versión completa : La dieta yo-yo no es perjudicial



VeG
31-ene-2010, 18:42
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19433700?itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed _ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum&ordinalpos=1

En este estudio comprobaron que las dietas yo-yo no tienen efectos perjudiciales, como se creía antiguamente.

Los estudios que se habían hecho con anterioridad estaban mal diseñados y no habían ajustado otras variables.

laurana
31-ene-2010, 19:33
Pero es frustrante...

roxy
31-ene-2010, 19:37
Es domingo por la tarde y mis facultades mentales no están en perfecto funcionamiento, qué es la dieta yoyo?

laurana
31-ene-2010, 21:47
Las dietas yo-yo derivan su nombre porque quienes las siguen pueden adelgazar pero como no aprenden a comer saludablemente recuperan rápidamente el peso perdido. Después de un tiempo de nuevo recurren a este tipo de dieta y el ciclo continúa. El yo-yo sube y baja, el peso sube y baja.

El problema de las dietas radica en que la mayoría de sus seguidores una vez dejan la dieta creen que ya no volverán a engordar. Muchas de estas dietas no son saludables, requieren consumir pocas calorías, eliminan grupos de alimentos o requieren combinaciones de alimentos muy rigurosas. Es difícil seguir estas dietas por largo tiempo y por lo tanto se abandonan fácilmente.

Toda dieta puede ser yo-yo dependiendo de quién la sigue. Aun dietas que dan resultado a largo plazo como la Dieta South Beach y la Dieta Atkins podrían ser dietas yo-yo si la persona las abandona o adelgaza luego recupera el peso perdido y de nuevo se pone a dieta.

Las dietas yo-yo generalmente prometen perder peso rápido. Esta es la primera trampa del estilo yo-yo.

Por qué las dietas yo-yo son malas
Cuando se sigue una dieta muy baja en calorías el cuerpo cree que hay escasez de comida y empieza a quemar menos calorías o sea que baja el metabolismo. Una vez se deja la dieta el hambre aumenta y se engorda fácilmente. Todas conocemos a alguien que se puso a dieta, adelgazó y luego engordó más que lo que estaba anteriormente.

El metabolismo continuará bajo una vez se deje la dieta y es más difícil adelgazar. Esto se debe en parte que al adelgazar de esta forma se pierde músculo y se gana grasa. El músculo quema grasa, la grasa acumulada en el cuerpo no lo hace. Ha habido muchos estudios sobre este fenómeno que comprueban lo anterior.

Otro aspecto negativo de estas dietas es que al perder peso rápido si la persona no hace ejercicio el rostro y cuerpo se ponen flácidos. La flacidez del busto y rostro pueden ser permanentes.

Rompiendo el ciclo de las dietas yo-yo
Si has seguido estas dietas no te preocupes aún puedes adelgazar. Recuerda lo siguiente:

Las dietas que prometen resultados rápidos generalmente no son saludables y son muy difíciles de seguir. Aléjate de ellas.

Para adelgazar de forma saludable y alcanzar la figura que deseas necesitas dieta y ejercicio. No hay forma de esquivar el ejercicio.

Una dieta saludable no elimina grupos de alimentos ni te deja hambrienta todo el día. Es preferible perder peso paulatinamente para que sea sostenible.

Lo más importante es alcanzar la meta de vivir de forma saludable en el peso correcto y no adelgazar rápido.

margaly
01-feb-2010, 08:54
Todas conocemos a alguien que se puso a dieta, adelgazó y luego engordó más que lo que estaba anteriormente.

yo conozco a alguien muuuy de primera mano :corte:

VeG
01-feb-2010, 11:44
Por qué las dietas yo-yo son malas
Cuando se sigue una dieta muy baja en calorías el cuerpo cree que hay escasez de comida y empieza a quemar menos calorías o sea que baja el metabolismo.

Esto no es necesariamente malo: significa que las células se vuelven más eficientes en el uso de la energía, con lo cual requieren menos calorías. No debemos olvidar que para procesar cada caloría se generan radicales libres, a más calorías procesadas, más oxidación, envejecimiento, etc.

laurana
01-feb-2010, 13:22
Realmente, el problema que tengo con las dietas yoyo es que me provocan ansiedad...