PDA

Ver la versión completa : Nasi goreng a la Sakic (V)



Sakic
31-ene-2010, 16:11
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ARROCES Y PASTAS

Ingredientes:

2 vasos de arroz basmati
Medio calabacín
1 puerro
2 zanahorias tamaño estandar
Salsa de soja
Cebolla frita tipo IKEA (http://farm2.static.flickr.com/1001/1324093024_695f493404_m.jpg)
Aceite

Preparación:

Cocer diez minutos el arroz, si queda un poco entero mejor. En una cazuela con un poco de aceite, sofreir el puerro, calabacín y zanahoria cortados en juliana. Cuando este casi hecho, añadir un chorro de salsa de soja (Cuidao con marcas que algunas llevan bicho, yo uso kikkoman, que ademas me mola el nombre). Dar unas vueltas y echar el arroz cocido para que se rehogue con las verduras. Para servir, echar una buena cantidad de cebolla frita a modo de topping. Facil, rápido e indoloro.

Comentarios Adicionales:

Nasi goreng a la sakic, dilo cuatro veces seguidas, sin fallar, delante del espejo a las doce de la noche y se te aparecerá por la espalda un logopeda para darte la enhorabuena.

http://i47.tinypic.com/aw2gjl.jpg

brisca
31-ene-2010, 17:17
ooohh!! que gran receta!! :babas: :babas: me pasé el verano comiendo Nasi goreng.. pero no me he atrevido a hacerlo

Mad doctor
31-ene-2010, 17:23
Qué se supone que tiene este arroz que lo hace especial? Siempre veo arroz Nasi goreng, pero no sé exactamente lo que es.

Snickers
31-ene-2010, 17:26
pues es un plato de arroz basmati, sin más ¿no?

brisca
31-ene-2010, 17:26
Qué se supone que tiene este arroz que lo hace especial? Siempre veo arroz Nasi goreng, pero no sé exactamente lo que es.

Bueno, no sé que tiene de especial este de Sakic, pero es el plato más tipico de Indonesia, sería como hablar de la paella si se viene a España.. no? Y bueno, pues aparte de estar muy bueno, es fácil pedir que te lo "veganicen" (ellos lo sirven con un huevo frito y un trozo de pollo cocinado al lado)

Sakic
31-ene-2010, 17:27
Es un plato de arroz frito tipico del sudeste asiatico. Esta receta que he puesto es una adaptación libre que me gusta hacer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nasi_goreng

Sakic
31-ene-2010, 17:28
pues es un plato de arroz basmati, sin más ¿no?

Joe Snickers, que crudo eres. Pues ya no pongo mas mis recetas hala.

erfoud
31-ene-2010, 17:33
Muuuuy crueles! El chico lo hace con toda la ilu y se lo dejáis en arrocillo con tropiecetes.
¡ánimo, sakic! Po-de-mooos!

Pride
31-ene-2010, 17:33
¿Es qué no pueden usar ingredientes normales? :D

¿No tienen una versión para los que no pueden comprar cosas de otros mundos? :bledu:

Snickers
31-ene-2010, 17:34
Joe Snickers, que crudo eres. Pues ya no pongo mas mis recetas hala.

¿Pq? Los platos de arroz basmati son muy ricos, solo ya pq lleven ese arroz

No era con mala intención esa crudeza, conste

Snickers
31-ene-2010, 17:35
¿Es qué no pueden usar ingredientes normales? :D


eso, pq esto

Cebolla frita tipo IKEA

ya es tremennnndo, tener q irse hasta el IKEA a por cebolla no es positivo para er mediombiente :D

brisca
31-ene-2010, 17:37
jajajajaja.. yo no es por echar mas leña (noooo.. que vaaaaa) pero como como soy así.. el Nasi Goreng.. con arroz basmati???? y porque no con arroz normal???? o bomba?? :bledu:

Snickers
31-ene-2010, 17:39
jajajajaja.. yo no es por echar mas leña (noooo.. que vaaaaa) pero como como soy así.. el Nasi Goreng.. con arroz basmati???? y porque no con arroz normal???? o bomba?? :bledu:

tu calla, q lo tuyo si q contamina:bledu:

Mira q tener q irte hasta el lejano oriente para comer arrocete:D

Sakic
31-ene-2010, 17:43
La cebolla frita deshidratada no solo la venden en ikea, tambien está en muchos otros sitios, y por supuesto no es un invento de los suecos montaarmarios.

Lo del arroz basmati es facil, es el arroz que mas me gusta y con el que la primera vez que comi este plato estaba hecho.

Ya acaban las criticas? Que me llevo la pelota y os quedais sin jugar eh?

Snickers
31-ene-2010, 17:45
La cebolla frita deshidratada no solo la venden en ikea, tambien está en muchos otros sitios, y por supuesto no es un invento de los suecos montaarmarios.


ya, eso lo dices ahora, pero bien q has hecho prubisida gratuita a los suecos, ehhh:D

brisca
31-ene-2010, 17:53
vaaaale... pero que conste que mi primer post era de apoyo incondicional.. pero no sé que tiene esto de la critica colectiva, que hace aflorar mis instintos de "leñador de arbol caido":bledu:

Sakic
31-ene-2010, 18:05
"Estaban tres pegandole patadas a uno, y yo me digo, me meto o no me meto? me meto o no me meto? ...........Me metí y le pegamos una paliza entre los cuatro que le pusimos pero bien"

Gila.

Snickers
31-ene-2010, 18:10
"Estaban tres pegandole patadas a uno, y yo me digo, me meto o no me meto? me meto o no me meto? ...........Me metí y le pegamos una paliza entre los cuatro que le pusimos pero bien"

Gila.

jajaja

luego está aquel del tío q se esta ahogando y gritaba socorro, así q le oye alguien y le dice q pq grita, y el otro le dice q pq se ahoga. A lo q claramente le responde el otro "pues sí, grita, q eso desahoga"

brisca
31-ene-2010, 18:13
"Estaban tres pegandole patadas a uno, y yo me digo, me meto o no me meto? me meto o no me meto? ...........Me metí y le pegamos una paliza entre los cuatro que le pusimos pero bien"

Gila.

JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA...
por cierto ayer por primera vez compré (sin haber leido el post porque lo pususiste hoy! debí haber viajado al futuro, espero haber aparcado bieln el deloren, porque no lo recuerdo :hm:!) la "celebre cebolla ikea"... por fin podré hacer un tributo a el " Nasi Goreng a la Sakic"

Machy
31-ene-2010, 18:15
La cebolla frita deshidratada no solo la venden en ikea, tambien está en muchos otros sitios, y por supuesto no es un invento de los suecos montaarmarios.


mis padres la compran del Hiper Usera, y en el makro en grandes cantidades.

Sakic
31-ene-2010, 18:15
Ya nos cuentas si merece la pena el "simple platito de arroz" como dice snickers.

Y no te comas la cebolla a puñaos como hace Repix, que luego no te queda pa las recetas.

Sakic
31-ene-2010, 18:18
mis padres la compran del Hiper Usera, y en el makro en grandes cantidades.

Hombre, alguien que me respalda. gracias Machy.

Para los que aun sigan diciendo que es poco, recordar que la empresa Makro/Metro, esta en una veintena de paises..........Y que el hiper usera no solo esta en el barrio de usera.

Snickers
31-ene-2010, 18:20
Ya nos cuentas si merece la pena el "simple platito de arroz" como dice snickers.



bueno,

si la hace Machy, con esas manitas q tiene, seguro q sale simplemente riquísima!:D

Repix
31-ene-2010, 18:53
¡¡qué rico y qué fácil!!!
Me la apuntoooo

Repix
31-ene-2010, 18:53
Ya nos cuentas si merece la pena el "simple platito de arroz" como dice snickers.

Y no te comas la cebolla a puñaos como hace Repix, que luego no te queda pa las recetas.

otia, ¿cómo lo sabes? :D

Sakic
31-ene-2010, 18:55
otia, ¿cómo lo sabes? :D

Por que lo preguntas? Te sientes observada a veces?

Repix
31-ene-2010, 18:59
Por que lo preguntas? Te sientes observada a veces?

:hm: hasta ayer no...

:D

Machy
31-ene-2010, 19:10
bueno,

si la hace Machy, con esas manitas q tiene, seguro q sale simplemente riquísima!:D

Gracias, en cuanto lo haga subiré una foto :)

brisca
16-feb-2010, 15:19
Y llego el gran dia!!!!!! desde las recónditas y paradisiacas playas de Indonesia... ha sorteado toda clase de dificultades durante el viaje, ha cruzado valles y océanos..:superman: pero por fín, ya está aquí!!!!

EL NASI GORENG A LA SAKIC!!!!! :aplau::aplau:(con alguna variación.. claro :D)

http://i50.tinypic.com/33wo42a.jpg

Y al Cesar lo que es del Cesar...

http://i45.tinypic.com/vrwr4i.jpg

NOS HA ENCANTADO!!!! :babas:

Los pequeños cambios: yo he añadido pimiento rojo y cebolla y la salsa de soja era la Kecap Manis (que es la dulce)

Mowgli
16-feb-2010, 15:24
Qué fotos más buenas Brisca!
Se puede hacer friendo a parte cebolla fresca?

brisca
16-feb-2010, 15:30
Qué fotos más buenas Brisca!
Se puede hacer friendo a parte cebolla fresca?

Gracias! el mérito era del plato!! jejejee..:D
Pues si, supongo que te refieres a lo de la "cebolla frita Ikea" no?
yo la he puesto por hacerle el tributo a Sakic, pero aparte yo ya habia añadido a las verduras...
Yo he sofrito todas las verduras (con la cebolla)en el wok, le he echado el chorretón de la salsa y medio vaso de agua para que fuera reduciendo...
y en lugar de arroz basmati, lo he hecho con arroz integral.
Si no le pones la cebolla aparte, creo que quedará igual de rico... ! que lo estaba por cierto!! :babas:

Sakic
16-feb-2010, 18:11
Chupi! Que preciosidad de plato te ha salido. Si es que mi arroz normalito sabia yo que era un diamante bruto. En buenas manos parece un plato de restaurante tres estrellas michelines.

brisca
16-feb-2010, 18:21
Chupi! Que preciosidad de plato te ha salido. Si es que mi arroz normalito sabia yo que era un diamante bruto. En buenas manos parece un plato de restaurante tres estrellas michelines.

CHACHI!!! me alegro que te guste!! y eso que era un simple arroz con 4verduras...:rolleyes:

JustVegetal
16-feb-2010, 18:23
Sakic pusimos un Nasi Goreng unos días después que tú, pero no habiamos visto el tuyo! Bueno, esto es como la paella, hay muchas variedades.
Qué coincidencia! :D
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/02/nasigoreng.jpg

erfoud
16-feb-2010, 19:05
Y llego el gran dia!!!!!! desde las recónditas y paradisiacas playas de Indonesia... ha sorteado toda clase de dificultades durante el viaje, ha cruzado valles y océanos..:superman: pero por fín, ya está aquí!!!!

EL NASI GORENG A LA SAKIC!!!!! :aplau::aplau:(con alguna variación.. claro :D)

http://i50.tinypic.com/33wo42a.jpg

Y al Cesar lo que es del Cesar...

http://i45.tinypic.com/vrwr4i.jpg

NOS HA ENCANTADO!!!! :babas:

Los pequeños cambios: yo he añadido pimiento rojo y cebolla y la salsa de soja era la Kecap Manis (que es la dulce)

Si he de serte sincero, me ha gustado más la pose del minino que el plato en sí...

Sakic
16-feb-2010, 19:33
Si he de serte sincero, me ha gustado más la pose del minino que el plato en sí...

Pseeee...

Me quedo con este (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=373120&postcount=6)mejor.

brisca
16-feb-2010, 21:32
Pseeee...

Me quedo con este (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=373120&postcount=6)mejor.

Pero que Feeea es la envidia...:bledu:

brisca
16-feb-2010, 21:34
Si he de serte sincero, me ha gustado más la pose del minino que el plato en sí...

Te refieres a :
1.tengo un gato arrebatadoramente atractivo :jeje:
2. que soy una mala cocinera :dar:
3. el plato de Sakic tampoco era para tanto...:bledu:

(el treeees, el treees, el treees..) pero sin presiones eh... :D:D

erfoud
16-feb-2010, 22:29
Te refieres a :
1.tengo un gato arrebatadoramente atractivo :jeje:
2. que soy una mala cocinera :dar:
3. el plato de Sakic tampoco era para tanto...:bledu:

(el treeees, el treees, el treees..) pero sin presiones eh... :D:D

glub, el 1, glub, gluuuub! Tu plato o lo cato o pal gato! :p