PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hacer las infusiones?



Maho
29-may-2007, 17:24
Me gustaría saber cuánto tiempo hay que hervir las hierbas. ¿Alguien sabe cómo hacerlas?

truzly
29-may-2007, 18:07
depende de la hierba, creo que la mayoría no necesitan cocción, que con que el agua esté caliente es suficiente

yo por ejemplo el te bancha no lo suelo hervir y el otro día un amigo me dijo que hacía falta
yo me fijo en el colorcito, soy así de simple

margaly
29-may-2007, 18:41
Mi hermana que es una adicta a las infusiones, hierve el agua, la quita del fuego, le pone la hierba correspondiente y lo tapa unos minutos.

susanamaria
29-may-2007, 18:52
Una cosa es infusión y otra decocción. Para hacer una infusión no se dejan cocer las hierbas, se hace como te dice Margaly.
Si las dejas cocer ya no es infusión, es decocción y tiene otras aplicaciones.

socramgl
29-may-2007, 20:32
si tiene razon margaly y si es té no lo tengas más de 5 minutos que yo soy un adicto al té blanco jejej

Ina
29-may-2007, 22:03
La teoría dice que las raices, cortezas y tallos se hierven, o sea, decocción: p.ej. el regaliz. Las hojas y flores se infusionan, o sea, agua a punto de ebullición y tres minutos de reposo. El té bancha, que son hojas, es una excepción, pues se hierve unos minutos.
Saludos
Ina

Maho
30-may-2007, 11:42
Que conste que estoy hablando de tener la hierba original y no los sobrecitos que sí se ponen unos minutos en el agua caliente. Por ejemplo cola de caballo.

susanamaria
30-may-2007, 16:48
Sí Maho, aunque sea hierba y no sobrecito, igual se hace como te explicó Margaly. Entiendo que las hojas de la hierba. Si llevan todo y tallo, ¿quizás sería mejor decocción? ¿Que nos dices, Ina?

Ina
30-may-2007, 20:48
La teoría es la que he explicado antes, pero si viene mezclado no lo sé. No me he encontrado con el caso. Pero si quiero mezclar varias plantas medicinales como por ejemplo regaliz y boldo, pues hago decocción del regaliz y luego con esa misma agua infusiono el boldo.
Saludos.
Ina.

Maho
30-may-2007, 23:06
Y si fuera decocción, entonces ¿cuántos minutos son?, no termino de enterarme...:rolleyes:

momoco
06-nov-2007, 15:26
en el caso del te (creedme que he tenido estos ultimos años mucho contacto con el mundo de los tes) no hay que llegar a hervir el agua, ya que de esa manera el té tendrá más sabor........curioso, pero cierto. y que repose unos minutos, entre 3 y 8 dependiendo del tipo de te....hay tantos.......:rolleyes:

Davichin
06-nov-2007, 15:31
yo tengo la misma duda que Maho. Suelo tomar cola de cabalo y ortigas. Se infusiona o se decociona?

Davichin
10-nov-2007, 19:31
bueno... como nadie contestaba se lo pregunté al señor del herbolario..

La cola de caballo mejor si se decociona. Las ortigas con la infusión es suficiente.

gehena
13-nov-2007, 07:38
bueno... como nadie contestaba se lo pregunté al señor del herbolario..

La cola de caballo mejor si se decociona. Las ortigas con la infusión es suficiente.

y por qué es mejor la decocción en el caso de la cola de caballo? te dijo por qué? :confused:

Davichin
13-nov-2007, 08:47
por lo visto la diferencia radica en si es tallo y rama o bien hoja. La Cola de Caballo es dura y formada por tallitos, para extraer lo mejor hay que hervir el agua con ella dentro. Cuando son hojas como la ortiga no hace falta y simplemente con una infusión vale.

gehena
13-nov-2007, 10:13
por lo visto la diferencia radica en si es tallo y rama o bien hoja. La Cola de Caballo es dura y formada por tallitos, para extraer lo mejor hay que hervir el agua con ella dentro. Cuando son hojas como la ortiga no hace falta y simplemente con una infusión vale.


Now it’s clear!!! Cenkiusssss!! ;) (cuánto saber hay por el mundo, diomio!!)

Pablo Castro Alario
14-nov-2007, 17:03
Las infusiones de té u otras hierbas, el agua no debería hervir, esto es para el té camelia sinensis, yerba mate, café y hierbas como roiboos, rosa mosqueta, etc.

El té negro casi hirviendo, el té verde y el rojo puh-er a una temperatura menor.

Caín
14-nov-2007, 19:28
Va gehena! Hazte con este hilo!!!

gehena
15-nov-2007, 06:55
Va gehena! Hazte con este hilo!!!

jajajajaja!!! i've got the powaaaaa!!! :D

Farmacognosia
20-jun-2012, 10:52
Una infusión es una solución diluida de constituyentes fácilmente solubles de la droga cruda.
Es adecuada para las drogas aromáticas, para evitar que los aceites volátiles se evaporen a otras temperaturas.
La infusión se realiza sumergiendo las partes a utilizar de la planta en una cantidad de agua hirviendo, se deja reposar unos 15 minutos y se filtra a continuación mediante un tamiz o papel de filtro.

Sakic
20-jun-2012, 10:56
Que si hombre, que ya miramos un poco TU web ahora.....que no hace falta rescatar hilos de hace un lustro.....