PDA

Ver la versión completa : Cous cous vegetal (V)



Sakic
31-ene-2010, 15:51
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS) que coman bien, o para 16 que coman como pajaritos.

Categoría: Platos principales, otros cereales

Ingredientes:

250 gramos de cous cous (me gusta mas el normal, pero de vez en cuando hay que comer el integral)
2 cebollas grandes
Unos cuantos garbanzos (yo que sé, no los cuento)
3 zanahorias
1 calabacín
Algo de calabaza
1 Repollo pequeño (rizado, liso o con extensiones)
Tomate triturado
Uvas pasas
Perejil y cilantro fresco
Comino
Canela
Curcuma
Laurel
Aceite y sal

Preparación:

Dejar a remojo la noche anterior los garbanzos (Ouch! si quieres el plato para hoy y no lo hiciste ya la has jodio, la primera en la frente). En una olla con mucha agua, ya que luego vendrán las verduras, cocer las bolitas estas con un chorro de tomate triturao que lo tinte de rojo, unas hojas de laurel, comino y sal (yo le echo mogollón de todo y además una patilla de caldo vegetal porque nos gustan las cosas que sepan fuertecillas), durante media hora.

Soltar el aire (de la olla) y abrir, introducir las verduras por orden de dureza cociendo ya con la olla abierta. Echar las zanahorias peladas y el repollo en cuatro cachos, mas tarde vendrá el calabacín a cachos y lo último la calabaza que se hace en ná. Mientras se cuece todo esto, puedes leer un libro, pero lo mejor es seguir adelantando cosas, como por ejemplo, calentar 250 ml de agua hasta ebullición, retirar y echar 250 mg de couscous, dejarlo reposar y luego mover con unas gotas de aceite. El cous cous es un poco cabrón, si no te mola está explicación sigue las instrucciones de la etiqueta para evitar que se te apegotone o se quede duro. Una vez hecho, le pongo bien de curcuma y mezclo porque me gusta mas con la segunda equipación de amarillo.

Ya queda poco. Laminar cebolla y pochar con un poco de sal, cuando este trasparente añadir perejil, cilantro (quitar las ramitas y dejar solo las hojas), canela y curcuma. Ya al final echar las pasas que no necesitan cocinarse.

Para la presentación se sacan las verduras a una fuente y luego se cuela, guardando en una cazuela el caldo, el resto de la olla. Se añaden a la fuente los garbanzos colados y también el cous cous que teniamos apartado. Por encima del cous cous se echa el sofrito de cebolla. El caldo se suele utilizar para humedecer el cous cous ya en la mesa, por si a alguien le resulta seco.

Comentarios Adicionales:

Si, se pueden cambiar los ingredientes, hacerlo sin olla exprés, con garbanzos de bote, etc... De hecho es mejor que lo hagais diferente y asi no me teneis que pagar por derechos.

Dedicado a mi ex-suegra que es quien me lo enseñó.

http://i47.tinypic.com/s28vih.jpg

arrels
31-ene-2010, 16:09
Jolín que pinta más buena !!! ¿es tu primera receta para el foro ? He visto recetas de arweny pero no recuerdo haber visto alguna tuya :rolleyes:

Sakic
31-ene-2010, 16:15
La primera si, y acabo de subir la segunda....

Pero ya se acabó la racha.

arrels
31-ene-2010, 16:16
La primera si, y acabo de subir la segunda....

Pero ya se acabó la racha.

¿Cómo que se acabó ? Te rajas pronto :bledu:

Sakic
31-ene-2010, 16:18
Es que no tengo afán de protagonismo.....

No quedaba en la despensa.

arrels
31-ene-2010, 16:20
Es que no tengo afán de protagonismo.....

No quedaba en la despensa.

Pues ya sabes , apúntalo el 1º en la lista para la próxima compra :cool:

Crisha
31-ene-2010, 18:39
buah! tanta foto para un platillo de bolitas de sémola???? :D :D

que nooooooo, que tiene una pinta estupenda y adoro el cous cous!!!!

Snickers
31-ene-2010, 18:44
Es que no tengo afán de protagonismo.....


joe, macho

si la receta de arroz basmati es simplemente muy ricaaaaa

Seguro q no es la única q sabes, ehhh:D

Repix
31-ene-2010, 18:56
la foto es como de peli de serie B de mucho, mucho miedito pero la receta es guapa :D
graaaaaacias!!!!!!!!!

Sakic
31-ene-2010, 18:59
Es que las camaras genitales estas y yo no nos llevamos muy bien...

Y esta es la mejor de cinco que hice, lo prometo. Cuando es con poca luz, con movimiento, o de algo concreto (usease casi siempre) me salen unos churros de fotos que no veas.

erfoud
01-feb-2010, 20:13
Eh, tipo, eres bueno....muuuy bueno! Mejor aún que quotando!
Estos misántropos norteños no dejan de sorprenderme
Tios cocineros foreros al poderrrr! DEsbanquemos a las gurus arrelsianas, brumeras, just vegetalianas, FLEXibles, Magaríticas....po-de-moooos!