PDA

Ver la versión completa : Pat Condell



Harlock
31-ene-2010, 03:11
Pat Condell no es que sea exactamente famoso, pero se puede considerar un "fenómeno de Internet". Seguro que habéis visto sus monólogos sobre ateísmo en youtube (y si no, pues buscarlos, especialemente si no os gustan los dioses)

El caso es que el tío es vegetariano, para que luego digan que sólo son vegetarianos los seguidores de religiones orientales. En su página explica los motivos: http://www.patcondell.net/page2/page5/page5.html

Como margaly se va a quejar otra vez de mis links en inglés, y como el texto es realmente bueno, pues lo traduzco a continuación (no soy traductor profesional, así que si alguien lo quiere mejorar, pues adelante)



Me hice vegetariano en 1976 mientras veía como descuartizaban a un ciervo.

Ahora creo que es una de las mejores cosas que nunca he hecho.

No se porque todo el mundo no es vegetariano, pero entonces no diría eso. Estoy seguro que Toni Blair no sabe porque todo el mundo no es un baboso abogado hipócrita.

Somos nuestras creencias y las llevamos como un traje, y es fácil de imaginar que todo está allí hasta que te encuentras cara a cara con la realidad, como me pasa a mi cada vez que voy a un restaurante:
"No hay nada en el menú para mi. Tendré que pedir ensalada".
"Oh vamos, seguro que puedes comer pollo. Tiene un cerebro tan pequeño que es prácticamente un vegetal".

Si le dices al médico que eres vegetariano, le puedes escuchar como te desaprueba mentalmente. Es como decirle a un cura que te has convertido al Islam: hacen como que no les importa, pero les importa.

Aunque ahora no veo mucho al médico, ya que apenas estoy enfermo. No se si es a causa de que soy vegetariano, pero diría que sí. Lo único que se es que puedo pasar años sin coger un resfriado, y siempre me siento bien. Viva yo, y pásame la soja germinada!

La última vez que fui al médico miró en mi historial:
"Veo que vd. es vegetariano. ¿Es por salud o por motivos éticos?"

Me han preguntado eso tantas veces que ya estoy preparado.

"Ni lo uno ni lo otro. Es sólo por molestar."
"¿Cómo?"
"Si, en las fiestas y en los restaurantes me gusta ser la persona para la que siempre se han de hacer preparativos especiales, sólo para que los demás pongan mala cara".

Conseguí mantener una expresión impasible, pero creo que no me creyó.

"¿Come vd. pescado?"
"No."
"Algunos vegetarianos lo hacen."
"Eso es como decir que algunos budistas adoran a Alá."
"¿Y huevos?"
"Tampoco."
"¿Queso?"
"Lo siento."
"¿No es eso un poco extremo?"
"Depende de lo que entienda por extremo. Esa falda que lleva, ¿diría que es 'extrema'?"
"No"
"Bien, yo no la llevaría, ni siquiera por una apuesta. Es demasiado extrema para mi."

De hecho, la última parte sólo la dije mentalmente, pero creo que cuenta lo mismo.

No creo que sea un extremista. Ciertamente no he sucumbido a las cartas del tarot ni al tofu casero.

Bueno, no es cierto. He llegado hasta el tofu casero, lo siento.

No quería hacerlo. Tuve una conversación conmigo mismo:

"No quiero hacer esto. No quiero ser una de esas personas que se hace su propio tofu."
"Inténtalo. Quizás te guste."
"Si lo hago, seré uno de ellos."
"Inténtalo de todas formas. Estará bien."
"¿Cómo lo sabes?"
"Está en las cartas del tarot."

Bien, No tengo que deciros que en aquellos momentos estaba prácticamente llorando, pero me obligué a hacerlo. Hice el tofu.

Y fue genial.

Acabé desolado.

Hasta luego,

Snickers
31-ene-2010, 03:14
para que luego digan que sólo son vegetarianos los seguidores de religiones orientales

¿Y quien dice eso, si puede saberse??

Harlock
31-ene-2010, 03:22
¿Y quien dice eso, si puede ser??
Nadie en concreto, pero según mi experiencia es una idea bastante extendida. Personalmente estoy algo harto de que cada vez que me veo obligado a decir que soy vegetariano para viajes y excursiones me pregunten si soy budista, o del hare krishna, o incluso musulmán (¿?).

Hasta luego,

Snickers
31-ene-2010, 03:40
Nadie en concreto, pero según mi experiencia es una idea bastante extendida. Personalmente estoy algo harto de que cada vez que me veo obligado a decir que soy vegetariano para viajes y excursiones me pregunten si soy budista, o del hare krishna, o incluso musulmán (¿?).

Hasta luego,

sí, es una experiencia (a mi en 16 años no me lo han preguntado nunca), pero incluso de ella tampoco hay pq sacar la única conclusión de q solo sean vegetarianos los seguidores de religiones orientales.Igual es q simplemente quieren de paso preguntarte a ver si eres de alguna de aquellas religiones y, como el vegetarianismo puede ser un síntoma pues, tiran de ahí

arweny
31-ene-2010, 09:35
Jajajajaja, muy bueno el texto, gracias por colgarlo!

margaly
31-ene-2010, 09:55
Como margaly se va a quejar otra vez de mis links en inglés, y como el texto es realmente bueno, pues lo traduzco a continuación

juassssss, se agradece el esfuerzo Harlock :)

erfoud
31-ene-2010, 10:22
Lo único que me da rabia del relato es que este Pat Condell también sabe hacer tofu, cuando ayer yo tuve que tirar mi intento, pues me salió un engrudo asqueroso.
Por lo demás, brillante

Crisha
31-ene-2010, 11:10
bueno, tiene una web donde cuelga verdades como puñetazos...
podría pasar por racista, pero no lo es; podría pasar por irreverente, pero no lo es (es ateo a ultranza), etc, etc...

recomiendo que metais pat condell en google y os paséis un buen rato escuchándole. Además, creo que tiene subtítulos y si no, tiene un acento británico que merece la pena escuchar.
Si encuentro algún link os lo cuelgo...

Snickers, el UK está bastante extendida la idea de que el veganismo procede de la india y de otras culturas orientales... al fin y al cabo, fueron ellos los que principalmente nos acercaron la cultura india a occidente.

Sakic
31-ene-2010, 11:14
Muy bueno si, hay que mirar mas cosas de el....

veganauta
31-ene-2010, 11:23
No creo que sea un extremista. Ciertamente no he sucumbido a las cartas del tarot ni al tofu casero.

Bueno, no es cierto. He llegado hasta el tofu casero, lo siento.

No quería hacerlo. Tuve una conversación conmigo mismo:

"No quiero hacer esto. No quiero ser una de esas personas que se hace su propio tofu."
"Inténtalo. Quizás te guste."
"Si lo hago, seré uno de ellos."
"Inténtalo de todas formas. Estará bien."
"¿Cómo lo sabes?"
"Está en las cartas del tarot."

genial :D:D

Galois
31-ene-2010, 12:08
jaja, es muy bueno Pat Condell.

¿Habéis visto la visión divina de Pat en el muro de las lamentaciones?

Visión divina (http://www.patcondell.net/page2/page11/page11.html)

brisca
31-ene-2010, 12:10
Que descubrimiento Harlock! gracias! Voy a cotillear.. y a perfeccionar "my english listening" ;)

Kirin
31-ene-2010, 12:15
Este hombre es genial XD recuerdo que hace un tiempo, cuando empezó a darse a conocer, vi un video sobre ateismo que hizo que fue para aplaudir.
Este hombre dice las cosas como las piensa y siente, sin filtro, con humor y muy muy bien explicado.

Wild_Veggie
31-ene-2010, 12:16
Es buenísimo ese hombre!
En youtube hay algunos vídeos traducidos.
http://www.youtube.com/watch?v=hheVf5-4wgE&feature=related

Frytz
31-ene-2010, 12:27
Excelente!!

S.Simpson
31-ene-2010, 12:29
Pues no lo conocía. Gracias Harlock, el tío es un crack.

erfoud
31-ene-2010, 13:24
fantásticos monólogos. Lo añado a favoritos

Senyor_X
31-ene-2010, 13:51
Buenísimo,

VeG
31-ene-2010, 14:00
genial :)

no sabía que era vegetariano, yo había visto unos vídeos donde hablaba sobre el islam en europa

Snickers
31-ene-2010, 15:18
Snickers, el UK está bastante extendida la idea de que el veganismo procede de la india y de otras culturas orientales... al fin y al cabo, fueron ellos los que principalmente nos acercaron la cultura india a occidente.

vale vale ;), se me olvidó q el mundo gira alrededor de UK:D

Crisha
31-ene-2010, 18:21
vale vale ;), se me olvidó q el mundo gira alrededor de UK:D

jajaja, una vez giró en torno a España (ya sabes, una grande y tal :D)

el del islam en europa es una de las mejores cosas que he oído... y el de la iglesia católica (todos subtitulados en español)
a ver si encuentro los links.

The arrogance of clergy (http://dotsub.com/view/0de7fb9d-d4e9-4fcb-b6c6-2ca3cf39bf85)
Agressive atheism (http://dotsub.com/view/17d708ed-5e2c-469a-9190-d3a21c45ab95)
wake up America (http://dotsub.com/view/88eb11bf-15d4-40e0-a808-bc7c0b9b001c)
more demands from Islam (http://dotsub.com/view/84f5c72d-b0ba-408c-ace3-8cc40995e011)

Senyor_X
02-may-2010, 08:51
Subo este hilo, que merece la pena.

Senyor_X
28-dic-2010, 10:29
Otro monologo subtitulado:

Tu fe es un chiste...
http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk