PDA

Ver la versión completa : Paté de alforfón (V)



Micorriza
31-ene-2010, 00:51
Para vegetarianos y veganos

Categoría: PATÉS, "QUESOS" Y "UNTABLES"

Ingredientes:

2 tazas de alforfón (trigo sarraceno) germinadas (2-3 días)
1 cucharada y media de postre de pasta de miso
1 diente de ajo picado

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la picadora/batidora/thermomix hasta formar una pasta.

Comentarios Adicionales:
Dependiendo de la intensidad que querais darle, se puede aumentar la cantidad de miso.
El sabor es muy similar al de un foie gras.(Esta receta fue un reto que me propusieron en casa, a ver si era capaz de imitar su sabor, después de intentos fallidos y aunque no lo pude probar, finalmente dí con ello, normalmente me guío más por el olor cuando cocino :rolleyes:).
Sugerencias que se me ocurren: combinarlo con un seitán a la plancha (a modo de libro, con el paté encima o entre medias) y una salsa de frambuesas o frutos rojos para darle un contraste dulce :P

La verdad es que con la pinta de foie gras que tiene, podría colarsele a algún carnaca.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6048&d=1264898018

arweny
31-ene-2010, 09:23
:eek: Qué alucine!, se parece un montón!

Me da mucha curiosidad el probarlo, pero si dices que sabe parecido al foie gras :eing:, no se, no se :D

Sakic
31-ene-2010, 11:11
Y si estas en Fóstoles o en Farla también se puede hacer?

Frytz
31-ene-2010, 12:28
Que buena pinta, um y debe estar muy sabroso!!

..

Micorriza
07-feb-2010, 21:17
Y si estas en Fóstoles o en Farla también se puede hacer?

Dios mío Sakic!!, esto es para matarme, acabo de pillar el significado de la frase, sólo he tardado semanas enteras en hacer la analogía de alforfón con Alcorcón, me había dejado el sentido del humor en el quinto Fino!!:jaaa::juas: