PDA

Ver la versión completa : Archivos Resumen en Tabla ( Hierro/Calcio/Proteinas/Carbohidratos etc )



Bichita verde
30-ene-2010, 23:07
Nuevamente compartiendo unos archivitos que, a mi entender, son muy útiles sobre todos para los nuevitos, para saber que cereal verdura ó fruta tiene más proteina, ó hierro calcio etc.

De aca conoci que la Arveja, tan pequeñita tiene bastante proteina.:ok:
Asi como ya el conocido Mani, que tiene mas que la arvejita...


Espero que les sea a útil a muchos !!!:cañas:

Pride
30-ene-2010, 23:19
Muchísimas gracias, lo usaré en el Yahoo Respuestas :D

Pride
30-ene-2010, 23:21
A propósito, tengo una duda de nutrición ¿Los almidones tienen más calorías que las grasas?

EnlasNubes
30-ene-2010, 23:32
A propósito, tengo una duda de nutrición ¿Los almidones tienen más calorías que las grasas?

No, los hidratos de carbono suponen 4 kcal por gramo y las grasas 9 kcal/gramo. Digamos que esto es en estado "puro"

Mas o menos todas las harinas-pasta-arroz estan sobre las 350 kcal a los 100g; frente a los productos de grasa que van desde las 600-900 kcal los 100g

Bichita verde
30-ene-2010, 23:56
A propósito, tengo una duda de nutrición ¿Los almidones tienen más calorías que las grasas?

El arroz en un cereal muy muuuuy nutritivo,tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta.
* Contiene 103 calorías por media taza de arroz blanco
y 108 calorías por media taza de arroz moreno
* No contiene colesterol
* No contiene grasa
* No contiene sodio
* Es un carbohidrato complejo
* No contiene gluten y es no alergenico
* Es sencillo de digerir
En Japón, cuando te sientas en la mesa de un restaurante lo primero que te sirven es un plato de arroz blanco. En cambio, no te sirven pan.

El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Aporta un 7 por ciento de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.

Es pobre en minerales, especialmente en hierro, calcio y zinc y por ello resulta conveniente tomarlo en combinación con legumbres, verduras, carnes o pescados.

Hay que tener presente que el arroz blanco, debido al procesado al que ha sido sometido, se halla desprovisto de nutrientes que se encuentran en el pericarpio del grano, como es la fibra, vitaminas y minerales. He ahí la conveniencia de consumirlo integral.
Los expertos recomiendan que consumamos por lo menos 25 gramos de fibra cada día para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Los alimentos ricos en fibra ayudan al funcionamiento del sistema digestivo y reducen el riesgo de desarrollo de desordenes intestinales. Media taza de arroz blanco proporciona 0.3 gramos de fibra. Media taza de arroz moreno proporciona 1.8 gramos de fibra.

Mas info: www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/arroz.htm

Riply
16-ene-2011, 14:07
¡Qué interesantes estas tablas! (lo que se encuentra una chafardeando un domingo por la mañana jejeje).