PDA

Ver la versión completa : Judias pintas picantonas con manzana (V)



EnlasNubes
30-ene-2010, 20:23
Judias pintas picantonas con manzana:
Apto para: veganos/vegetarianos/para todo el que tenga hambre.
Categoria: Legumbres.

http://img4.imageshack.us/img4/9266/judias.jpg

Ingredientes para 8 personas (era para 5, pero ha comida salido para 3 mas :D)

Ingredientes:

400 g de judias pintas: Pueden ser de bote ya precocinadas (en cuyo caso utilizad 2 botes) las mias eran en remojo, pesadas en seco y dejadas por la noche en agua.
Una manzana grande o 2 medianas. :p
Laurel, sal, oregano.

Para el sofrito:

1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
2 guindillas (cayenas secas en mi caso)
1 y medio bote de tomate triturado natural
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1/2 puerrito.
Pimenton dulce.
Para el acompañamiento: Arroz blanco (unos 70 g pesados en crudo por persona) podeis usar arroz integral; pero se tarda mas en cocer.

Preparación

Cortamos las verduras para el sofrito; da igual que no esten muy perfectas por que luego las vamos a batir. Rehogar las guindillas con el aceite y el ajo. Si os gusta picante; les dejais las guindillas, si no os gusta, las retirais cuando esten ya doraditas.
Añadis el resto de la verdura y dejais pochar a fuego lento una horita removiendo de vez en cuando; si veis que se queda con poco caldo le echais un pelin de agua.

Por otro lado, poneis a cocer las judias como mas o guste; en la olla express o en la normal; yo con la normal por uqe no tengo express :bledu: pero vamos, las coceis simplemente con el agua del remojo, sal laurel y oregano.

Cuando ya este cocidita la judia, pero no deshecha, escurris el caldo (pero no lo tireis, lo reservais)

El sofrito, que ya estara listo, lo triturais con la batidora; lo poneis en una cazuela grande. Esperad que empiece a cocer y echais las judias (ya cocidas). Si veis que se queda con poco caldo; le poneis el caldo de la cocción de las judias. :cool: Corregid de sal en este punto.

Cortais la manzanita a cuadraditos pequeños, sin pelar, que se note que es manzana y la añadis al guiso.
5 minutitos cociendo que se mezclen bien los sabores.

Coceis arroz blanco con un pelin de sal (que quede mas bien soso); lo mezclais y lo servis; ya vereis que la manzana no da un toque dulce al plato pero si un "cris cris" muy rico cuando te metes un trocito a la boca que contrasta mucho con lo blanditas que son las judias. :o Espero que os guste

Mowgli
30-ene-2010, 20:48
Tiene que quedar rabiosete,con dos guindillas,no?

EnlasNubes
30-ene-2010, 20:52
Tiene que quedar rabiosete,con dos guindillas,no?

No, la manzana le suaviza mucho; ademas si no et gusta tanto la guindilla, la quitas cuando este doradita y ya esta; asi se queda el saborcito en el aceite.
De todas formas, son 2 guindillas para 8 personas :p

Mowgli
30-ene-2010, 20:56
Ah,vale, es que me extrañaba porque a mi me gusta mucho el picante, y lo que para mi paladar es un simple cosquilleo,para la mayoría suele ser abrasarse la boca :D

EnlasNubes
31-ene-2010, 00:19
Ah,vale, es que me extrañaba porque a mi me gusta mucho el picante, y lo que para mi paladar es un simple cosquilleo,para la mayoría suele ser abrasarse la boca :D

A mi iwal :D:D amo el picante.

En mi casa no gusta mucho el picante y siempre hay debate interno y dicen que hago las cosas con mucho picante; pero esta vez me han dicho que picaba lo justo asi que me doi por satisfecha por que les ha gustado. :p

cassandra
05-feb-2010, 19:47
Esta receta la hago yo con judias moradas, sin manzana y con soja texturizada.

¡Está muy rico!