PDA

Ver la versión completa : Araña vegetariana – Babosa fotosintética – Avispa taladradora metálica



SkyPlooM
30-ene-2010, 11:58
Os dejo un extracto de un artículo que he puesto en mi blog (http://mdm84.wordpress.com/2010/01/30/arana-vegetariana-babosa-fotosintetica-avispa-taladradora-metalica/), muy curioso cuanto menos. La naturaleza es increíble. Fotos y más información en mi blog.

Araña vegetariana:
Bagheera kiplingi ha revolucionado el mundo de la entomología al convertirse en la primera araña vegetariana de la cual se tiene registro. Habitando exclusivamente capullos de hojas de algunas regiones de América del Sur, ha rechazado la dieta carnívora y cuenta con una fuente de alimentos única: árboles de acacia.

Babosa fotosintética:
Elysia chlorotica es una babosa marina, de la familia Placobranchidae, que habita el litoral norteamericano, extendiéndose desde las costas de Nueva Escocia hasta el sur de Florida. Se hizo conocido por ser el primer animal en el que se demostró la capacidad de producir clorofila y realizar fotosíntesis. Utiliza la cleptoplastia para asimilar los cloroplastos de las algas que consume, de este modo puede procurarse alimento gracias a la fotosíntesis cuando escasean ejemplares de las algas que consume.

Avispa taladradora metálica:
Icneumónidos del género Megarhyssa taladran troncos con su ovopositor para insertar un huevo en la larva de algún insecto oculto en el. Para ello poseen manganeso ionizado o zinc en los ovopositores que giran de un lado a otro para taladrar, como si fueran taladradoras mecánicas.

Saludos.

Wild_Veggie
30-ene-2010, 12:04
La araña es preciosa!!!!!

Xykyz
30-ene-2010, 12:29
ala, pues a mí me parece preciosa tanto la araña como la babosa y se me hace muy curioso lo de la fotosíntesis...

Ianthe
30-ene-2010, 12:33
¡Bien!. Primer paso en la evolución. Algún milenio de estos lo conseguiremos los humanos

Kirin
30-ene-2010, 12:58
jo, que chulada de bichines *__*

La babosa es preciosa!! es como un manto de plantas con purpurina... es una planta-animal! XD

digoque
30-ene-2010, 13:01
La realidad supera a la ficción con creces ¿Esto es de verdad? :eek:
Si es así, esto me demuestra una vez más lo ignorantes que somos los humanos respecto a nuestra propia casa y nuestros vecinos.

SkyPlooM
30-ene-2010, 13:04
Si, si, es real e increíble. El ser humano es 30 minutos en 4.500.000.000 años de historia de la tierra y nos creemos tantoy hay cosas tan increíbles en la naturaleza, y nos las cargamos...en fin...que pena.