PDA

Ver la versión completa : Me acabo de encontrar una gatita, ¡¡AYUDA!!



Mowgli
29-ene-2010, 21:41
Hace un par de horas nada más. Bajé a la calle y allí estaba, una gatita menuda, encima de un muro, toda encogida,asustada y tiritando. La metí en un transportín y la llevé inmediatamente al veterinario por si acaso la conocía o por si tenía chip, pero no hubo suerte. Me dijo que no llega ni al año de edad, es un cachorrito.
Acabo de volver a casa de pegar unos carteles por el barrio, por si la están buscando, pero yo creo que la han dejado abandonada, pues me he dado un paseo por la zona y no he visto ni oido a nadie buscando a un gato, y por el miedo que tenía cuando la encontré, no me pareció una gata muy aventurera que se alejase por su cuenta de su casa.
Qué asco me da la gente.

El problema es que necesito a alguien que la pueda acoger, mi novio tiene alergia asmática y ha consentido a duras penas a que se quede esta noche, pero mañana si o si, tiene que salir de casa.
¿Alguien podría tenerla hasta que le encontremos un hogar definitivo?
Pongo unas fotos para que veais lo guapísima que es.

Mi email: esta_escrito@hotmail.com



http://i48.tinypic.com/2yuewiv.jpg

http://i49.tinypic.com/2w69r7q.jpg

aaaxxx
29-ene-2010, 22:18
y no puedes tenerla aisladita en una habitación mientras? yo o puedo ayudarte, jeje, ahora mismo tengo 6 gatos en acogida. además estoy bien lejos. es guapísima!!!

Mowgli
29-ene-2010, 22:28
Qué va, vivimos en un apartamento y sólo tenemos una habitación, no tengo manera de aislarla. Estoy agobiadísima!!

Avena
29-ene-2010, 22:32
Mowli!! qué linda gatita y muy bien que la rescataste!!! te ayudaría de una si viviera allá!! pero seguro sale alguien que te da una mano con el hospedaje de la gatita.

Sory
29-ene-2010, 22:48
Uff no me extraña que estes agobiada..., pero sientete orgullosa, la has rescatado, llevado al vete y ofreciendola una casa esta noche. A ver si hay suerte y le sale un hogar definitivo, mucha suerte

Ylem
29-ene-2010, 22:55
Hola:

Siento no poder dar ninguna solución, pero creo que existen champús especiales para gatos que evitan, en muchos casos, las complicaciones respiratorias a aquéllos que las padecen, al evitar que se propague en el aire el epitelio de la piel del gato, que es la que suele causar esos problemas.

Suerte y espero que encuentre dueño ya.

Saludos :)

Sakic
29-ene-2010, 22:56
Has hablado con asociaciones?

Mowgli
29-ene-2010, 22:57
Has hablado con asociaciones?

No, la encontré a las 20h de la tarde, y entre que fui al veterinario y pregunté por el barrio no me dio tiempo a más. Además las protes no creo que me atiendan hasta el lunes.

Sakic
29-ene-2010, 22:59
No estoy de acuerdo, otra cosa es que te puedan ayudar pero seguro que mañana por la mañana te atienden. Los fines de semana seguro que es el dia tipico para hacer una adopcion.

aaaxxx
29-ene-2010, 22:59
y en la cocina o algo así? y que mientras no entre tu churri. porque en el transportín no puedes tenerla mucho tiempo. y este finde llama a asociaciones y demás.

Sory
29-ene-2010, 22:59
No, la encontré a las 20h de la tarde, y entre que fui al veterinario y pregunté por el barrio no me dio tiempo a más. Además las protes no creo que me atiendan hasta el lunes..
Algunas protes tienen movil para casos urgentes, vaya tela en fin de semana la cosa se complica.

aaaxxx
29-ene-2010, 23:00
No estoy de acuerdo, otra cosa es que te puedan ayudar pero seguro que mañana por la mañana te atienden. Los fines de semana seguro que es el dia tipico para hacer una adopcion.

claro, entre semana los voluntarios trabajan (de otras cosas) y el finde es cuando más tiempo tienen para dedicar.
mowgly, tú cuidas gatos callejeros, no? no cuentas con ayuda de nadie para hacerlo?

Mowgli
29-ene-2010, 23:03
claro, entre semana los voluntarios trabajan (de otras cosas) y el finde es cuando más tiempo tienen para dedicar.
mowgly, tú cuidas gatos callejeros, no? no cuentas con ayuda de nadie para hacerlo?

Se lo pedí a una señora que a veces me ayuda pero me dijo que su yerno también tiene alergia :confused: y el portero de la zona donde viven los callejeros, tampoco, porque a su mujer le dan "cosa" los gatos. Mañana probaré con mi familia política, a ver si encuentro algo, pero no sé, porque también tienen sus casas hasta arriba de animales....

aaaxxx
29-ene-2010, 23:09
Se lo pedí a una señora que a veces me ayuda pero me dijo que su yerno también tiene alergia :confused: y el portero de la zona donde viven los callejeros, tampoco, porque a su mujer le dan "cosa" los gatos. Mañana probaré con mi familia política, a ver si encuentro algo, pero no sé, porque también tienen sus casas hasta arriba de animales....

me refiero a asociaciones, si ninguna te ayuda en tu tarea. yo creo que cuando uno se mete en esto... es importante tener una buena agenda de contactos, jeje. para casos como este. sabes de alguien que pueda dejarte una jaula de hospitalización donde tener a la nena mientras?
yo me comré una por 75€ y va de perlas.

Mowgli
29-ene-2010, 23:14
El problema es que no puedo tenerla en casa de ninguna de las maneras, ni con jaula, ni con sprays, me puede costar el divorcio, ya hoy hemos tenido una buena pelotera para que se quedase esta noche... :(

galucha
29-ene-2010, 23:40
que lastima

como ya te comente una vez mi hermana es alergica asmatica y de las severas y gracias a dios, convive perfectamente con 5 perros y una gata, eso si, gato nuevo que entra en acogida ha de ser bañado y rociado con vetriderm y se acabaron los problemas, su cuerpo se acaba inmunizando poco a poco a los que conviven con ella y creeme que por mi casa han pasado unos cuantos y ultimamente de acogida hemos ido servidas, salia uno, entraba otro

prueba con ese spray a ver si puede ir sobrellevandolo hasta que la puedas colocar en alguna otra casa o en alguna prote

Mowgli
29-ene-2010, 23:43
Si por mí fuese, hacía lo del Vetriderm, pero aquí el amigo, no quiere ni intentarlo :(

Xykyz
29-ene-2010, 23:56
la verdad es que una alergía fuerte a los gatos es horriblemente mala, lo sé por experiencia, pero vamos, si se puede intentar al menos lo del spray...

galucha
30-ene-2010, 00:01
pues hazlo a escondidas, jeje, y nos cuentas, porque sino veo muy mala solucion con la gata, yo te lo prestaba, pero es que me pillas un pelin lejos

aaaxxx
30-ene-2010, 00:10
Si por mí fuese, hacía lo del Vetriderm, pero aquí el amigo, no quiere ni intentarlo :(

pues na, envía un mail a todos tus contactos y mañana a llamar a todo kiski (asociaciones y demás). a tu novio ya se le pasará, pero tú has salvado la vida a esta nena. un abrazo y ánimo, y dile a tu novio que no se cabree porque yo que se, tampoco tiene porqué. qué preferiría, que le hubieras dejado en la calle? esto es lo que yo le decía a mi novio en su día, jaja. y hoy me acabo de juntar con 6 acogidas en casa, ya ves cómo cambian las cosas :P

liebreblanca
30-ene-2010, 00:12
No se me ocurre que decirte. Si tu apartamento es como el mio solo puedes aislarla en el baño, pero cuando el interesado no pone de su parte, no hay nada que hacer. ¿por donde andas?

Mowgli
30-ene-2010, 00:19
No se me ocurre que decirte. Si tu apartamento es como el mio solo puedes aislarla en el baño, pero cuando el interesado no pone de su parte, no hay nada que hacer. ¿por donde andas?

Tienes razón, es que ya el problema no es el gato, sino el humano:p Estoy en Madrid.

aaaxxx,eso es lo que más coraje me da, que a lo mejor si hubiese preferido que la dejase en la calle para que se apiadase otra persona, como hace todo el mundo. Prefiero no saberlo!

Gracias a todos por las sugerencias y los ánimos, ainss, mañana os cuento si consigo solucionar algo.

galucha
30-ene-2010, 00:29
esperamos noticias a ver si consigues solucionar el problema, uffffffff y gracias por no mirar hacia el otro lado y a convencerlo y que vea que no eres igual que el resto de humanos insensibles

aaaxxx
30-ene-2010, 00:29
Tienes razón, es que ya el problema no es el gato, sino el humano:p Estoy en Madrid.

aaaxxx,eso es lo que más coraje me da, que a lo mejor si hubiese preferido que la dejase en la calle para que se apiadase otra persona, como hace todo el mundo. Prefiero no saberlo!

Gracias a todos por las sugerencias y los ánimos, ainss, mañana os cuento si consigo solucionar algo.

bueno, en el fondo no y seguro que delante de la gente farda de churri. el mío lo hace, aunque se enfade (bueno, ya ni se enfada, ahora ya va a dar de comer a los gatos de la calle y todo, jaja).

Alma_Animal
30-ene-2010, 01:32
¿Me puedes enviar un email con los datos de contacto, y si puede ser, también el email redactado para que lo difunda? Ahora mismo tengo tanto sueño que me pasaría cien años escribiendo el email, y así tú puedes poner la información que mejor te parezca.

Si es posible con nombre de contacto, teléfono y dirección de email, y las fotos incluídas, sería estupendo. Y lo difundo enseguida a todos mis contactos de difusión. Te envío un privado con mi dirección de email y en cuanto puedas me lo envías.

Gracias, un abrazón, y a ver si conseguimos a un angel que la adopte.

Edito: si me puedes avisar aquí o en el privado cuando me hayas enviado el email... Graicas.

Mowgli
30-ene-2010, 11:32
Gracias Alma, luego escribo un texto y te lo paso.
Acabo de comprar el Vetriderm,a ver que tal. Me han respondido en una protectora que están hasta arriba pero que me ponen en lista de espera, así que sigo necesitando de alguien que la acoja por unos días. Yo la tengo que tener en el transportín y me da una penita tremenda, la he soltado en el baño para que hiciese sus cositas y se ha puesto como loca a ronronear y a frotar su mejilla contra todo.

Si conoceis a alguien que tenga un huequito por unos días por favor,comentádselo.

Mowgli
30-ene-2010, 20:32
Bueno, pues esta gatita, bautizada de momento como Pink, por su naricita, ya tiene casa de acogida. Dio negativo en todas las pruebas y está sanota como una manzana,guapa como una princesita y con la máquina del ronroneo bien engrasada ¡lo aseguro! :D
Sólo falta encontrarle una familia normal, que la quiera como se merece.
Gracias a todos, especialmente a Bruma,que me ha ayudado un montón.
:beso:

Machy
30-ene-2010, 20:39
Bueno, pues esta gatita, bautizada de momento como Pink, por su naricita, ya tiene casa de acogida. Dio negativo en todas las pruebas y está sanota como una manzana,guapa como una princesita y con la máquina del ronroneo bien engrasada ¡lo aseguro! :D
Sólo falta encontrarle una familia normal, que la quiera como se merece.
Gracias a todos, especialmente a Bruma,que me ha ayudado un montón.
:beso:

pero las pruebas no se tienen que hacer después de 2 meses de cuarentena para que sean fiables al 100%?

Mowgli
30-ene-2010, 20:46
No tengo ni idea Machy, pero algunas protectoras que son bastante estrictas con eso, se las hacen nada más llegar y según el resultado, deciden.

Machy
30-ene-2010, 20:48
Ya... esque tengo esa duda, porque me lo han dicho más de un veterianario, pero un día que fuí a otro, me dijo que no era así, así que ya que se habla del tema, preguntaba para ver si alguien sabía más de eso.
Yo por si acaso, cuando me encuentro uno en la calle, antes de juntar con mis peques le tengo 2 meses solito en una habitación, o bueno si se va antes mejor.

bruma
30-ene-2010, 23:58
Bueno, pues esta gatita, bautizada de momento como Pink, por su naricita, ya tiene casa de acogida. Dio negativo en todas las pruebas y está sanota como una manzana,guapa como una princesita y con la máquina del ronroneo bien engrasada ¡lo aseguro! :D
Sólo falta encontrarle una familia normal, que la quiera como se merece.
Gracias a todos, especialmente a Bruma,que me ha ayudado un montón.
:beso:

Gracias a ti por rescatarla y preocuparte por ella ;)

galucha
31-ene-2010, 00:12
la veterinaria que colabora con la protectora donde soy voluntaria, hace acogidas a gatos en su clinica y los junta, si problemas, en cuanto les hace las pruebas si salen negativas, con los que tiene ella alli que son suyos, asi que no creo que suponga mucho problema eso, espero no equivocarme, porque cuando yo hago acogidas tambien los dejo juntos en cuanto estan testados o vienen testados y han salido negativo

margaly
31-ene-2010, 09:59
que bien qu tenga acogida, a ver si hay suerte y la adoptan prontito.

Alma_Animal
31-ene-2010, 19:02
¡Qué alegría! Pero si quieres puedo difundir el caso igual, para que la adopte alguien. Si me envías email, por favor avísame con un privado aquí (recibo tantísimos emails de difusión que si me paso un par de días sin conectar, me pierdo un montón - y aunque no pase tiempo, nunca llego ni de lejos a difundirlos todos :().

Mowgli
31-ene-2010, 19:08
Gracias Alma, no lo he olvidado, estoy esperando a recibir alguna foto más bonita, y te lo paso por email ;)

aaaxxx
31-ene-2010, 19:28
Madre mía, Mogwly! Qué eficiencia!!! Felicidades!!! Ahora toca difundirlo y buscarle casa, si quieres ayuda ya sabes.

Respecto a los test, juntarlos... Yo creo que lo ideal es hacer la cuarentena porque no sólo existen la leucemia y la inmuno, hay montones de virus que no se testan y pueden estar ahí (mortales, fulminantes y sin cura). Pero supongo que la falta de recursos hace que a veces se junten una vez esos test "indispensables" están hechos. Yo jamás junto dos gatos que vengan de sitios diferentes en mis acogidas (mis acogidas suelen ser de un mes o dos a lo sumo). Y si vienen otros de fuera no los junto con las que ya están, aún testados. Pero claro, porque puedo permitirmelo. Si no se puede que sea lo que Dios quiera... Qué se le va a hacer.

arweny
31-ene-2010, 19:33
Madre mía, Mogwly! Qué eficiencia!!! Felicidades!!! Ahora toca difundirlo y buscarle casa, si quieres ayuda ya sabes.

Respecto a los test, juntarlos... Yo creo que lo ideal es hacer la cuarentena porque no sólo existen la leucemia y la inmuno, hay montones de virus que no se testan y pueden estar ahí (mortales, fulminantes y sin cura). Pero supongo que la falta de recursos hace que a veces se junten una vez esos test "indispensables" están hechos. Yo jamás junto dos gatos que vengan de sitios diferentes en mis acogidas (mis acogidas suelen ser de un mes o dos a lo sumo). Y si vienen otros de fuera no los junto con las que ya están, aún testados. Pero claro, porque puedo permitirmelo. Si no se puede que sea lo que Dios quiera... Qué se le va a hacer.

Jolines, quien te ha visto y quien te ve, me acuerdo cuando ibas a empezar a cuidar los gatines de tu colonia, que decías que no sabías de gatos y ahora estás puesta, puesta :aplau:

aaaxxx
31-ene-2010, 22:27
Jolines, quien te ha visto y quien te ve, me acuerdo cuando ibas a empezar a cuidar los gatines de tu colonia, que decías que no sabías de gatos y ahora estás puesta, puesta :aplau:

jasjas, sí, bastante más que hace pocos meses... pero es que han pasado tantos gatos por aquí que una se curte rápido. tengo la suerte de tener tres sitios donde poder acoger animalitos necesitados, y la aprovecho. aunque a la que me junto con alguien que lleva en años de esto... me doy cuenta de lo novatilla que soy, jiejie.

Mowgli
31-ene-2010, 23:57
Qué suerte aaaxxx, yo me imagino en una casa más grande y me doy miedo a mi misma! :p Todo se andará ;)

Mowgli
02-feb-2010, 10:38
Esta es mi niña traviesa, a ver si podéis difundir:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=367385#post367385