PDA

Ver la versión completa : El vegetarianismo se contagia?



Raquel1983
29-ene-2010, 16:58
Hola! Habeis influido a alguien para que se hiciera vegetariano? O a vosotros os ha influido alguna persona?
Mi marido se hizo un tiempo despues de hacerme yo,cosa que nunca me hubiera imaginado.Y mi hermana también,aunque ella llevaba tiempo pensándolo,pero al hacerme yo pues supongo que tambien influyó.:rolleyes:

refill
29-ene-2010, 17:16
De momento no, pero empiezan a comer menos carne.

Avena
29-ene-2010, 17:26
Si! en mi caso empecé a hablarlo con una amiga cuando yo estaba tomando la decisión, vio los videos y un día después que yo se hizo vegetariana y así lo lleva.

Por otro lado otra amiga anda con ganas y me pidió que le cuente qué como y todo eso... espero que así pase con mucha gente!!

Lo bueno es que como yo cero hablo del tema y no encaro a la gente por el lado de los animales... solitos se dan cuenta, es algo re personal entonces está bueno que uno nomás de el punto de vista y las otras personas nomás vayan contagiandose las ganas e investigando.

Frytz
29-ene-2010, 17:37
Bueno.....a mis 18-19 años mi mejor amigo se hizo vegeta, ante lo cual yo hice reaccion y discutimos mucho sobre el vegetarianismo....lo curioso es que sus respuestas eran tan acertadas y racionales que me dejaban dsconcertado....este amigo se marcho a las selvas de Locombia en plan hermitaño y de meditación, y a los 3 años que volvio me explico un par de cosillas fundamentales y me hice vegeta. Desde entonces creo que llevo a mi espalda 8 vegetas mas....mas que contagioso creo que hay cierta disponibilidad para ello latente y que se activa en unos casos con ver las crueldad, en otros por simple logica de sostenibilidad y ecología, por etica y en por algunas cosillas mas trascendentales. Por mi pobre experiencia creo que la mejor bandera a empuñar es el ejemplo mismo de vida de cada cual.

..

Ananita
29-ene-2010, 17:50
Creo que el vegetarianismo no se contagia,si no que ayudamos a que nuestro entorno tome conciencia. En mi caso,desde que anuncié mi decisión en casa mi madre me ha acompañado y hace unos días mi hermano me ha dado la feliz noticia, se une a nosotras! Estoy super orgullosa de que con quince añitos tenga las ideas tan claras.

Convecerlos para que que sean veganos...es cuestión de tiempo.

Mi padre y mi novio son un tema a parte, aunque prueban todos mis platos vegs, así que no pierdo la esperanza.

Raquel1983
29-ene-2010, 18:06
Lo de contagiar era un decir,me refería a eso,a si alguien que nunca se hubiera imaginado ser vegetariano,se ha hecho gracias a vosotros,o vosotros gracias a alguien,claro!;)

S.Simpson
30-ene-2010, 19:21
Yo ya he hecho dos conversiones.

Machy
30-ene-2010, 20:22
BBff yo en mis buenos tiempos hice un montón de vegetas en la uni, en mi casa, en la protectora... pero ahora menos. Supongo que será también porque ya casi todo mi circulo ya lo es. Y porque ya no tengo tantas ganas de discutir con gentuza.

Avena
30-ene-2010, 21:12
Anoche me acordaba de este tema. Mi suegra (que no es vegetariana)... saltó en la cena familiar a decir que un chico que padeció cáncer acaba de escribir un libro acerca de cómo curó su cáncer con un tratamiento vegetariano (tratamiento que consiste en consumir sólo batidos de frutas y verduras)... y explicaba los beneficios de salud que daba el no consumir productos animales y etc etc.
Mi suegra diciendo: "a mi me daría ganas, no se cómo cambiar el chip a los 52 años" y me pidió que le llevara recetas a la empleada y que esta semana fueramos por muchas verduras y frutas para que toda su familia empiece a comer más sano.

Así que bueno algo es algo.... será que mi suegra se podrá convertir? ojalá!! es una persona saludable en todo sentido, sacando el hecho de que come carne, así que no pierdo las esperanzas!!!
Lo lindo es que la veo muy interesada en el tema, fue solita a un minimercado vegetariano a comprarme cosas y el otro día tuvo una paciente vegetariana (ella es odontóloga) con quien habló del tema y le dio ideas de recetas para que la empleada de su casa me haga cuando voy. Capaz si se pone a leer acerca de eso toma la decisión, ojalá por su salud!! quien sabe, tal vez no deje la carne del todo pero si baja el consumo un 70% algo es algo!!
Yo no soy de presionar ni de "dar cátedra" sobre el tema porque prefiero que las personas solitas descubran todo, yo hablo pero cuanto menos uno parezca insistente más se interesan los demás... x otro lado la transformación es una decisión personal y llega sola.

Machy
30-ene-2010, 21:23
Yo no soy de presionar ni de "dar cátedra" sobre el tema porque prefiero que las personas solitas descubran todo, yo hablo pero cuanto menos uno parezca insistente más se interesan los demás... x otro lado la transformación es una decisión personal y llega sola.

Es lo mejor, porque la gente parece estar a la defensiva con este tema. y hacen justo lo contrario.
Por mi experiencia con amigos, lo mejor es vivir tan normal, y la gente al ver que tu vida es tan natural como la de cualquier otro, ya no cree que seamos ecologistas radicales, o de alguna secta, sólo personas con un modo de vida ético. A mí me pasó eso con la gente de la uni y funcionó. Aunque en casa tuve peleas ya que no podía soportar que mi familia no se diera cuenta de esto.
Lo que quema es la gente que te encuentras q nunca será vegana, lo sabes y lo saben, y sólo quieren molestar.