PDA

Ver la versión completa : Busco cursillos o talleres de varias cosas.



Kirin
29-ene-2010, 12:29
Bueno, pues siempre me ha encantado trabajar con las manos, es con lo que soy feliz y quiero aprender muchas cosas nuevas. He visto que en ecoaldeas y en algunas agrupaciones suelen hacer talleres pero como nunca he acudido a ninguna de ambas (menos a los cursillos que se dan en mi ciudad y así) pues ni idea. A ver si alguien puede ayudarme.

Busco cursillos de:

- Telar, confección... (se hacer ganchillo, tejer algo, coso más o menos y estoy aprendiendo encaje de bolillos, me gustaría aprender a hacer ropa, por ejemplo empezando desde 0 con lino, algodón...)

- Trabajo en madera (mi abuelo hacía utensilios de boj que duran un montón de años genial, pero no anda muy lúcido y no se si él podría enseñarme).

- Trabajo de campo/ bosque (agricultura ecológica, técnicas, plantas, identificar setas, árboles... cualquiera de estas cosas).

- Bio-contrucción y todo lo relativo.


También me ha encantado siempre el trabajo del cristal y del metal de forma artesanal (soplado y herrería).

Como veis estoy muy muy dispuesta a aprender. Le pongo muchas ganas, soy perfeccionista, no me importa ensuciarme las manos, los codos o hasta las ingles. Me encanta el trabajo físico, me relaja y me hace sentirme bien.

La pega: si son talleres o cursos de fin de semana tendrían que ser por Euskadi. Si son más extensos tendría que ser en verano. Por desgracia estoy atada a mi trabajo (aunque son 2 miserables horas al día) y ahora mismo estoy en cursos de danza del vientre, bharatanatyam, alboka, violín, encaje de bolillos...

Si es algo con vistas a después del verano quizás me anime a darle un cambio radical a mi vida o tomar 1 año "sabático" para aprender todas estas cosas (aunque si son cursos caros tendré que vender un riñón XD)


Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.

Saludos!

Crisha
29-ene-2010, 13:26
Hola!

por ahora, los mejores que he encontrado y también, por´qué no decirlo, los más económicos, son los de tradición.es (he hecho varios cursos con él y aprendes y es encantador... eso sí, si haces alguno, avísale de que eres vegeta porque suele dar un aperitivo, para que tenga algo para ti ;)). Eso sí, son en madrid...
De bioconstrucción, hay al menos una edición al año, en amayuelas, perteneciente a los ciclos de la universidad rural paulo freire.
http://www.nodo50.org/amayuelas/