PDA

Ver la versión completa : Ensalada templada de romanescu con espárragos y patatas (V)



arrels
29-ene-2010, 12:23
Ensaladas

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/4958809d1b64c7987ad92e9aa3e44288o.jpg

Ingredientes :


4 espárragos verdes gruesos .
1 patata pequeña .
150 g de col romanescu .
2 tomates secos ( he usado unos que vienen en conserva con aceite de oliva y especias ) .
Aceitunas negras .


Para el aliño :


El zumo de 1/2 naranja .
2 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos.
1 cucharada sopera de almendra cruda molida .
2 cucharadas soperas de aceite de oliva .
1 cucharada de las de café de vinagre de Módena .
1/2 cucharada de las de postre de mostaza a la antigua .
Ajo en polvo .
Cebolla en polvo .
Sal .



Elaboración :

Bate con unas varillas los ingredientes del aliño hasta emulsionar .
Cuece al vapor el romanescu separados en ramos y sin los tallos más duros , los espárragos limpios y sin la parte más dura y la patata pelada , lavada y cortada en rodajas .
Reparte las hortalizas cocidas en el plato , añade los tomates secos troceados y las aceitunas y sirve la ensalada regada con el aliño .

bruma
30-ene-2010, 09:40
:bien::bien: me encanta!!! :jeje: veo que sigues pegaíta a la naranja :aaa:

Xykyz
30-ene-2010, 10:27
Tengo que probar esta receta. Nunca he probado el romanesco, a ver que tal está! :)

arrels
30-ene-2010, 10:49
:bien::bien: me encanta!!! :jeje: veo que sigues pegaíta a la naranja :aaa:

Siiiiiiiiii los zumitos cada día y a la mínima la añado a alguna receta , hay que ver cómo me ha dado este año por la naranja :rolleyes:


Tengo que probar esta receta. Nunca he probado el romanesco, a ver que tal está! :)

Está muy rico , el sabor es suave y tiene un color y forma muy llamativos , hoy voy a preparar un risotto cremoso con romanescu :)

bruma
30-ene-2010, 12:47
Yo ando también zumo para arriba, zumo para abajo pero obligada no te sabe igual :confused:. Hoy he tomado la reglamentaria del desayuno y me voy a tomar otro para comer, que voy a hacer espinacas :D