PDA

Ver la versión completa : Vitamina B12



juana74
29-ene-2010, 10:20
Imagino que el foro estará minado de información sobre B12... llamadme gandulilla por hacer una pregunta más...
¿alguien me puede decir el nombre de las cápsulas, polvos o lo que sea que compréis en la farmacia o donde lo compréis?
Besos y gracias

Senyor_X
29-ene-2010, 11:24
Suplemento de vitamina b12 o en mi caso, tomo comprimidos de complejo B (lleva todas las B). De la marca Nature's Plus.

A tener en cuenta: hay capsulas que pueden ser de gelatina animal. En el bote que te comento hay una etiqueta que pone Apto para vegetarianos (y ademas es libre de lacteos, huevo, trigo y levaduras).

margaly
29-ene-2010, 11:26
lo muevo al apartado de vitaminas.

Sobre marcas, aqui tienes una encuesta que se hizo al foro.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=204

Raquel1983
29-ene-2010, 19:31
Suplemento de vitamina b12 o en mi caso, tomo comprimidos de complejo B (lleva todas las B). De la marca Nature's Plus.

A tener en cuenta: hay capsulas que pueden ser de gelatina animal. En el bote que te comento hay una etiqueta que pone Apto para vegetarianos (y ademas es libre de lacteos, huevo, trigo y levaduras).

Donde compras este suplemento??

Valentine Says
04-feb-2010, 07:52
Ayer estuve en el médico y me dijo que la vitamina B12 no tendria ningún problema en su carencia, si tomaba todo tipo de coles, tanto la coliflor, brocoli, col de bruselas, etc. Que el cuerpo la asimilaba mejor con esas verduras que con suplementos de vitamina. Vosotros que creeis?

JustVegetal
04-feb-2010, 08:45
Ayer estuve en el médico y me dijo que la vitamina B12 no tendria ningún problema en su carencia, si tomaba todo tipo de coles, tanto la coliflor, brocoli, col de bruselas, etc. Que el cuerpo la asimilaba mejor con esas verduras que con suplementos de vitamina. Vosotros que creeis?

pues que se ha equivocado o no lo sabe, pero que eso no es cierto porque estaría recogido en los consejos de organismos internacionales como la ADA, la UVE, la Vegan Society, etc, etc, y lo que encontramos es lo contrario, o sea, que se debe suplementar la B12

Tito Chinchan
04-feb-2010, 08:58
Ayer estuve en el médico y me dijo que la vitamina B12 no tendria ningún problema en su carencia, si tomaba todo tipo de coles, tanto la coliflor, brocoli, col de bruselas, etc. Que el cuerpo la asimilaba mejor con esas verduras que con suplementos de vitamina. Vosotros que creeis?

Propón a ese médico para el Nobel, que es un genio!!!

Snickers
04-feb-2010, 09:48
Ayer estuve en el médico y me dijo que la vitamina B12 no tendria ningún problema en su carencia, si tomaba todo tipo de coles, tanto la coliflor, brocoli, col de bruselas, etc. Que el cuerpo la asimilaba mejor con esas verduras que con suplementos de vitamina. Vosotros que creeis?

Pregúntale q a ver de donde la asimila el cuerpo

Igual ha oído algo de la col fermenteda (el chucrut, el rejuvelac) y le ha salido esa idea

AllanChef
04-feb-2010, 22:54
Todavía con lo de la B12 y tan fácil que es tomarse dos pepas al día ya yaaa :D
Por cierto, he notado mas rapidez en cuanto a recuperación muscular desde que tomo dos capsulas diarias de vitamina B.

JustVegetal
04-feb-2010, 22:55
y no solo muscular, que a la cabeza le va fenomenal

ßєяєиу¢є
04-feb-2010, 23:02
Yo no tomo suplemento!
Pero para la semana me harán unos análisis, mejor me dirá la médica, ¿no? :S

No habéis consultado antes al médico?

AllanChef
04-feb-2010, 23:06
Yo no tomo suplemento!
Pero para la semana me harán unos análisis, mejor me dirá la médica, ¿no? :S

No habéis consultado antes al médico?

No hay necesidad de consultar, ya se sabe que el cuerpo necesita B12. Si tu consumo de B12 a través de los alimentos satisface tus necesidades fisicas, entonces no tienes por que suplementar. Yo las tomo por que es mas fácil ingerirla de esa forma sin añadir calorías extra. Si te decides a comprarla creo que la marca NOW las vende veganas :)

Un abrazote!

ßєяєиу¢є
04-feb-2010, 23:11
Thanks:ok:

JustVegetal
04-feb-2010, 23:17
¿cómo vas a ir a un médico convencional a plantearle cuestiones alternativas de dieta y suplementación?
normalmente la gente se suplementa por lo que va sabiendo o porque va a nutricionistas, naturistas, ortomoleculares, etc,

ßєяєиу¢є
04-feb-2010, 23:23
Hombre, a mí me tocaban análisis ya...
No fui expresamente por eso, pero vamos, tampoco me parece tan descabellado preguntar, al fin y al cabo es salud y qué mejor que el propio médico te podrá aconsejar y más después de unos análisis, si tienes carencia de algo ya sale, ¿no?

JustVegetal
04-feb-2010, 23:24
claro hay que hacerse análisis y controlarse de vez en cuando, pero todo todo no sale en un simple análisis

Valentine Says
06-feb-2010, 11:43
No hay necesidad de consultar, ya se sabe que el cuerpo necesita B12. Si tu consumo de B12 a través de los alimentos satisface tus necesidades fisicas, entonces no tienes por que suplementar. Yo las tomo por que es mas fácil ingerirla de esa forma sin añadir calorías extra. Si te decides a comprarla creo que la marca NOW las vende veganas :)

Un abrazote!

Puedes especificar mejor donde se pueden adquirir? Y otra marca por si no las encuentro....??

JustVegetal
06-feb-2010, 15:58
Vitamina B12 la hay de muchas marcas aptas para veganos, como Solgar, que es fácil de encontrar en cualquier dietética, se aconseja que compres la variedad sublingual porque parece que se asimila de forma más segura

Chaia
08-feb-2010, 15:07
Ayer estuve en el médico y me dijo que la vitamina B12 no tendria ningún problema en su carencia, si tomaba todo tipo de coles, tanto la coliflor, brocoli, col de bruselas, etc. Que el cuerpo la asimilaba mejor con esas verduras que con suplementos de vitamina. Vosotros que creeis?

Pues porque veo que eres de Huesca y no de Madrid, si no juraría que a ese "médico" lo conozco, juas... Le hice ir a mirarlo y cuando volvió, me suelta "pues como te iba diciendo, la vitamina b12 está en la carne roja". Será figura. Le aclaré que eso no era lo que me estaba diciendo:D.
Es el mismo que me confesó que nunca había visto un vegetariano y conmigo descubrió que no somos verdes :D.
Ahora en serio, creo que se confunden con el ácido fólico, no es normal...

CarrotRope
08-feb-2010, 16:33
Hombre, a mí me tocaban análisis ya...
No fui expresamente por eso, pero vamos, tampoco me parece tan descabellado preguntar, al fin y al cabo es salud y qué mejor que el propio médico te podrá aconsejar y más después de unos análisis, si tienes carencia de algo ya sale, ¿no?

La B12 como no pidas tú explícitamente que te la miren en los análisis, no lo hacen (por lo menos a mí sólo me la miran desde que lo pido). Y sé de alguien de mi familia, omni, que la tenía baja (y en vez de pastillita, hala, inyecciones al canto, qué brutitos son), así que hay mucho mito con que es algo que sólo debe preocupar a los veganos. Mejor suplementar un poco y tomar alimentos enriquecidos, por si acaso.
En cuanto a los consejos de los médicos... Hasta ahora me han ido saliendo bien los análisis, pero me apuesto algo a que si alguna vez tengo alguna cosa mal lo achacarían a que soy vegeta.

Senyor_X
08-feb-2010, 16:46
Por cierto, que preguntaba alguien... el suplemento de Nature's Plus, en herboristerias. Lo he visto en bastantes, debe ser una marca bastante habitual. De precio es bastante económico comparado con otras que he visto.

ßєяєиу¢є
09-feb-2010, 11:17
These posts are very interesting and helpful. Many people will take help from this useful information. Solgar is the another food supplement where people can consume for Vitamin B12. Solgar products provide a person with nutritional elements like vitamins, minerals, iron and calcium. These products are generously loaded with natural and herbal compounds which are good for the healthy lifestyle.


:hm: Y por qué lo escribes en inglés?

CarrotRope
09-feb-2010, 12:47
Porque tiene toda la pinta de ser un spam. No sé, igual me equivoco, pero un primer mensaje publicitando algo siempre me hace desconfiar :rolleyes:

ßєяєиу¢є
09-feb-2010, 12:51
Mmm ya, por lo del link que tiene en la firma...

Raquel1983
09-feb-2010, 21:11
Por cierto, que preguntaba alguien... el suplemento de Nature's Plus, en herboristerias. Lo he visto en bastantes, debe ser una marca bastante habitual. De precio es bastante económico comparado con otras que he visto.

Gracias.Lo preguntaba yo.:)

lore_uy
01-mar-2010, 21:26
Siendo vegana, tengo que tomar si o si complementos?

Porque hace un tiempito que vengo cocinando sin leches ni huevos.... pero ahora he leido que si o si, debo tomar b12 en pildoras. Todos los veganos lo hacen, o existe alguna forma de no hacerlo?....

Gabba
23-mar-2010, 20:28
Hola soy de Chile, necesito que me ayuden mis compatriotas... ¿Donde han comrpado la B12?, ¿Como se llama?, ¿Como les va con ellas?, etc.

Gracias!!!! :D

Araucaria
02-abr-2010, 21:00
Hola chicos!!

¿Sabeis si se puede tomar a la vez espirulina y vitamina B12? ¿La espirulina es realmente necesaria (la B12 está claro q sí)? ¿Creeis q es mejor tomar un complejo polivitamínico con B12 o solo B12?

Siento tener tantas dudas jeje

Besets!!

Snickers
02-abr-2010, 21:56
mejor evitarla, se dice q puede falsear los niveles de B12

Araucaria
04-abr-2010, 18:51
Sí eso dicen, pero algo t aportará la espirulina ¿no? A mí me la recomendaron en la herboristeria pero en realidad no sé para q sirve exatamente. Me tendré q infomar...

Araucaria
04-abr-2010, 19:02
En cuanto a la dosis necesaria tengo una duda. Leí en el foro q era 10 mcg diarios o 2000semanales, pero en la herboristeria me han enseñado una marca q son 2000 diarios, lo cual me parece una burrada!! me dijeron q la dosis era tan alta xq era una marca americana (y los americanos como pesan mas pues necesitan tomar mas B12) pero no se q pensar...esoy hecha un lio...

ßєяєиу¢є
04-abr-2010, 19:06
En cuanto a la dosis necesaria tengo una duda. Leí en el foro q era 10 mcg diarios o 2000semanales, pero en la herboristeria me han enseñado una marca q son 2000 diarios, lo cual me parece una burrada!! me dijeron q la dosis era tan alta xq era una marca americana (y los americanos como pesan mas pues necesitan tomar mas B12) pero no se q pensar...esoy hecha un lio...

A mí en la herbo me dijeron que tenía que tomar una al día, y son de 1.000.
Yo me tomo dos a la semana...

JrB
04-abr-2010, 19:49
Tampoco me fiaría mucho de la dependienta de una herboristería que a lo mejor no es ni vegana.

Araucaria
04-abr-2010, 20:25
no si no me fio d ella, x eso preguntaba... jeje

entonces la dosis ha de ser de 1000 mcg al dia??

ßєяєиу¢є
04-abr-2010, 20:39
Tampoco me fiaría mucho de la dependienta de una herboristería que a lo mejor no es ni vegana.

A mí también me dijo una por día, aunque de 1.000 pero por que lo ponía en el bote...

ßєяєиу¢є
04-abr-2010, 20:40
no si no me fio d ella, x eso preguntaba... jeje

entonces la dosis ha de ser de 1000 mcg al dia??

No, dos pastillitas cada (elige un día de la semana).:)

Araucaria
04-abr-2010, 21:08
Vale, entonces sería 2000 mcg a la semana (tomando un mismo dia d la semana 2 pastillas d 1000) no?? Es

Araucaria
04-abr-2010, 21:09
Es q siempre m hago un lio cn eso d las dosis... :)

ßєяєиу¢є
04-abr-2010, 21:13
Claro...
Yo por ejemplo me tomo dos pastillas de 1.000 los miércoles...

Micorriza
04-abr-2010, 22:50
Citando el texto que Mad subió en su día, (lo podeis encontrar aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664)) espero que os hagais una idea de cómo dosificar las cantidades:


Para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los veganos deben cumplir uno de los siguientes puntos:

1. consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
2. tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
3. tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Las bacterias del colon humano producen unos 5 mcgr de Vit. B12 por día, pero los estudios realizados indican que no atraviesan la pared del colon. Hay personas que opinan que una dieta vegetariana, provoca un cambio en la microbiota, y que estas bacterias colonizan la mucosa oral, y la zona del íleon y que si que podrían producir b12 para consumo autónomo, pero esto no está confirmado.

Existe una recirculación enterohepática que hace que mucha de nuestra vitamina b12 se recicle.

Algunos alimentos fortificados incluyen:

- Lecha Alpro soja (ligera) (0,17 µg/100 g)

Es decir que un vaso de alpro soja (250 ml) aportarían un 39% de 1 µg, o un 14% de 3 µg (dos CDR según dos fuentes)

- Yogur de soja savia (0,45 µg/125 g)

Es decir que un yogur no aportarían un 45% de 1 µg, o un 15% de 3 µg (dos CDR según dos fuentes)

- Levadura de cerveza Red Star (5 µg/100 g)

Es decir que unos 20 g de levadura Red Star nos aportarían un 100% de 1 µg, o un 33% de 3 µg (dos CDR según dos fuentes)

Otra opción para tomar el suplemento que mencionais si no vais a tomar alimentos enriquecidos a diario, es partir en varios fragmentos la pastilla e ir alternando su consumo a lo largo de la semana, creo que esta opción, junto con las mencionadas en el texto citado, (alimentos enriquecidos), proporcionan un mejor aprovechamiento del suplemento que tomandolo una vez a la semana, aunque no estoy muy segura (el hígado tiene reservas de B12), probablemente el organismo absorba lo que necesite y el resto acabará en el inodoro ese mismo día...

illianna
05-abr-2010, 09:13
Sabéis si hidroxil es apto para vegetarianos?

Gracias

Araucaria
05-abr-2010, 18:38
Ya tengo las cosas mas claras. Veo q hay muchos alimentos q contienen B12, por eso me pregunto si pasara algo x tomar mas B12 d la necesaria.

Yo x ejemplo, aun no soy vegana dl todo xq aun consumo a veces lacteos y huevos (aunq cada vez menos, a ver si consigo dejarlos dl todo :)), x lo q obtengo mas B12 q si fuera vegana dl todo y si encima tomo B12 en pastillas a lo mejor tengo un exceso d esta vitamina...

Vosotros q pensais?? Deberia tomar B12 en pastillas o esperarme a ser vegana dl todo??

Besooss!!

juana74
05-abr-2010, 19:50
Tengo un amigo que le dieron Hidroxil cuando dejó de fumar, para que no tuviera "bajones" de estima, ya que el b12 (según me han contado las malas lenguas) también estimula a ser un pelín más felices... jejejej

roxy
05-abr-2010, 20:07
En teoría la b12 es hidrosoluble y se expulsa el exceso de forma natural, pero tampoco creo que sea bueno pa los riñones que te pimples 5 pastillas al día jaja

Micorriza
05-abr-2010, 21:57
Sip, es hidrosoluble, así que no te asustes por el hecho de pasarte un poco con la cantidad de B12 al ser aún vegetariana porque lo que sobra se va al inodoro, lo mejor es dosificar de forma regular y en pocas cantidades

Araucaria
06-abr-2010, 09:29
Vale, mejor pasarm un poco q no q m falte B12...

Gracias!!

Normandie
10-oct-2020, 07:36
Para los que estén interesados en No tomar transgénicos, informarles de que el hidroxil contiene almidón modificado de maíz. Un saludo

MariiCL
22-sep-2021, 11:07
Hola!!

Yo compro las SOLARY de 2000 MCG. La verdad que para mi son las mejores, tienen super buen sabor, además de que aportan lo suficiente para la semana. Yo me las tomo una vez a la semana (cada lunes por ejemplo) y las llevo utilizando un par de años ya.

Espero haberte ayudado!

Ecomobisostrans
22-sep-2021, 19:09
Para los que estén interesados en No tomar transgénicos, informarles de que el hidroxil contiene almidón modificado de maíz. Un saludo

Almidón modificado no es transgénico. Aquí más info (https://www.yakult.com.mx/2019/03/18/para-que-sirve-el-almidon-modificado-en-los-alimentos).