PDA

Ver la versión completa : Quiche de Puerro y Shitake con Base de Espelta (V)



JustVegetal
28-ene-2010, 22:11
Quiche de Puerro y Shitake con Base de Espelta (V)

Apta para Vegetarianos/Veganos

Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/01/quiche.jpg

Ingredientes:

Para la masa
*150 gramos de harina integral de espelta
*60 ml. de aceite de oliva virgen
*agua desclorada
*sal

Para el relleno
*2 puerros grandes
*1 bandejita de setas shitake
*100 ml. de nata de soja para cocinar
*el equivalente a dos huevos hecho con No-Egg
*4 cucharadas de aceite de oliva para saltear los puerros y las setas
*sal y pimienta negra

Elaboración:

Preparamos la masa mezclando la harina con una pizca de sal, el aceite y el agua que admita la masa hasta hacer una bola que no pegue a los dedos, ir poco a poco. Amasamos ligeramente y dejamos reposar 30 minutos tapada en el frigorífico.

Mientras, salteamos los puerros cortados por la mitad a lo largo y luego en lonchas finas, y las setas shitake cortadas en láminas.

Fuera del fuego añadimos la nata de soja y el No-Egg.

Forramos un molde para quiche previamente engrasado con aceite de oliva.

Vertemos el relleno, distribuimos bien, y plegamos los bordes de la masa sobre él.

Cocemos en horno previamente caliente a 180 grados durante unos 30 minutos, o hasta cuando veamos que el relleno está cuajado y la quiche ha adquirido un bonito color.

Snickers
28-ene-2010, 22:36
como te pasas Just

con esto voy a engrdar yooooooooooo

jajaja

gracias

Pride
28-ene-2010, 23:01
...¿Ah? ¿Qué dices? ¿Qué regalarás comida por el foro? Ok, :D

¡Mándame uno de estos! Y te pago con semillas de sandía :babas:

JustVegetal
29-ene-2010, 00:10
jajaja, estás muy lejos Pride, pero te regalo la receta y es muy fácil hacerlo

Pride
29-ene-2010, 00:31
jajaja, estás muy lejos Pride, pero te regalo la receta y es muy fácil hacerlo

Oh, y puede que indirectamente me deleite con la receta, el problema es que, como siempre (BUUU! xDD xDD) no tengo como prepararla, ya que en toda mi vida nunca he visto harina de espelta o nata de soya :eek:

Los envidio mortalmente :bledu:

myangdas
29-ene-2010, 00:46
Oh, y puede que indirectamente me deleite con la receta, el problema es que, como siempre (BUUU! xDD xDD) no tengo como prepararla, ya que en toda mi vida nunca he visto harina de espelta o nata de soya :eek:

Los envidio mortalmente :bledu:
Pues a mi me pasa al revés!! su nevera y despensa deben ser idénticas a la mía jejeje pero su imaginación y pericia en la cocina es mejor que la mia:p

Pride
29-ene-2010, 02:41
Pues a mi me pasa al revés!! su nevera y despensa deben ser idénticas a la mía jejeje pero su imaginación y pericia en la cocina es mejor que la mia:p

A mí me pasa con las 2!! :bledu: Se nota que la cocina no es lo mío :D

Pero cuando oigo la palabra seta o setas o el nombre de una de estas me vuelvo loco :aaa:

bruma
30-ene-2010, 09:41
Buah!! tiene que estar... :rico:
En cuannto he visto "base de espelta" sabía que era de Just!!! :beso:

apersefone
18-feb-2010, 17:22
Yo tampoco tengo nata de soja, pero ayer preparé una quiche de acelga y pimiento con tofu y leche de soja :D

El sabor estupendo! pero le faltó consistencia al enfriar.

JustVegetal
18-feb-2010, 17:39
Yo tampoco tengo nata de soja, pero ayer preparé una quiche de acelga y pimiento con tofu y leche de soja :D

El sabor estupendo! pero le faltó consistencia al enfriar.

¿Le pusiste el No-Egg? Con eso se cuaja.

apersefone
18-feb-2010, 17:57
No le puse porque tengo sólo una caja y no quiero que se gaste tan rápido :D supongo que el agar agar sirve igual? sólo que hay que dejarlo hervir unos minutos, no?

La próxima vez que prepare le pondré no egg y haré tu receta casera para la masa Just :)

JustVegetal
18-feb-2010, 18:05
entonces por eso te salió menos consistente, pero en cuanto le pongas No-Egg o agar-agar en mayor cantidad y esperes a que se enfríe para que cuaje, lo consigues, aunque no lleve nata de soja,

JustVegetal
22-mar-2010, 20:12
Otra versión con espinacas esta vez

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/quiche3.jpg

en mi blog la receta completa
http://www.justvegetal.com/?p=1932

gehena
23-mar-2010, 07:50
maaaaaaaaadre!!! qué ricoooooo!!!!

Nenúfar
27-mar-2010, 11:19
podria hacer este quiche sustituyendo la masa casera por una de hojaldre comprada, y el no-egg y la nata por dos huevos???

anele321
23-abr-2010, 09:39
Hola ayer hice esta receta!! Mil gracias por la idea Just.
Pero alguien me puede decir la proporción de no egg / agua. Eché una cucharadita de psote de no egg y dos cucharadas soperas de agua. Se quedó bastante liquidillo y la quiche no cuajó bien. No sé qué hice mal, es la primera vez que usé no egg! Pero de sabor estaba tremendo!

JustVegetal
23-abr-2010, 09:53
Hola ayer hice esta receta!! Mil gracias por la idea Just.
Pero alguien me puede decir la proporción de no egg / agua. Eché una cucharadita de psote de no egg y dos cucharadas soperas de agua. Se quedó bastante liquidillo y la quiche no cuajó bien. No sé qué hice mal, es la primera vez que usé no egg! Pero de sabor estaba tremendo!


El No-Egg cuaja más todavía al enfriar, si te comiste la quiche caliente estaría más líquida.
La proporción que pusiste es correcta.
Yo ahora a veces la hago también sin No-Egg y la cuajo con maizena y tapioca.
Para la misma quiche sería dos cucharaditas de maizena y dos de harina de tapioca, y seis de agua. Todo lo demás seguiría igual.

JustVegetal
23-abr-2010, 09:54
podria hacer este quiche sustituyendo la masa casera por una de hojaldre comprada, y el no-egg y la nata por dos huevos???

No había visto tu pregunta.
Podrías hacerla, pero no sería esta quiche :)
La quiche tradicional nunca es con hojaldre.

margaly
23-abr-2010, 10:07
podria hacer este quiche sustituyendo la masa casera por una de hojaldre comprada, y el no-egg y la nata por dos huevos???


No había visto tu pregunta.
Podrías hacerla, pero no sería esta quiche :)
La quiche tradicional nunca es con hojaldre.

creo que se referia más a si podría comprar la masa en lugar de hacerla que a si era de hojaldre o no...

Se puede comprar. Yo la compro en carrefour, es una masa de esas que pone "masa quebrada que no sube" o algo así. Antes la compraba en mercadona, hasta que vi que la masa quebrada que no sube de Hacendado lleva manteca de cerdo :mad:

Yo le pongo maizena para cuajar, porque la como en caliente, y queda estupenda.

JustVegetal
23-abr-2010, 10:11
creo que se referia más a si podría comprar la masa en lugar de hacerla que a si era de hojaldre o no...

Se puede comprar. Yo la compro en carrefour, es una masa de esas que pone "masa quebrada que no sube" o algo así. Antes la compraba en mercadona, hasta que vi que la masa quebrada que no sube de Hacendado lleva manteca de cerdo :mad:

Yo le pongo maizena para cuajar, porque la como en caliente, y queda estupenda.

Margaly y ¿te merece la pena comprarla? porque la masa de una quiche se hace en un momentillo y así además de paso la puedes hacer con la harina que quieras y la materia grasa de mejor calidad que la que te venden. Por eso siempre animo a ello. Son 3 minutos hacerla, menos que pelar patatas :)

anele321
23-abr-2010, 10:50
El No-Egg cuaja más todavía al enfriar, si te comiste la quiche caliente estaría más líquida.
La proporción que pusiste es correcta.
Yo ahora a veces la hago también sin No-Egg y la cuajo con maizena y tapioca.
Para la misma quiche sería dos cucharaditas de maizena y dos de harina de tapioca, y seis de agua. Todo lo demás seguiría igual.

Gracias! Me queda un trocillo en la nevera, así que seguro que ese trozo está más cuajado entonces. Probaré de todos modos lo de la maizena y la tapioca. Gracias por todas las ideas, qué hambire me está entrando:D

margaly
23-abr-2010, 10:57
Margaly y ¿te merece la pena comprarla? porque la masa de una quiche se hace en un momentillo y así además de paso la puedes hacer con la harina que quieras y la materia grasa de mejor calidad que la que te venden. Por eso siempre animo a ello. Son 3 minutos hacerla, menos que pelar patatas :)

si "ejke" no tengo tiempo a veces ni pá meá :D Además, eso de amasar me da mucha pereza.

digoque
23-abr-2010, 11:55
¡Madre mía qué pintaza! ¡Y yo sin horno! :grita:

myangdas
24-jun-2010, 20:57
Y yo me pregunto...de donde vendrá la palabra quiche...y shitake, suena tan poético!!!

Riply
19-ago-2013, 13:57
:babas::babas::babas::babas::babas:

roxy
19-may-2015, 09:57
Tiene muy buena pinta. Me comentaron hace poco que convenía "cocinar" un poco la masa ya con la forma antes de echarle el relleno, cambia eso en algo el resultado o es una chorrada como tantas otras? Estoy ahora haciendo pinitos con la cocina y me interesa bastante, gracias :P

Crisha
19-may-2015, 10:50
Tiene muy buena pinta. Me comentaron hace poco que convenía "cocinar" un poco la masa ya con la forma antes de echarle el relleno, cambia eso en algo el resultado o es una chorrada como tantas otras? Estoy ahora haciendo pinitos con la cocina y me interesa bastante, gracias :P

Hola!!! qué gusto leerte :)
Pues la verdad es que cuando la masa es casera, yo creo que sí que gana al cocinarla un poco antes de poner el relleno, ya que la masa se "endurece", no se empapa de la humedad del relleno y no queda blanda después.
también te digo que en las quiches y las empanadas, lo verdaderamente fundamental es que el relleno esté frío del todo antes de echarlo sobre la masa.

roxy
19-may-2015, 11:40
Lo del relleno frío no lo sabía, muchas gracias por los dos consejos, a ver si me atrevo a hacerla un día!

Crisha
19-may-2015, 11:47
Lo del relleno frío no lo sabía, muchas gracias por los dos consejos, a ver si me atrevo a hacerla un día!

Es por el mismo motivo. Si no, la masa se reblandece.