PDA

Ver la versión completa : Muere J.D. Salinger



Holden
28-ene-2010, 21:31
http://www.20minutos.es/noticia/617270/0/muere/jd/salinger/


Muere J.D. Salinger, autor de 'El guardián entre el centeno', a los 91 años


* Ha fallecido por causas naturales.
* Vivía recluido por voluntad propia desde hace décadas.
* Su familia ha pedido respeto hacia su trabajo y su privacidad.





Jerome David Salinger, escritor estadounidense que se alcanzó la fama por su obra El guardián entre el centeno, ha fallecido a los 91 años de edad por causas naturales, según publican el Washington Post.

A Salinger le echarán de menos los pocos que consideraba cercanos y lo muchos lectores que amaban su escritura El autor de una de los clásicos de la literatura moderna murió en la casa en la que vivía recluido por voluntad propia desde hace décadas, situada en New Hampshire, EE UU. El escritor se había roto una cadera el pasado mes de mayo y se había recuperado bien, dijo Phyllis Wesberg, su representante literario, que también señaló que su salud se deterioró a principios de año.

"No sufrió ningún dolor en el momento de su muerte", añadió la representante mediante un comunicado de prensa, en el que también subrayó el deseo del autor de llevar una vida apartada y "defendiendo su privacidad a toda costa". La familia de Salinger, señala el comunicado, "pide respeto hacia él, su trabajo y su privacidad, así como la de la familia, en términos individuales y colectivos".

"Salinger subrayó que estaba en este mundo, pero no era parte de él", dijo la representante, que también señaló que su espíritu está con su familia "y con aquellos que él amaba, independientemente de que fueran figuras históricas, religiosas, amigos personales o personajes de ficción". Wesberg añadió que al autor "le echarán de menos los pocos que consideraba cercanos y lo muchos lectores que amaban su escritura".

CarrotRope
28-ene-2010, 21:37
Con ese seudónimo que tienes supongo que te toca de cerca la noticia, Holden.

Hace un momento me enteré, mientras le escribía un correo a una amiga. Reconozco que las 2 veces que me he leído The catcher in the rye me he quedado con la molesta sensación de no haberle pillado el punto, me gustó, pero no cambió mi vida y eso. Lo volveré a leer, seguramente. Franny y Zooey lo leí hace siglos y sólo recuerdo que me gustó.

En fin, que descanse en paz, y espero que respeten su deseo de que nunca adapten la historia de Holden Caufield al cine.

Holden
28-ene-2010, 21:42
Con ese seudónimo que tienes supongo que te toca de cerca la noticia, Holden.

Hace un momento me enteré, mientras le escribía un correo a una amiga. Reconozco que las 2 veces que me he leído The catcher in the rye me he quedado con la molesta sensación de no haberle pillado el punto, me gustó, pero no cambió mi vida y eso. Lo volveré a leer, seguramente. Franny y Zooey lo leí hace siglos y sólo recuerdo que me gustó.

En fin, que descanse en paz, y espero que respeten su deseo de que nunca adapten la historia de Holden Caufield al cine.

Si,conozco mucha gente que dice que no le encuentra el aquel,y otro tantos que si,es como una lotería jajajaja me ha apenado mucho la noticia,con el se va un gran talento.Pero lo que escribió escrito está :)

Dale una 3º oportunidad,porsiaca jajajaja:D

Un abrazo!!!

PD: yo también espero que respeten su deseo,esa historia en el cine....:S

Snickers
28-ene-2010, 22:39
pues con esa edad ...

A mi El guardian entre el centeno me gustó musso, conste

lilith_bcn
28-ene-2010, 23:41
A mí me encantó, pero lo leí en la adolescencia. Me gustaría volver a leerlo ahora, quizás con los años le encuentre otro punto distinto, que a veces esto pasa mucho con los libros.

yokione
29-ene-2010, 00:16
A mi tambien me encantó ese libro y eso que me obligaron a leerlo en el colegio... reconozco que nunca mas lo he leido, quiza ahora tengo una buena escusa para volver a hacerlo...

Descanse en paz...