PDA

Ver la versión completa : En que quedamos? II parte



Frytz
28-ene-2010, 20:19
Hace un par de dias postee un articulo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25427&highlight=quedamos) sobre la posibilidad del enfriamento de parte de Mi planeta a causa de haber reducido los gases noscivos que habian abierto un boquete en capa de ozono...

...Y hoy me encuentro con que hay una agenda avanzada para enfriar artificialmente el planeta con aerosoles y sal marina ¿Y con qué más?

http://escuadrondelaverdad.files.wordpress.com/2010/01/david_keith.jpg
University of Calgary climate change scientist David Keith and his team are working to efficiently capture the greenhouse gas carbon dioxide directly from the air, using near-commercial technology. This is the machine. (Credit: Image courtesy of University of Calgary)


Si el pasado día 26 de enero les relataba el artículo titulado: La reparación de la capa de ozono puede incrementar la temperatura en el hemisferio sur, en el que hablaba de nubes cargadas de sal que ayudaban a reflejar los rayos solares y contribuían a enfriar el Antártico a causa de las fuertes corrientes de aire que se forman y que el cierre lo que ocasionaría es el cese de estas corrientes y que de nuevo la zona se calentase, hoy me encuentro conque un grupo de científicos han tomado buena nota de esto y pretenden ayudar a reducir el calentamiento global a base de crear nubes artificiales cargadas con sal, que según ellos sería la herramienta perfecta y necesaria para revertir los trastornos climáticos.

La investigación se encuentra en fase avanzada, y quieren hacer uso de geo-ingeniería para desacelerar el calentamiento en la tierra, o incluso revertirlo. El grupo de investigadores está formado por la Universidad de Calgary, la Universidad de California, Michigan y la Universidad Carnegie, estos han publicado en la revista “Nature” sus conclusiones, y dan a conocer los materiales y la tecnología que a juicio de ellos presentan un menor riesgo para todos.

“El correcto dominio haciendo uso de las adecuadas técnicas, puede ayudarnos a defendernos de los rayos nocivos procedentes del Sol, y evitar así los efectos más dramáticos del cambio climático.”, comentó David Keith, el primer firmante del artículo.

Una correcta administración y dosificación de los materiales liberados en la atmósfera superior, como sería la pulverización y liberación de miles de toneladas de partículas aerosoles, capaces de reflejar la luz del Sol hacia afuera ayudaría a reducir la temperatura. Alternativamente se podría liberar micropartículas de sal marina, a fin de fomentar la formación de nubes bajas que también reflejan la luz solar.

El SRM no debe sustituir a los esfuerzos para reducir los gases de efecto invernadero que se están llevando a cabo en la actualidad, comentá Keith, más bien, “debemos desarrollar la capacidad de un SRM, que sea complementario a la reducción de las emisiones, a fin de minimizar los riesgos medioambientales”.

Los autores proponen que los gobiernos se esfuerzan por poner en marcha un proyecto conjunto de investigación internacional para evaluar los riesgos y beneficios, con un presupuesto de aquí a 2020 que pasaría de 10 millones de dólares a mil millones de dólares. En paralelo y de acuerdo con las normas internacionales que se establezcan para la gestión de los MER.

Las estimaciones muestran que el SRM puede contrarrestar el incremento de las temperaturas que se requieren para este siglo, con un costo cien veces menor que el propuesto en la actualidad para reducir las emisiones, comenta Keith. “Debe de centralizarse la labor en conjunto, y unificar las subvenciones dado que las acciones individuales y las pequeñas subvenciones locales se han demostrado que no son eficaces.”

El SRM puede enfriar rápidamente el planeta, en comparación con las décadas que serían necesarias para reducir los gases de efecto invernadero, debido a su lenta descomposición. Se demostró que la erupción del Monte Pinatubo en 1991, con su emisión de compuestos de azufre a la atmósfera, ocasionó que la Tierra redujera su temperatura en 0,5 ° C en menos de un año.

Para muchos investigadores el SRM significa un riesgo, y nos encontramos con detractores de estas prácticas. A consecuencia de esto, de la pulverización en una determinada zona del planeta puede ocasionar que en otro lugar sucedan menos precipitaciones, a causa de una menor evaporación, u ocasionar una debilitación de los monzones, ocasionando otras alteraciones climáticas que no son terrestres o del espacio, sino ocasionadas por el propio ser humano, las alteraciones a escala local, no están tan claras, y pueden repercutir a escala global. Este grupo de científicos disidentes comentan que no se puede centrar toda la actividad en el SRM para limitar el calentamiento global, y que esto puede dar lugar a emisiones incontroladas que ocasionen alteraciones más graves.

En otras palabras ahora pretenden enfriar el planeta con partículas reflectantes, ¿Nos mandaran estos a una nueva Edad de Hielo?. Vigilen los cielos, van a continuar viendo (por desgracia), esas molestas estelas químicas, esos CHEMTRAILS.

Fuente (http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2010/01/28/pretenden-enfriar-el-planeta-con-aerosoles-y-sal-marina-%c2%bfy-con-que-mas/)

Vamos … que por desgracia vamos a continuar viendo los cielos así (http://www.youtube.com/watch?v=ftAkilcvtUQ). Grrrrrrrrrrrrrrr.

..

sana
28-ene-2010, 20:28
¿Ahora haran enfriamiento global? los malos ya no saben ni que hacer que pateticos que son xD.

Rob33
29-ene-2010, 08:57
¿Nubes artificiales con sal? Espera, espera.....

http://codebloo.net/stuff/picard-headesk.jpg

arweny
29-ene-2010, 09:47
¿Nubes artificiales con sal? Espera, espera.....

http://codebloo.net/stuff/picard-headesk.jpg

:juas: Se va a hacer famosos el Picard ese

Kirin
29-ene-2010, 09:49
XDDD (me voy a hacer un grupo de faceebook fan de Picard en modo OMG jaja)

Pues hace tiempo vi un documental sobre las formas para enfriar el planeta y el aparato ese no daba muy buenos resultados, porque gastaba demasiada energía para depurar el aire de co2. El principal problema que tenían al principio es que producia más del que limpiaba, y luego que era casi igual el que producia que el que limpiaba...

No se si lo habrán mejorado pero me hace "gracia" como los gobiernos prefieren gastar pelas en modificar artificialmente todo el planeta por nuestras cagadas con más cagadas artificiales, en vez de sacrificarse un poco e intentar crear un mundo más natural y sostenible. Una vez leí un libro infantil que me chocó mucho donde la gente vivía en burbujas sin salir al exterior. Pues dentro de poco así.

¿Y por qué? Porque la única puñetera solución que les interesa a los cuatro mamarrachos que están arriba del todo manejando los hilos es la que da dinero, dinero y más dinero. Y el planeta y sus seres se la soplan tantisisisisimo que a veces me pregunto si esque han descubierto algún teletransportador interdimensional, nave planeta o si tienen un p*to Tardis que les permita huir de este planeta cuando todo se vaya al carajo por sus p*tos intereses.


(Se va a hacer famoso?? famoso??? por favor! estás hablando de un capitán de la Enterprise, YA es famoso! XD)

DanielJack
29-ene-2010, 09:51
Es que los cientificos que trabajan con lo del cambio climatico saben que es todo mentira y que viven de eso, que los polos llevan deshelandose muchisimo en las noticias 20 años, y como se acerca una glaciacion debido a la menor intensidad solar se sacan esto para seguir sacando un paston. Como la gripe A, Europa les compra, y luego dicen, anda amos a investigar que a ver si nos han timado ya que los politicos no somos cientificos y no tenemos ni puta idea, si lo dicen las farmaceuticas sera cierto

Rob33
29-ene-2010, 10:26
Si te haces el grupo de facebook, avisa que me uno.

Rob33
29-ene-2010, 10:27
http://audioseek.net/~hiryu/4chan/picard-expression.jpeg

DanielJack
29-ene-2010, 10:56
Si te haces el grupo de facebook, avisa que me uno.

Si, lo voy a llamar el brazo tonto del veganismo, consejos de como ser vegano y no querer esterilizar a todo ser que se mueva, noticias como el de la emergente secta de los doce monos que quiere mandar un virus para aniquilar la poblacion mundial menos a los animales, que por lo visto quieren hacer una pelicula con la idea y todo.

sujal
29-ene-2010, 11:04
¿En qué quedamos?

Por mi parte ahora hace un frío del carajo, así que estamos sufriendo un enfriamiento. Los científicos, que tienen mayor perpectiva para estas cosas, no se ponen de acuerdo. Por lo tanto no están haciendo bien su trabajo y habría que retirarle todas las subvenciones.... seguro que así sacábamos algo en claro.

Incluso los cosmólogos, que necesitan indagar más allá del espacio exterior, han llegado a un consenso sobre el enfriamiento del universo mientras se expande. Lo que está claro, es que lo único que realmente parece que se calienta aquí son los bolsillos de algunos.

Rob33
29-ene-2010, 11:09
DanielJack, me refería al grupo de Picard :D
Ahora sí, te lo has ganado.
http://codebloo.net/stuff/picard-headesk.jpg

DanielJack
29-ene-2010, 12:33
DanielJack, me refería al grupo de Picard :D
Ahora sí, te lo has ganado.
http://codebloo.net/stuff/picard-headesk.jpg

Soy una basura, soy el sudor de un puerco...

Kirin
29-ene-2010, 12:36
los cerdos no sudan

DanielJack
29-ene-2010, 12:43
los cerdos no sudan

Por eso estan tan gordos

Rob33
29-ene-2010, 12:55
jajajaja, tío me parto contigo.

DanielJack
29-ene-2010, 12:59
jajajaja, tío me parto contigo.

Hasta yo me parto conmigo, de hecho solo me leo a mi mismo

Rob33
29-ene-2010, 13:00
http://codebloo.net/stuff/picard-headesk.jpg

Ylem
29-ene-2010, 17:24
Hola a todos:

Sí existe un consenso científico respecto al cambio climático, avalado por datos recogidos durante siglos. Otra cosa es la forma de tratarlo que tienen los medios de comunicación o algunos estudios ( muchas veces tergiversados o pagados por compañías interesadas). Pregunten a los habitantes de algunas islas de Micronesia si piensan que el calentamiento es una patraña, mientras sus islas se ven inundadas por la crecida del nivel del mar a causa del deshielo de los glaciares en otros continentes.

Es más, hay datos que se podrían obtener por uno mismo (por ejemplo, un químico o un meteorólogo amateurs) sin necesidad de recurrir a otras fuentes, y llegaría a la misma conclusión: la concentración del C02 en la atmósfera se ha disparado; el CO2 absorbe de forma eficiente la radiación solar y contribuye al calentamiento de la atmósfera, por tanto ese aumento en la concentración del CO2 en la atmósfera conducirá a un calentamiento global.

Que se enfríe el Universo no tiene absolutamente nada que ver con que la Tierra se enfríe o se caliente. La Tierra puede considerarse como un sistema cerrado, sólo que recibe el aporte de energía del Sol, y su posterior liberación. El Universo, en su conjunto, se encuentra a unos -270ºC pero, afortunadamente, la temperatura en nuestro planeta es un poco más elevada y permite la presencia de agua líquida y la vida, gracias a la cercanía de la estrella a la que llamamos Sol.

Que hoy haga frío no tiene nada que ver con el clima, esa es cuestión de la meteorología, del tiempo atmosférico a escala de días. El clima estudia variaciones a muy largo alcance, tendencias globales. Que mañana nieve no significa que nos adentremos en una nueva edad de hielo, como tampoco se aceleraría el cambio climático si mañana subieran las temperaturas.

Aún no acabo de entender esa desconfianza general, a veces odio, a la ciencia cuando sus descubrimientos han ayudado a alargar (en algunos casos triplicar) la esperanza de vida de los humanos; nos ha permitido viajar a zonas que hasta hace unas décadas tan sólo los más valientes exploradores se han atrevido a visitar, nos ha mostrado la belleza en el Universo, los paisajes de otros planetas; nos permite relacionarnos al instante y compartir conocimientos gracias a Internet...

Incluyo unas cuantas frases del genial divulgador Carl Sagan que encuentro que pueden ir bien:

"Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización..."

"La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a si misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible"

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."

El cambio climático es un hecho, es más, el clima en la Tierra no para de cambiar, así que el cambio es una constante, paradójicamente.

Lo que sí tengo claro es que la ciencia no será la solución al problema del cambio climático: si no cambiamos nosotros, nuestras actitudes, nuestra forma de consumir, de destruir nuestro planeta, no habrá vuelta atrás y estaremos condenados.

Saludos :)

Snickers
29-ene-2010, 18:52
no es odio a la ciencia, es bajarla del pedestal en el cual la ponen algunos



"La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a si misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible"

respecto a lo de q es la mejor herramienta q tenemos, pues tanto para lo bueno como para lo malo, q no se nos olvide

En los casos "buenos" a veces esto
se corrige a si misma, esta siempre evolucionando
llega un poco tarde y hay quien paga los errores, así q lo de siempre tiene su límites

Además, no creo q con ella conquistemos lo imposible, eso es una frase hecha pero nada más



"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."

claro, parece q debieramos ser todos científicos, lo cual es algo fuera de lugar ¿Quien les iba a servir de obreros a muchos cerebritos?

DanielJack
29-ene-2010, 19:36
Yo no soy habitante de las islas de oceania como para saber que esta ahi, pero aqui llevan 20 años con el temita, y ya desde el principio parecia que nos ibamos a quedar sin playas, pero todo sigue igual, algun año hace mas frio, llueve mas o menos, como siempre. Pero la gente ya habla de cambio climatico cuando no hubo ni hay en España ningun cambio climatico drastico despues de tantos años