PDA

Ver la versión completa : Cuajo Genetico (Quien tiene conocimientos?)



lore_uy
28-ene-2010, 18:56
Hola chicos, estoy tratando de poder eliminar el queso animal, de a poco es un poco difícil pq mi novio me la lucha en contra. Y a lo que convivimos juntos, se hace un caos la alimentación. Y no me agrada el tofu.

Les comento un poco, tengo dudas sobre de que manera se elabora el cuajo genético, estuve leyendo en muchas webs para no tomar como cierto lo que dicen en algunos lados, en muchas leí que el cuajo genético es el recomendado para los vegetarianos(pero averiguar si en el proceso se utilizaron otros ingredientes animales).

Cito definición:
cuajo genético
Con el desarrollo de la Ingeniería Genética surgió la posibilidad de usar genes de terneros para modificar algunas bacterias, hongos, o levaduras para la producción de quimosina. La quimosina producida mediante enzimas genéticamente modificadas fue la primera enzima artificial registrada y permitida por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) de EEUU. Hoy en día el cuajo genético más utilizado es el producido por el hongo Aspergillus Niger....

Me gustaría que alguien mas entendido del tema me explicara un poco mas, por lo que entiendo en el proceso para poder fabricarlo, si se utilizan genes de animal bovino, pero lo que no entiendo es si es necesario matarlo o si siguen sacando genes animal, o al tener una prueba de laboratorio ya pueden reproducir ese gen.

Yo soy vegetariana, pero no consumo alimentos que hayan que tenido que matar al animal para fabricarlo. Pues aclaro no soy vegana, aunque estoy de acuerdo con su forma de pensar, solo que por ahora no puedo modificar mi vida pq tengo una pareja que me la juega en contra.

Saludos, Lorena.

carkiller
02-feb-2010, 18:27
hola, una vez producido el organismo transgénico ya no es necesario utilizar al organismo del que se obtuvo el gen (en este caso la vaca). o sea que por ese lado no habría problema.
Por otro lado para la producción de estas tecnologías sí se experimenta con animales y se suelen matar muchos, creo que el dilema ético podría venir por ahí.

Crisha
02-feb-2010, 19:30
no lo habnía oído llamar nunca cuajo genético :confused:

en las farmacias puedes encontrar el cuajo químico y algo más difícil es encontrar cuajo vegetal, ya que no hay muchas fábricas de ello. No sé de dónde eres, pero en Galicia (y creo que en extremadura) puedes encontrar cuajo vegetal.
Más fácil: cuajo químico en la farmacia.

extrema__pobreza
02-feb-2010, 19:47
Hola chicos, estoy tratando de poder eliminar el queso animal

Una aclaracion el queso sigue siendo de origen animal aunque no lleve cuajo animal. Puedes encontrar una gran variedad de quesos vegetales de muchos sabores.

Avena
10-feb-2010, 18:39
Ayer estaba con una gran duda sobre este tema, como no quiero abrir otro tema similar o igual, les escribo en este:

Yo quiero dejar los lácteos y huevos por completo, en mi casa ya no los consumo, pero me preocupa por fuera donde, de cuando en vez, peco.

Ayer mi marido iba a hacerse una tostada con queso crema y veo que TAMBIÉN el p%&# queso crema tiene cuajo!!!!

Así que me preocupé y le dije: nunca más en la vida comeré queso, ni por fuera de casa. Y le dije porqué. Él me respondió que no me preocupara, que el cuajo no se obtiene del estómago de los terneros, que es cosa del pasado (al menos en una marca de lácteos de aca, para la cual él hizo un proyecto, allí usan cuajo artificial)... que ahora el cuajo es artificial o vegetal.
De todas maneras sigo dudosa, sí confío en lo de esa marca, él para que me quedara tranquila me dijo que en todo caso escriba a todas las demás marcas de lácteos a ver de dónde obtienen su cuajo, y eso haré!
Se que no es fácil, en casa de otras personas, fijarse la marca del queso por ejemplo, pero en gral. la gente es de confianza y no se molestarían.... yo evito los lácteos lo más que puedo pero hay gente que a veces cocina pasta con verduritas porque soy vegetariana, y si la pasta tiene queso, bueno, lo como, es un pecadito que hago cada tanto pero que no estoy dispuesta a hacer si el cuajo viene del estómago de un animal!!!

He buscado la siguiente info:

Esto es lo que dice en wikipedia sobre el cuajo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuajo

Avena
10-feb-2010, 19:55
.................... ???? alguien que sepa algo más del cuajo? será que hoy en día no se usa más el cuajo animal?... porque leo y en todos lados dice eso, que ya no se usa.

lore_uy
10-feb-2010, 19:59
Lo que podes haces es llamar a la empresa que fabrica el queso que tu compras y preguntar, que tipo de cuajo utilizan. Que por lo que he leido creo q todas usan el genetico, esta como estandarizado. Al no ser en las tiendas "naturales" q quizas ahi si te vendan quesos con cuajo natural (que seria animal).

Cuesta dejar los productos, pero la vdd q a mi el queso me habia asqueado, cuando me entere que se podia hacer de esa manera.
Yo estoy haciendo la dieta que lei por ahi, de ir sustituyendo de a poco las cosas de origen animal.

Saludos.

Snickers
10-feb-2010, 19:59
hoy en día mucho cuajo es sintético

Avena
10-feb-2010, 20:05
Lo que podes haces es llamar a la empresa que fabrica el queso que tu compras y preguntar, que tipo de cuajo utilizan. Que por lo que he leido creo q todas usan el genetico, esta como estandarizado. Al no ser en las tiendas "naturales" q quizas ahi si te vendan quesos con cuajo natural (que seria animal).
Siii, eso haré.

En realidad no estoy consumiendo queso en casa pero igual dudo mucho porque cada tanto me doy un gusto y soy muy desconfiada! si tiene algo animal ni loca lo como!

La verdad me da mucho empute que casi todo tenga algo animal!! :mad:

Crisha
11-feb-2010, 09:06
Lo que podes haces es llamar a la empresa que fabrica el queso que tu compras y preguntar, que tipo de cuajo utilizan. Que por lo que he leido creo q todas usan el genetico, esta como estandarizado. Al no ser en las tiendas "naturales" q quizas ahi si te vendan quesos con cuajo natural (que seria animal).

Cuesta dejar los productos, pero la vdd q a mi el queso me habia asqueado, cuando me entere que se podia hacer de esa manera.
Yo estoy haciendo la dieta que lei por ahi, de ir sustituyendo de a poco las cosas de origen animal.

Saludos.

el ciajo vegetal también es natural... y el químico también, ya que simplemente se emplean sales capaces de cuajar la leche... otro tema son las enzimas sintéticas...

lo mejor: buscar quesos que sepas seguro que emplean cuajo vegetal, que lo indica en la etiqueta.