PDA

Ver la versión completa : Creatina culturismo



human vegan
28-ene-2010, 13:18
Hola compañerxs, hace casi una semana termine el ciclo de creatina, se que si no se deja un tiempo de reposo necesario se degradarian los riñones e higado, pero esto creo que lo considero un poco en el caso de cormer carnme ya que un 50% de la creatina se obtiene de animales y el resto lo creamos nosotros mismo. El caso es que no me queda claro si al ser vegeta se podria reducir el tiempo de descanso , e echo 4 semanas de ciclo y lo aconsejable seria un mes en un caso habitual, pero en nuestro caso se podria dejar a 15 dias ?

Un saludo y gracias !

sujal
28-ene-2010, 13:30
No hay nada claro con todo esto. A ver si algún culturista te puede orientar. Allan o Crown (hace tiempo que no le veo). Quizás también podrías preguntar en la página veganbuilders, veganfitness o a algún culturista reconocido veg*ano como Robert Cheeke o Keneth G. Williams que tienen sus blogs.

Por de pronto hace poco Mad añadió algo sobre la creatina en este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15101) hilo que no sé si te sevirá.

Un saludo.:)

human vegan
28-ene-2010, 13:45
Esta muy bien el hilo aunque son cosas que conozco... no se pues haber si alguno de estos chicos me echan una mano con el tema del descanso por que veo demasiadas opiniones y muy poca claridad.

Gracias y un saludoo

filippi
28-ene-2010, 15:14
Yo soy "culturista" vegano y no tomo creatina ni polvos proteicos
Sorry que no pueda ayudarte

AllanChef
28-ene-2010, 19:03
Que tal Human :) Tomo 10 gramos al día, no ciclo casi nunca, pero si lo hago usualmente tomo unos 20 gramos al día y luego reduzco a diez hasta que se me acaba. Yo no como carnes rojas así que raras veces ciclo. Si te sientes que debes hacerlo; cada cuatro o cinco meses parala por una semana y luego continúa ;)

human vegan
02-feb-2010, 13:14
Y el tema de los riñones y el higado no te da ningun problema ? imagino que no y si siento que debo de hacerlo... a que te refieres con eso? a si me siento mal si me duele la zona lumbar ?

Un saludo!

AllanChef
03-feb-2010, 20:03
Si no tienes ninguna condición pre-existente en los higados o riñones, el uso de creatina no debería preocuparte. La mayoría de los "casos" usualmente vienen de anecdotas de personas que han consumido creatina sin saber si sus riñones o higado funcionan a la perfección. Estudios de cinco años en jugadores profesionales de futbol que tomaban 17 gramos de creatina diario no mostró ningún signo de estrés en los riñones o higado. Otro estudio presentado en la American College of Sports Medicine por el doctor Kerry Kuehl, estudió creo que a 36 individuos y los resultados fueron similares al estudio anterior. Cuando hacemos musculación, como bien debes saber el cuerpo necesita más nutrientes, la creatina se encuentra naturalmente en las carnes y nuestro cuerpo la necesita, por lo tanto suplementar es una buena opción ya seas vegeta o no. ;)
Sobre lo de "sentir" es de que debes conocer a tu cuerpo, a veces hay personas que con 10 gramos de creatina se sienten inflados, hay veces que con la ingesta durante tiempos prolongados algunas personas tienden a tener dolores abdominales. No debes espera a sentir esto para parar, simplemente si mentalmente te sientes que sería bueno dejarla por un par de semanas o un mes...hazlo, escucha a tu cuerpo. Por lo demás es un suplemento más, lo importante es la comida :)
Te dejo unas cuantas referencias si te interesa revisarlas por ti misma :)

Brenner M, et al. The effect of creatine supplementation during resistance training in women. J Strength Cond Res 2000;14(2): 207-213.

Burke DG, et al. "The effect of 7 days of creatine supplementation on 24-hour urinary creatine excretion.

J Appl Physiol 2000;89:1165-71.Guerrero-Ontiveros ML, Walliman T. Creatine supplementation I n health and disease. Effects of chronic creatine ingestion in vivo: down-regulation of the expression of creatine transporter isoforms in skeletal muscle.

perruja
04-feb-2010, 10:27
10 gr de creatian diarios?? ...eso no es demasiado? ... yo tengo entendido que una vez que tus reservas están llenas, todo lo que supere los 5 gr diarios de reemplazo de esa perdida diaria no lo absorves... Hay una forma de calcular cuantos gr te corresponden, pero creo que para una persona que pese 80 kilos sin grasa, 5gr diarios es suficiente.

AllanChef
04-feb-2010, 14:28
10 gr de creatian diarios?? ...eso no es demasiado? ... yo tengo entendido que una vez que tus reservas están llenas, todo lo que supere los 5 gr diarios de reemplazo de esa perdida diaria no lo absorves... Hay una forma de calcular cuantos gr te corresponden, pero creo que para una persona que pese 80 kilos sin grasa, 5gr diarios es suficiente.


Tienes razón, 5gr es suficiente para la mayoría de las personas, pero en mi caso no me funciona de esa manera. Tiene mucho que ver con conocer a tu cuerpo, no lo que dicen los numeros :)

perruja
08-feb-2010, 13:40
...Por cierto Allantgy... eres el mismo que a veces esta en veganbodibuilding? ...yo es que de vez en cuando leo algo, pero no me atrevo a escribir, es que llevo un poco mal el inglés.

AllanChef
08-feb-2010, 15:44
...Por cierto Allantgy... eres el mismo que a veces esta en veganbodibuilding? ...yo es que de vez en cuando leo algo, pero no me atrevo a escribir, es que llevo un poco mal el inglés.

Hola Perruja, si soy el mismo aunque tengo bastante que no ando por esos lares :)